Evolución De Jugadores De Steam De MMH6, Legacy Y Sus Compet

Iniciado por arain, Julio 21, 2014, 10:12:22 AM

arain


Krator

Buen video! Gracias por el aporte.

Lo que pasa es que me quedo en realidad con cierta sensación de que faltan muchos datos. No sé si has llegado a indicar de que es la gráfica. ¿Es el nivel de ventas? ¿El tiempo jugado por los jugadores?
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="70538"]Buen video! Gracias por el aporte.

Lo que pasa es que me quedo en realidad con cierta sensación de que faltan muchos datos. No sé si has llegado a indicar de que es la gráfica. ¿Es el nivel de ventas? ¿El tiempo jugado por los jugadores?[/quote]

Los jugadores del juego en cada momento desde que salió hasta la actualidad. Los repuntes indican un mayor índice de jugadores que coincide con una rebaja en Steam, como digo en el vídeo.

Tito_Reni

Ojalá te hagan caso y saquen un Heroes III HD, aunque siendo Ubi son capaces de cagarla con algo tan simple.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Interesante pero creo que alguno de los comentarios del análisis no cuadran mucho. Para empezar estamos comparando jugadores no ventas, que suele ir relacionado sí pero no van tanto de la mano como pareces insinuar. Por ejemplo es muy injusto ver el número de jugadores de M&MX ahora y esperar que tenga un comportamiento como un juego de estrategia como Civilization que se por definición no tiene fin. Un juego de rol lo juegas una, dos veces y lo guardas hasta que te entren ganas otra vez en el futuro (lejano). Por cierto ¿caro el M&MX? Vamos si no recuerdo mal eran 20€ la versión normal, no sé si la idea es que ya lo regalen directamente.

Después sin embargo hablas de Grimrock y dices que siempre se ha estado vendiendo cuando los números son peores que los de M&M y se ve claramente como va tendiendo a 0. Por cierto Grimrock no salió meses antes sino año y pico antes. Grimrock es de 2012 y M&MX es de principios de 2014 (creo que estaremos de acuerdo en que early acces no cuenta ¿no?).

De todas formas el video es interesante.

Un saludo.

arain

[quote user="Vitirr" post="70558"]Interesante pero creo que alguno de los comentarios del análisis no cuadran mucho. Para empezar estamos comparando jugadores no ventas, que suele ir relacionado sí pero no van tanto de la mano como pareces insinuar. Por ejemplo es muy injusto ver el número de jugadores de M&MX ahora y esperar que tenga un comportamiento como un juego de estrategia como Civilization que se por definición no tiene fin. Un juego de rol lo juegas una, dos veces y lo guardas hasta que te entren ganas otra vez en el futuro (lejano). Por cierto ¿caro el M&MX? Vamos si no recuerdo mal eran 20€ la versión normal, no sé si la idea es que ya lo regalen directamente.

Después sin embargo hablas de Grimrock y dices que siempre se ha estado vendiendo cuando los números son peores que los de M&M y se ve claramente como va tendiendo a 0. Por cierto Grimrock no salió meses antes sino año y pico antes. Grimrock es de 2012 y M&MX es de principios de 2014 (creo que estaremos de acuerdo en que early acces no cuenta ¿no?).

De todas formas el video es interesante.

Un saludo.[/quote]

Como bien he dicho las épocas de rebajas sí suele coincidir con las ventas, no es que lo insinúe, es que lo digo.

Segundo, hay dos bloques diferentes, una parte de juegos que se parecen a Heroes y juegos que se parecen a MM, y sí, comparo Civilization V porque como ya he dicho es una saga muy bien tratada y eso ha dado sus frutos y también lo comparo con Age 2, que aunque digo no tiene mucho que ver es una muestra de lo que un buen juego remasterizado puede hacer en cuanto a ventas, no es que diga "aaaahhh, mirar, Civilization ha vendido más que Heroes" siendo un juego diferente,no, ahora, si has captado eso, pues para otra vez lo diré más claro.

Con respecto a Grimrock, como se ve en el gráfico dije o quise decir vamos, que se desarrolló unos 2 o 3 meses antes de que saliera en Steam, lógicamente si comento el gráfico de ese juego (2012 lógicamente), me refiero a ese juego, no a otro, para otra vez tendré más cuidado y dejaré todo más claro, pero vamos, es de cajón, digo yo.

Con respecto a los números de Grimrock, como ya dije en el vídeo es normal que el comportamiento de dichos juegos vaya decreciendo, pero lo que he recalcado es que con Grimrock durante dos años siempre ha tenido ventas en las rebajas de Steam y MMX de momento no.

MMX costó 30 pavos y eso es caro para lo templado que fue.

Vitirr

[quote user="arain" post="70563"]
Como bien he dicho las épocas de rebajas sí suele coincidir con las ventas, no es que lo insinúe, es que lo digo.
[/quote]
Sí y en eso estoy de acuerdo pero también dices otras cosas como que Grimrock se sigue vendiendo lo cual me parece un poco chorrada porque no puedes trasladar jugadores a ventas, especialmente cuando los números son tan bajos. Que ha tenido sus repuntes sí, porque Grimrock ya es que lo regalan en los paquetes de galletas maría. También le pasará a Legacy.

[quote user="arain" post="70563"]
Segundo, hay dos bloques diferentes, una parte de juegos que se parecen a Heroes y juegos que se parecen a MM
[/quote]
En el video no se menciona esa separación, con lo que en principio parece que los comparas todos sin hacer diferenciación.

[quote user="arain" post="70563"]
comparo Civilization V porque como ya he dicho es una saga muy bien tratada y eso ha dado sus frutos
[/quote]
Bueno mucho mejor que Heroes sí, pero tampoco te creas, también le han llovido bastantes palos a algunas entregas. Pero en este caso sí hay que reconocer que la sombra del nombre Civilization es mucho más alargada que Heroes, y la base de fans es mucho mayor.
Lo que sí creo que han hecho bastante bien con Civ 5 es sacar expansiones que enriquecen bastante la base del juego en sí, aparte de añadir más de todo. Lo hizo también Firaxis con XCOM con su expansión Enemy Within. Algo así como el TOTE introduciendo las mejoras alternativas de criaturas (aunque a mí no me gusten un pelo).  Creo que es algo interesante para hacer en expansiones y creo que da buen fruto para que la gente que no ha comprado el juego original se anime a hacerlo también.

[quote user="arain" post="70563"]
Con respecto a Grimrock, como se ve en el gráfico dije o quise decir vamos, que se desarrolló unos 2 o 3 meses antes de que saliera en Steam
[/quote]
Vale lo entendí mal creo que estabas comparando con Legacy. La fecha de lanzamiento sí es anterior a lo que se muestra en el gráfico, aunque que yo sepa salió a la vez tanto en GOG como Steam, pero podría equivocarme.

[quote user="arain" post="70563"]
MMX costó 30 pavos y eso es caro para lo templado que fue.[/quote]
Si no recuerdo mal 30 pavos era la deluxe y 20 la normal. 20 euros para M&MX me parece un precio cojonudo (es un precio de saldo).

arain

CitarMMX costó 30 pavos y eso es caro para lo templado que fue.
Si no recuerdo mal 30 pavos era la deluxe y 20 la normal. 20 euros para M&MX me parece un precio cojonudo (es un precio de saldo).

No, el juego desde que salió ha costado 30 euros y la estándar 24.95, pero creo recordar que esta última la metieron más tarde tanto en Steam como en Ubi.