Entrevista exclusiva de Celestial Heavens a Julien Pirou - M

Iniciado por Lepastur, Abril 11, 2011, 01:03:29 AM

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

En HC destacan lo siguiente:


* "The H6 AI is still a work in progress, but obviously we'd like to have something better and "cleaner" that the one in H5. I can already tell you the AI turns are way faster this time around. Also, in H6, the AI will cheat much less and less obviously than in H5.

* What is possible today is to create maps without Areas of Control in the editor. If there is no control point in an area, then mines work the same way they did in the previous Heroes.
   
* In H6 we brought back the "kingdom overview" screen, where you can see a larger, more detailed minimap. (...) As for the in-game view, you can zoom out more than in H5. It's not a 2D view, but you have a better sense of your surroundings.
   
* The town screen is actually a town window. The town visuals will be animated. Building and recruiting is done through the window interface.

Tarnum

¿Me lo parece o al final da a entender que después de Heroes VI podrían empezar a trabajar en un nuevo Might & Magic?  :8O:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

odisseus

Citar* The town screen is actually a town window. The town visuals will be animated. Building and recruiting is done through the window interface.
Esto de las ventanas de ciudades sigue siendo una broma, ¿no?  :confused:
Por favor, decidme que todo esto de las ciudades es en realidad una mala jugarreta de muy mal gusto que se inventaron para el April's Fool, porque de lo contrario habrán perdido a un acérrimo seguidor (y no seré el único...).

Citar
¿Me lo parece o al final da a entender que después de Heroes VI podrían empezar a trabajar en un nuevo Might & Magic?  
Mucha expansión le va a hacer falta al HOMMVI para que quede algo "digno" (me parece a mí) antes de que se pongan con otro proyecto...

DrakAngh

La primera parte, antes de que las preguntas empiecen a degenerar... (esa vendra luego, quizá mañana)

[cell class=spoiler]Julien Pirou, jefe de diseño de palancas [N.d.T, esto es "lever designer", que es lo que pone CH, aunque supongo que quieren decir "level designer", jefe de diseño de niveles] en Might and Magic: Heroes VI, conocido para nosotros sus compañeros fans como "Marzhin", responde a preguntas de los fans de Celestial Heavens acerca del proximo juego y el futuro - además de unas pocas preguntas de naturaleza mas... personal.

CH: 1. ¿Podrá el jugador personalizar la mecánica del juego (p.ej. activar/desactivar las areas de control, activar/desactivar la conversión de ciudades?

Marzhin: "Estamos todavía trabajando en las opciones que finalmente estaran disponibles para personalizar la experiencia de juego fuera de la campaña. Lo que es posible hoy en dia es crear mapas sin Areas de Control en el editor. Si no hay punto de control en un área, las minas funcionan de la misma forma que lo hacían en Heroes anteriores. Se puede bloquear tambien la capacidad de convertir ciudades, por lo que es posible crear mapas "de la vieja escuela". Lo único que no funcionará sin Areas de Control son los edificios neutrales."

CH: 2. ¿Como decidisteis que cuidades/unidades iban a estar presentes en el juego?

Marzhin: "Esto se decidió muy pronto durante el desarrollo (incluso antes de que llegara al proyecto). Los diseñadores del juego pensaron que facciones serían interesantes y únicas para jugar, y concibieron la alineación de unidades de acuerdo al tipo de juego de la facción."

CH: 3. ¿Planeais algún modo de vista estratégico? ¿Como una vista "2D" desde arriba o con mucho ángulo en las batallas y alteranativas a "Ver Aire y Tierra" en el mapa general?

Marzin: "En H6 volvemos a tener la pantalla de "estado del reino" donde se puede ver un minimapa mas grande y detallado. Tenéis distintas capas que pueden ser activadas y desactivadas si solo quereis ver las minas, ciudades, áreas o lugares de misión, o todo a la vez. También resume las ciudades que posees, los heroes, las criaturas disponibles para reclutar y los recursos producidos cada turno.
En cuanto a la vista en el juego, podeis alejaros mucho mas que en heroes 5. No es una vista en 2D, pero podeis percibir mejor los alrededores."

CH: 4. ¿Es possible "terraformar"? Por ejemplo, que el suelo cambie de aspecto mo si realmente perteneciera a la facción que es propietaria del castillo más cercano: el Infierno cambiaría la tierra a lava, el Necro a terreno maldito, etc.

Marzhin "De momento la tierra bajo la ciudad cambia para reflejar la facción, pero no el Área entera. Por otro lado, los edificios únicos de cada facción pueden causar efectos interesantes en los heroes que atraviesan el Área. Asi, tener una ciudad del Necro o el Inferno en un Área no afectara al terreno - sólo puede tener un efecto de juego, no uno visual.

CH: 5. ¿Como fue el proceso de decisión acerca del número de unidades masculinas/femeninas?

Marzhin: "Otra vez, esto fue muy pronto. La presencia de mas unidades femeninas fue una elección de diseño hecha cuando las alineaciones se estaban revisando. Ashan es un mundo con igualdad de oportunidades despues de todo." :)

CH: 6. Ubi mencionó que podrían sacar un avance del nuevo editor antes del juego. ¿Han decidido acerca de esto?

Marzhin: "Es algo que realmente nos gustaria hacer. Sin embargo, hay muchas cosas que deben ser consideradas - especialmente, la seguridad de tal lanzamiento (ya que para hacer mapas necesitas basicamente todos los recursos del juego). Todavía buscamos la mejor solución".

CH: 7. ¿Hay alguna oportunidad de que los turnos simultaneos vuelvan - si no en H6, algún dia?

Marzhin: "No tengo una respuesta definitiva a esto ahora, pero claramente es algo lógico que añadir en un parche o añadido".

CH: 8. ¿Como funcionará el sistema de dificultad - hará "trampas" la IA?

Marzhin: "La IA de H6 está todaviá en proceso, pero obviamente nos gustaría tener algo mejor y "mas limpio" que la que había en H5. Ya puedo deciros que los turnos de IA serán mas rápidos esta vez. También, en H6, la IA hara trampas mucho menos ovbias que las de H5. No hace ninguna trampa en Facil, y no muchas en Normal tampoco. En Dificil, la IA perdera menos tropas y recibirá recursos extra. Eso es todo. Peor honestamente: la IA siempre hace trampas en los juegos de estrategia - todavía tengo que ver un juego en el que la IA no haga trampas.
En cuanto a la dificultad, tenemos los niveles clásicos, y además es posible personalizar los detalles (cantidad de recursos, tamaño de los ejércitos neutrales...)."

CH: 9. ¿Que nos puedes decir de la interacción entre humano e IA? Digamos, en una alianza... pueden comunicarse (como "ataca ahora", "mandame dinero", "explora aquí", etc.); ¿podráis ver el movimiento de tus aliados IA?

Marzhin "No se puede interactuar con la IA, pero por supuesto, puedes mandar recursos a los jugadores IA aliados y ver sus movimientos"

CH: 10. ¿Cómo queda de lejos la pantalla de ciudad, y estará animada?

Marzhin "Sabemos que hay un montón de confusión y preocupación en la comunidad acerca de este aspecto. Esto es lo que os puedo decir acerca de las pantallas de ciudad en este momento:"
- La pantalla de ciudad es realmente una ventana de ciudad. Se ha diseñado para mantener el mismo tamaño independientemente de la resolución, aunque tu monitor sea 16:9.
-Los graficos de la ciudad estarán animados y son lo que se puede describir como "2.5D".
-Cada ciudad tiene su propia música (como siempre).
-Los graficos de la ciudad cambian cuando construyes cosas (aunque, en el estado actual, no todos los edificios aparecen).
-La construcción y el reclutamiento se gestiona a través de la interfaz de la ventana, mas que haciendo click directamente en los edificios."

CH: En un tono merios serio... Llegaste a este negocio como un fan; ¿cual es tu juego de PC preferido de todos los tiempos?

Marzhin "Es dificil elegir solo uno... Dudo entre Fallout y Dungeon Keeper. Y también están Heroes of Might and Magic II y Might and Magic VI, por supuesto"

CH: ¿Como conseguiste exactamente este trabajo, y como reacciono tu madre a la noticia?

Marzhin: "Bueno como sabeis he hecho la campaña "Leyendas de los Antiguos" para H5 (disponible en CH). Antes de esto, he perdido la cuenta de los mapas que he hecho para H2, H3, H4, WarCraft 2 y 3, StarCraft, Duke Nukem 3D, Unreal Tournament, incluso Freespace 2. :) Estos mapas eran usados principalmente por mis amigos en nuestro club LAN local.
De vuelta a LdlA, alguien (no se quien) reenvió el enlace de la campaña a alguien en Ubisoft, y unos pocos dias después recibí un e-mail de Fabrice Cambounet, que dijo que le gustaba lo que había hecho y quería darle el "Sello de Aprobación". Mas tarde, Ubisoft quería que alguien hiciera el mapa Dark Messiah para la Complete Edition. Fabrice y Erwan me contactaron. Quedaron satisfechos por mi trabajo en este mapa (hecho en un plazo muy ajustado), así que Erwan me dijo: "Cuando hagamos Heroes VI, quizá te contactemos de nuevo". Y lo hizo.
Respecto a mis padres, se lo tomaron de un modo muy zen. Mi padre es un gran fan de Heroes así que espera con locura el Heroes VI. Es divertido considerando que el fue el testeador de mis primeros mapas de H2.

CH: Sabes que a los fanes les gusta acortar los nombres, como Ubisoft+Nival = "Ubival". ¿Que te parece el nombre "Ubihole"?

Marzhin: "Creo que es un nombre muy profundo"[/cell]
:wink:

DrakAngh

Segunda parte

[cell class=spoiler]
CH: Sabes que a los fanes les gusta acortar los nombres, como Ubisoft+Nival = "Ubival". ¿Que te parece el nombre "Ubihole"?

Marzhin: "Creo que es un nombre muy profundo"




CH: ¿Cual es la mejor Wonder Woman, Lynda Carter o Adrianne Palicki?

Marzhin "La mejor Wonder Woman es, sin lugar a duda, la que dibuja Adam Hughes (pero su Catwoman es todavía mejor)."


CH: ¿Fue un error no conseguir que del Toro dirigiera El Hobbit?

Marzhin "Creo que el Hobbit de del Toro iba a ser algo muy especial, y es una mala suerte que dejara el proyecto. Pero tengo confianza en que las proximas películas sean sorprendentes de todas formas (lástima que Universal enlatara "En las montañas de la Locura"). Realmente me gustan sus películas. Creo que es uno de los directores mas creativos que hay, uno de los pocos que pudieron derribar las barreras entre magnífico entretenimiento y visión artistica.
De hecho, tuve la suerte de intercambiar un par de correos electrónicos con Guillero hace unos pocos años (cuando estaba menos ocupado), y conocerlo en persona (aunque brevemente). No solo tiene un talento increible, sino que es genuinamente majo.


CH: ¿Cual es tu bebida favorita, la actríz mas sexy para ti, y prefieres mozarella fresca en la pizza, o la sustancia gomosa que utiliza Pizza Hut?

Marzhin: Desafortunadamente bebo mucha Coca-Cola Zero. Sospecho que me está creando adicción. Y mozarella fresca, por supuesto. Aunque no estoy seguro de que es eso de "Pizza Hut" - ¿tiene alguna relación con los lugares donde extraños ermitaños te proponen misiones?
Respecto a la actriz mas sexy, diria Zooey Deschanel


CH: ¿Que te gusta mas de trabajar "dentro" de la industria? No me lo digas - las fiestas salvajes, tiene que haberlas...

Marzhin: Ya sabes, lo habitual: sexo, drogas, rock&roll. O eso me dicen - nadie me invita a estas fiestas. Así que me paso por la asociación de cultistas de Cthulhu de Ubi. Hacen un sacrificio ritual cada Jueves, y dan galletitas.


CH: También me gustaría preguntarte por tu tamaño de pie, si te gusta la pasta fresca o seca, y si prefieres la original o la nueva "Battlestar Galactica" - Pero entiendo que consideres estas preguntas muy personales:

Marzhin: "44 (Europea). Pasta fresca (preferiblemente Plumas, con salsa Carbonara). Respecto a "Battlestar Galactica", la originnal tiene su encanto, pero prefiero la versión más reciente, especialmente gracias a actores como Edward James Olmos o el gran James Callis. Contrariamente a algunos, creo que el final fue satisfactorio y consiguio cerrar la historia decentemente. No es un final asombroso, pero cumple. Por supuesto quedan algunos cabos sueltos en la trama y cosas por explica, pero la verdad es que no me importó. Me parece que las peliculas hoy en dia intentan explicar demasiado.
En cualquier caso, ¿quien necesita "Battlestar Galactica" cuando tienes "Doctor Who"? Steven Moffat es un escritor asombroso y simplemente me encanta Matt Smith como el onceavo Doctor. Tenia el liston muy alto tras la salida de David Tennat, pero creo una versión de verdad única, divertida y admirable version de este caracter icónico.


CH: Medio en serio, ahora, para cerrar la entrevista: ¿Cuál es el futuro de Might and Magic, en el area JDR, juegos futuros... a donde crees que nos moveremos desde aquí?

Marzhin: Lo que puedo deciros es que Might & Magic no parara con Heroes VI. Si digo algo mas, mandaran a Ezio o Altaïr a por mi... Respecto al nuevo JDR de Might&Magic, no pasa un dia sin que acose... digo, aconseje educadamente acerca de la necesidad de hacer uno nuevo. :)


Muchas gracias a Marzhin por pararse un momento a responder algunas de nuestras cuestiones. Esperamos ansiosamente el próximo lanzamiento de Heroes VI, y sabemos que simplemente tener a gente como Julien dentro va a ser bueno.

:clap:[/cell]

Por cierto, si es exclusiva, ¿significa que no podemos publicar la traducción como noticia?
:wink:

Lepastur

No tiene por qué, las exclusivas suelen expirar al cabo de un tiempo (más que nada porque pierden sentido). Por ejemplo, para el artículo nuestro puse a priori hasta la Beta (y más que nada por las imágenes), pero porque nosotros sí nos molestamos en traducirlo al inglés. En este caso, no creo que haya problemas si pedimos permiso para publicar la tradu, y en el peor de los casos sería pasársela y que la publiquen ellos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Claro que se puede publicar hombre, igual que si sale una entrevista en un medio de la prensa podemos publicar la traducción. Otra cosa es que hubiera una traducción en el medio original que entonces con pasar el enlace sería suficiente. Y obviamente en la noticia habrá que citar al medio original por cortesía pero nada más.