Cuestionario Exclusivo De Heroic Corner

Iniciado por Storm-Giant, Junio 07, 2012, 12:16:32 PM

Storm-Giant

[align=center]Heroes VI: Q&A, Heroic Corner[/align]

1. La situación de la salida de Black Hole fue bastante controvertida. Es bueno que tengamos a Limbic para continuar mejorando el Heroes VI, pero los aficionados siguen preocupados de si la historia se volverá a repetir o no, o si el desarrollo va a ser más largo y doloroso. Estaríamos encantados de escuchar algo de seguridad.

Ubisoft y Limbic han trabajado juntos en proyectos anteriores y siempre tuvimos una gran relación con ellos. Estamos encantados de nuestra colaboración actual. Limbic tuvo que acostumbrarse al código del juego y lo hizo con bastante rapidez. Los parches 1.3 & 1.4 publicados bajo el trabajo de Limbic demuestran su capacidad para aprovechar las características existentes y mejorar el estado del juego.

Pero tenemos que tener en cuenta que es un estudio relativamente pequeño que no está preparado para producir contenidos a gran escala, por lo que nuestros objetivos siguen siendo razonables, con un claro enfoque en la calidad y la entrega a tiempo. Por el momento todo sucede como está previsto, no hay razón por la cual preocuparse de nada :)


2. Sabemos que los desarrolladores de Limbic tienen una amplia experiencia en el desarrollo de juegos, habiendo trabajado en los juegos de Anno y muchos otros. Pero ¿Cuánto de familiarizados están con los juegos de la saga M&M : Heroes? ¿Cuales son sus favoritos?

Responde Alexander Frey, Productor de Limbic en el Heroes VI:

Muchos de nosotros (me incluyo) hemos jugado a los M&M:H (que antes se decía HoM&M) desde la primera entrega en 1995 y nunca nos hemos perdido alguna. Me enganchó al instante el modo de juego estratégico de ritmo lento, el táctico sistema de combate por turnos y la riqueza del mundo. En general la saga es un titulo referencia (a la pregunta : "¿A qué juegas?" o "¿Qué juegos te gustan?") y consideramos que es un gran honor ser el desarrollador de esta IP.

Mi favorito personal es la tercera entrega (la última en 2D completo). Me gusta esa entrega la que más porque era la más épica y compleja de toda la saga. Sobretodo merece la pena mencionar los esfuerzos de la comunidad, que proporcionaron a los jugadores con una inmensa cantidad de mapas y campañas. Algunos de ellos en calidad superior y en proporciones épicas. Esta entrega ha sido un árbol de hoja perenne de verdad - ¡La hemos jugador durante 5 o 6 años! Incluso ahora está instalado en mi no tan poderosos portátil y lo juego ocasionalmente cuando viajo (gran juego para matar tiempo de viaje).

La opción de poder jugar en silla caliente también es muy bien recibida. Recuerdo muchas partidas en fines de semana lluviosos con los amigos / novias / compañeros de piso (o durante viajes también). En realidad, quizás también haya que mencionar otra cosa: Esta saga siempre ha sido muy amistosa para las mujeres o neutralmente de género. No conozco de ningún otro juego que tenga tantas aficionadas. También conozco a algunas jugadores hardcore que se hicieron adictas al Heroes.


3. ¿Cuales creéis que son la mejor característica que habéis implementado y el mayor error? ¿Qué opciones llevaron a fracaso y cuales tuvieron éxito?

Una de las características con la que estamos especialmente satisfechos son las áreas de control, que realmente te permite centrarte en tu estrategia general y las partes más excitantes del juego (el ir capturando día tras día edificios del mapa con héroes "mula".

Otras características, como el sistema de reputación, parecía buenas ideas en el papel pero resultaron no ser tan interesantes al final. Queríamos que la reputación influyese en tus héroes en todas las formas posibles: en la historia (misiones, diálogos y compañeros diferentes según la reputación), en el juego y sus mecánicas (habilidades únicas), visualmente (apariencias únicas). Como resultado, el concepto se diluyó y fue menos impactante. Un enfoque más razonable habría servido mejor al juego.

El sistema de habilidades probablemente sea nuestra mayor decepción. Hay una gran diferencia entre nuestra intención inicial y su implementación en el juego. Queríamos facciones especializadas, héroes distintivos, habilidades interesantes...y todo presentado en un paquete atractivo y fácil de usar....entonces llegaron las negociaciones, informes conflictivos, reordenación de las prioridades de producción y finalmente el resultado.

Sin embargo, consideramos que si no son perfectas, muchas de las características implementadas en el Heroes VI son pasos necesarios para la saga. Realmente queríamos innovar en varias áreas. Quizás hayamos empujado más allá de los límites razonables en algunas áreas, pero hemos aprendido lecciones muy valiosas en el proceso y sinceramente creemos que dentro de un par de años, cuando miremos de vuelta al Heroes VI básico, sonreiremos y susurraremos: "así era cuando empezó...".


4. Del mismo modo. ¿Cuáles son vuestros pensamientos acerca del Conflux? ¿Donde ha tenido éxito y donde ha fallado? Mientras que el aspecto social pueda tener cierto potencial, los aficionados son críticos con el componente DRM. ¿Algunas palabras respecto a eso?

Había 2 razones fundamentales por las que el Conflux era una parte importante del Heroes VI.

La primera, estamos en el 2011-2012, todo está conectado. Y Ubisoft como un todo está cabalgando (si no saltando) hacía ese espacio conectado. La saga Heroes simplemente no podía quedarse atrás. Queríamos tener a los fans de M&M conectados unos con otros, con nosotros, los desarrolladores y los editores del juego, y con el universo Might & Magic también.

La segunda razón es que queríamos traer a los fans algo que llevaban pidiendo desde hace años: una recompensa persistente al jugar al juego. Ser capaz de llevar algún tipo de beneficio de una campaña a otra, del monojugador al multijugador, del núcleo del juego a sus extensiones, o incluso su próxima entrega.

Esto es también por lo que el Conflux, con su sistema de dinastía, trata.

Pero estamos de acuerdo que hasta ahora, el Conflux ha sido sobretodo un potencial interesante. Estamos trabajando duro para hacerlo realidad y tan interesante como se promete. Y por "nosotros" nos referimos a todos los equipos online de Ubisoft, no sólo los productores & desarrolladores de los juegos Might & Magic.


5. Estamos felices de saber que se está trabajando en las pantallas de ciudad. Es bueno tener interactividad y ver por fin todos los edificios, ¿Pero habrá algunos efectos ambientales adicionales (como el tiempo) o animaciones en los edificios para que la escena se vea animada?

En el lanzamiento del Heroes VI (e incluso un poco antes durante las pruebas de la beta) hemos recibido una gran cantidad de críticas de "elementos necesarios" que debe tener una entrega de la saga Heroes, y uno de esos elementos son las hermosas, funcionales e inmersivas Pantallas de Ciudad. Siendo un cambio grande en el juego, incluyendo la creación del arte de la ciudad, recreando la interfaz y equilibrando las características y efectos visuales, era una de nuestras prioridades para traer al Heroes VI.

El trabajo está llegando a su fin, así que os sugerimos mantener una estrecha vigilancia en nuestros canales oficiales para más novedades.

Aunque las pantallas de ciudad sean en 2D (nuestro punto de referencia son las pantallas de ciudad del Heroes III), estarán animadas. Sí, habrá efectos visuales y atmosféricos como criaturas volando, partículas y otros efectos que dan vida a estas vistas.


6. Se dice que el Heroes VI es el buque insignia de la Marca. ¿Significa esto que los próximos juegos estarán relacionados con su historia? ¿Y que hay para aquellos que quieran ver otros periodos de tiempo diferentes (como después del Heroes V), deberían esperar? También, ¿Qué período de la historia de Ashan los miembros del equipo desean explorar?

Los próximos títulos de la saga Might & Magic están relacionados con el Heroes VI, ya sea porque tienen lugar en el mismo periodo de tiempo, o porque los acontecimientos que representan están ligados a las cosas que tuvieron lugar durante H6. En cierto modo, el Heroes VI abre el arco de la segunda gran historia del mundo de Ashan (siendo Dark Messiah el primero).

Hay muchos periodos de tiempo de Ashan que nos gustaría explorar: la era Shantiri, las guerras de sucesión al final de la línea de los Halcón, la guerra civil de las Siete Ciudades...Quizás algún día seamos capaces que pasa después del Mesías Oscuro.


7. Desde el retraso del parche 1.3 vuestro calendario del plan de parcheado se fue al garete, ¿Vais a hacer uno nuevo o daréis a conocer información de los parches cuando tengáis confianza absoluta de cuando algo será hecho?

Publicar nuevos parches en la tecnología existente con un desarrollador nuevo siempre es un desafío, y consecuentemente trae problemas. Así que sí, es cierto que nuestra planificación ha sido modificada un poco, pero tenemos intención de seguir mejorando y añadiendo cosas al Heroes VI durante los próximos meses.

Esta semana hablaremos del Parche 1.5 (¡no perdáis de vista la información que proveeremos a través de nuestros canales oficiales!). Como veréis, va a ser uno grande: traerá cambios de equilibrio, compatibilidades entre los modos offline y online, y más. Os daremos una lista completa cuando publiquemos el parche. Nos aseguraremos de que el anuncio sea capaz de respetar nuestro compromiso.


8. ¿Hasta donde podéis llegar en equilibrio ahora y cuando veremos esos cambios? ¿Deberíamos seguir enviando comentarios o ya tenéis una larga lista en la que pensar?

Hemos completado el primer paso en el equilibrio y estamos satisfechos con los resultados hasta el momento. Tenemos la intención de publicar los archivos de data .orc modificados como un pre-lanzamiento para los jugadores más ávidos en los próximos días, y las mismas modificaciones verán la luz cuando se publique el parche 1.5, a principios de Julio junto con otras mejoras.

9. Hasta el momento hemos escuchado de planes para equlibrar a las unidades de nivel básico, la defensa mágica y la curación. ¿Tenéis alguna idea para los niveles Élite y Campeón? Su relativamente bajo daño y elevada vida son parte del motivo que llevan a que las batallas tengan ese ritmo tan lento que a veces cansa. Estadísticamente los campeones no parecen criaturas poderosas de nivel 7, y pueden obstaculizar el disfrute del jugador al jugar con un escuadrón pequeño pero poderoso (o la elección del estilo). Del mismo modo, muchas de las habilidades de las criaturas se consideran "vacias" y podrían ser ampliadas para aumentar las diferencias entre ellas y mejorar la experiencia del combate. Y, dado que cada elección cuenta en el campo de batalla, ¿Podrías mejorar la acción defensa para que sea una opción a veces y no sea siempre algo que siempre presionas cuando no tienes nada que hacer?

Nos perdonaréis si no damos una respuesta correcta, pero planeamos lanzar el primer parche de equilibrio y empezar a pensar después. Algunos de los cambios que comentas son de código bastante importante, y no hemos podido profundizar mucho en ello con los recursos y el tiempo que hemos dispuesto hasta ahora. Pero como ya se ha dicho antes, mantendremos un ojo en los comentarios de los jugadores.

10. Y por último. ¿Algo más que os gustaría decir a los fans? :)

Una vez más, queremos agradecer a nuestros fans por su permanente dedicación, apoyo y comprensión.

Ya lo hemos dicho muchas veces, los fans de Might & Magic son el corazón de nuestras discusiones sobre el Heroes VI. Ahora más que nunca.

No hay un solo comentario de los aficionados que pase desapercibido para nuestro equipo, esperamos sinceramente que en los próximos meses demostremos nuestro compromiso para responder a vuestros sueños más salvajes....de uno en uno :)


fuente
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Storm-Giant

Traducida la primera pregunta...¿Cómo se llamará el estudio encargado de la supuesta expansión? Está claro que Limbic no va a ser, habrá que investigar!
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

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Krator

CitarPor el momento todo sucede como está previsto
:laugh: Sí? Estaba previsto ya entonces que BH se marchase y lo retomase Limbic. Por eso ese retraso y silencio...claaaaro...

Citarno hay razón por la cual preocuparse de nada
De nada de nada, porque como no hay juego ni jugadores...no hay motivo de preocupación!  :laugh:

Citar¿Cuánto de familiarizados están con los juegos de la saga M&M : Heroes? ¿Cuales son sus favoritos?
Sí, sí, si aquí todos son unos viciados del HOMM, Nival, BH, Limbic...amos con un juego tan mayoritario como HOMM seguro que todos toditos...Esta pregunta siempre es boba, no entiendo para que se pregunta esto... Siempre nos van a recitar lo mismo...

Citar
3. ¿Cuales creéis que son la mejor característica que habéis implementado y el mayor error? ¿Qué opciones llevaron a fracaso y cuales tuvieron éxito?
Aquí en general estoy de acuerdo con la respuesta.

CitarPero estamos de acuerdo que hasta ahora, el Conflux ha sido sobretodo un potencial interesante.
Yo cambiaría la palabra "potencial", por problemón de cojones pq ha sido lanzado a lo rápido.

CitarAunque las pantallas de ciudad sean en 2D (nuestro punto de referencia son las pantallas de ciudad del Heroes III), estarán animadas. Sí, habrá efectos visuales y atmosféricos como criaturas volando, partículas y otros efectos que dan vida a estas vistas.
Ya queda menos!

...Ya me he cansao, en otro post ya si eso...sigo...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

Buenos apuntes Krator XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi me hace gracia lo siguiente:

Citar...Los parches 1.3 & 1.4 publicados bajo el trabajo de Limbic demuestran su capacidad para aprovechar las características existentes y mejorar el estado del juego.

Pero tenemos que tener en cuenta que es un estudio relativamente pequeño que no está preparado para producir contenidos a gran escala, por lo que nuestros objetivos siguen siendo razonables, con un claro enfoque en la calidad y la entrega a tiempo...
Afirman que Limbic es un estudio pequeño (de ahí mi respuesta de que hay que investigar cuales son los posibles candidatos para la supuesta expansión).

Pero me descojono vivo con su afirmación de "calidad y entrega a tiempo". Que venga Shosuro y lo vea :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:
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Shosuro

Resumen: blablabla generalidad, blablabla mentira, blablabla obviedad, blablabla inconcreción, blablabla somos cojonudos, blablabla no anunciamos nada, blablabla blablabla blablabla.

Lo de claro enfoque en la calidad y la entrega a tiempo es para reírse de la gente. Un juego que 9 meses después de su lanzamiento da el mismo asco que cuando salió, sin equilibrio, sin novedades, con una comunidad muerta, en el que efectivamente no hay motivo de preocupación porque no hay jugadores como dice Krator, donde se retrasan meses en los plazos que ellos mismos se marcaron (queda un mes entero para que salga el 1.5 trolololololololololo), y tienen la poca vergüenza de decir eso.

Sinceramente, creo que lo mejor que podrían hacer es ponerse a trabajar desde ya en un Heroes VII, que se tiren desarrollándolo los años que haga falta, y que salga un buen juego, en vez de esta fulaña que ni ellos mismos saben a donde va, y riéndose de los compradores con cuestionarios como este. "Pa mear y no echar gota".

Storm-Giant

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Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="54460"]Mola tela!  :cry:[/quote]
No entiendo tu comentario xD
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