Cuestionario Exclusivo De Celestial Heavens

Iniciado por Storm-Giant, Mayo 03, 2012, 11:13:50 PM

Storm-Giant

Después de los cuestionarios de la Torre de Marfil  y de Heroes Community, ahora le toca a la otra gran web internacional: Celestial Heavens.

Hay que tener en cuenta que el cuestionario fue enviado hace bastantes semanas, más o menos 1 o 2 semanas después del cuestionario de la Torre y desde entonces algunas preguntas ya han sido respondidas. Pero eso no quita que sigue habiendo preguntas interesantes en el cuestionario :8O:

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Irina Kassina, la responsable de la comunidad de Might & Magic[/align]

Ha habido un silencio casi total de los productores y desarrolladores durante los últimos 5 o 6 meses, un fenómeno misterioso y preocupante sin precedentes en la saga Heroes en el periodo de post-lanzamiento. Esto ha provocado que la comunidad de fans, que consideran al juego un fracaso, a volverse completamente furiosa y ahora ha pasado algo aún peor : se ha dado por vencida. La mayoría de los foros están tranquilos porque los aficionados han abandonado el juego. Además, casi ningún mapa ha sido creado, al contrario de lo que pasó tras la salida del Heroes V.

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Incluso echando una mirada superficial a los foros oficiales podemos ver la rabia de los aficionados, se observa una considerable falta de conexión entre los desarrolladores del juego y los clientes. Muy pocos mensajes son escritos por los productores y/o la Responsable de la Comunidad, ni podemos rastrear de información que merezca la pena mencionar en los fan sites. Esta situación es muy diferente de la del Heroes V, durante su producción los productores frecuentemente compartían sus opiniones. Por consiguiente, consideramos que la crítica dura está justificada y bien merecida, y que la comunidad necesita de respuestas a estas preguntas.

CH1: ¿Cual es vuestra reacción al saber que la mayoría de los fans ya han abandonado el juego y qué pensáis hacer para revertir esta situación?

Respuesta: La opinión de los miembros de las diversas comunidades es muy importante para nosotros, pero representan sólo una parte de la totalidad de los jugadores de Heroes. Hemos reunido un montón de comentarios del juego después de su salida en los foros, los sitios web, la página de Facebook y también a través de la encuesta de post-lanzamiento que la respondieron más de 20 000 jugadores. Una cosa que realmente cabe resaltar es el hecho de que no todo el mundo juega al Heroes de la misma manera por diversas razones. Una gran mayoría de jugadores completaron la campaña monojugador, jugaron algunos mapas de escaramuza y se movieron a otro juego, tal como lo hicieron en anteriores entregas de la saga.

Dicho esto, estamos de acuerdo en que el soporte post-lanzamiento de Heroes VI ha sido decepcionante hasta el momento. Tuvimos que buscar un nuevo desarrollador para hacerse cargo del programa de parches, y eso hizo las cosas más complicadas (y lentas) de lo esperado. Sin embargo, este período de incertidumbre ha terminado y estamos de vuelta en la silla, trabajando para mejorar las cosas.

En cualquier caso, consideramos al Heroes VI nuestro bebé. Claro, nació con defectos, pero vamos a aprovechar cualquier oportunidad para que eventualmente se convierta en un juego joven y sano.


CH2: Como la actual Responsable de la Comunidad de Might & Magic, ¿Puedes decirnos la razón de la falta de actividad de la comunidad con los productores y contigo? ¿Cuál es la causa de este silencio y será mejorado pronto?

Respuesta: En los últimos seis meses la actividad comunitaria no ha sido tan alta como querríamos que fuera. Si bien hemos organizado algunos eventos después del lanzamiento del juego, compartido con la comunidad algunas novedades interesantes, comunicados de los parches, nuestra planificación, unos cuantos cuestionarios han sido respondidos y así sucesivamente, estoy de acuerdo contigo  en que la experiencia comunitaria podría ser aún más emocionante.

Por ejemplo, nos gustaría ver más mapas creados por la comunidad y es algo en lo que estamos trabajando actualmente (el editor de mapas será mejorado durante el proceso de parcheado). Es sólo una parte de nuestros planes, más se dará a conocer pronto.

También es importante tener en cuenta que los canales de comunicación cambian con el tiempo, pero nuestro compromiso de tener en cuenta las opiniones aficionados sigue siendo el mismo. El Foro de los portavoces (VIP) fue creado con ese propósito y es de gran valor para nosotros ya que sus opiniones son realmente representativas de lo que la comunidad al completo piensa acerca de diferentes asuntos.

También hay un equipo dedicado a la comunidad (administradores de la comunidad, moderadores del foro oficial, servicio de atención al cliente, y los responsables de la comunidad) que se esfuerzan por crear un vínculo sólido entre los jugadores y desarrolladores. Como estoy trabajando con el equipo de producción, es fácil para mi obtener la información que estáis buscando (cuando hay una respuesta preparada que pueda ser revelada, por supuesto). Por lo tanto, no dudes en preguntarme en cualquier cosa acerca de Might & Magic.

El equipo de producción de M&M  siempre está ansioso de saber cual es vuestra opinión sobre diferentes asuntos y dar una mejor comprensión de lo que está pasando dentro, trabajando en los diarios de los desarrolladores, en cuestionarios (como este), vídeos del juego, etc. Básicamente todo esto se hace con el fin de mantenerse en contacto con vosotros.


CH 3: Habéis tomado varias decisiones de diseño destinadas a agilizar el juego y atraer a un público más grande, pero a pesar que los responsables de las comunidades han trabajado duramente para mantener la actividad, no vemos ninguna evidencia de ese público. Con esto a la vista, ¿Puedes decirnos en términos generales lo bien que ha vendido el juego?¿ha superado vuestras expectativas, lo ha hecho bien o ha demostrado ser un fracaso?

Respuesta: A pesar de ser un mercado cambiante el de los PCs, el Heroes VI ha desempeñado bien, e incluso ha superado nuestras expectativas el algunas áreas. Sin entrar en cifras concretas, ha sido el lanzamiento más fuerte de cualquier Heroes of Might & Magic, pero aún no ha alcanzado nuestras expectativas originales.

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CH 4: De acuerdo a la web de Amplitude Studios y los comentarios en twitter del en apariencia ex-escritor del Heroes 5 y 6 Jeff Spock, varios miembros muy notables del equipo de producción de Ubisoft han abandonado la compañía a mitad del desarrollo del Heroes VI para abrir su estudio independiente. ¿Cual fue el motivo de su salida? ¿Creéis que ha podido perjudicar al Heroes VI?

Respuesta: La producción del Heroes VI se extendió durante 4 años y en un periodo tan largo siempre habrá cambios internos. Eso no significa que los asientos queden vacios - Ubisoft es una compañía grande, que una persona se vaya no tiene el mismo impacto que si lo hace en un estudio de desarrollo pequeño. Siempre es triste ver a gente con talento y energía irse, pero a veces en la vida hay ciertas oportunidades que no puedes dejar pasar (en este caso, crear su propia compañía).

En cualquier caso, les deseamos lo mejor y su proyecto se ve muy excitante. En cuanto a Jeff, es un escritor independiente, así que aunque ya no sea el escritor principal de Might & Magic, el sigue trabajando con nosotros en algunos proyectos no anunciados.


CH 5: Teniendo en cuenta la pregunta anterior, nos preguntamos cómo es trabajar en la marca Might & Magic bajo el mando de Ubisoft. ¿Cuáles son las directrices que se les instruye a los equipos de desarrollo y qué grado de libertad tienen para seguir sus propias ideas y compartirlas con el resto del mundo?

Respuesta: Cómo bien sabéis, la Propiedad Intelectual de Might & Magic se extiende a varios juegos, los cuales pueden ser desarrollados por diferentes compañías. Eso es Nival en Heroes V, Arkane en Dark Messiah, Capybara en Clash of Heroes, Black Hole y ahora Limbic en Heroes VI, etc. Todos estos juegos fueron desarrollados en estrecha colaboración con los productores de Ubisoft y los expertos que trabajan en el estudio (llamado apropiadamente) el Estudio de Socios de Ubisoft.

Pronto nos dimos cuenta que teníamos que darle un "marco" a los estudios y darles orientaciones precisas acerca del mundo de Ashan y sus habitantes, y validad los diseños que ellos crean. Esta aprobación se centra principalmente en la dirección del arte, pero también puede extenderse al diseño. Por ejemplo, un Vampiro no debería atacar con bolas de fuego, incluso si un diseñador del juego siente de repente que sería una idea muy chula. Dicho esto, estamos siempre abiertos a las nuevas ideas traídas por los desarrolladores siempre y cuando sean coherentes y consistentes. Y aunque tenemos documentos describiendo el "alto nivel" del diseño de cómo una u otra facción debería ser, no son más que directrices y siempre hemos estado dispuesto a discutir con los desarrolladores si están en contra de una característica o quieren aportar algo nuevo a la mesa. Y son libres para discutir estas ideas con las Comunidades, si desean hacerlo, siempre y cuando no entre en conflicto con lo establecido en el plan de relaciones públicas


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CH 6: Hubo un montón de rumores acerca de Black Hole antes de que anunciaseis su sustitución por Limbic Entertainment. Ahora parece que se ha propagado por el resto de medios. Queremos daros la oportunidad de comentar, pero sobretodo queremos la seguridad de que se seguirá mejorando el juego, ¿Cuáles son los planes futuros para mejorar el juego?

Respuesta: No podemos hacer ningún comentario oficial sobre Black Hole. Lo importante es que el plan de parcheado sigue adelante con Limbic, y no nos hemos olvidado de las prometidas pantallas de ciudad. las cuales por supuesto serán lanzadas en un parche gratuito. Tenemos más planes más allá de eso, pero es demasiado pronto para dar detalles.

CH 7: Las páginas de los fans tienen un consenso bastante general en cuanto a qué se puede hacer para salvar al Heroes VI. ¿Cuáles creéis que son los cambios / mejoras más importantes que necesita el juego para evolucionar y sobrevivir?

Respuesta: Por lo que he leído, en realidad existe una diversidad de opiniones acerca de qué puede ser mejorado en Heroes VI, por lo que estamos lejos de un "consenso general".

En cuanto a los cambios de nivel bajo, nuestro plan es en primer lugar trabajar en el equilibrio del juego: hacer las habilidades más relevantes, reducir el poder de los hechizos de curación / resurrección, hacer a las unidades de nivel básico (core) más vulnerables, incrementar el daño de los hechizos. Esto debería verse en los próximos parches. A la larga, también queremos promover las diferencias entre los héroes de Poder Físico y los de Magia, y entre las propias facciones. Sabemos que una renovación del sistema de habilidades, Turnos Simultáneos y el Generador Aleatorio de Mapas (GAM) son características importantes para la comunidad, por lo que son importantes en nuestra "Lista de atrasos" de características a añadir en el futuro.


CH 8: Se está trabajando en el Editor de Mapas. Eso es bueno. Pero los fans también quieren un Editor de Campañas con el fin de hacer historias más grandes con varios mapas secuenciados, con héroes y artefactos portados de un mapa al siguiente y así. Teniendo en cuenta que el Heroes VI se basa en gran medida en las campañas, ¿Existe alguna posibilidad de que se cree un editor de campañas en el futuro?

Respuesta: No podemos prometer nada sobre el Editor de Campañas pero es una de las características que nos gustaría añadir al editor de mapas en algún momento. Podéis apostar que Julien trae este tema a la mesa cada vez que nos reunimos :)

CH 9: Dado el éxito mediocre del Heroes V y el lanzamiento nada impresionante del Heroes VI, la Comunidad tiene profundas dudas sobre el compromiso de Ubisoft con la saga Heroes - parece que queráis pasar a otra cosa ya. ¿En qué medida estáis centrados en el Heroes VI y en mejorar el juego hacia un estado más satisfactorio?

Respuesta: Heroes V ha sido en realidad el Heroes más exitoso de todos los tiempos en términos de ventas, y resultó un juego muy popular. Vendió más que Heroes III por ejemplo. La marca Might & Magic es muy importante para Ubisoft y no tenemos ningún plan de abandonarla. Eso incluye al Heroes VI y a la saga Heroes. H6 estaba destinado a ser el buque insignia de la marca Might & Magic para 2012 y más allá, y aunque no es el juego con el que hemos soñado (aún no), todavía allanó el camino para más Might & Magic en el futuro próximo.

CH 10: ¿Tenéis planes, ya sean vagos, no oficiales o de cualquier otro modo, para secuelas directas a la saga Heroes más allá de Heroes VI, o de otros juegos de la franquicia Might & Magic? Si es así, ¿Más o menos cuándo tenéis pensado realizar esos planes? (futuro cercano o lejano)

Respuesta: En el momento en que estés leyendo este cuestionario, habremos lanzado la beta de Duel of Champions, el juego de cartas ambientado en el universo Might & Magic desarrollado por el equipo de Ubisoft Quebec. Mientras que la beta sólo está disponible en francés por el momento, el juego está generando un montón de información y comentarios y entusiasmo en las comunidades de todo el mundo. Y es sólo uno de los muchos proyectos en que estamos trabajando, algunos grandes, otros pequeños. todos aportando algo nuevo y emocionante para Might & Magic. 2012 y 2013 van a ser años muy ocupados para nosotros.

CH 11: ¿Cómo evaluaríais la relación actual con los portavoces? ¿Cual dirías que sería su opinión acerca del juego y su desarrollo? ¿Creéis que hay algún punto de comunicación con los portavoces o han fallado en su rol?

Respuesta: Hay que recordar que hacer un juego es un esfuerzo de colaboración entre nosotros, el estudio de desarrollo y los portavoces. Los portavoces han sido representantes de las comunidades y siempre han actuado como la voz del resto de los aficionados. Ahora las limitaciones del desarrollo del juego significaba que no siempre podíamos implementar sus numerosos informes, muy a nuestro pesar. En cualquier caso, no tenemos intención alguna en cerrar el foro y continuaremos trabajando con ellos tanto como sea posible en los futuros proyectos de la marca Might & Magic.

Celestial heavens querría agradecer a Irina por atendernos todo este tiempo.

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Fuente
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Storm-Giant

Traducida la primera pregunta y joé, Vittir tenía toda la razón del mundo. Consideran que su objetivo mayoritario son los "jugadores que juegan 20-40 horas y después se pasan a otro juego", a los fans de toda la vida que nos den :cry:

PD: Preguntas largas y respuestas laaaaaaaaaaaaaargas, mamma la traducción que me espera :cry:
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Gilgamesh

[quote user="Storm-Giant" post="53637"]Traducida la primera pregunta y joé, Vittir tenía toda la razón del mundo. Consideran que su objetivo mayoritario son los "jugadores que juegan 20-40 horas y después se pasan a otro juego", a los fans de toda la vida que nos den :cry:

PD: Preguntas largas y respuestas laaaaaaaaaaaaaargas, mamma la traducción que me espera :cry:[/quote]

Muchas gracias por el Trabajazo Storm  :clap:  :clap:  . Si yo no fuera tan lento traduciendo te ayudaría.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Storm-Giant

No te preocupes, mañana tengo la mañan libre en casa a partir de las 11 así que le daré duro y lo terminaré para antes de comer :cheers:
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RoB_KiNG

[quote user="Storm-Giant" post="53637"]Traducida la primera pregunta y joé, Vittir tenía toda la razón del mundo. Consideran que su objetivo mayoritario son los "jugadores que juegan 20-40 horas y después se pasan a otro juego", a los fans de toda la vida que nos den :cry:[/quote]

Son unos totales incompetentes. Por un lado afirman que han creado un juego más de cara al mono-jugador y por otro nos deleitan con su gran obra maestra llamada conflux dedicada al multi-jugador. Seguro que se han tirado la leche de tiempo con esa mierda para luego dejarla morir poco a poco (como está sucediendo).

Es muy triste ver como buscan vender antetodo y que la duración del juego sea la mínima para poder sacar otro cuanto antes (repescando de nuevo a los pocos ilusos que queden con esperanzas). No descarteis un Heroes VII en un par o tres de años que su negocio y engaño deben continuar  :tongue:


Saludos

Krator

Pues sí, ya ni siquiera se molestan en ocultarlo y decir claramente que pasan de las comunidades y los grandes fans, que no quieren que la vida del juego se alargue. Muy triste.

CitarNo descarteis un Heroes VII en un par o tres de años que su negocio y engaño deben continuar
Eso es lo que les gustaría a ellos, pero como son tan inutiles, las desarrolladoras se les piran y entonces tienen que empezar el juego desde 0, por lo que tardan más años en sacarlo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

Rob, te recuerdo que nos debes algo :whistling:

[quote user="Krator" post="53651"]Pues sí, ya ni siquiera se molestan en ocultarlo y decir claramente que pasan de las comunidades y los grandes fans, que no quieren que la vida del juego se alargue. Muy triste.[/quote]
Lo mejor es cuando en la pregunta 1 contesta que "los fans de las comunidades sólo representan una parte de la totalidad" y después en la pregunta 2 cuando contesta dice "El Foro de los portavoces (VIP) fue creado con ese propósito y es de gran valor para nosotros ya que sus opiniones son realmente representativas de lo que la comunidad al completo piensa acerca de diferentes asuntos."

No envidio a Irina, tiene que mentir y lidiar con un asunto nada agradable a la vez que mantener una posición impuesta por Ubisoft.

PD: Continúo con la traducción :dwarf:
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Shosuro

Eso que decís no es del todo cierto. En la entrevista (que ya me he leído entera) habla en varias ocasiones de su compromiso con seguir mejorando el juego, del fiasco que ha sido, y de sacar cosas nuevas, como el ya comentado en otro Q&A de reducir el poder de los hechizos de curación, aumentar el daño de los de ataque, hacer más débiles a las criaturas básicas, y hacer más distinciones entre héroes de poder y de magia y de héroes entre facciones, llegando a hablar de hacer un rework total del sistema de habilidades.

Ya sabéis que no soy precisamente el fan #1 de Ubisoft, pero una cosa hay que conceder: si tan solo les importaran los fans que juegan 20-40 h, con la cantidad de trabajo tan brutal que tienen con Heroes VI para mejorarlo, os aseguro que habrían abandonado el proyecto, cosa que no hacen más que repetir que no van a hacer.

Además el E3 es dentro de 1 mes, y estoy seguro que esas "novedades de las que hablaremos en el futuro" será una expansión para el Heroes VI.

Por lo demás, el cuestionario es lo de siempre: mucho blablabla y nada concreto.

Storm-Giant

CitarCH 4: De acuerdo a la web de Amplitude Studios y los comentarios en twitter del en apariencia ex-escritor del Heroes 5 y 6 Jeff Spock, varios miembros muy notables del equipo de producción de Ubisoft han abandonado la compañía a mitad del desarrollo del Heroes VI para abrir su estudio independiente. ¿Cual fue el motivo de su salida? ¿Creéis que ha podido perjudicar al Heroes VI?

Respuesta: La producción del Heroes VI se extendió durante 4 años y en un periodo tan largo siempre habrá cambios internos. Eso no significa que los asientos queden vacios - Ubisoft es una compañía grande, que una persona se vaya no tiene el mismo impacto que si lo hace en un estudio de desarrollo pequeño. Siempre es triste ver a gente con talento y energía irse, pero a veces en la vida hay ciertas oportunidades que no puedes dejar pasar (en este caso, crear su propia compañía).

En cualquier caso, les deseamos lo mejor y su proyecto se ve muy excitante. En cuanto a Jeff, es un escritor independiente, así que aunque ya no sea el escritor principal de Might & Magic, el sigue trabajando con nosotros en algunos proyectos no anunciados.
Qué habilidad tiene siempre Ubisoft para no contestar a una pregunta, madre mía. Cada cuestionario se superan hoygan!

Sigo con la pregunta 5 :cheers:
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Krator

Yo no apostaría a que en el E3 se mencione algo sobre la marca M&M, como mucho el duel of champions...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="53662"]Yo no apostaría a que en el E3 se mencione algo sobre la marca M&M, como mucho el duel of champions...[/quote]
+1
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Shosuro

Teniendo en cuenta que el calendario de parches publicado acababa en agosto (aunque es evidente que se va a retrasar), a mi no me sorprendería ni lo más mínimo que anunciaran una expansión en el E3.

Storm-Giant

[quote user="Shosuro" post="53664"]Teniendo en cuenta que el calendario de parches publicado acababa en agosto (aunque es evidente que se va a retrasar), a mi no me sorprendería ni lo más mínimo que anunciaran una expansión en el E3.[/quote]
Teniendo en cuenta que ya han fallado con el 1.3 y con el 1.4 ya se han retrasado y ni lo han anunciado pues...que más decir :maldecir:

Miedo me daría que anunciasen la expansión en la E3. Si la ponen fecha fijo que fallan :cry:
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Tarnum

¿Que las ventas de Heroes VI han superado sus expectativas? entonces eran plenamente conscientes de lo que lanzaban al mercado. Bravo Ubi
Al menos reiteran que seguirán con la saga, y que habrá novedades este año y el siguiente; a ver en qué queda...

En cuanto a la expansión, si la hay, no creo que Limbic se encargue de ella; debe ser un estudio muy pequeño, ¿no?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="53658"]Ya sabéis que no soy precisamente el fan #1 de Ubisoft, pero una cosa hay que conceder: si tan solo les importaran los fans que juegan 20-40 h, con la cantidad de trabajo tan brutal que tienen con Heroes VI para mejorarlo, os aseguro que habrían abandonado el proyecto, cosa que no hacen más que repetir que no van a hacer[/quote]
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