¿Impresiones De La Beta?

Iniciado por odisseus, Julio 01, 2011, 09:46:40 AM

odisseus

No me puedo creer que la Beta lleve ya 3 días activa y nadie haya posteado algún comentario (bueno, ni de la Beta ni de nada, xDD).

Para los que lo hayáis jugado ya, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones? ¿promete la cosa?

Krator

Hola.

Si, yo me preguntaba lo mismo. Lo que te puedo decir es que la beta está plagadita de errores y hay muchisimas quejas en el foro de Ubi por esto. Yo apuesto que saldrá casi con seguridad con tantos bugs como salió el H5.

Al margen de esto y centrandonos en el juego. La interfaz es para mi odiosa de cabo a rabo.
Tal y como está planteada ahora mismo, el sistema de reputación es un camelo gordo...
Y el desarrollo del heroe un tostón al ir por niveles y que estos sean bien dificiles de conseguir (aunque esto he leido que ahora ha cambiado y es más sencillo).
Los combates a mi parecer me parecen que se pueden extender demasiado tiempo.
Los descaros padres te pueden dejar con el culo al aire cuando pensabas que ibas a ganar la batalla facilmente. La IA a veces es bastante torpe, pero no es mala.
En general no se me ocurre ahora mismo nada más criticable.

Más o menos el juego va bien fluido, es bonito y hasta ahora me parece un juego entretenido (eso dice mucho). Lo del conflux me parece bien, no es que aporte al juego, pero le da un plus para superarte, tunearte, y conocer a la comunidad y ver que no estás solo...
Los puntos de control se agradecen, la torre de asedio está bien, las unidades golpeando las puertas en el asedio también ayuda.
La simplificacion de los recursos no me convence, no veo que se gane nada en experiencia de juego...

No sé, ya iré anotando más cosas
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

¿Qué tal las pantallas de ciudad(¿o ya no existian?)?
Ahora que la producció de unidades se almacena como un recurso más, independiente del castillo que lo produjo...¿Es más importante conquistar castillos en dia 7?
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Por no hablar de la ventanita de la ciudad. A mi parecer, todos los cambios están dirigidos a favorecer la velocidad en las partidas multijugador, aunque para la campaña también hay grandes cosas, como los espectaculares vídeos y los carismáticos héroes (esa Irina...  :wub2: )
A mí me está gustando más que Heroes V, pero la variedad de enemigos brilla por su ausencia; siempre estoy luchando contra los mismos neutrales.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

enchufado

Como todavía la estoy jugando y no me conozco ni medio bien a la mayoría de las facciones te puedo decir que el juego cumple técnicamente,aunque un fallo que me parece garrafal es en la personalización del nivel gráfico que no deja elegir el antialashing que lleva el juego,es decir el juego tiene pero debe estar metido en otra característica.
O yo soy un mal gestor,o cogí muy pocos recursos inciales pero en las partidas de hot seat siempre me falta dinero.La reducción de las minas se nota mucho en la jugabilidad,pero no se pueda decir que sea un gran avance,simplemente ahora puedes conseguir todas las minas circundantes muy rápido.
La interfaz me apesta a mmo que no veas,todo está en ventanitas, incluso la interfaz de ciudad,lo cual para mi es un paso atrás muy claro.
El juego en general es más rápido y más estratégico,lo cual está bien pero los combates son infinitamente más largos de lo que deberían,en serio,a veces es desesperante.
Tiene un buen numero de bugs,sobre en el apartado de sonido,cuantas veces el juego se queda mudo de repente?Muchas.La IA es competente pero en los combates es bastante mejorable,cuando con el santuario siempre intenta atacar a las hermanas o a las vestales,con lo que es relativamente fácil engañar.Aunque tiene bugs bastante serios que me han hecho tener que reiniciar una partida.
La reputación me parece una buena mejora pero en el multi es realmente difícil subir de clase,puesto que los aumentos de sangre o lágrimas que obtienes en cada batalla son ridículos.Las raciales me parecen interesantes pero en algunos denotan falta de originalidad,por ejemplo en el santuario.
El nuevo sistema de niveles en algunos facciones funciona realmente bien(en el refugio) pero en el santuario algunas unidades se me hacen clónicas,quizá deberían haber alternado un poco los sistemas en las facciones para dar más variedad y vidilla al juego y no encorsetar todas con lo mismo.
Pero vamos en general el juego cumple.Y la beta dura algo más de 3 semanas por lo que parece.
En resumidas cuentas eso es todo.

jak_sparrow

Mis impresiones son similares a las vuestras.
Batallas mas largas,en parte esta bien porque en el heroes V si te cogia un buen heroe con saeteros o arqueros arcanos la batalla acababa rapido y perdias muchas tropas aun siendo muy superior.Ahora no pasa esto ya que tanto la defensa de las criaturas como los puntos de vida se han aumentado.El problema es que algunas batallas pueden hacerse eternas.
Por otra parte creo que le han dado una gran importancia a las criaturas de nivel bajo con respecto al heroes V y eso me gusta mucho.
El sistema de reputacion en la partida multijugador es inutil ya que los puntos que te dan son insuficientes para avanzar en ese aspecto.
Con respecto al desarrollo del heroe mi opinion es que se ha perdido muchisimo.Cuesta mucho subir un nivel y hay una gran cantidad de habilidades similares.La magia debe comprarse como otra habilidad mas lo que resta aleatoriedad y variedad ya que no hay muchos hechizos.
Para colmo ninguna de las facciones a conseguido cautivarme.Muchas unidades casi iguales y ninguna especialmente interesante,incluidos los nuetrales,que son escasos.
Las areas de control me gustan,le dan mas estrategia al juego.La reduccion de recursos tiene su parte y buena y mala,cuestion de gustos.Graficamente precioso y en general me parece que el juego puede ser muy entretenido y bueno aunque por ahora no me ha atrapado como me gustaria.


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Storm-Giant

La falta de aleatoriedad sólo se soluciona añadiendo contenido, quedo demostrado en el Heroes V...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

jak_sparrow

Puede que si pero en Heroes V, asi como en los anteriores, las habilidades que podias tener contaban con una probabilidad de aparecer asi como los hechizos en la cofradia.
Ahora eliges lo que mas te guste de lo que hay con lo que habra hechizos y habilidades que apenas se usaran porque hay otras mejores.Mi opinion es que han fallado con ese sistema ya que se usaran siempre las mismas habilidades y hechizos porque fabricaran el mejor heroe posible, mientras en las anteriores entregas jugaba la probabilidad.


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Storm-Giant

Lo de las habilidades & hechizos es un fallo de concepto(al menos tal como lo describis), y la única solución sería un gran equilibrio entre habilidades, cosa nada sencillo...

Con lo de añadir contenido me refería a criaturas(neutrales sobretodo) y artefactos(en el HV te encontrabas siempre los mismos artefactos T_T)
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

odisseus

¡Vaya! Pues entre lo que me contáis y lo del tema de las ventanas de ciudades me estoy desanimando bastante.

Solo viendo el pobre aspecto gráfico que lucen las actuales ciudades es para echarse a temblar:

[img align=center]http://i.imgur.com/HFEbL.png[/img]
[img align=center]http://i.imgur.com/wHfKa.png[/img]

Cuento con la esperanza de que que de aquí a septiembre corrijan bastantes cosas o que al menos lo hagan con parches (o incluso estoy dispuesto a aceptar un nuevo retraso).

Storm-Giant


comparativa de los tamaños de las ciudades a lo largo de toda la saga, y es más pequeña que la del Heroes III
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Vitirr

[quote user="jak_sparrow" post="49523"]
Por otra parte creo que le han dado una gran importancia a las criaturas de nivel bajo con respecto al heroes V y eso me gusta mucho.
[/quote]
En general concuerdo con tus impresiones (no todas). En esta en concreto en concreto aunque es positivo, creo que aún dominan demasiado, y es algo que llevamos diciéndoles durante bastante tiempo. Se ha corregido en parte (en las primeras versiones de la beta era bestial, el tier 1 era dominador absoluto) pero creo que aún hace falta modificarlo un poco más.

[quote user="jak_sparrow" post="49523"]
El sistema de reputacion en la partida multijugador es inutil ya que los puntos que te dan son insuficientes para avanzar en ese aspecto.[/quote]
Llevan tiempo diciendo que aún está en progreso el equilibrio en ese sentido pero aún no han tocado nada que yo sepa.

[quote user="jak_sparrow" post="49523"]
Con respecto al desarrollo del heroe mi opinion es que se ha perdido muchisimo.Cuesta mucho subir un nivel y hay una gran cantidad de habilidades similares.La magia debe comprarse como otra habilidad mas lo que resta aleatoriedad y variedad ya que no hay muchos hechizos.[/quote]
Tened en cuenta que la progresión de xp se puede ajustar en normal, rápida y x10. La normal está diseñada para las campañas (para permitir que un héroe no se maximice en el primer mapa). Sin embargo la rápida que debería ser la standar para mp aún es un poco lenta. Espero que le den un pequeño meneo.
Sobre la falta de variedad es verdad que hay muchas habilidades especialmente en nivel 1 que no es que sean similares, sino que dan un beneficio bastante pequeño, son como pequeños perks más que habilidades en sí, cosa que a mí tampoco me gusta, espero que las mejoren.

[quote user="jak_sparrow" post="49523"]Puede que si pero en Heroes V, asi como en los anteriores, las habilidades que podias tener contaban con una probabilidad de aparecer asi como los hechizos en la cofradia.
Ahora eliges lo que mas te guste de lo que hay con lo que habra hechizos y habilidades que apenas se usaran porque hay otras mejores.Mi opinion es que han fallado con ese sistema ya que se usaran siempre las mismas habilidades y hechizos porque fabricaran el mejor heroe posible, mientras en las anteriores entregas jugaba la probabilidad.[/quote]
La he pillado contigo Jack :tongue:
O sea que para ti es mejor un sistema que te obliga a pillar habilidades malas de forma aleatoria que uno que te permite evitarlas. Cuestión de gustos pero yo prefiero lo segundo.

¿Que se ha perdido un poco del aliciente de la subida de nivel, la incertidumbre, el llevar tu desarrollo intentando que te salgan las habilidades que quieres maximizando las posibilidades...? pues sí. Pero por otro lado tú te haces el héroe que quieres sin recurrir al azar. Y si quieres probar combinaciones raras tú mismo, también puedes hacerlo. El sistema es más maduro y te deja a ti las decisiones.

Para que funcione como debe las habilidades tendrán que estar bien equilibradas, pero eso siempre debería haber sido así incluso con el sistema antiguo ¿no?

jak_sparrow

[quote user="Vitirr" post="49533"]
O sea que para ti es mejor un sistema que te obliga a pillar habilidades malas de forma aleatoria que uno que te permite evitarlas. Cuestión de gustos pero yo prefiero lo segundo.

¿Que se ha perdido un poco del aliciente de la subida de nivel, la incertidumbre, el llevar tu desarrollo intentando que te salgan las habilidades que quieres maximizando las posibilidades...? pues sí. Pero por otro lado tú te haces el héroe que quieres sin recurrir al azar. Y si quieres probar combinaciones raras tú mismo, también puedes hacerlo. El sistema es más maduro y te deja a ti las decisiones.

Para que funcione como debe las habilidades tendrán que estar bien equilibradas, pero eso siempre debería haber sido así incluso con el sistema antiguo ¿no?[/quote]



Me explico.No digo que un sistema sea mejor que otro.El nuevo sistema dejara de tener gracia despues de 5-10 partidas cuando sepamos que habilidades son mas "utiles" para nuestra forma de jugar.Haremos el mismo heroe en todas las partidas porque es el mejor que podemos crear y eso le quita variedad al juego.Usaremos 10 habilidades y 5 hechizos y el resto casi ni los tocaremos.Es cuestion de gustos pero a mi no me gusta este sistema,es demasiado matematico y poco variado.De todas maneras puede que el equilibrio entre habilidades haga que cambiemos algo entre partidas pero lo veo dificil.
Para mi el mayor error que han cometido con este sistema es incluir los hechizos.Que vuelvan las cofradias!!!!!!!!!! :dwarf:  :tongue:


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Tarnum

Hay habilidades bastante inútiles, como la de cobertura. A menos que los muros del castillo cuenten como cobertura en los asedios, la habilidad no sirve para nada. En teoría otorga un 40% más de defensa al cubrirse, suena bien pero, ¿cuándo vas a poder aprovecharlo? si en los mapas de combate hay como mucho un par de rocas... decid lo que queráis de Heroes IV; pero allí los combates estaban llenos de obstáculos y había que meditar los movimientos al milímetro.
Y los hechizos... a ver, si tenemos héroes magos y guerreros, ¿qué sentido tiene permitir a los primeros comprar habilidades físicas y al segundo lanzar hechizos? La única diferencia apreciable entre ambos héroes es la cantidad de maná, a mi parecer. El nuevo sistema hace aguas, tenemos menos hechizos que nunca.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Vitirr

[quote user="Tarnum" post="49536"]Hay habilidades bastante inútiles, como la de cobertura. A menos que los muros del castillo cuenten como cobertura en los asedios, la habilidad no sirve para nada. En teoría otorga un 40% más de defensa al cubrirse, suena bien pero, ¿cuándo vas a poder aprovecharlo? si en los mapas de combate hay como mucho un par de rocas...[/quote]
Pues sí. Hace tiempo nos dijeron que tenían un montón de mapas de combate distintos, pero la verdad apenas hemos visto variedad. Incluso a día de hoy nada se sabe de esos supuestos objetos con efectos especiales que se pudieron ver en algún video (y aún se ven en la beta alguno de ellos pero no hacen nada). Esperemos que en la versión final la cosa sea distinta.

[quote user="Tarnum" post="49536"]
Y los hechizos... a ver, si tenemos héroes magos y guerreros, ¿qué sentido tiene permitir a los primeros comprar habilidades físicas y al segundo lanzar hechizos?[/quote]
Permíteme que lo flipe... ¿es que no ha sido así de toda la vida de dios? Aparte, cada tipo de héroe tiene limitaciones. Los héroes de fuerza no pueden aprender hechizos de nivel 3 (el más alto).

[quote user="Tarnum" post="49536"]
La única diferencia apreciable entre ambos héroes es la cantidad de maná, a mi parecer. [/quote]
Uff lo que ma disho :tongue:

Ahora aparte de las estadísticas de ataque y defensa físico existen las de ataque y defensa mágico que afectan

1- Al poder tus hechizos.
2- Al poder de los hechizos rivales restándoles tu defensa mágica INCLUSO EN LOS QUE BENEFICIAN A SUS CRIATURAS. O sea, que si lanzas curación contra un mago con algo nivel de defensa mágica curarás menos.
3- Al poder (traducido en daño) de tus criaturas mágicas.
4- A las habilidades mágicas de tus criaturas.
5- A la defensa de tus criaturas contra ataques de unidades con ataque mágico.

Es decir, que los héroes de magia y poder nunca han sido más diferentes. Además pon el H3, a nivel alto casi todos los héroes eran clones daba igual si de magia o de poder.

[quote user="Tarnum" post="49536"]El nuevo sistema hace aguas, tenemos menos hechizos que nunca.[/quote]
Eso la verdad es que no lo sé habría que ponerse a contar, pero vaya, échale un vistazo al prime magic... ahí hay un huevo de hechizos disponibles.