Heroes VI - Cierre el próximo 25 enero 2024

Iniciado por Krator, Noviembre 01, 2023, 03:24:11 PM

Krator

Según nos informa nuestro usuario de Discord "Malakun", el próximo 25 de enero de 2024 se apagarán los servidores de Might and Magic: Heroes VI.

https://www.ubisoft.com/en-gb/help/connectivity-and-performance/article/decommissioning-of-online-services-for-older-ubisoft-games-january-2024/000105788

Lo que significa que si sigues jugando Heroes 6 perderás todo tu progreso:

    El perfil de dinastía no estará disponible

    La cantidad de héroes disponibles se reducirá a 2 por facción.

    Las armas y mascotas de Dynasty ya no estarán disponibles y no serán para subir de nivel.

    Los rasgos de dinastía/las condiciones iniciales no estarán disponibles

    Los logros estarán deshabilitados.

    El modo multijugador ya no estará disponible

    Perderás tus partidas guardadas en línea (solo podrías realizar 10 partidas guardadas que fueran solo en línea)

    El bestiario con obras de arte y descripciones no estará disponible.

Y... este es el problema de los juegos pensados online...en algún momento lo apagan y adios a todas esas cosas que nos vendieron a bombo y platillo (por poco q nos guste este juego).
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Completamente de acuerdo. Hacer los juegos dependientes de funciones "en línea" lo veo como una estrategia antipiratería que, en la práctica, sabotea el propio éxito del juego.

Para mí, siempre fue desagradable tener que estar pendiente de estas funciones. Aparte que te "obligaban" a usarlas dado que los artefactos dinásticos estaban muy rotos.

A pesar de que ya no lo juego desde hace siglos, no puedo evitar sentirme "robado" porque parte del juego ya no va estar ahí.
[:Balder:]

Tito_Reni

Bueno, en fin, pues una de dos, o me lo instalo ahora rapidito y lo intento jugar tal y como estaba pensado o me lo habré comprado para nada.

Porque lo compré en su día pero no lo jugué mucho de la pereza que me daba. Si es que es malísimo.

Pues nada, digo yo que podrían habilitar esas características para que también funcionen off-line, pero pídele tú a Ubisoft que actualice un juego viejo. Menuda cacota. Si Heroes 6 ya era malo de por sí, con esto se corona.

@Krator, ¿qué me recomiendas? ¿Le meto fuego para terminarlo antes de Enero o lo mando a paseo?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Noviembre 02, 2023, 04:49:00 PM@Krator, ¿qué me recomiendas? ¿Le meto fuego para terminarlo antes de Enero o lo mando a paseo?
Mejor le preguntas a @DacrioS.PSombra que lo estuvo haciendo hace no mucho precisamente para cuando se apagase el servidor.
Yo estoy igual que tú en el sentido de que apenas lo toqué, pero siendo sincero, no creo que me ponga ahora tampoco, por lástima que me de, prefiero usar mi tiempo en otros titulos
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Noviembre 02, 2023, 10:05:14 PM
Cita de: Tito_Reni en Noviembre 02, 2023, 04:49:00 PM@Krator, ¿qué me recomiendas? ¿Le meto fuego para terminarlo antes de Enero o lo mando a paseo?
Mejor le preguntas a @DacrioS.PSombra que lo estuvo haciendo hace no mucho precisamente para cuando se apagase el servidor.
Yo estoy igual que tú en el sentido de que apenas lo toqué, pero siendo sincero, no creo que me ponga ahora tampoco, por lástima que me de, prefiero usar mi tiempo en otros titulos


Supongo que haré como tú, siempre puede uno mirarse un gameplay en YouTube que será menos frustrante xDDD

Es lo que hice yo en vez de comprarme Heroes 7 a sabiendas de que iba a ser un coñazo de jugabilidad. Además, creo que ya en su momento miré un poco y me conozco de sobra la trama de Heroes 6.

Bueno, si sirve de consuelo, me lo pillé de rebajas por 7,50€ así que tampoco he tirado mucho dinero.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Noviembre 03, 2023, 05:52:46 PMAdemás, creo que ya en su momento miré un poco y me conozco de sobra la trama de Heroes 6.
Eso está bien, así no pierdes el hilo de Ashan  :P ...para Heroes 8

Cita de: Tito_Reni en Noviembre 03, 2023, 05:52:46 PMBueno, si sirve de consuelo, me lo pillé de rebajas por 7,50€ así que tampoco he tirado mucho dinero.
Ni lo llegaste a tocar? Yo no llegué lejos, pero al menos unas horas sí que jugué.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

#6
Cita de: Krator en Noviembre 06, 2023, 08:51:16 AM
Cita de: Tito_Reni en Noviembre 03, 2023, 05:52:46 PMAdemás, creo que ya en su momento miré un poco y me conozco de sobra la trama de Heroes 6.
Eso está bien, así no pierdes el hilo de Ashan  :P ...para Heroes 8

JAJAJAJAJA

Qué pillín eres, más bien fue para no perder el hilo con Heroes 7, pero bueno. Heroes 8 ya sabemos todos que no va a ser en Ashan, está confirmadísimo. Además, me vino bien toda esa información a la hora de jugar al Might & Magic X Legacy.

Cita de: Krator en Noviembre 06, 2023, 08:51:16 AM
Cita de: Tito_Reni en Noviembre 03, 2023, 05:52:46 PMBueno, si sirve de consuelo, me lo pillé de rebajas por 7,50€ así que tampoco he tirado mucho dinero.
Ni lo llegaste a tocar? Yo no llegué lejos, pero al menos unas horas sí que jugué.

Sí lo jugué un poco, no me acuerdo cuánto. Pero entre que en aquel entonces tenía mal internet y prefería jugar off-line (por lo que no podía hacer uso de todas las funciones extra, esas que ahora van a desaparecer) y que no me gustaba, lo dejé rápido. Insisto, no recuerdo cuánto jugué, pero no mucho.

A ver, que un cubata me cuesta siete pavos (aunque desde hace unos años apenas salgo), tampoco es que tirase demasiado dinero. Hay otros juegos que me costaron más y que también terminé dejando, como el Endless Legend al que jugué más que al Heroes 6 pero que tampoco me gustó.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder


Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Qué pillín eres, más bien fue para no perder el hilo con Heroes 7, pero bueno. Heroes 8 ya sabemos todos que no va a ser en Ashan, está confirmadísimo. Además, me vino bien toda esa información a la hora de jugar al Might & Magic X Legacy.[/font]
El M&M Legacy lo recomiendas? Es rollo los might&magic de toda la vida o se tomaron las típicas licencias Ubisoft de reinterpretarlo? jajaj
[:Balder:]

Krator

Hombre, habían pasado muchos años entre el M&M9 y el X (Legacy). Pero fue un proyecto donde Pirhou le puso mucho mimo. Sin embargo el juego estaba muy mal optimizado y poseía algunos bugs marca de la casa Ubisoft.
Creo que a pesar de ello la gente lo recomienda (no soy yo de M&M, la verdad).
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Balder en Noviembre 14, 2023, 12:46:53 AM
Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Qué pillín eres, más bien fue para no perder el hilo con Heroes 7, pero bueno. Heroes 8 ya sabemos todos que no va a ser en Ashan, está confirmadísimo. Además, me vino bien toda esa información a la hora de jugar al Might & Magic X Legacy.[/font]
El M&M Legacy lo recomiendas? Es rollo los might&magic de toda la vida o se tomaron las típicas licencias Ubisoft de reinterpretarlo? jajaj


Lo recomiendo y mucho, aunque para gustos los colores como se suele decir. Eso sí, asegúrate de que haces una buena combinación de cuatro personajes, sobretodo que dos de ellos puedan lanzar hechizos de curación que te va a hacer falta. Más aún a la hora de enfrentar el DLC, que está hecho difícil a propósito casi en plan reto imposible.

Para mí es uno de esos juegos que es como un pequeño bombón. No es la gran cosa, pero está muy bien. Es decir, no es un "triple A" de esos, no va a ser un GOTY ni nada por el estilo, pero es un juego que se disfruta mucho por sus detalles y por el mimo con el que está hecho. Se nota bastante que había pasión y dedicación detrás.

Creo que fue @Vitirr el que solía decir que fue la primera vez que realmente se interesó por el lore de Ashan. Para estar hablando de alguien muy crítico con Ashan, creo que es mucho decir.

Honestamente, creo consigue ser eso que muchos juegos de rol de hoy en día parecen no poder o directamente no querer conseguir, y es ese aura de misterio de que no sabes qué vas a encontrarte en este bosque, en estas montañas o en esta mazmorra. La mayoría de juegos hoy en día se centran demasiado en la épica y se olvidan de todo lo demás.

Así que sí, lo recomiendo, considero que es el tercer mejor juego de la marca Might & Magic que ha hecho Ubisoft solo por detrás de Dark Messiah y Heroes 5.

En cuanto al tema bugs, todavía arrastra unos pocos, pero la mayoría fueron arreglados en su momento. No te vas a cruzar con nada grave. O, bueno, no deberías.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder

Se me han puesto los dientes largos! Iba rejugar el M&M VI que cayó en mis manos con voces españolas y todo pero probaré primero el Legacy.

Lo de tener que llevar hechiceros es marca de la casa. Ya en los clásicos la mejor party eran 4 hechiceros.

Lo que no sabía era que había un dlc para el Legacy. Tendré que investigarlo.

Gracias por la reseña Tito Reni!
[:Balder:]

DacrioS.PSombra

Pues... Temía que llegase este momento, y llevo demasiado tiempo postergándolo...

Voy a intentar completar las campañas a carreras... A ver si lo consigo. Las del 6 son de las campañas que más estaba disfrutando de la saga, así que me jodería quedarme sin ver el final.

No tengo NADA claro que se pueda completar satisfactoriamente todo el juego en offline.
Lo que sí voy a hacer es reducir la dificultad a normal en el resto de mapas, para intentar ir más rápido... y a ver si no me olvido de ninguna arma dinástica, aunque, por ejemplo, estoy bastante convencido de que me va a quedar sin sacar al menos una de los orcos.

Asco de noticia.  :(

Balder

Malísima la verdad. A ver si te da tiempo a terminarlo antes.

Dentro de lo malo, al Heroes VI todavía se podrá jugar online. En 2024 cierran los servidores de The Crew y los que lo compraron se quedan sin dinero y sin juego. No se cómo consiguen salirse con la suya siempre los de Ubisoft, la verdad.
[:Balder:]

Krator

Cita de: DacrioS.PSombra en Diciembre 15, 2023, 12:11:29 PMLas del 6 son de las campañas que más estaba disfrutando de la saga, así que me jodería quedarme sin ver el final.
¿Seguro de eso? Jejeje

Cita de: DacrioS.PSombra en Diciembre 15, 2023, 12:11:29 PMNo tengo NADA claro que se pueda completar satisfactoriamente todo el juego en offline.
Ni yo, fiarse de Ubi no es buena idea.
Cita de: DacrioS.PSombra en Diciembre 15, 2023, 12:11:29 PMLo que sí voy a hacer es reducir la dificultad a normal en el resto de mapas, para intentar ir más rápido... y a ver si no me olvido de ninguna arma dinástica, aunque, por ejemplo, estoy bastante convencido de que me va a quedar sin sacar al menos una de los orcos.
Suerte


Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

#14
CitarMalísima la verdad. A ver si te da tiempo a terminarlo antes.

Dentro de lo malo, al Heroes VI todavía se podrá jugar online. En 2024 cierran los servidores de The Crew y los que lo compraron se quedan sin dinero y sin juego. No se cómo consiguen salirse con la suya siempre los de Ubisoft, la verdad.
No tengo nada claro que se pueda jugar multijugador online. En Hotseat sí, sin las cosas dinásticas, pero online, sin servidor de Uplay ni cuentas que enlazar... asumo que no va a ir (y no hay opción por red o ip).

EDIT: Efectivamente, probé a cancelar la conexión al "conflux" y la única opción multijugador que da es el modo Hot Seat, así que olvidaos del Online.

Citar
CitarLas del 6 son de las campañas que más estaba disfrutando de la saga, así que me jodería quedarme sin ver el final.
¿Seguro de eso? Jejeje
Al 1 no jugué, al 2 solo jugué en multi.
Las del 3 (llamadme hereje) siempre me quedé a medias.
Las del 4 me gustó mucho la de muerte y la de caos del original, pero no jugué más tampoco (hereje, pero le daba sobre todo a multi).
Las del 5 me fueron gustando bastante, pero tengo pendiente jugarlas enteras (solo hice hasta la mitad de la primera expansión, y quería rejugarla desde 0 y grabarlo también).
El 6, entre el toque de los hermanos separado, cómo se van entrecruzando sus historias y la personalidad que tienen algunos... Hasta el héroe de Santuario (Castillo) me cayó bien al final (cosa rara para mí).
Las del 7... lo que hacen es rellenar huecos entre el 5, Dark Messiah y el 6. No las jugué aun pero no promete mucho.