Funcionamiento Del Ataque Y La Defensa (explicacion)

Iniciado por Storm-Giant, Julio 04, 2011, 04:14:03 PM

Storm-Giant

En Este tema de HC he encontrado una explicación de como funciona el ataque & defensa en el Might&Magic : Heroes VI

1.Explicación de los atributos de las criaturas


Espadas Doradas:Daño acumulado(minimo y maximo) de la criatura, sin tener en cuenta ataque&defensa
Espadas Grises: Ataque fisico de la criatura
Escudo Gris: Defensa física de la criatura
Espadas Azules: Ataque magico de la criatura
Escudo Azul: Defensa magico de la criatura

Aunque la defensa realmente se vea en forma de %, esta mal, ya que representa numericamente la defensa de la criatura

2.Cálculo de daño de una criatura

El pelotón de dementes va a atacar al pelotón de grifos. El rango de daño de los dementes es de [465-931] y el daño absorbido por los grifos es el 29%.

Daño final = Rango de daño inicial * (1-(Daño absorbido / 100))
Daño final  = [465-931] * 0.71
Daño final  = [330.15 - 661.01]


Y se redondea al entero más próximo :

Daño final = [330 - 661]


Con ataques mágicos es igual, sólo que se tiene en cuenta la resistencia mágica en vez de la fisica.

El pelotón de sucubos va a atacar al pelotón de grifos. El rango de daño de los sucubos es de [649 - 1082] y el daño absorbido por los grifos es el 21%.
Daño final = [649 - 1082] * (1-0.21) = [649 - 1082] * 0.79
Daño final = [512.71 - 854.78]

Redondeado :
Daño final = [513 - 855]


3.Cálculo del rango de daño inicial de un pelotón
Rango de daño = Rando de daño base de una criatura * numero de criaturas

163 sucubus, haciendo [3-5] cada una de ellas, [163*3 - 163*5] = [489 - 815]

¡Lo cual se aleja bastante del daño de arriba![649 - 1082]
Esto es porque las sucubos estan lideradas por un héroe con un cierto ataque que incrementa su daño.
Veamos como lo hace

El heroe tiene 12 de ataque magico.De este modo el daño final de un pelotón es:

Daño total = Rango de daño del pelotón * modificador del heroe

modificador del heroe = ( 1 + ( Ataque / 100)) ^ 2.5

Con un ataque mágico de 12:

modificador del heroe = (1+(12/100))^ 2.5 = 1.12^2.5 = 1.3275...

De modo que el daño total y final del pelotón de sucubos es:

Daño total =  [489 - 815] * 1.3275 = [649.1475 - 1081.91] = [649 - 1082] !

4.Evolución del Ataque & Daño en %

Aqui una tabla con 3 columnas: Ataque del heroe, modificador, modificador(%), considerando el daño de una criatura como 100 %, con un heroe con 0 ataque.

Gráficamente:

Como se puede ver, al principio el incremente es de un ~2.5%, y va creciendo a medida que el ataque aumenta.

5.Defensa y absorcion de daño

La absorción de daño funciona de manera similar, exceptuando que no tiene que ir incrementandose, al contrario que el daño. Alexrom66 determina que el equipo de BlackHole esta usando la función inversa:

Daño Absorbido = 100 * ( 1 - Modificador de Defensa)

Modificador de Defensa = 1 / (( 1 + (Defensa Total / 100)) ^ 2.5)

con Defensa Total = Defensa del Heroe + Defensa de la criatura

Vamos a probarlo con el pelotón de grifos de antes...

Poseen 15 de defensa(recordad, aqui no es en % si no en forma entera), al ser neutrales no hay heroe que les incremente la defensa...
Defensa Total = 15 + 0 = 15
Modificador de Defensa = 1 / ((1+(15/100)) ^ 2.5) = 1 / (1.15^2.5) = 0.705107605...
Daño Absorbido = 100*(1-0.705107605) = 29.48 ~29%


5.Evolución de la Defensa & Daño Absorbido en %

Gráficamente:


Por último, os dejo las formulas que dejo Elvin en HC:

Daño Fisico de la Criatura (Ataque Fisico) = Daño Base de la Criatura*(1+Ataque Fisico del Heroe/100)^2.5 (min-max)

Defensa Fisica de la Criatura = Defensa Fisica del Heroe+Defensa Fisica Base de la Criatura

Resistencia Fisica de la Criatura = 1-1/(1+Defensa Fisica de la Criatura/100)^2.5*100 [%]

Daño Mágico de la Criatura (Ataque Mágico) = Daño Base de la Criatura*(1+Ataque Mágico del Heroe/100)^2.5 (min-max)

Defensa Mágica de la Criatura = Defensa Mágica del Heroe+Defensa Mágica Base de la Criatura

Resistencia Mágica de la Criatura = 1-1/(1+Defensa Mágica de la Criatura/100)^2.5*100 [%]


PD: Estadisticas de todas las criaturas
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="49603"]Muy bueno el aporte! Gracias por la info![/quote]
No hay de que :smile:

Pero tengo una pregunta para su eminencia...¿Por qué?¿Por qué el gestor de galerias del portal reduce una imagen de tamaño?
He subido todas las imagenes al portal, pero las dos tablas las reduce de tamaño y son ilegibles :cry:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

El gestor de Galerías no reduce el tamaño, es que estás usando la imagen previa (hace una imagen previa y una miniatura aparte de la imagen íntegra que tú subes). Hay un cuadro con un código para poner miniaturas con un enlace a la imagen grande automáticamente ¿por qué no lo usaste?  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="49608"]El gestor de Galerías no reduce el tamaño, es que estás usando la imagen previa (hace una imagen previa y una miniatura aparte de la imagen íntegra que tú subes). Hay un cuadro con un código para poner miniaturas con un enlace a la imagen grande automáticamente ¿por qué no lo usaste?  :cool:[/quote]
No sabía de su existencia :laugh:
aún asi utilizare la imagen completa, ya que no descuadra el foro para nada(es muy alta, pero poco ancha)
thx 4 the info
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

No he dudado en dar las gracias, pero sinceramente, no entiendo nada. Creo que voy a necesitar varios días para interpretar toda esta información  :toy_tonto:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="49611"]No he dudado en dar las gracias, pero sinceramente, no entiendo nada. Creo que voy a necesitar varios días para interpretar toda esta información  :toy_tonto:[/quote]
pues yo creo haberlo entendido y no tengo la beta  :whistling:

Según tengo entendido las criaturas tienen 2 ventanas con estadísticas: en una te muestra las estadisticas base(ataque, defensa en forma entera, etc) y en la otra te la muestra con todo calculado(ataque total, la defensa como el daño que absorbes de cada ataque, etc)

La idea es algo asi:
Si la criatura tiene ataque fisico(might, el de toda la vida), se tiene en cuenta la defensa fisica de la criatura a atacar, y se le reduce el daño absorbido(la defensa en %)
con mágico coges lo que sea mágico y ale.
El resto son explicaciones de como internamente calcula el daño de un pelotón, cuanto influye el ataque & defensa del heroe, etc
Espero que lo entiendas mejor ahora :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Ahora me lo he mirado con más detenimiento y sí que lo he pillado. Pobres grifos.

Si esta gente ya sabe las fórmulas que rigen el juego, creo que no voy a tocar el multi  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

No creo que fuese algo oscuro y secreto la formula...es bastante simple de pensar...

Por cierto, no quiero ser grosero...pero las galerías están para uso público, no para meter nuestros ficheritos, para eso ya tenemos el troll.  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="49625"]Por cierto, no quiero ser grosero...pero las galerías están para uso público, no para meter nuestros ficheritos, para eso ya tenemos el troll.  :wink:[/quote]
Hombre, si las imágenes sirven para realizar artículos, estaría justificado su uso siempre y cuando estén metidas en álbumes específicos de artículos, por ejemplo. Lo que sí que está claro, es que desplegar las imágenes fuera de la interfaz de la web, aparte de ser bastante penco, contribuye a que la misma sea menos sostenible  :thumbdown:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="49626"][quote user="Krator" post="49625"]Por cierto, no quiero ser grosero...pero las galerías están para uso público, no para meter nuestros ficheritos, para eso ya tenemos el troll.  :wink:[/quote]
Hombre, si las imágenes sirven para realizar artículos, estaría justificado su uso siempre y cuando estén metidas en álbumes específicos de artículos, por ejemplo. Lo que sí que está claro, es que desplegar las imágenes fuera de la interfaz de la web, aparte de ser bastante penco, contribuye a que la misma sea menos sostenible  :thumbdown:[/quote]
Yo he creado una nueva carpeta en la de Heroes VI....para la próxima creo una carpeta en la de Heroes VI que se llame "Articulos", y ahí dentro ir creando las sucesivas carpetas para los correspondientes articulos(Top->Might and Magic: Heroes VI->Articulos) o se hace una carpeta en Top sobre articulos(Top->Articulos)¿?
Te lo digo porque tengo un articulo sobre M&M a medio hacer y voy a subir imagenes :wink:
[quote user="Tarnum" post="49623"]Ahora me lo he mirado con más detenimiento y sí que lo he pillado. Pobres grifos.

Si esta gente ya sabe las fórmulas que rigen el juego, creo que no voy a tocar el multi  :laugh:[/quote]
¡¡buuu cagao!! Seguidor del Heroes IV tenías que ser :jester2:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="49627"]Yo he creado una nueva carpeta en la de Heroes VI....para la próxima creo una carpeta en la de Heroes VI que se llame "Articulos", y ahí dentro ir creando las sucesivas carpetas para los correspondientes articulos(Top->Might and Magic: Heroes VI->Articulos) o se hace una carpeta en Top sobre articulos(Top->Articulos)¿?
Te lo digo porque tengo un articulo sobre M&M a medio hacer y voy a subir imagenes :wink: [/quote]
Exacto, con un Álbum dedicado a "Artículos sobre Heroes VI" (que los álbumes lleven el nombre de Heroes VI - tal y como bien has hecho con la guía - es importante, aunq sea repetitivo) y luego ahí metes lo que te vaya viniendo en gana, siempre que esté ordenadito. Cuando vayas a hacer algo sobre M&M, pues lo mismo, creas un álbum general sobre M&M, luego otro de Artículos y ya ahí metes lo que quieras. O si lo que vas a usar son sobre todo capturas en plan pantallazo, lo ideal sería crear Álbumes para cada juego concreto y Álbumes de Capturas para cada uno. Y si vas a utilizar tanto recortes tuyos como capturas generales, pues ambas cosas: álbumes de Artículos y de Capturas de cada juego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="49630"]Exacto, con un Álbum dedicado a "Artículos sobre Heroes VI" (que los álbumes lleven el nombre de Heroes VI - tal y como bien has hecho con la guía - es importante, aunq sea repetitivo) y luego ahí metes lo que te vaya viniendo en gana, siempre que esté ordenadito. Cuando vayas a hacer algo sobre M&M, pues lo mismo, creas un álbum general sobre M&M, luego otro de Artículos y ya ahí metes lo que quieras. O si lo que vas a usar son sobre todo capturas en plan pantallazo, lo ideal sería crear Álbumes para cada juego concreto y Álbumes de Capturas para cada uno. Y si vas a utilizar tanto recortes tuyos como capturas generales, pues ambas cosas: álbumes de Artículos y de Capturas de cada juego.[/quote]
Pues lo distribuire asi:

Top->Might and Magic: Heroes VI->Articulos de M&M:HVI->Guia Ataque & Defensa
Top->Saga Might and Magic->Articulos de la saga M&M->Mi_Articulo

He creado la carpeta "Articulos de M&M:HVI" y he movido ahí la carpeta que contiene todas las imagenes de esta guia, espero haberlo hecho bien xD
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

martin_tufi


Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="49640"]Pues lo distribuire asi:

Top->Might and Magic: Heroes VI->Articulos de M&M:HVI->Guia Ataque y Defensa en Heroes 6
Top->Saga Might and Magic->Articulos de la saga M&M->Mi_Articulo

He creado la carpeta "Articulos de M&M:HVI" y he movido ahí la carpeta que contiene todas las imagenes de esta guia, espero haberlo hecho bien xD[/quote]
Me parece perfecto. Te he editado algunos títulos (y sugerido arriba otro cambio con el subrayado), ya que como dije es importante citar en cada álbum el nombre del juego o la marca M&M, aunq parezca repetitivo. También estaría bien rellenar el campo de sumario para contabilizar los contenidos que hay, en plan esquema.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.