Cuestionario Sobre La Reputación: Sangre Y Lágrimas

Iniciado por RoB_KiNG, Febrero 23, 2011, 05:10:14 PM

RoB_KiNG

[align=justify]Elvin en HC ha puesto el siguiente Q&A. En Spoiler teneis la versión inglesa.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Might & Magic Heroes VI
Cuestionario sobre la Reputación – Febrero 2011

Erwan Le Breton, Productor, Ubisoft

1)  ¿Puedes presentarnos el sistema de Reputación?

"¡Naciste un Grifo! La historia de tu vida la escribirás tú, pero elige sabiamente la tinta. Solo hay dos colores... tu Sangre y tus Lágrimas."

En Might & Magic: Heroes, se te proponen dos caminos distintos para escribir tu destino. Tu sangre desciende de los mismos Dioses-Dragón, y si sigues tus instintos, atacando rápida y duramente, abandonando la precaución, tu Sangre te servira bien.

Hay otra forma de escribir la historia de tu héroe. Puedes esmerarte en entender la complejidad de una situación antes de actuar sin pensar. Este camino es  para buscadores de conocimiento, protectores y curiosos de corazón. Esta lleno de momentos de felicidad sorprendente, pero también de otros de tristeza trágica. Es el camino de Lágrimas.

Cualquiera que sea el camino que elijas, debes seguirlo hasta el final último. Los auténticos heroes siguen a su corazón. Tanto confiando en la Sangre como arriesgándose a las Lágrimas, escribir la historia de tu destino será una fascinante aventura.

En H6 el jugador se enfrentará con una importante elección de Reputación entre dos "caminos morales" distintos: el camino de la Sangre del Dragón y el camino de las Lágrimas del Dragon.
No se trata de una dicotomía maniquea "Bien - Mal", sino más bien de un concepto dinámico de perspectivas en conflicto.

Los Heroes de Sangre seran activos y ofensivos. Los Heroes de Lágrimas serán mas reactivos y defensivos.
Imaginad, por ejemplo, que vuestro heroe se encuentra con un bandido asaltando a una persona inocente.
Como un "Castigador", el Héroe de Sangre perseguirá al bandido y le atacará para evitar que cause mas daños.
Como un "Paladín", el Héroe de Lágrimas se interpondrá entre el bandido y su víctima. Intentará intimidar o persuadir al bandido, y confortar a la víctima.


2) ¿Cuáles son las consecuencias en juego de estas elecciones?

El camino de vuestro héroe influirá en gran medida en vuestra experiencia como jugadores:

En el campo de la historia, desbloqueará gestas o misiones especiales en cada mapa de campaña, diferentes héroes compañeros, y un mapa único de "epilogo" asociado a tu camino.

En cuanto a la jugabilidad, os permitirá acceder a "clases avanzadas" especificas, 4 por facción, cada una con imágen y conjunto de habilidades únicas.
Cuanta más Reputación ganas, más poderosas se harán tus habilidades relacionadas con la Reputación. Por ejemplo, Curación (un hechizo de Luz) se verá influenciado por vuestro nivel de Lágrimas, mientras que Bola de Fuego (un hechizo de Fuego) se vera influenciado por vuestro nivel de Sangre.

Este es verdaderamente un sistema único, nunca antes visto en un juego de estrategia.


3) ¿Qué podemos esperar de las clases avanzadas? ¿Funcionarán como en Heroes 4?

No, porque no están basadas en una combinación específica de habilidades, sino en tus elecciones de Reputación.
La clase de vuestros heroes se definirá en ultima instancia por su facción, su afinidad (Poder o Magia) y su elección de Reputación. Por ejemplo un Héroe de Poder del Santuario empezará como un "Caballero", pudiendo evolucionar a "Paladín" (Lágrimas) o "Vindicador" (Sangre).


4) ¿Puedes evitar el avance de clase? ¿U ocurrirá automáticamente?

La mayoría de acciones del juego os recompensarán con puntos de Reputación.
Por ejemplo, si los enemigos huyen de vuestro poderoso ejercito, dejar que escapen os dará puntos de Lágrimas. Perseguirlos para acabar con ellos os dará puntos de Sangre.
A un nivel más general, usar habilidades de Lágrimas os dará puntos de Lágrimas, y de igual manera para la Sangre.

Hay misiones o gestas que ofrecen una elección moral, y os recompensarán con los puntos de Reputación apropiados a vuestra elección.

Las ganancias no son mutuamente exclusivas. No hay interdependencia entre el nivel de Sangre y Lagrimas y nunca perderéis los puntos de reputación que hayais ganado. Al llegar a cierto nivel de Sangre o Lágrimas, se os ofrecerá la elección de evolucionar a la correspondiente clase avanzada según vuestra Reputación.
El avance no es automático; deberéis volver a una de vuestras ciudades para cambiar de clase. Podeis esperar hasta haber alcanzado tanto los umbrales de Sangre y Lagrimas, y hacer vuestra elección entonces.
Cada diez niveles tambien podéis "reespecificar" la Reputación de vuestro heroe (y por tanto su clase y habilidades)

Pero en las campañas de un jugador, deberéis hacer una selección de Reputación final al llegar a cierto punto, y no podréis retroceder y reespecificar (por razones obvias para la narración).[/align]

Traducido por Drakhang

Vitirr

Al César lo que es del César, la traducción es de DrakAng, yo sólo hice un par de correcciones  :wink:

RoB_KiNG


paladin

Cómo funcionará lo de "reespecificar" la Reputación del Héroe cada 10 niveles? Al estilo del Mentor de Memoria de H5??

Muy interesante lo de la reputación, felicidades por la tradu.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Vitirr

Pues según parece puedes volver a cambiar tu clase avanzada Y habilidades... vamos cambiar el héroe de arriba a abajo.

En principio si es así tal cual no me parece muy acertado, sobre todo para el multijugador. Aunque también podría darle interés estratégico al sistema (de nivel 1 a 10 desarrollo logística para fundir mi área rápido, después cambio mis habilidades para ser más efectivo en batalla). Habrá que verlo.

martin_tufi

Esta buena la idea, pero tampoco que se la den de inventores  :wink:  creo que en muchos juegos ya existe la reputacion.... de un estilo similar

DrakAngh

Estoy de acuerdo con Vitirr. El "re-spec" parece ser absoluto, puedes coger lo que quieras de nuevo. Siempre que tengas los requisitos suficientes, claro -> los tipos de reputación no se "matan" entre ellos - es decir, puedes avanzar en los dos... pero para conseguir puntos de uno dejas de conseguir puntos del otro, con lo que la opción de poder maximizar las dos clases avanzadas entiendo que sólo se podrá dar en mapas muy largos.

Otra opción estrategica mas "flexibilidad" o "perfeccionamiento". De los screenshots que Rob le ha podido sacar a Lepas hoy se ve que la clase avanzada tiene dos habilidades, pero la segunda requiere mas puntos de reputación: ¿que haces?, ¿te comportas de un modo neutral para liberar las dos habilidades básicas y poder elegir una cada 10 niveles? ¿o te mueves especialmente hacia un lado para conseguir lo antes posible la segunda habilidad (que entiendo que será algo mejor)?
Por cierto, los screenshots también muestran el botón para reespecificar, en la parte superior izquierda del arbol de habilidades.

La reputación abre posibilidades interesantes. Y, aunque como ha dicho martin, es algo que ya se ha probado bastante, quizá sea un punto a favor, en el sentido de que ya hay bastante experiencia en lo que funciona y lo que no, y hay bastantes posibilidades de encontrar una implementación decente.

Respecto al poder reespecificar habilidades, sería de agradecer que tuviera un coste o no pudieras retocarlo todo ¿quizá unicamente lo puesto en los 10 últimos niveles, por ejemplo?. Siempre es interesante dejar cierta flexibilidad, por razones estrategicas, para que las equivocaciones no se paguen tan caras, porque como dice Vitirr lo que conviene al principio no es lo que conviene posteriormente... pero poder rehacerlo todo, como que le quita interés al desarrollo del heroe... al menos que haya alguna limitación o contrapartida, pediría yo.
:wink: