Cuestionario Exclusivo De Behemoth's Lair A Erwan Le Breton

Iniciado por Storm-Giant, Septiembre 03, 2012, 02:29:04 PM

Storm-Giant

1. ¿Cómo te viste involucrado en tu primer proyecto de Might & Magic? ¿Cómo te sientes al respecto?
"Cuando Ubisoft adquirió la marca Might & Magic de 3DO era parte del equipo editorial de Ubisoft (una especie de departamento interno de " control de la calidad de los contenidos") y estaba involucrado con varias franquicias de fantasía de Ubisoft: Settlers, Myst, Prince of Persia, Beyond Good & Evil, etc.

Naturalmente, me llamaron para trabajar con Might & Magic y escribí una lista de recomendaciones para el primer juego que fue considerado en ese momento: Heroes V.

Stéphane Decroix, que era el Director de Producción supervisando ese proyecto (y ahora el Productor Ejecutivo de Watchdog en Ubisoft Montreal), le gustó mis sugerencias y me dijo que la mejor manera para implemntarlas sería unirme a su equipo con doble cargo: Directo del equipo encargado de la "Biblia del Mundo" (para crear el mundo de Ashan y ayudar al equipo del Heroes V con el lore del juego y su contenido) y Productor Asociado del segundo proyecto de Might & Magic : Dark Messiah.

En cuanto cómo me sentí, creo que el "SÍ" que dí en su día como respuesta estaba bastante cerca del que dí el día de mi boda :)"



2. Así que ¿Cuánto tiempo habías estado en los mundos de Jon van Caneghem hasta aquel momento?
"Descubrí Might & Magic en 1998 con Might & Magic VI. Me encantó, y más tarde me moví al M&MVII que fue aún más grande, especialmente porque siempre tiendo a jugar con Elfos (sí, soy uno de esos tipos) y sólo había humanos en el M&MVI.

Entonces un amigo mío me presentó el Heroes III, al cual también he sacrificado (volutariamente, y con una sonrisa en la cara) muchas horas de mi vida.

También jugué al Heroes IV (parcialmente - sobretodo recuerdo la campaña del Caos de Tawni Balfour's).

En cuanto a Might & Magic VIII y IX, los instalé, los jugué una o dos horas pero no fueron lo suficientemente excitantes como para que los completase."



3. ¿Cómo era Ubisoft en esos días? ¿Cuál era el equipo? ¿Cómo evolucionaron las cosas?
Ubisoft ya era un actor importante en la industria de los videojuegos, en especial con los títulos de las sagas Clany y Prince of Persia, y las primeras semillas de Raving Rabbid y Assassin's Creed habían sido plantadas.

El equipo de Might & Magic era bastante pequeño pero compuesto por personas con experiencia, talento y pasión: Romain De Waubert, Fabrice Cambounet, Thomas Legrand y los varios escritores / artistas: Richard Dansky, Jeff Spock, Olivier Ledroit, Adrian Smith...

Lo mismo es cierto para los estudios externos -  Nival, Arkane - todavía están aquí, desarrollando juegos remarcables.

Esos tiempos eran a veces salvajes, y bastante ocupados, por cierto, pero también eran emocionantes y gratificantes.

En 8 años, el equipo ha crecido. Algunas personas se han ido (y se les echa de menos), pero la nueva sangre ha llenado los huecos. Ahora mismo tenemos 5 proyectos de M&M en desarrollo en diferentes países (desde Canada hasta China), personas dedicadas al marketing, a la comunidad, y un "equipo de referencia" (del cual soy el Director Creativo) para facilitar, coordinar y supervisar todo esto.

Todavía estamos buscando talentos externos (escritores, artistas, diseñadores de juegos...) y, algo que es realmente importante para nosotros, hemos desarrollado varias formas de involucrar oficialmente a los aficionados en nuestros procesos de desarrollo: el foro de los portavoces, la página del Facebook, los días de los aficionados, una responsable de la comunidad (Irina Kassina) dedicada a la comunidad Might & Magic, y el importante rol desempeñado por Julien Pirou (Marzhin) tanto como una mente creativa como como un "representante" de la comunidad de aficionados.

Los tiempos todavía son de mucho trabajo, todavía hay mucho por hacer, hemos cruzado algunas aguas turbulentas en nuestro camino, pero hay un montón de pasión y energía en los actuales equipos de Might & Magic, incluyendo a los "Dinosaurios" como yo o Kurt McClung :)"



4. ¿Cual fue el mayor reto en la creación del mundo de Ashan y continuar el trabajo de Fabrice?
"Estas son de hecho dos preguntas distintas.

"Hubo dos retos a la hora de crear Ashan. El primero fue que teníamos una imagen muy incompleta de los mundos de M&M. No había un "documento-Biblia" de 3DO/NWC. Nadie en Ubisoft tenía un conocimiento profundo del "Antiguo" universo de M&M (Julien aún no formaba parte del equipo). Nuestras fuentes principales eran las propias experiencias del juego y la información disponible en las páginas de la comunidad. De este modo, la creación de un mundo nuevo era lo más seguro, y nuestro reto era preservar lo que sentíamos que eran los componentes clave del "Alma" de los antiguos mundos de M&M (Un bestiario fuertemente inspirado por la mitología y folclore real y divido por facciones, una amplitud épica, una moralidad expresada en escala de grises en vez de blanco y negro, etc.)

El segundo reto consistió en desarrollar el mundo paralelamente con Heroes V y Dark Messiah. Fue una especie de "carrera" y a veces,  los juegos corren más rápido...lo cual explica por qué hay algunos elementos no canónicos en estos juegos iniciales (la facción Mazmorra del Heroes V, por ejemplo).

En cuanto a la continuación del trabajo de Fabrice, fue una transición suave. Él estuvo muy involucrado durante el desarrollo de Tribus del Este, y en los primeros conceptos de Clash of Heroes y Heroes VI, y todavía tiene un pie en Ashan como Productor Senior de Heroes Kingdoms."



5. ¿Cuál fue el factor más atractivo cuando a empezaste a trabajar en esto?
"La emoción "demiúrgica" de establecer las bases de un mundo nuevo, incluyendo sus "10 mandamientos", y la increíble sinergia creada por el fantástico equipo de escritores, diseñadores de juego y artistas que se involucraron en el proyecto."


6. Sabemos que a la gente le encanta los juegos de palabras y las bromas dentro del juego. ¿Cuál es tu favorito en los nuevos juegos de M&M? ¿Alguna vez "transferís" personas reales a Ashan y creáis héroes a partir de ellos? ¿Puedes darnos algunos ejemplos?
"La mayoría de los héroes de Ashan están parcialmente inspirados en personas famosas (actores, estrellas del rock o del deporte, etc..) Algunas de nuestras "referencias" son bastante obvias, otras más sutiles. La idea es que sean más carismáticos al desencadenar algún tipo de reconocimiento "subliminal".

En cuanto a los chistes del juego, hay varios que se encuentran en las señales del camino en el H6, y todos los nombres de las campañas y los mapas se refieren a un poema, un juego, una canción o una película. Julien comentó una lista de referencias del H6 en Celestial Heavens"



7. ¿Y qué tipo de estrategia dentro del juego prefieres usar? ¿Qué facción jugarías respectivamente de torneos de Heroes III y Heroes V si pudieras escoger?
"Realmente no soy un jugador competitivo. Soy el tipo de jugador que disfruta de StarCraft en su campaña monojugador o juega en servidores MMO de JvE (ndt: Jugador vs Entorno). Sin embargo, prefiero la Magia por encima del Poder, y Lágrimas (defensa / curación / castigo) sobre Sangre (ofensiva directa). También me gustan las tácticas indirectas y combinaciones desesperadas. Lo cual me conduce naturalmente a la Necrópolis y la Mazmorra como mis facciones preferidas de Heroes."


8. Por lo tanto, última pregunta (canónica :) ): ¿Qué héroes de los viejos y nuevos son tus favoritos? ¿Poder o Magia? ¿Behemoths o Cíclopes? ¿Caracoles o ranas?
Me gustó Solmyr por su aspecto tan cool y poderosas habilidades, pero tengo un aprecio especial por Darkstorm porque es un héroe de Magia de la Mazmorra (véase más arriba) y porque me encantó el concepto de un héroe minotauro oscuro manejando magia.

En los juegos de Ubisoft / Ashan mi héroe favorito probablemente sea Arantir, con Raelag como el segundo mejor. Pero también soy muy aficionado de personajes más "animados" como Zehir, Gotai o el "Rey Pirata" Crag Hack.

Ya sabes que me gusta más la Magia.

Puedes adivinar que prefiero a los Cíclopes (porque han sustituido a los Behemoths como la criatura campeona de la facción Bastión), probablemente porque soy un gran aficionado de la mitología griega desde que soy pequeño. Pero puedo decirte que Julien Pirou y yo hemos discutido una manera muy emocionante de traer al Behemoth de vuelta a Ashan....algún día :)

Finalmente, prefiero los caracoles a las ranas."


9. Y ya que estamos celebrando nuestro 14 aniversario este año - ¿Qué le desearías a la Behemtoths' Lair y a toda la comunidad Polaca?
Fue un verdadero placer conoceros a algunos de vosotros en Warsaw durante el día de los Might & Magic Fan Days. Yo haré todo lo posible para que podáis encontraros con vuestra criatura favorita (Behemoth) de nuevo en un juego Might & Magic y espero que en los próximos 14 años tenga muchas oportunidades de volver a Polonia y discutir los próximos y emocionantes proyectos M&M con vosotros :)

Fuente
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Como de costumbre, nada relevante sobre Heroes VI. Pero a ver, si a todos les gustaba tanto la saga... ¿cómo pueden estar haciéndole esto?  :maldecir:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

¿Es que no te has dado cuenta que cualquiera que esté en el equipo de M&M ama y sigue la saga desde el inicio de los tiempos?... Siempre dicen lo mismo chico de cualquiera que llegue (Nival, BH, Limbic ...)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

Aún no he traducido, pero OJO!
Citar[..]We're now having 5 M&M projects in development in different countries (from Canada to China)[..]
¿5 juegos M&M en desarrollo?

Vale, Heroes VI, DoC, Raiders y HO son 4. ¿PEro y el quinto?

¿Entraría Kingdoms? Yo creo que no, porque ya no está en desarrollo si no que ya ha salido, igual que Clash of heroes. ¿Qué opináis?
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Wexseaste

[quote user="Storm-Giant" post="60854"]Aún no he traducido, pero OJO!
Citar[..]We're now having 5 M&M projects in development in different countries (from Canada to China)[..]
¿5 juegos M&M en desarrollo?

Vale, Heroes VI, DoC, Raiders y HO son 4. ¿PEro y el quinto?

¿Entraría Kingdoms? Yo creo que no, porque ya no está en desarrollo si no que ya ha salido, igual que Clash of heroes. ¿Qué opináis?[/quote]

¿Héroes VII?  :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tarnum

[quote user="Wexseaste" post="60860"]¿Héroes VII?  :unsure:[/quote]
_aroqsi_
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Respuesta de Dexter (para el que no sepa quien es, es un forero que se pasa por HC de vez en cuando y siempre ha tenido acceso a cosas internas, no sé como xDD):

CitarNo pude evitarlo:

Para mi es suficiente como para pensar que hay algo que aún no han anunciado.

¿Y no recordáis la mala leche que mostró Lepas el otro día hablando de Ubisoft? Me temo que no nos va a gustar esto :whistling:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

No pueden hacer algo más cutre que lo que ya están haciendo... ¿verdad?  :unsure:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="60866"]No pueden hacer algo más cutre que lo que ya están... ¿verdad?  :unsure:[/quote]
Me parece que se van a "superar" jajajaja
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

RoB_KiNG


Storm-Giant

[quote user="RoB_KiNG" post="60871"]Heroes VII is comming...[/quote]
Todos veis al HVII, no sé por qué :unsure:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="60864"]Respuesta de Dexter (para el que no sepa quien es, es un forero que se pasa por HC de vez en cuando y siempre ha tenido acceso a cosas internas, no sé como xDD):

CitarNo pude evitarlo:

Para mi es suficiente como para pensar que hay algo que aún no han anunciado.

¿Y no recordáis la mala leche que mostró Lepas el otro día hablando de Ubisoft? Me temo que no nos va a gustar esto :whistling:[/quote]
Lo q ha dicho Dexter es lo del gato? De no ser así, incluye enlace, porfa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Claro, por eso he puesto una cita inmediatamente después de decir "Respuesta de Dexter:" :bangin:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="60882"]Po no me creo ná...[/quote]
¡Eres un incrédulo! :jester2:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/