[Hookedgamers] Entrevista A Julien Pirou Y Max Von Knorring

Iniciado por RoB_KiNG, Marzo 28, 2011, 07:16:20 PM

DrakAngh

CitarPues sí Drak, a mí sí. No es sólo los recursos escondidos, es todo. A la que pones un par de árboles no se ve una leche y hay que estar rotando todo el rato. Mira he vuelto a jugar al H5 para probar el parche de la IA (impresionante por cierto) y es una tortura.

Bueno, yo me enfoco a los recursos escondidos porque es la forma en la que lo plantea Max...

CitarEsto significaba que los recursos podían quedar escondidos detras de los edificios y la decoración. Confundía mucho a los jugadores.


En cuanto a la tortura que representa girar la camara... ya he dicho que creo que es una cuestión de acostumbrarse, y también bastante del ángulo que quieras utilizar. Con estas vistas, por ejemplo yo no veo tanto problema en cuanto a objetos ocultos.

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Por supuesto, esta perspectiva (que es la que puedo utilizar yo para jugar) si que te obliga a girar la cámara de todas todas. Pero cuando te acostumbras, no es mas que otro tipo de scroll.

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No digo lo del scroll solo por decir, sino porque es la comparación clara: imagina alguien para el que siempre la pantalla de juego ha estado completa dentro de la pantalla del ordenador. Si le dices que siendo capaz de moverse hacia los lados será capaz de tener mas detalle en los gráficos o mapas mas grandes es seguro una ventaja, pero igual se marea al perder sus puntos de referencia y no saber volver... el minimapa ayuda si lo sabes utilizar... pero para el no es más que una cosa extraña que ocupa pantalla. Te dirá que tener capacidad de scroll no vale nada. ¿Pero te sería comodo a ti que, para facilitarle la vida, el mapa se autocentrara cada vez que sueltas el ratón? ¿o que limitaran los tamaños de mapa para que no hubiera que moverse mucho?.

Lo que más me preocupa a mi es que por "hacerlo facil" hagan algo parecido con la cámara, y esta vuelva siempre a una posición inicial en cuanto sueltes el boton de moverla (RCtrl en Heroes 5). Oye, si estoy cómodo mirando de izquierda a derecha porque veo todo lo que quiero ver, no quiero volver a mirar de frente hasta que tenga que hacer otra cosa (es decir, si estoy en la esquina superior izquierda del mapa, no quiero volver al centro si no he acabado). O que me "capen" angulos de cámara. Por suerte, he visto ya los gráficos en los screenshots y no veo que tengan mucha pega en cuanto a que los cambios en la cámara penalicen los gráficos, por lo que por ese lado ya estoy contento.  :thumbsup:

Y sí, continuará siendo necesario rotar en ocasiones:

:wink:

RoB_KiNG

Todo será probarlo y ver que tal, pero como bien decís todo será cuestión de acostumbrarse  :laugh:

Vitirr

De verdad que yo no digo que por tener que mover varias veces la cámara eso ya sea horrible, ni que yo quiera jugar con cámara fija por webs todo el rato. Pero es que me remito a mi última experiencia con el H5 y es tener que mover la cámara para todo en todo momento. Coño ni siquiera la entrada al castillo estaba bien visible (ni accesible con el ratón) desde la vista por defecto.

Que al final en H6 va a ser más o menos igual, pues sí, pero seguramente jugarán un poco con el ángulo de la cámara para que sea un poco mejor que en H5, y tendrán más cuidado al posicionar los objetos (en los mapas oficiales claro). Con eso a mí ya me vale. Y de hecho por mi experiencia, os puedo decir que así es, y es muy de agradecer (y ya estoy diciendo demasiado).

CitarLo que más me preocupa a mi es que por "hacerlo facil" hagan algo parecido con la cámara, y esta vuelva siempre a una posición inicial en cuanto sueltes el boton de moverla (RCtrl en Heroes 5)
Nos han confirmado que no será así en la versión final, que habrá un modo de cámara libre.

Tarnum

Pues yo juego con la "vista clásica" al H5 y nunca he tenido problemas.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

enchufado

a mi no me importan nada tener rotar la cámara,además en estos juegos en 3d,siempre hay cosas que solapan a otras,así que con poner la típica cámara rotable no veo ningún problema.

RoB_KiNG

Quizás en monojugador no sea un problema pero en multiplayer donde se busca velocidad, el tener que ir rotando puede suponer una jodienda bastante gorda  :laugh:

Vitirr

Ni en multi ni en single, cuantas más veces te obligue el juego a rotar porque hay algo que no se ve, peor, porque va en contra de la funcionalidad estratégica del mapa de aventura.

Tarnum

Creo que le dais demasiada importancia a eso de girar la cámara, ¿nunca habeís jugado un Ground Control? (primer RTS en 3D, si no recuerdo mal).
Lo único que hay que hacer es no soltar el botón derecho del ratón, no me parece tan engorroso. King's Bounty, por ejemplo, requiere que cambies constantemente la posición de la cámara.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

RoB_KiNG


DrakAngh

Es cuestión de dominarlo. Estoy con Tarnum en que no es tan difícil y tan lento, e insisto en hacer la pregunta: ¿que pensaríais del scrolling 2D si no lo hubierais conocido antes?. La verdad, siguiendo a Tarnum, yo tengo que agradecerle al Ground Control que manejar la cámara sea algo tán natural (y estamos hablando de un RTS en el que tenías tropas limitadas, vamos que ahí no podías perder nada de tiempo)

Aunque si lo que queréis es un mapa puramente estratégico, podéis pedir algo como esto en combinación con el 3D:

:wink:

Vitirr

El problema es el exceso. Si en cada turno tengo que estar moviendo la cámara varias para ver un recurso o un enemigo oculto o parcialmente oculto, o simplemente para que el ratón reaccione cuando pongo encima el puntero porque al estar tapado pasa de mí, entonces me parece una tortura.

Obviamente me lo parece para un juego de este estilo, si juego al Unreal Tournament sé que voy a tener que girar la cámara bastantes veces.

Lo del cursor, lo siento Drak, pero me parece una comparación sin sentido. En un mapa tan pequeño como para que quepa en una pantalla no se puede meter toda la información de un mapa de Heroes ni de lejos, (ni de ningún juego medio decente). El scroll es inevitable y una ayuda.

DrakAngh

No creo que eso ocurra tanto con la vista clásica que se puede elegir en opciones (nota: esta no es la vista por defecto, que tiene un ángulo más bajo). De hecho con la vista clásica la cámara no se puede girar, y si hay algun elemento oculto es facil que quede descubierto con un poco de scroll.

No te encaja el ejemplo porque es una hipótesis: siempre hemos jugado al juego con scroll y es difícil imaginarlo sin. Habría que pensar en un Heroes 0 sin scroll (con mapas pequeños que cupieran en una pantalla) y pensár que sólo nos ofrecen un tamaño de mapa algo mas grande y mayor calidad del dibujo (al poder hacer las casillas mas grandes) con la adición del scroll. Poniendote en la piel del jugador de heroes 0, ¿cambiarías?. Con el 3D y el giro de cámara también se han conseguido algunas cosas que no eran posibles en 2D, como por ejemplo tener ciudades mirando hacia arriba en el mapa, lo que permite mayor flexibilidad a la hora de preparar un mapa... y se podrían conseguir cosas muy interesantes si se continua trabajando en la linea de 3D.


Cambiando de tema, alguien conocia esta otra entrevista a Max/Julien que publico un fan en el muro de facebook hace poco?



Algunas cosas muy repetidas, pero habla de los diferentes Rangos de habilidades de heroe y de edificios en la ciudad. Creo que esto no se ha comentado mucho.

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:wink:

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="48813"]Cambiando de tema, alguien conocia esta otra entrevista a Max/Julien que publico un fan en el muro de facebook hace poco?



Algunas cosas muy repetidas, pero habla de los diferentes Rangos de habilidades de heroe y de edificios en la ciudad. Creo que esto no se ha comentado mucho.

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Pues no, que yo recuerde no se había visto, pero esto de los Rangos es más o menos lo que cito en nuestro artículo exclusivo como Escalones o Niveles de Potencia. Amos, noticia al canto  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.