Cuestionario sobre Shades of Darkness - Parte II

Iniciado por Lepastur, Mayo 30, 2013, 01:46:00 PM

Lepastur

[align=center]Cuestionario de Ubisoft sobre Shades of Darkness

Mayo, 2013.[/align]



Desde la salida de la expansión de Heroes VI, Shades of Darkness, los foros oficiales se han inundado de quejas e informes de anomalías de todo tipo, desde Claves inválidas y cierres del juego, hasta pantallas negras y otros asuntos de equilibrio. Con la tormenta arreciando en cierto sentido mientras se corrigen los conflictos más críticos, nos pareció que deberíamos ponernos al día con los tipos que están detrás de todo esto para ver qué pasa. Aquí está, sin más, nuestro segundo Cuestionario con el equipo de Might and Magic.

Respiremos hondo y comencemos con la primera:

* Los aficionados esperaban la expansión y el parche 2.1 con ansia (cough, cough  :laugh: ), pero el resultante lanzamiento de Shades of Darkness y su parche ha sido un desastre... ¿Por qué? ¿Por qué ocurren estos problemas - fue Uplay, mala codificación, servidroes... qué?
Ante todo, queremos disculparnos de veras por todo este lío tremendo que habéis experimentado con la salida de Shades of Darkness. Queríamos implementar una "nueva forma" de lanzar un Producto Independiente (Stand Alone, al menos para Ubisoft) y está claro que fracasmos en el objetivo. Antes de buscar los motivos de todos estos conflictos, nos gustaría recordaros lo que tratamos de conseguir con Shades of Darkness. Nuestra meta era que los jugadores pudieran acceder al contenido usando sólo un archivo ejecutable. Queríamos fundir Heroes VI a secas y Heroes VI Shades of Darkness. Es más, queríamos asegurarnos que quienes tuvieran Heroes VI a secas pudieran jugar con quienes adquiriesen Heroes VI Shades of Darkness. Básicamente, pensábamos en lo mejor para vosotros en todo momento.

Resumiendo, teníamos que aplicar una solución vía servidor separando el contenido básico del de Shades of Darkness para desbloquearlo adecuadamente para todos los usuarios. Entonces ejecutamos una actualización en las cuentas que ya estaban creadas en nuestro servidor para que éstas la tuvieran en cuenta. Desgraciadamente, algo fue mal para la gente que compró versions Heroes VI básico/Gold, ya que sus Claves no desbloqueaban adecuadamente el contenido apropiado. Trabajamos en encontrar una solución para estos casos y publicamos un procedimiento para arreglarlo unos días después de que Shades of Darkness estuviera funcionando.

* Nos gustaría hablar sobre los contenidos de SoDk (y entraremos en ello en 1 minuto), independientemente de la potencial calidad del juego resultante, hasta ahora se ha visto empañada por el pobre estado del lanzamiento; muchos aficionados se preguntan si vais a seguir publicando más parches para corregir los conflictos que quedan - ¿Cuáles son vuestros planes sobre ello? ¿Tenéis alguna agenda para ello o estáis prácticamente improvisando?
Ahora mismo, estamos prácticamente monitorizando los foros, buscando los conflictos más gordos que os impiden experimentar el juego. Así que podríamos decir por tanto que estamos improvisando y que trataremos de arreglar los errores a medida que se vayan presentando. Gracias a todos los jugadores se nos ha notificado un conflicto con las Armas de Dinastía con los coste de maná de los hechizos. Nuestra meta es arreglar eso en el parche 2.1.1.

* Algunos aficionados se están quejando sobre la falta de equilibrio y una pobre IA en la expansión SoDk ¿Es algo en lo que vais a trabajar?
No podemos negar el hecho de que algunos aficionados se están quejando y lamentamos oír eso. Mientras tanto, también estamos leyendo algunos comentarios de usuarios que están contentos con esta expansión independiente, las nuevas campañas y la facción Mazmorra.

Mientras desarrollábamos este título, asimismo nos aseguramos de trabajar en el equilibrio. Incluso tratándose de un equilibrio difícil de conseguir, no vemos muchos problemas a este respecto. Por supuesto ¡Las campañas son desafiantes!

* Vamos ahora con algunas preguntas sobre SoDk ... Elegísteis un producto independiente ¿Por qué?
Editar una expansión independiente permite a los nuevos usuarios jugar sin comprar el básico. Por eso decidimos apostar el modelo independiente. No obstante, como explicamos antes, queríamos que la elección de editarlo así fuera a conciencia tan transparente como fuera posible para los jugadores que ya tenían el juego básico.

* ¿Por qué Mazmorra y no Academia?
Bien, no es una pregunta fácil de contestar... nos tomamos un buen tiempo decidiendo qué facción iba a aparecer en esta expansión independiente. Hicimos un estudio tras el lanzamiento de Heroes VI, preguntando a los jugadores qué facción era su favorita. Aunque los resultados eran parejos, Mazmorra tenía una ligera ventaja. Además de ese estudio, queríamos enlazar Shades of Darkness con la línea histórica de Heroes VI básico, en la cual figura la facción Mazmorra al final de las campañas.

* ¿Estáis contentos con la cantidad de cosas que SoDk añade al juego u os habría gustado meter más cosas?
Básicamente, tras trabajar durante tanto en el juego, sólo puedes ver sus defectos. Por tanto, claro que nos habría añadir más contenidos, más características, ¡más, más, más! Pero llega un punto en el que también hay que ser realista y publicar tu título. Así que teníamos que escoger cuidadosamente qué queríamos implementar y digamos que estamos contentos con lo que hemos conseguido.

* Como habéis publicado una versión "Completa" con todos los DLCs, el juego básico y el SoDk ¿Será esto lo último de H6 o podríamos esperar otra expansión como otros muchos aficionados están pidiendo?
¿Paso? Fuera de bromas, no sabemos qué pasará en los próximos meses con Heroes VI. Nuestro objetivo actual es arreglar el guirigay que hemos creado hace 2 semanas para que podáis disfrutar del contenido de Shades of Darkness, el cual consideramos bastante importante e interesante para los jugadores de Heroes. En este marco no podemos esperar nuevos contenidos.

Eso es todo - muchísimas gracias al equipo por tomarse el tiempo en contestar.

[align=right]Fuente[/align]
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

La traducción está un poco regular, pero bueno. Bah, lo mismo que siempre cantan, nada nuevo o interesante que leer, la verdad.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Está claro que la expansión la querían standalone para ponerla a un precio superior. No se ha hecho por nada más... Todo lo demás para mi es cuento chino.

Citar* Algunos aficionados se están quejando sobre la falta de equilibrio y una pobre IA en la expansión SoDk ¿Es algo en lo que vais a trabajar?
No podemos negar el hecho de que algunos aficionados se están quejando y lamentamos oír eso. Mientras tanto, también estamos leyendo algunos comentarios de usuarios que están contentos con esta expansión independiente, las nuevas campañas y la facción Mazmorra.

Mientras desarrollábamos este título, asimismo nos aseguramos de trabajar en el equilibrio. Incluso tratándose de un equilibrio difícil de conseguir, no vemos muchos problemas a este respecto. Por supuesto ¡Las campañas son desafiantes!

Sí, claro, dos o tres personaches del facebook que se comen cualquier bazofía. Lo grave es que se creen o quieren hacer creer que lo han hecho en parte bien aunque supongo que saben que es una castaña enorme SoDk. Lo único que han acertado y lo sigo diciendo es en las criaturas de la mazmorra, gracias a la comunidad de jugadores.

Con respecto a la campaña de la mazmorra (la de la necrópolis me pareció más menos normal, excepto el último mapa) no son desafiantes, son absurdas 100%.

Lo único que podemos sacar en claro es que habrá un parche 2.1.1 para arreglar los fallos más importantes, cosa que lo veo complicado, ya que si han estado desde noviembre para fixear parcialmente el problema de los congelamientos (hay usuarios que siguen teniendo dicho problema) ahora me imagino que se tirarán otros tantos para el del pantallazo negro y otros crashes aleatorios. Absurdo.

Lepastur

[quote user="Krator" post="66937"]La traducción está un poco regular, pero bueno. Bah, lo mismo que siempre cantan, nada nuevo o interesante que leer, la verdad.[/quote]
Pues dime qué te parece q está regular, para corregirlo de cara a la próxima noticia  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

...y digamos que estamos contentos con lo que hemos conseguido.

Sigue soñando amigo  :punk:

Shosuro

Blablablabla mentira blablabla mentira blablabla autobombo blablabla mentira blablabla mentira.

Ese es el resumen, para el que no se lo quiera leer.

Gracias por la traducción igualmente Lepas, nos ahorras trabajo jeje.

Boujack

algo fue mal para la gente que compró versions Heroes VI básico/Gold, ya que sus Claves y no desbloqueaban adecuadamente el contenido apropiado. Trabajamos en encontrar una solución para estos casos y publicamos un procedimiento para arreglarlo unos días después de que Shades of Darkness estuviera funcionando.

Esto, ¿qué hay que hacer exactamente? Creo que mucha gente no se ha enterado y todavía siguen sin poder desbloquear el contenido de la expansión. Yo podría pasarlo a ciertas personas y desde luego lo agradecerían.

El resto, tenéis razón, es imposible que estén satisfechos con lo que han desarrollado. Si al menos las campañas estuviesen bien (dificultad bien ajustada, buenos mapas) podría decir que está orgulloso del trabajo de SoD, pero nunca podría decir lo mismo del juego completo. Y es que todavía hay miles de personas que quieren disfrutar del juego (siempre hay gente que le gustan los experimentos raros) y no pueden por culpa de todos esos bugs. Yo no me vi afectado por los bugs y por eso mi postura es más condescendiente, pero no puedo perdonarles lo mucho que han cabreado y estafado al personal con este asunto. Ha sido repugnante.

Solo espero que solucionen algún día todos los problemas. Si ese día llega... lo celebraremos :thumbup:

arain

[quote user="Boujack" post="66943"]
Esto, ¿qué hay que hacer exactamente? Creo que mucha gente no se ha enterado y todavía siguen sin poder desbloquear el contenido de la expansión. Yo podría pasarlo a ciertas personas y desde luego lo agradecerían. [/quote]

Simplemente tienes que abrir un ticket en esta dirección exponiendo tu problema y ellos "en un tiempo menor a 24 horas" se podrán en contacto contigo para solucionar el problema. Un saludo.

RoB_KiNG

Me da que eso de 24 horas no se lo cren ni ellos  :laugh:

Boujack

[quote user="arain" post="66944"][quote user="Boujack" post="66943"]
Esto, ¿qué hay que hacer exactamente? Creo que mucha gente no se ha enterado y todavía siguen sin poder desbloquear el contenido de la expansión. Yo podría pasarlo a ciertas personas y desde luego lo agradecerían. [/quote]

Simplemente tienes que abrir un ticket en esta dirección exponiendo tu problema y ellos "en un tiempo menor a 24 horas" se podrán en contacto contigo para solucionar el problema. Un saludo.[/quote]

Ok, muchas gracias por el enlace. A ver is consigo que algunos calmen su rabia porque lo que han hecho con este juego es de traca.

Shosuro

Este truño no tiene salvación alguna, espero que no tengan planeado sacarle ningún contenido más, y lo dejen morir en silencio.

Cuando pusieron 24 horas se equivocaron de unidad, querían decir 24 días  :jester2:

Tito_Reni

Yo lo que no entiendo es cómo se puede cagarla tanto y, encima, después de pasarse dos años "intentando arreglarlo", cagarla aún más.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="66951"]Yo lo que no entiendo es cómo se puede cagarla tanto y, encima, después de pasarse dos años "intentando arreglarlo", cagarla aún más.[/quote]

Eso tiene una explicación sencilla. BlackHole, el desarrollador original del juego quebró cuando sacaron el parche 1.2 y Ubi como quería sacar más dinero pusieron a estudios de tercera para desarrollar más contenido, poniendo como pretesto arreglar bugs,  :jester2: . Cualquier persona entendida en la materia sabe que tocar un código creado por otra persona es una locura.

Y ahora se puede decir sin lugar a duda que el juego estaba mejor antes en temas de estabilidad (con la 1.2) que ahora.  :thumbdown:

Shosuro

Eso pasa por contratar a empresas cutres para hacer juegos con este nombre. Lo peor que le pudo pasar a Heroes VI es que apartaran a Nival del proyecto, y quién sabe si a la saga Heroes.

Miedo me da pensar cual es la nueva desarrolladora, yo aun no he descubierto a qué se refiere lo de los gatos (llamadme lento  :cry: )

arain

[quote user="Shosuro" post="66958"]Eso pasa por contratar a empresas cutres para hacer juegos con este nombre. Lo peor que le pudo pasar a Heroes VI es que apartaran a Nival del proyecto, y quién sabe si a la saga Heroes.

Miedo me da pensar cual es la nueva desarrolladora, yo aun no he descubierto a qué se refiere lo de los gatos (llamadme lento  :cry: )[/quote]

En eso estoy deacuerdo, Nival ya había experimentado y estaba haciendo Heroes VI, lamentablemente al calvito se le ocurrió la genial idea de cambiar de desarrollador y hacer un juego muy diferente con prisas con un estudio, que yo siempre lo he mantenido, cutre y con experiencia dudosa. Ahí está el resultado.

Con respecto a nuevas desarrolladoras, yo creo que es fundamental poner a una con bastante experiencia en general. Así lo han hecho con M&M Heroes Online y se nota la diferencia con el cutre estudio BlackHole, pero en todos los sentidos.

Si miramos a desarrolladoras menores, tipo Limbic, que está haciendo M&M X Legacy, yo me siento contrariado o engañado. Ubi nos dijo que no tenía capacidad para realizar una expansión y después de un tiempo desarrollan bajo mi punto de vista un juego como Legacy... :confused: Esto ya lo descubrimeros con el Q&A para Ubi.

Los gatos... Hay que visitar muchas páginas para saber a qué se refieren, xD.