Génesis E Historia Parte 1: No Gracias, Preferimos El Mundo

Iniciado por arain, Abril 08, 2014, 02:04:31 PM

arain

Ha sido publicar esto:

[align=center][/align]

Y empezar a saltar chispas. Por lo visto la historia creada por nuestro querido meloncito y el leprechaunt no les gusta a casi nadie, y no es de extrañar, ya que con lo poco que creó de historia NWC ha sido suficiente para humillar el trabajo de los visionarios.

Ubisoft se sigue confundiendo con la saga, sobretodo en el tema de historia. Necesitamos historias concisas y claras, preferiblemente cortas, olvidándonos de ángeles, demonios, sin caras,sandros y topicazos que se han inventado ellos.

NWC tenía enamorados a los fans con Xeen y supongo que en la quinta entrega hubiera estado presente.

¿Por qué no siguen por ahí?

Lepastur

Creo que exageras demasiado y que extrapolas tu opinión directamente a la de la mayoría. Yo reconozco que la de NWC es más atractiva porque está orientada la ciencia ficción (y por tanto a un público más adulto, reducido y hardcore), mientras que la de Ubi tira más a lo épico (para un público más infantil y amplio, supongo, que es donde los departamentos de marketing - q son los q manejan los hilos de quienes ponen el dinero - creen que hay más ventas). Lo malo es que esto último no termina de conseguir sus propósitos, dando un resultado un tanto pomposo y barroco en lugar de épico, lo que a algunos les parece algo ñoño. No obstante, el Lore en sí no es tan horroroso, ya que algunas historias de las que se han desarrollado no están nada mal, sino que el otro nos parece mejor. Pero insisto, eso no lo convierte en una mierda líquida calentita tipo diarrrea que no digiere nadie, que es como parece que la describes. Y sobre todo, lo que quiero decir con esto es que el equipo de desarrollo no es probablemente el responsable del resultado, sino de los tipos de márketing, que son los que condicionan en gran medida la dirección que toman los productos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Y digo yo, viendo la cantidad de quejas que hay por toda la red sobre practicamente TODO lo que están haciendo, ¿no se han replanteado volver atrás de una puñetera vez, a algo que realmente funciona?

También creo que la gente que se compra un título de la saga es gente que ha vivido esa época, y es la que tiene la pasta, que cualquiera de nosotros podríamos dejarnos los cuartos si hay algo bien hecho. Si quieren orientarlo a un público más amplio, la llevan claro, porque Héroes no es LoL ni nada por el estilo, esto es Héroes.

Lo que me da rabia es que sagas como Starcraft, Civilization o Age of Wonders sean fieles a los orígenes, consiguiendo grandes éxito sin modificar su base de fans, que al parecer la han ampliado, al menos es lo que pienso yo.

Tito_Reni

CitarNecesitamos historias concisas y claras, preferiblemente cortas

Pues ahí es donde gana Ashan, porque el Universo Antiguo era un lío que te cagas, mientras que en Ashan todo está bastante clarito y explicado  :laugh: Y esto no solo lo digo yo, Lepas lo ha dicho ya muchas veces en discusiones anteriores sobre este tema.

Ahora bien, yo también prefiero el Universo Antiguo, pero seamos sinceros: Ubi en lo único que no flojea es en la Historia. Vale que en todos los juegos el Imperio sea el ombligo de la Historia, cosa que ya me empieza a cansar soberanamente, pero por lo demás está bien.

Luego, no es verdad que todo el mundo pide volver al Universo Antiguo. Yo he visto demasiados comentarios patéticos de gente pidiendo que se hagan más expansiones para Heroes VI _aroqsi_ Cosa que me preocupa, y mucho. Lo mismo son bots malignos poseídos por Satanás. El caso es que hay mucho Ubifanboy descerebrado. Y eso contradice tu argumento de que los fans quieren volver al Universo Antiguo, lo mismo a estas alturas hay ya más fans (o fanboys) de Ashan que fans (o nostálgicos, todo sea dicho) del Universo Antiguo. Es muy probable que si regresasen al Universo Antiguo siguiesen haciendo juegos igual de malos, así que a mí me da igual... bueno, no del todo, yo soy de esos que quiere poder jugar con la Forja.

En conclusión: la Historia y el Lore de Ashan es lo de menos. Y, de momento, está bien como está. Si vamos a empezar a corregir cosas, el Lore es la menos prioritaria.

Edito: Hay una cosa en la que sí que te doy la razón: al ser la estrategia por turnos de muy poca clientela, hacer un Lore más jarcor tipo el Universo Antiguo produciría más ventas, justo al contrario de lo que pasaría con otro tipo de juegos. Y otra cosa, no sé yo si Starcraft 2 puede considerarse un ejemplo de buen juego, ya que considero que es muy inferior a su predecesor, por no hablar de las expansiones que tardan tres años en salir y que traen cuatro mierdas que no aportan casi nada.

Edito 2: En serio, decidme que esto no sería un buen argumento para una nueva entrega. Tenemos por lo menos cuatro o cinco Facciones: Conflujo (Shantiris), Ángeles, SinRostros, Demonios y, si eso, Magos (Sar-Elam; simpre y cuando lo considerásemos distinto al Coflujo).



Dejo aquí el enlace a la publicación en Facebook: Link
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Os puedo asegurar que el mayor grueso de los seguidores de la saga prefieren el mundo antiguo y sus historias. El que diga yo que a CASI nadie le gusta Ashán y sus historietas no me lo invento, sólo tenéis que SEGUIR los comentarios de las demás comunidades y del facebook, que como bien dice Tito siempre hay gente pidiendo cosas raras, pero también creo que si les hacen caso se quedarán más sólos que la una, y ya lo están consiguiendo.

El problema que tiene Ubi con su historia es que la quiere hacer tan coherente, que en sus juegos suele patinar y termina siendo cansina.

Con respecto al antiguo universo, no era un lío, si no mirar HoMM IV. El mundo explotó y se fueron a través de puertas dimensionales. A partir de aquí se desarrollaron historias de diversa índole que apenas se relacionaban, como por ejemplo la historia narrada en The Gathering Storm. Y esto nos parecía magnífico, o incluso HoMM 2, una guerra de sucesión, cosas simples, claras y concisas, no un mundo con diferentes historias que a veces pegan el patinazo.

Tito_Reni

Yo, de momento, me conformo con que en Heroes 7 la Facción Haven no sea el centro de la Historia. Y si no la meten o la dejan para una expansión, casi que mejor. Estoy hasta la huevada de Haven :maldecir:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Yo preferiría alguna historia totalmente nueva e independiente del mundo de Ashán pero visto lo visto es imposible, ya que quieren explotarlo hasta dejarlo seco.

En un hipotético Heroes 7 me encantaría que la historia se centrara en alguna nueva raza o algo no visto hasta ahora, ya que estoy de ángeles, demonios, dragones y sin rostro hasta los coj****  :laugh:

Podrían tomar ejemplo de H4 haciendo que Ashán explote (a lo Apocalipsis) y que todas las razas emigren a nuevas tierras vírgenes por conquistar.



Saludos

Lepastur

[quote user="arain" post="70052"]Y digo yo, viendo la cantidad de quejas que hay por toda la red sobre practicamente TODO lo que están haciendo, ¿no se han replanteado volver atrás de una puñetera vez, a algo que realmente funciona?[/quote]
Y digo yo ¿Los que se quejan no se plantean que a Ubi le dan igual las críticas? Ellos (los de márketing) se fijan en las cifras, y si ven que funcionan (por lo visto según el DevTeam incluso Heroes VI lo ha hecho) pues seguirán haciendo lo mismo.

CitarTambién creo que la gente que se compra un título de la saga es gente que ha vivido esa época, y es la que tiene la pasta, que cualquiera de nosotros podríamos dejarnos los cuartos si hay algo bien hecho. Si quieren orientarlo a un público más amplio, la llevan claro, porque Héroes no es LoL ni nada por el estilo, esto es Héroes.
Pues en esas estamos, y ellos no la llevan clara, la llevamos nosotros, porque aunque las ventas serían mejores con mejores productos, si ven que les vale sacando perrerías, pues seguirán en la misma línea esperando que aparezca un estudio de turno que haga las cosas bien por un presupuesto limitado. Estoy de acuerdo en que Heroes (y M&M) sea un título/marca única y original, pero a esta gente le puede el dinero y por tanto no piensa así, salvo excepciones como M&M X. Vamos, q lo q tratan es equiparar M&M y sus derivados a juegos como los que citas.

CitarLo que me da rabia es que sagas como Starcraft, Civilization o Age of Wonders sean fieles a los orígenes, consiguiendo grandes éxito sin modificar su base de fans, que al parecer la han ampliado, al menos es lo que pienso yo.
Yo soy el 1º al q le gustaría Heroes siguiera siendo un título de culto y que sacaran un "Heroes V" pulido y mejorado, pero ellos se ven en la situación de hacer un producto suyo, con lo que cambiarán lo que les apetezca con tal fin. Además, la "innovación" es la cortina de humo perfecta en la excusarse si las cosas van mal. Por no hablar, insisto en que NO QUIEREN limitarse a la base de seguidores que tienen, sino que quieren abrir el mercado para captar al público infantil y casual, y si hacen esto será por algo, no por papa. Me refiero a que a un tío de márketing (q son los parten el bacalao aquí, no lo olvidemos) no le hables de ganar ventas haciendo las cosas con arte y calidad, porque lo que hará es sacarte el gráfico/estudio de turno que demuestra que un modelo más abierto a diferentes públicos va a funcionar mejor. Por todo esto, siempre digo que el futuro para mantener Heroes como un título de culto está en los MODs y en que la comunidad tenga herramientas para hacer el juego más suyo y olvidarse de la porquería que pueda salir a la venta de inicio. Es triste, pero con esta gente creo que no hay otra.

[quote user="Tito_Reni" post="70053"]Edito: Hay una cosa en la que sí que te doy la razón: al ser la estrategia por turnos de muy poca clientela, hacer un Lore más jarcor tipo el Universo Antiguo produciría más ventas, justo al contrario de lo que pasaría con otro tipo de juegos. [/quote]
Lo dudo, como vengo diciendo, esta gente hace lo que hace por algo, no por papa. Es decir, si no vuelven a lo anterior es por 2 razones: *) Quieren hacer algo propio (lo cual es legítimo); *) Probablemente saben que el público que ha seguido de siempre la saga, lo va a a seguir haciendo (y si no, mirad al pobre Rob, que le clavaron 60 napos o más por la pre-compra de Heroes VI). Vale, que alguno que otro, como el propio Rob, deje de comprar sin saber cuando tenga los huevos como pelotas de playa (como es el caso), pero no creo que sea la norma, porque si no lo fuera y se notara en las ventas, esta gente probablemente cambiaría.

[quote user="arain" post="70054"]Con respecto al antiguo universo, no era un lío, si no mirar HoMM IV. El mundo explotó y se fueron a través de puertas dimensionales.[/quote]
Pedasso de hilo argumental  :laugh: En serio, hay mucha gente tb que critica eso como la salida fácil y se rumorea que hicieron eso para no complicarse la vida, ya que la trama se había desarrollado bastante y les costaba (dinero, ya que querían sacar el Heroes IV lo antes posible) mantener la coherencia sin que el público perdiera el interés o sin caer en la monotonía.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Creo que el lore de Ashan no está tan mal, lo que han fallado hasta ahora han sido los juegos. En cuanto ha habido algún juego enmarcado en Ashan con un poquito de interés la historia y el lore empieza a cobrar algo de sentido e interés igualmente (a mí me ha pasado con Dark Messiah y M&MX).

Si es verdad que han querido darle un tono demasiado épico y grandilocuente a las historias, lo cual sólo puede funcionar si haces un juego triple A con un presupuesto del carajo y lleno de cut scenes, (no ha sido el caso). Ahora creo que van por la senda de mantener las cosas un poco más razonables también en cuanto a historia, de hecho M&MX va más por ese camino (al menos durante la mayor parte del juego).

¿Siguiente parada Heroes 7? Veamos como continúa.

Tito_Reni

CitarCreo que el lore de Ashan no está tan mal, lo que han fallado hasta ahora han sido los juegos.

+1 a eso :thumbsup:

Cambiando un poco de tema, a raíz de esta publicación me ha dado por volver a ojear una vez más la cronología de Ashan, la cual ya conocía y que podeis consultar aquí: Historia de Ashan

El caso, y voy al grano, como sabreis vengo diciendo desde hace mucho tiempo que Heroes 7 involucrará a los orcos del Desierto de Sahaar por una simple razón: existen tres Sub-Facciones de orcos: Estepas de Raanar, Isla de Pao y Desierto de Sahaar. Solo hemos visto a las dos primeras.

Si os fijais, la Guerra de la Alianza Gris, o el Quinto Eclipse, se desarrolla principalmente en el Desierto de Sahaar:

CitarThe Fifth Eclipse was also predicted by the Blind Brothers. This time, the main battlefield is the desert of Sahaar, at the border of the Silver Cities.

O sea, podría haber acertado la época en la que se va a ambientar Heroes 7. Eso o esta vez no habrá orcos, cosa que dudo. En este segundo caso, la época podría ser el Tercer Eclipse (con las guerras entre magos y nigromantes y, si eso, también las guerras entre elfos oscuros y enanos), el Cuarto Eclipse (que está casi inexplorado) o los sucesos posteriores a Dark Messiah. Que se ambiente en una época anterior al Primer Eclipse lo encuentro improbable, más que nada porque tendrían que inventarse nuevas Facciones.

Yo empiezo a creer que va a ser el Quinto Eclipse. Tendríamos de vuelta a la Academia y a los Silvanos. Además, se podría meter a los nagas con el cuento aquel de la Guerra Civil que tuvieron (que no sé exactamente si corresponde a esa época o a otra, porque en la cronología no viene). Y volverían los recursos de Heroes V, porque como sabreis cada modelo de recursos (Heroes V o Heroes VI) corresponde a una época distinta.

¿Vosotros qué creeis?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Si, veamos que son capaces de sacar después de tal bazofia.

Yo ya no me creo nada  :laugh:

arain

Yo les doy una última oportunidad para que hagan algo decente. Lo que me anima es que lo más seguro que Heroes 7 se desarrolle bajo OpenDev y ahí ya le daremos caña.

Xen0feX

A veces jugando al DOC que es el unico juego basado en Ashan que vale la pena si que me dan ganas de saber mas del lore: los heroes , edificios, etc etc pero claro, en un juego de cartas es limitado, en cambio en Heroes o M&M si que se pueden extender mas.


Yo la principal carencia que veo es la falta de continuidad, en Heroes V teniamos una historia, en Heroes VI otra totalmente distinta, solo en M&M X se hila algo con Heroes VI pero vagamente, no como Heroes II y M&M VI que donde acababa uno empezaba el otro. Eso sin contar que para mi la historia de Heroes VI es de por si bazofia de la buena, creo que el tetris transmite un mensaje mas profundo
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"