[Hookedgamers] Entrevista A Julien Pirou Y Max Von Knorring

Iniciado por RoB_KiNG, Marzo 28, 2011, 07:16:20 PM

RoB_KiNG

Como nadie ha puesto el tema de la ciudad de Stronghold del Heroes 3 por dios!

Espero que finalmente aunque sea una ventana terminen añadiendo una vista de la ciudad :D

odisseus

Cita de: Rob_KingComo nadie ha puesto el tema de la ciudad de Stronghold del Heroes 3 por dios!

Espero que finalmente aunque sea una ventana terminen añadiendo una vista de la ciudad :D

Me he dejado muchos "temazos", lo sé, pero tendría que rellenar todo un post y acabaría desviando por completo el tema...  :laugh:

En cualquier caso, no me vale una simple imagen de la ciudad. Me alegré muchísimo cuando dijero al principio que se volvía al 2D, aunque también me agradan las 3D del HV, pero ahora nada de nada...
Si no lo implementan con la versión final de junio, no lo compraré hasta que saquen un parche o en la expansión.

Tarnum

Gracias por la tradu, Drak.

CitarMight & Magic Heroes VI se enfocara mucho mas a desarrollar el personaje y los jugadores seran capaces de "crear el heroe que quieren representar". Ciertamente, suena excitante, ¿pero que significa? :) ¿Y como encaja el sistema de Reputación en todo esto? ¿Que hace?  

¡Heroes Cuatroooooooooooooooo!  :tongue:

CitarUna de mis contribuciones al proyecto fue intentar retornar al mundo de Ashan algo del "sabor Might & Magic" clasico.

Pues si realmente quieren homenajear la saga, que vuelvan los orcos/cerdo, por favor.

Lo que no acabo de entender es el tema de las vistas de la ciudad, ¿al final las quitan o no?
En parte creo que tiene razón en lo de que se pierde tiempo, al menos en Heroes 5. Tengo un equipo potente que debería mover el juego con una mano y cada vez que quiero entrar en la ciudad, la imagen se bloquea unos segundos, al igual que al construir. Eso sí, una visión en 2D a lo Heroes NWComputeriano, como creo haber entendido que van a recuperar en este H6, no tiene precio. Menos 3D y más detalle.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

giut

No concibo que quieran sacar la vista de las ciudades, es Heroes of Might and Magic (ejmhh, perdon Might and Magic: Heroes) no es Age of Wonders!!!!

podrian solucionarlo simplemente con un menu deplegable haciendo click derecho en la ciudad o en el reatrato de la ciudad y dejandonos la vista de la ciudad a los que realmente la necesitamos.

ah, no. pero si es una perdida de tiempo u.u como sea...
OmeTécpatzin
/homam

DrakAngh

Bueno, por desviar un poco la atención del tema de las ciudades, otro punto en el que me siento muy poco representado:

CitarOtro problema fue que introdujimos el mapa 3D, con rotación y una cámara muy flexible. Esto significaba que los recursos podían quedar escondidos detras de los edificios y la decoración. Confundía mucho a los jugadores. Ahora nos hemos inspirado en Heroes of Might & Maic 3 de nuevo, creando un mapa mucho menos ambiguo y muchoo mas entendible.

¿Confundía mucho? ¿Problemas por tener escondidos los recursos? Para alguien que ha jugado a mapas del Heroes 2 (donde se de verdad se podían esconder -y se escondían- cosas detras de los árboles y montañas, que solo se podían encontrar probando a ver si el caballito reaccionaba) no es ningún problema, incluso gente -se ve que rara como yo- lo encontraba divertido. De hecho, otra de las razones por las que le tengo "manía" a los gráficos del Heroes 3 es que hicieron que prácticamente nada pudiera tapar los espacios libres, consiguiendo que quedaran perspectivas de montañas y bosques muy extraños en los mapas, muy poco conseguidos y que acentuaban el aspecto de "recortable".

A la camara 3D libre cuesta acostumbrarse, pero finalmente es la opción elegida frente a otras cámaras mas fijas, porque finalmente estas molestan mas que ayudan. Para mi es casi como si dijeran que el mapa tiene que caber en una pantalla, por muy pequeño que se vea, porque el scroll confunde a los jugadores... pero como insistia en el primer post, todo se reduce a que

CitarAlgo que tienes que saber de los fans de este juego es que no se trata de un nucleo compacto. (...) a la gente le gusta la saga por un amplio abanico de razones, y todos tienen diferentes preferencias.

Se ve que en el tema "cámaras" también estoy en la minoría  :cry:


Nota off-topic y off-game: Por cierto, el Civilization tuvo muy buenas vistas de ciudad en el I y en el III (y una bastante mala en el II). Se las han cargado en el IV y en el V con la excusa de que "puedes ver los edificios sobre el mapa" pero no es ni de lejos lo mismo. Al igual que en el heroes, en el Civilization I y III resultaba muy gratificante parar de conquistar un rato y simplemente dedicar 15 minutos a ver como habían crecido tus ciudades, como reflejo de tu grandeza y buen gobierno (eso sí, no tenian la fantástica musica de Paul y Rob, que le da mucha mas sensación de "volver a casa" a las ciudades del Heroes.
:wink:

giut

[quote user="DrakAngh" post="48644"]Nota off-topic y off-game: Por cierto, el Civilization tuvo muy buenas vistas de ciudad en el I y en el III (y una bastante mala en el II). Se las han cargado en el IV y en el V con la excusa de que "puedes ver los edificios sobre el mapa" pero no es ni de lejos lo mismo. Al igual que en el heroes, en el Civilization I y III resultaba muy gratificante parar de conquistar un rato y simplemente dedicar 15 minutos a ver como habían crecido tus ciudades, como reflejo de tu grandeza y buen gobierno (eso sí, no tenian la fantástica musica de Paul y Rob, que le da mucha mas sensación de "volver a casa" a las ciudades del Heroes.[/quote]

pero en el civilization iv tenias algo parecido con los lideres, cuando comerciabas o les declarabas la guerra, qe cada uno tenia su propia musica, etc. y digo parecido porque genera la misma sensacion que la pantalla de ciudad
OmeTécpatzin
/homam

Krator

Yo sigo sin entender el recortar opciones...
El heroes nunca ha sido intuitivo, la primera vez que nos sentamos frente a ese pedazo de juego llamado Heroes 2, no sabiamos jugar (este caballito no se mueve más? Anda, si se puede entrar al castillo sin entrar con el heroe, porque la maquina puede dividir unidades y yo no?) y habia muchas cosas que no se sabía.

La camara a quien le moleste, no la moverá, y a quien no le guste la actual vista...la moverá...así de simple y no veo el problema... y todos agusto, ¿no? Y si hay cosas ocultas, es porque el diseñador de mapas así lo quiso, y mejor, así se recompensa al curioso.

No veo la razón para no contentar a todos, la verdad.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="48647"]Yo sigo sin entender el recortar opciones...[/quote]
¿A qué te refieres con eso?

CitarEl heroes nunca ha sido intuitivo, la primera vez que nos sentamos frente a ese pedazo de juego llamado Heroes 2, no sabiamos jugar (este caballito no se mueve más? Anda, si se puede entrar al castillo sin entrar con el heroe, porque la maquina puede dividir unidades y yo no?) y habia muchas cosas que no se sabía.
Mirado así, ningún juego sería intuitivo, ya que siempre tendrá detalles que se escapan y que sólo los da la experiencia, aparte de la guía de un buen manual :smile:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

@Lepas:
Me refería al tema de las camaras, que lo ideal es que hagan un sistema que complazca a todos, creando camaras "fijas", pero que también se puedan rotar y colocar a gusto del usuario. Todo esto viene referido a lo que comentan nuestros amigos sobre el sistema de camara de H5, el cual dicen que era algo "confuso".

El juego del heroes no es intuitivo, ciertamente no me expresé con mucho detalle Lepas, pero era por decir algo. Heroes siempre ha sido un juego algo complicado de entender si lo primero q haces es instalar y jugar.
Antes al menos tenias un estupendisimo manual escrito donde ir mirando mientras jugabas, pero eso desaparece (al fin y al cabo me parece bien, menos arboles talados, aunque se echa de menos, además de echar de menos la rebaja del precio en el juego...).
Doble cruzado, cuadruple placer.

paladin

Yo tb estoy contigo DrakAngh en esa minoría que prefiere la cámara móvil en el mapa. Me encanta acercarme para ver mejor esa mina, esa granja con pollos, o ese jardín de los diminutos con ese leprechaun dando saltitos  :biggrin: . Además con la increíble mejora gráfica del H6 (que personalmente creo que es lo único bueno que va a tener), que nos quiten la vista de la ciudad y la cámara móvil por motivos de velocidad me parece indignante.
No quiero precipitarme y ojalá me equivoque pero creo k ocurrirá igual k con H5, juego injugable hasta el ToE y la mejora del 3.1, donde es un más que digno sucesor del H3. Yo creo k las expansiones están para añadir/mejorar el juego, no k el juego salga cojo desde el principio (Starcraft 2 por ej). Es mi opinión.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

RINCEWIND76

A mi también me gusta lo de la cámara móvil del Heroes 5. Es más, alguna vez he intentado jugar con la cámara fija y eso si que es insufrible. Habrá que ver como implementan la cámara fija en este Heroes 6 con un mapa 3D.

Si hay algún tipo de feedback durante la beta, espero que UbiHole escuche a la comunidad tanto como esta publicitando desde que anunció el juego.

Krator

Es solo especular, pero es más que seguro que la camara ya es móvil! Quiero decir, hemos visto cantidad de imagenes desde el juego, y muchas tienen diferentes angulos, así que algo que está ya hecho, debería de ser opcional al usuario, sin ninguna traba. Y sino...ya alguien lo MODificará para que sea opcional...

Un "zaluo"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Bueno he estado últimamente liado con el trabajo y no he prestado mucha atención al foro, así que me estoy poniendo al día.

Sobre las ciudades, como habréis visto en la última entrevista de hoy a Marzhin, sí que hay vista de la ciudad, pero es una ventana de tamaño fijo (independientemente de la resolución). Parece ser que lo han querido hacer así en primer lugar por todo el rollo ese de que se pierde tiempo blablabla, (lo cual debe venir de alguien que no tiene mucha idea de qué va la cosa), y en segundo lugar porque querían que no se deformase la vista independientemente de la resolución (incluso para monitores panorámicos).

Yo estoy obviamente con vosotros, la vista de la ciudad es uno de los 3 componentes fundamentales del juego, y ni rompe el ritmo ni hostias, da un montón de inmersión y atmósfera. Si era lento en H5 es por el cutre motor 3D que hicieron, y además nadie pide 3D para la pantalla de las imágenes. Vamos para mí siguen siendo superiores las pantallas de Heroes anteriores en 2D a las de H5. Si fueran unas 3D con mucho detalle, texturas y polígonos de calidad y mucho efecto pues mira, pero vamos las de H5 eran más bien pobretonas. Un 2D en alta resolución, con buen arte y algunos efectillos le hubiera pegado mil vueltas (y muchísimo más rápido de cargar).

En fin, no sabemos aún el tamaño de la ventana así que no sé qué tal supliran a la pantalla de la ciudad y si rompera o no la inmersión al ver medio mapa de aventura detrás. Lo que sí sabemos es que habrá música y que serán medio 2D medio 3D. Vamos, supongo que serán imágenes 3D con mucho detalle prerenderizadas (con lo que no cargará mucho a la gráfica) y en plano fijo (sin poder rotar como en H5).

Otra cagada en mi opinión es que no se puedan usar los edificios en la ventana de la ciudad. A ver señores, la ventana de la ciudad ES la interfaz. Si se queda en una imagen bonita pierde la mitad de su utilidad.

Para los aficionados al mundodisco, es como si estas vistas de la ciudad las hubiera diseñado la Muerte del mundodisco. Se parecen a la vista de la ciudad, tiene detalles que se asemejan... dan el pego, pero se ven que las ha diseñado alguien que no tiene ni idea de para qué sirve (inmersión e interfaz).

Como os imaginaréis les hemos dejado bien claro nuestra opinión en el foro VIP, (no sólo Lepastur y yo sino todos), y les hemos avisado de qué va a pensar todo el mundo. El problema es que no creo que a estas alturas puedan afrontar un cambio de este tipo (cuando la cagas en el diseño inicial, difícil arreglarlo).

Cita de: DrakAngh¿Confundía mucho? ¿Problemas por tener escondidos los recursos?
Pues sí Drak, a mí sí. No es sólo los recursos escondidos, es todo. A la que pones un par de árboles no se ve una leche y hay que estar rotando todo el rato. Mira he vuelto a jugar al H5 para probar el parche de la IA (impresionante por cierto) y es una tortura.

Pero por suerte creo que en H6 puede mejorar la cosa. No digo que se solucione del todo, y seguramente muchas veces tendrás que rotar para ver algún detalle, pero en comparación por lo que se ha visto creo que la cámara será más amigable y habrá menos problemas de bloqueos visuales (así que todos contentos ¿no? :tongue: ).

Cita de: KratorLa camara a quien le moleste, no la moverá, y a quien no le guste la actual vista...la moverá...así de simple y no veo el problema... y todos agusto, ¿no?
No es tan simple. El problema es que aunque tú no quieras cambiar la cámara tienes que estar todo el rato rotando porque si no no ves na. No creo que eso sea contentar a todo el mundo ni de lejos.

Krator

No es así Vitirr, si están comentando que la camara va a ser fija, es que no tienes porque rotarla. Y lo que yo comento, es que haya aparte una opción de camara libre, que si permita rotar, zoom, etc...yo al menos pienso que eso satisface al que no quiere camara libre, y al que sí. Y lo digo porque la camara libre tiene que estar hecha, por las imagenes que hemos visto del videojuego.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

La cámara en el H6 no va  a ser fija, permitirán zoom y rotación, pero, según Ubi la vista por defecto será suficiente (al menos en la mayoría de los casos) , o por lo menos bastante mejor que en H5.