Cuestionario De Celestial Heavens A Julien "Marzhin&quo

Iniciado por Storm-Giant, Agosto 27, 2012, 10:45:19 PM

Storm-Giant

[align=center]27 de agosto del 2012

Julien Pirou, Diseñador Jefe de Niveles de Might & Magic : Heroes VI[/align]

Julien Pirou, Diseñador Jefe de Niveles de Might & Magic : Heroes VI, conocido por nosotros los aficionados como "Marzhin", responde a preguntas sobre cómo ha sido trabajar en este juego durante este año pasado.

CH1. Antes de empezar, tengo la intención de preguntarte acerca de tu título - "Diseñador Jefe de Niveles". Esto no es sólo un nombre elegante de llamarte "creador de mapas", es....¿Qué es, exactamente, lo que haces? ¿Qué es un día normal para ti?

Marzhin: "Mi trabajo como Diseñador Jefe de Niveles es un poco similar a lo que un Director de Arte es para los diseñadores gráficos. Así que estoy supervisando a un equipo de diseñadores y trabajando en la concepción de "Alto Nivel" de los mapas, pero sin participar mucho en el proceso de creación de los mapas (excepto cuando unas manos adicionales son necesarias para sobrevivir a la hora de la verdad :smile: ). También soy una especie de "interfaz" entre los diseñadores de niveles y los escritores.

Así que básicamente mi trabajo empieza con reuniones con los escritores y el equipo creativo, debatiendo el tipo de historia que quieren contar y cómo podría ser traducido a objetivos en el juego. Una vez que eso está hecho, empiezo reuniones describiendo donde tiene lugar el mapa, el tipo de geografía, los terrenos, donde se ubican las ciudades, y perfilando los objetivos principales del mapa mientras los discuto con los escritores.

Con este documento informativo, los diseñadores de niveles pueden empezar a trabajar en el mapa. Mientras lo hacen, empiezo a redactar un documento llamado "Secuencias", que básicamente es una tabla que enumera todos los eventos narrativos del mapa, y donde tienen lugar. Esta primera versión entonces permitirá a los diseñadores de niveles poner "marcadores de posición (placeholders)" en el mapa, y a los escritores empezar a trabajar en los diálogos. El Secuencial también incluye una lista con todas las misiones.

Obviamente también hay algunas idas-y-venidas con los diseñadores de niveles, que se ponen en contacto conmigo con sugerencias para mejorar el discurrir del mapa, ideas para las misiones secundarias, etc. Así que integro esos cambios y añadidos al resto de los documentos.

Cuando los mapas empiezan a ser jugables, también los juego y doy mi opinión y sugerencias para mejorarlos. Después de eso, el mapa está prácticamente en manos de los diseñador(es) de nivel(es), pero continuo jugando a las nuevas versiones del mapa a medida que salen y doy información en caso de ser necesario.

Aparte de este "trabajo principal", también he hecho algunos escritos para el Hereos VI (algunas biografías de artefactos, un par de textos de señales y lore), y también estoy involucrado en el proceso de revisión de los apartados gráficos."


CH2. Ha pasado algún tiempo desde la última vez que hablamos, pero desde entonces mucho ha pasado. Este último año ¿Cual ha sido el punto culminante para ti?

Marzhin: "Este último año ha sido casi una montaña rusa. Creo que el punto más alto fue al ser confiado la escritura de los Paquetes de Aventura. La escritura es algo que me gusta tanto como el diseño de mapas, así que estaba inmensamente feliz cuando Erwan Le Breton me ofreció escribir el regreso de Crag Hack y Sandro".


CH: 3. ¿Cuál ha sido el punto más bajo?

Marzhin: "No es ninguna sorpresa, yo diría que los meses que siguieron al lanzamiento del Heroes VI. Como probablemente recordéis, hubo que hacer frente a muchos problemas. Así que el final del año fue bastante triste, y mientras estábamos decididos a encontrar una manera de continuar trabajando en el H6 no importase qué, el futuro parecía incierto como poco. Afortunadamente los chicos de Limbic aceptaron el desafío :smile: "

[align=center][/align]

CH: 4. El DLC ha sido trabajado por un montón de gente, pero tú estabas en el centro de el, derramando tu corazón y alma en el. ¿Sería justo llamarlo "tu bebé"?

Marzhin: "En cierto modo, el paquete Adventure fue la culminación de mi propia campaña para traer un poco del universo Antiguo (como yo lo llamo) de vuelta a Might & Magic. Ya estaba contento por haber podido traer de vuelta a algunas caras familiares en H6, como Kilburn, Shiva, Maximus, etc.

Así que tener la oportunidad de hacer un "personaje de legado" (como llamamos a los personajes que aparecen en varios juegos/mundos de Might & Magic) como la pieza central de su propio producto, eso era una maravilla. Así que como he dicho antes, es un honor ser capaz de escribir las aventuras.

Así que sí, se podría decir que es mi bebé. Sin embargo, yo no era el único padre - el equipo de Limbic ha derramado una parte igual de corazón y alma para hacer esto posible :smile: . Kudos para  Anselm, Karsten, Alexander y el resto del equipo por el duro trabajo."


CH: 5. Hasta el momento, Ubi se ha mantenido firme en su decisión de dejar atrás los viejos mundos y crear su propio universo de Ashan. ¿Cuál fue la motivación para el regreso a un mundo antiguo?

Marzhin: "Ubisoft quiere mantener Ashan como el mundo principal de sus juegos Might & Magic, pero no se oponían automáticamente a traer de vuelta los viejos mundos como "mapas de legado". Una de las razones por las que no lo han hecho antes fue porque no lo querían hacer mal y atraer la ira de los aficionados (que fue una de las razones principales por las que se creó Ashan en primer lugar).

El catalizador para traer de vuelta a VARN (y pronto XEEN y Enroth) era el 25 aniversario de Might & Magic. Le estaba dando una buena oportunidad a Ubisoft para rendir homenaje a la historia de la marca."

[align=center][/align]

CH: 6. Por lo tanto, nos habéis llevado de Ashan para revisitar el viejo mundo de VARN. ¿Qué es lo siguiente?

Marzhin: "El próximo Paquete de Aventura, Danse Macabre, será lanzado a finales de Septiembre, e incluirá un mapa de Legado establecido en el mundo de XEEN. World of Xeen es uno de mis juegos de Might & Magic preferidos (junto con Mandate of Heaven).

Mientras que la "Princesa de VARN" era acerca de imaginar un posible futuro de VARN, en el mapa XEEN ("Un cuento de dos Guardianes") es un relato (casi) vuelto a contar de World of Xeen.

Básicamente, después de hacer un mapa con VARN, quería hacer un mapa con Corak y Sheltem, que son para mi los dos personajes más icónicos de los primeros títulos Might & Magic. Si vas a celebrar el 25 aniversario de la saga, tienes que incluirles. Además, XEEN se sentía como una elección natural para un mapa de Heroes, porque el épico conflicto se traduce fácilmente a la mecánica de "captura ciudades/derrota héroes", y la naturaleza bilateral del mundo es muy chula (aunque a los diseñadores de niveles les ha dado algunos dolores de cabeza :jester2: ).

He preferido contar la historia de Corak y Sheltem en lugar de ir hacia el futuro de XEEN, ya que como ustedes recordarán se convierte en algo muy diferente, y no creía que fuera correcto infringir en el terreno desconocido.

También habrá una versión Gold Edition del juego que incluirá al H6 y sus dos Paquetes de Aventura, y como bono un mapa de legado que es un recuento de las Guerras de Sucesión de Enroth, enfrentando a Roland con Archibald."


CH: 7. Los aficionados se apresuraron en reconocer la conexión entre la presencia de yelmo de Crag Hack en el juego y su aparición en Pirates...Hay una presencia similar de un artefacto de set perteneciente al "Gran Lich". ¿Qué nos puedes decir acerca de esto? (nota editorial: estas preguntas fueron enviadas el día anterior de ser revelado Danse Macabre

Marzhin: "Bueno, ahora que el Paquete de Aventura Danse Macabre ha sido anunciado, ya sabes la respuesta :biggrin: . De hecho hay varias pistas sobre Crag Hack y Sandro en Heroes VI. El yelmo de Crag Hack, el Báculo de Sandro, y algunos textos encontrados en las señales presagian los Paquetes de Aventura. ¡Aunque en el momento en que se incluyeron estos "huevos de pascua" no sabíamos si oficialmente Crag Hack y Sandro volverían oficialmente! Pero quería incluir estas pistas para mostrar que estos personajes estaban vivos (bueno, en el caso de Sandro es discutible :jester2: ) y activos en el mundo de Ashan, con la esperanza de que tal vez, algún día, tendría la oportunidad de contar sus historias".


CH8. ¿Puedes decirnos qué estás haciendo - estás trabajando en más DLCs?

Marzhin: "Si eso llega a suceder, hay muchos personajes clásicos que me gustaría traer de vuelta al foco de atención...Yog, Ignatius, Sir Christian...pero por el momento sólo puedo decir que tenemos más sorpresas para vosotros en el futuro."


CH: 9. Más contenido para el juego existente está muy bien, pero nuestros miembros parecen tener un gran deseo de una expansión. ¿Puedes decirnos si hay algún plan para una expansión en el futuro y, si es posible, hasta qué punto de largo son estos planes?

Marzhin: "Tú sabes que no me corresponde a mí decir nada sobre eso Vamos a ponerlo de esta manera:.. Heroes VI no termina con la Danse Macabre :smile: "



CH: 10. ¿Qué crees que harás cuando la aventura de Heroes VI llegue a su fin?

Marzhin: "Todavía tengo mucho trabajo en mi plato antes de que llegue ese día, pero hay un proyecto personal mío que espero que se convierta en realidad en algún momento del futuro próximo. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora. :tongue: "

Muchas gracias a Marzhin por tomarse el tiempo para responder algunas de nuestras preguntas. ¡Heroes vive para siempre! :biggrin:


fuente
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

¿Retorno a Xeen? ¿por qué ese empeño en empañar los mayores logros de la saga con la mugre de Heroes VI?
A destacar que él tenga su propio proyecto... por especular, ¿qué pensáis de un verdadero Heroes, aunque con otro nombre?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="60079"]¿Retorno a Xeen? ¿por qué ese empeño en empañar los mayores logros de la saga con la mugre de Heroes VI?[/quote]
Lo dicen en la entrevista, como guiños a la historia de otras entregas de la marca. Tienen que vender

[quote user="Tarnum" post="60079"]A destacar que él tenga su propio proyecto... por especular, ¿qué pensáis de un verdadero Heroes, aunque con otro nombre?[/quote]
¿LotA?
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="60079"]¿Retorno a Xeen? ¿por qué ese empeño en empañar los mayores logros de la saga con la mugre de Heroes VI?[/quote]
Más que de Heroes VI, de Ubichof en general. Yo se lo digo a ellos cada vez que tengo oportunidad, de hecho la última vez Julien no pudo aguantarse (lógico, porque él es quien está llevando los guiones y se lo está intentando currar) y me dijo que ya conocían mi opinión  :laugh:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="60088"][quote user="Tarnum" post="60079"]¿Retorno a Xeen? ¿por qué ese empeño en empañar los mayores logros de la saga con la mugre de Heroes VI?[/quote]
Más que de Heroes VI, de Ubichof en general. Yo se lo digo a ellos cada vez que tengo oportunidad, de hecho la última vez Julien no pudo aguantarse (lógico, porque él es quien está llevando los guiones y se lo está intentando currar) y me dijo que ya conocían mi opinión  :laugh:[/quote]
Juassss seguro que la has liado en el foro y te pusiste "pesao" :jester2:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Storm-Giant

¡Traducido al completo, con las imágenes en las galerías! :bloodlust:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Gilgamesh

[quote user="Storm-Giant" post="60076"]
CH: 10. ¿Qué crees que harás cuando la aventura de Heroes VI llegue a su fin?

Marzhin: "Todavía tengo mucho trabajo en mi plato antes de que llegue ese día, pero hay un proyecto personal mío que espero que se convierta en realidad en algún momento del futuro próximo. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora. :tongue: "
[/quote]

Ya se habló algo de continuar el LotA, creado por Julien y Cepheus, entre otros, en el H6, pero espero que no salga hasta el H7 o como regalo sorpresa final del H5.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Shosuro

La respuesta a si va a haber expansión o no está en la pregunta 9.

jak_sparrow

[quote user="Storm-Giant" post="60076"]
CH: 5. Hasta el momento, Ubi se ha mantenido firme en su decisión de dejar atrás los viejos mundos y crear su propio universo de Ashan. ¿Cuál fue la motivación para el regreso a un mundo antiguo?

Marzhin: "Ubisoft quiere mantener Ashan como el mundo principal de sus juegos Might & Magic, pero no se oponían automáticamente a traer de vuelta los viejos mundos como "mapas de legado". Una de las razones por las que no lo han hecho antes fue porque no lo querían hacer mal y atraer la ira de los aficionados (que fue una de las razones principales por las que se creó Ashan en primer lugar). [/quote]

es que estos de ubi no dan ni una. ¿No querian hacerlo mal y lo meten en Heroes VI? Yo no se si son tontos o se estan entrenando para serlo aun mas


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Storm-Giant

[quote user="Gilgamesh" post="60097"][quote user="Storm-Giant" post="60076"]
CH: 10. ¿Qué crees que harás cuando la aventura de Heroes VI llegue a su fin?

Marzhin: "Todavía tengo mucho trabajo en mi plato antes de que llegue ese día, pero hay un proyecto personal mío que espero que se convierta en realidad en algún momento del futuro próximo. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora. :tongue: "
[/quote]

Ya se habló algo de continuar el LotA, creado por Julien y Cepheus, entre otros, en el H6, pero espero que no salga hasta el H7 o como regalo sorpresa final del H5.[/quote]
Si lo hacen en el 6 los tendrán cuadrados, porque el editor y el juego :maldecir:

[quote user="jak_sparrow" post="60099"][quote user="Storm-Giant" post="60076"]
CH: 5. Hasta el momento, Ubi se ha mantenido firme en su decisión de dejar atrás los viejos mundos y crear su propio universo de Ashan. ¿Cuál fue la motivación para el regreso a un mundo antiguo?

Marzhin: "Ubisoft quiere mantener Ashan como el mundo principal de sus juegos Might & Magic, pero no se oponían automáticamente a traer de vuelta los viejos mundos como "mapas de legado". Una de las razones por las que no lo han hecho antes fue porque no lo querían hacer mal y atraer la ira de los aficionados (que fue una de las razones principales por las que se creó Ashan en primer lugar). [/quote]

es que estos de ubi no dan ni una. ¿No querian hacerlo mal y lo meten en Heroes VI? Yo no se si son tontos o se estan entrenando para serlo aun mas[/quote]
¡Es Ubichof! :laugh:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Wexseaste

Vamos, que no han dicho nada interesante salvo que no van a dejar el héroes 6. ¿Qué les cuesta decir si va a ver más dlc o expansiones o...?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Storm-Giant

[quote user="Wexseaste" post="60104"]Vamos, que no han dicho nada interesante salvo que no van a dejar el héroes 6. ¿Qué les cuesta decir si va a ver más dlc o expansiones o...?[/quote]
Prefieren dejarnos con la duda.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Xen0feX

Vaya, entonces éste es el responsable de que todos los finales de campaña terminen en "mata todo, conquista todo" /nobrainer


Esta bien eso de ponerle cara a esta gente  :bloodlust:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Storm-Giant

[quote user="Xen0feX" post="60134"]Vaya, entonces éste es el responsable de que todos los finales de campaña terminen en "mata todo, conquista todo" /nobrainer

Esta bien eso de ponerle cara a esta gente  :bloodlust:[/quote]
Cuando odio Xen0feX :roll1:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Loom

Otra entrevista abolutamente intrascendente sobre el H6, vaya sorpresa  :bloodlust:

Coincido con XenofeX, las misiones de las campañas pecan de repetitivas en ese aspecto particular y el tema ni se toca.

Igual gracias a Sotrm como siempre por el aporte!  :thumbsup:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego