[Cuestionario] Archangel Castle acribilla a preguntas sobre

Iniciado por Storm-Giant, Septiembre 24, 2010, 02:45:30 PM

Storm-Giant

Nelgirith, de Heroes Community, ha traducido esta ronda de Preguntas&Respuestas entre Archangel Castle & Ubisoft

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora traduzco
[cell class=spoiler][align=center]EDITOR DE MAPAS[/align]
¿Será posible personalizar el radio de las áreas de control de los fuertes y de las ciudades?


¿Será posible convertir mapas del Heroes V al Heroes VI?

No. El motor del juego es distinto. El código del juego es diferente y con las nuevas características de H6 cualquier conversión será imposible.

¿Es posible colocar un jefe en un mapa a través del editor de mapas?
Sí. Será posible usar un jefe como cualquier criatura para proteger un tesoro.

¿Cómo será el editor de mapas?¿Habrá módulos como para el editor de Warcraft III?etc...
El editor de mapas utilizará "triggers"[//desencadenadores¿?gatillos¿?] como en WC3. Será posible crear un mapa sin tener que escribir una sola línea de código.

[align=center]MODS[/align]

¿En el Heroes VI será fácil la creación de mods?
Es nuestro objetivo ^^

¿Cómo planificasteis la creación de mods?¿Será más fácil que en el Heroes V(una mejor estructura de archivos, la habilidad de modificar/importar modelos 3D, etc...)?
Primero, queremos dar al juego una interfaz de usuario simplificada con el fín de activar/desactivar mods. Además, la estructura de datos del Heroes VI es mucho más "limpia" que la del Heroes V.

[align=center]OPCIONES DEL JUEGO[/align]

¿Será posible desactivar la cámara dinámica(el zoom que se hace a una criatura cuando se realiza un golpe crítico)?
Sí.

Vosotros habeis comentado que al inicio de un mapa hareis un "recorrido" mostrando los puntos de interes de un mapa. ¿Será posible desactivar dicho recorrido?¿Seremos capaces de volver a verlo una vez comenzada la partida?
Sí, será posible desactivarlo. Hasta ahora, no es posible volver a verlo, pero es una idea interesante.

¿Será posible cambiar las teclas de acceso rápido?

Sí.

[align=center]JUEGO-MISCELANEO[/align]
¿Como explicareís que algunas criaturas del H6 no aparecerán en el H5(Que es el futuro) - por ejemplo, los Juggernauts?
Sheogh es el caos y tiene 1000 caras que estamos descubriendo poco a poco. Una criatura puede estar en el H5 y no en el H6 y vice versa, pero la criatura seguirá existiendo en el mundo de Ashán.  Con el tiempo, algunas criaturas también pueden evolucionar.

¿Habrá logros?
Sí, pero daremos más información más adelante.

¿Habrá una beta?¿Abierta o cerrada?
No podemos dar ninguna información en este momento ^^

¿Cuál es vuestro "plus" favorito que habeis traido al H6?
Algo que no hemos revelado aún :8O:
[align=center]INFORMACIÓN TÉCNICA[/align]

Digamos, si mi oponente captura mi ciudad y empieza a convertirla, pero la recapturo. ¿Qué pasará?
La conversión se parará automáticamente.

¿Será posible cargar/guardar un juego durante una batalla?
Cargar sí. Guardar no(aunque esto quizás cambie).

¿Cómo será el multijugador del H6?¿Se seguirá utilizando ubi.com?¿O a través de una interfaz sencilla como en el H3?
Hablaremos sobre el multijugador más adelante ^^

¿Habrá un registro de combates?

Sí.

[align=center]CIUDADES[/align]
¿Será posible retrasar la construccion de un edificio 2 turnos(o más¿?) para reducir el coste(Como en Heroes Kingdoms)?
No.

¿Será posible destruir alguno de los edificios únicos para construir otro?
No, los edificios únicos sólo seran destruidos durante la conversión de una ciudad.

¿El bonus al crecimiento de una criatura por parte de una morada externa afectará sólo a la criatura básica o tambien a la mejorada?
El bonus afectará a ambas. El jugador puede decidir que criaturas quiere comprar.

¿Las ciudades todavía tendrán especializaciones?


¿Habrá un grial?
Sí, las Lagrimas de Asha.

[align=center]MAPA DE AVENTURA[/align]
¿Afectarán las criaturas al desplazamiento de un héroe(ptos de movimiento) en el mapa de aventura(como en el H4)?
No, el héroe tendrá su valor de desplazamiento y no se verá afectado por su ejercito.

Vosotros dijisteis que queríais mantener la esencia del Heroes, aunque uno de los primeros cambios fue el reducir los recursos(por lo que los fans más antiguos estan que trinan :tongue: ).¿Por qué ese cambio?¿Cómo afectará el sistema a nuestros juegos?
Los recursos no son fundamentales, son una característica. Es importante hacer una distinción entre el alma del juego, por un lado(Estrategia basada en turnos, elementos RPG, gestión del reino y de las ciudades) y las características por el otro lado(los recursos por ejemplo). Vamos a explicar más acerca de esto muy pronto.

En una entrevista de la Gamescon, Erwan habló sobre el espionaje y la exploración de tu oponente.¿Significa esto que tendremos una niebla de guerra real?Si la hay, será posible afectar a la linea de visión de un oponente(como el velo de oscuridad del H3)?
La niebla de guerra es estática. En cuanto la reveles desaparecerá. Habilidades, artefactos y edificios te ayudarán a revelarla.

¿Qué pasa con las minas de Sangre de Dragón? Hay una explicación real de ellas? :smile:
SÍ. Durante la Guerra de los Antiguos, los Dioses Dragón derramaron sangre en el mundo de Ashan creando nexos de poder llamados Venas de Dragón. Los habitantes de Ashán han aprendido a extraer la sangre, de ahí la creación de las minas.

¿Estarán las moradas(de criaturas) externas ligadas a una criatura o a una categoría(nucleo, elite, campeón)?
Sí, estarán ligadas a una categoría.

[align=center]HEROES[/align]

¿Cómo podremos personalizar a los héroes?
Tu serás capaz de elegir el nombre del héroe, sexo y su orientación de poder o mágica. Las clases avanzadas dependerán de las habilidades.

¿Cómo equilibrareis a los héroes de magia con los de poder?(En el H5, un héroe orientado al poder podía matar a 1-2 criaturas de nivel 7 de un golpe o en el mejor de los casos una docena de nivel 1, mientras que un héroe orientado a la magia podía matar cientos de un sólo hechizo)
El equilibrio entre héroes se ha revisado en profundidad.

¿Podéis darnos más información acerca de la magia?
Habrá 7 escuelas de magia. Los 7 elementos(Aire, Fuego, Tierra, Agua, Luz, Oscuridad y Primordial(vinculada a Asha y a Urgash).

¿Será el sistema de habilidades similar al de King Bounty(por ejemplo, un arbol de Poder, uno de Magia y otro de intercambios¿?)?
Habrá un sistema de árbol como en KB, pero habrá MUCHOS más arboles. Hablaremos sobre esto más adelante.

Al ver que tenemos un control total sobre el desarrollo de nuestro héroe, ¿Cómo vais a evitar que todos los héroes se copien entre si? ¿Habrá habilidades "intermedias" para evitar la "plantilla ideal"?
Cada héroe tendrá una clase con una habilidad única  y cada facción no tendrá el mismo acceso a la magia o a las habilidades. Ademas, cada facción tiene una habilidad única.

[align=center]CAMPO DE BATALLA[/align]

¿Si la arena es más grande que el del H5, será posible tener más de 7 pelotones desplegados en el campo de batalla?
No.

¿Cómo funcionaran la moral y la suerte?
La moral te garantizará(en ese turno) una acción adicional(o ninguna en caso de moral baja) y la buena suerte te dará daño máximo(o mínimo en caso de mala suerte).

Somos capaces de colocar tiradores en las torres, pero ¿Qué pasa si la torre es destruida?
Si la torre es destruida, cualquier tirador que estuviese en ella morirá.

¿El clima afectará a una batalla, como ralentizando unidades, afectando a los hechizos o a los tiradores(lluvia, niebla, ventiscas)?
Sí, puede ocurrir, pero será aleatorio(puede o puede que no ocurra en absoluto).

¿Cómo afectará el cambio de terreno a una batalla?¿Las inundaciones pararán a una criatura o sólo la ralentizará?

Las casillas inundadas no pueden ser cruzadas. Habrá un montón de efectos diferentes en función del tipo de arena.

[align=center]CRIATURAS[/align]

¿Cual es el tamaño de las criaturas más grandes que pertenezcan a una facción?
Aún 2x2. Los Jefes seran más grandes(por ejemplo 4x4).

¿Tendrán las criaturas básicas algún uso en comparación con las mejoradas?
Las mejoras no son opcionales. Las mejoras son verdaderas mejoras en poder respecto a la criatura básica. Además, una criatura mejorada mantendrá las habilidades de la unidad básica.

En comparación con las criaturas de las facciones, ¿Cuántas criaturas neutrales habrá?
No te vamos a dar un % exacto, pero habrá criaturas neutrales. Una de ellas la podiaís ver en las camisetas de la Gamescom.

Hemos visto que 5 de las criaturas de la necropolis sólo ocupaban 1 casilla. ¿Cuántas criaturas grandes habrá por facción?
Depende de la facción, pero serán 2 o 3.

[align=center]CAMPAÑA[/align]

¿Podrías darnos más información sobre Sveltana?¿Es ella una de los elegidos de Asha(como Arantir)?¿Es ella un Caballero Dragón?¿Pertenece ella a los Hermanos Ciegos?
"Mi nombre es Sveltana, tia de Slava. Dejé mi casa para dedicar mi vida a Asha, la Diosa de la Muerte. Solía ser amada y llamada"la Flor del Norte", pero ahora me llaman paria, hereje o nigromante..."

Hija del duque Griffin, quien esperaba un hijo,  Sveltana vivió con la carga de ser una niña solitaria, no deseada por sus padres. A la edad de 15, despues del nacimiento de su hermano Pavel, ella fue aislada mientras su hermano era nombrado heredero del trono. Estaba bastante contenta de como las cosas se habian cambiado y se fue de su casa para estudiar el mundo de los Espiritus, primero con los Ángeles, despues con los magos de las Siete Ciudades. Ella era una excelente estudiante y el Nigromante Aguirre se convirtio en su mentor. Como ella no tenía ningún vínculo con su familia, decidió unirse al recien nacido Culto de Asha, la Diosa Araña. Ella se convirtio en la asistente de Aguirre y en su mano derecha.

Viajó por las Islas de Jade con su maestro para liberar a la Madre Namtaru, un poderoso avatar de la Diosa Araña. Aguirre fue asesinado durante la expedición y Sveltana, sola trajo a la criatura de vuelta a las Siete Ciudades. Ella se convirtió en una leyenda entre los nigromantes. No tuvo mucho tiempo para disfrutar de su fama. Poco despues de su regreso triunfal, fue llamada por Pavel para parar una invasión demoniaca. Por desgracia, llegó demasiado tarde y no pudo salvar a su hermano. Ella se convirtió en la regente del Ducado Grifo hasta que su sobrino Pavel tuviese la edad suficiente para poder reinar.
NOTA: Aqui dice que su hermano Pavel muere, y despues menciona a sus sobrino Pavel(otra vez¿?wtf) Alguien puede aclarme quien era el hermano y quien el sobrino, please?

¿Tendrán los Caballeros Dragón y los Hermanos Ciegos un papel en la campaña?
Sí.

¿Las Guerras Antiguas fue entre los Ángeles y los Sin Rostro, verdad?
Sí, exactamente.

¿Por qué 400 años antes del Heroes V?
La historia depues del Mesias Oscuro esta cubierta por Heroes Kingdoms. Los escritores querian volver al pasado y mostrar los eventos que llevaron al Heroes V.
[/cell]
Fuente
PD:Tened en cuenta que este P&R se hizo hace unas 3 semanas, de ahi la repeticion de cosas ya conocidas(como las minas de Sangre de Dragón)
PPD:Ante cualquier fallo/sugerencia de traducción comentadle, que no soy perfecto :smile:
PPPD:lo que esta en azul es que no se traducirlo bien, que alguien haga el favor y me instruya...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

RoB_KiNG

Genial Storm-Giant espero pronto la traducción para ver si trae algo nuevo  :thumbsup:


Saludos

Elder


Storm-Giant

Ya ta traducido!!! :dwarf:

Destaco detalles que me parecen importantes:

EDITOR DE MAPAS
En el articulo que Vittir hizo sobre la GamesCom le confirmaron que no se podría escribir scripts en un determinado lenguaje(Lua en el Heroes V) en el editor del H6. Sin embargo, aqui confirman que habra triggers, que son como mini scripts prefabricados, de modo que se podran crear eventos(aumentar el oro de x jugador cuando pase y turnos, o cuando mate a determinada unidad, aumentar el nº de unidades de elite q un jugador pueda contratar en x uds en y turno, etc...) sin la necesidad de saber programar :bounce:

MODS
Todo sera mas facil y estara mejor estructurado, asi que veremos muchos mods(y de calidad) pululando por la web :8O:
Además se podrán activar/desactivar de forma "sencilla"

JUEGO-MISCELANEO
Logros :smile:

INFORMACION TECNICA
Citar¿Será posible cargar/guardar un juego durante una batalla?
Cargar sí. Guardar no(aunque esto quizás cambie).
Espero que no se pueda guardar en medio de una batalla, ya que rompería el equilibrio del juego por completo. Autoguardado cuando te enfrentes a un jefe o a algun heroe en especial durante la campaña(por ej) si que lo veo bien

MAPA DE AVENTURA
La explicación de la reducción de los recursos sigue sin convencerme. A ver si dan "pronto" esa explicacion.
Niebla de guerra:espero que se pueda "oscurecer" como con el Velo de Oscuridad del Heroes 3(añade estrategia, x ej impedir que el enemigo sepa cuanto te has desarrollado)
Las moradas ligadas a una categoria, tal como esperaba :cool:

HEROES
-eso de poder elegir nombre, sexo y orientacion......espero que no se pueda crear un "Sandro, sexo femenino, orientación: poder" porque me reventaría bastante :ranting:
-La magia Primordial será aprendida (seguro) por la faccion Infierno y por la Necropolis.
-Habrá muchos arboles(minimo 4). Como lo equilibraran¿?
-heroes de distinta faccion no podran ser iguales :thumbup:

CAMPO DE BATALLA
-Moral y suerte confirmadas :clap:
-lo de perder todo el peloton de tiradores si la torre es destruida me gusta, no será un descaro en absoluto
-el clima puede afectar el curso de una batalla :shock:

CRIATURAS
-Olvidaos de 3 criaturas grandes x faccion(no más liches de 2x2, yuhuu!!)
-Las mejoras añadiran estadisticas mejores y habilidades. me gusta.

CAMPAÑA
-Me ha encantado lo que han dicho sobre Sveltana, no parece que guarde rencor a su familia, pero nunca se sabe :ph34r:

Un saludo :cheers:
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RoB_KiNG

Cuanta información nueva dios santo! Aunque hecho en falta alguna que otra imagen nueva  :tongue:

¿Esta info. ya es oficial? Lo digo para meterla en el hilo recopilatorio de características.


Saludos

Storm-Giant

[quote user="RoB_KiNG" post="45958"]Cuanta información nueva dios santo! Aunque hecho en falta alguna que otra imagen nueva  :tongue: [/quote]
Si, a mi me ha sorprendido tanto, tenemos discusion pa rato :thumbup:

Citar¿Esta info. ya es oficial? Lo digo para meterla en el hilo recopilatorio de características.


Saludos
Se me olvido poner la fuente, ahora la pongo
Y antes de ponerlo en el hilo recopilatorio espera a que me resuelvan mis dudas en las traducciones, si no te importa :wink:
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Lepastur

Aprovechando que aún tengo que arreglar el paquete de imágenes, modificaré un poco la noticia y añadiré esta tradu al material adicional (ya puliré las erratas/dudas) :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

[quote user="Storm-Giant" post="45956"]

MODS
Todo sera mas facil y estara mejor estructurado, asi que veremos muchos mods(y de calidad) pululando por la web :8O:
Además se podrán activar/desactivar de forma "sencilla"[/quote]
A mí me da que no darán mucho soporte aparte de lo de poder activarlos y desactivarlos. Ojalá el formato de los objetos 3D sea más estándar.

Citar¿Será posible cargar/guardar un juego durante una batalla?
Cargar sí. Guardar no(aunque esto quizás cambie).
Eso suena raro. Si no puedes guardar qué vas a poder cargar (algún autosave que haga el juego en puntos especiales de una batalla supongo). A mí sí me gustaría que hubiera guardado. A veces tienes una batalla grande y tienes que dejarla a la mitad. El uso que haga cada uno ya es su problema.


Citar-eso de poder elegir nombre, sexo y orientacion......espero que no se pueda crear un "Sandro, sexo femenino, orientación: poder" porque me reventaría bastante :ranting:
Pues no veo por qué no se podrá.

Citar
-el clima puede afectar el curso de una batalla :shock:
Lo del clima no sé si se referirá a las condiciones especiales de los mapas de batalla (como la marea y todo eso), porque no recuerdo haber escuchado nada de esto antes. ¿Afectará al mapa de aventura?

Una duda que me surje y que no había pensado antes. Si con una morada tendrás acceso a la unidad básica y la mejorada... ¿quién va a usar la básica? Y por cierto daría a entender que no se necesita construir la mejora de la vivienda, o sea que no existiría esa construcción adicional por unidad. Extraño.

Vitirr

Sobre la tradu.

Triggers son desencadenadores o disparadores, pero la palabra también es bastante conocida tal cual en muchos entornos de programación (y diseño de mapas).

Jack-of-trade es algo o alguien que mezcla un poco de todo sin especializarse en nada concreto. En el contexto creo que se puede traducir simplemente como un árbol mixto o general.

Lo de los turnos supongo que será alargar la construcción durante 2 turnos... pero no sé si quizás en el Kingdoms (que lo toma como referencia) se permitirá más tiempo.

Saludos.

martin_tufi

Buenisimo, ya esta respuesta 1 de mis preguntas la de la suerte y la moral. La otra pregunta de la magia ya esta mas o menos respondida. Solo falta la duda que surgio sobre el reclutamiento global. Buenisimo te vendigo :maldecir: , bueno eso es maldecir, no hay otro emoticon  :jester2:  o quizas este  :velho:

ADICTO20

Cita de: VitirrEso suena raro. Si no puedes guardar qué vas a poder cargar (algún autosave que haga el juego en puntos especiales de una batalla supongo). A mí sí me gustaría que hubiera guardado. A veces tienes una batalla grande y tienes que dejarla a la mitad. El uso que haga cada uno ya es su problema.
Creo que se refiere a que puedes cargar una partida mientras estas en combate, pero que no puedes guardar la partida en mitad de uno. Vamos, como ha venido siendo hasta ahora.

Y los triggers efectivamente son lo que dice Vitirr, algo que se activa cuando se cumplen ciertas condiciones. El ejemplo más típico son los diálogos que tienen lugar en los videojuegos cuando los personajes entran en cierta área, normalmente invisible para el jugador.

Saludos.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Storm-Giant

[quote user="Vitirr" post="45970"]
Una duda que me surje y que no había pensado antes. Si con una morada tendrás acceso a la unidad básica y la mejorada... ¿quién va a usar la básica? Y por cierto daría a entender que no se necesita construir la mejora de la vivienda, o sea que no existiría esa construcción adicional por unidad. Extraño.[/quote]
Cuándo han dicho que una morada tenga acceso a la unidad básica y a la mejorada¿? yo no recuerdo haber leido algo así :confused:
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martin_tufi

[quote user="Storm-Giant" post="45950"]
¿El bonus al crecimiento de una criatura por parte de una morada externa afectará sólo a la criatura básica o tambien a la mejorada?
El bonus afectará a ambas. El jugador puede decidir que criaturas quiere comprar.[/quote]
Si este cazador(de errores :tongue: ) no se equivoca creo que vitir se referia a esto

[quote user="Storm-Giant" post="45956"]
HEROES
-eso de poder elegir nombre, sexo y orientacion......espero que no se pueda crear un "Sandro, sexo femenino, orientación: poder" porque me reventaría bastante :ranting:
-La magia Primordial será aprendida (seguro) por la faccion Infierno y por la Necropolis.
-Habrá muchos arboles(minimo 4). Como lo equilibraran¿?
-heroes de distinta faccion no podran ser iguales :thumbup: [/quote]

No te equivocas, yo te voy a crear un sandro orco y de poder obiamente como en el h4, a ademas va a ser hombre, pero va a estar bien rellenito, no esqueletico como sandro.  :jester2: , y le voy a poner sandro, el rompe huesos, o el ejecutador.  :tongue:

Storm-Giant

[quote user="martin_tufi" post="45979"][quote user="Storm-Giant" post="45950"]
¿El bonus al crecimiento de una criatura por parte de una morada externa afectará sólo a la criatura básica o tambien a la mejorada?
El bonus afectará a ambas. El jugador puede decidir que criaturas quiere comprar.[/quote]
Si este cazador(de errores :tongue: ) no se equivoca creo que vitir se referia a esto[/quote]
Yo de ahi lo que entiendo es lo siguiente: La morada externa aumenta en una cantidad x las criaturas de un nivel(nucleo, elite, campeon), y que despues en un castillo puedes contratar ambas uds(o vampiro o vampiro maestro). Bueno, para ser exactos, cualquiera de las 6 criaturas posibles(en caso de nucleo o elite).

[quote user="martin_tufi" post="45979"]No te equivocas, yo te voy a crear un sandro orco y de poder obiamente como en el h4, a ademas va a ser hombre, pero va a estar bien rellenito, no esqueletico como sandro.  :jester2: , y le voy a poner sandro, el rompe huesos, o el ejecutador.  :tongue:[/quote]
Para que crees dicho "Sandro orco", primero tendrá que estar la facción orco(el barbaro) en el juego, y me huelo que va a pasar tiempo hasta que veamos a los orcos......si es que les vemos, claro.
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Storm-Giant

[quote user="Vitirr" post="45972"]Sobre la tradu.

Triggers son desencadenadores o disparadores, pero la palabra también es bastante conocida tal cual en muchos entornos de programación (y diseño de mapas).

Jack-of-trade es algo o alguien que mezcla un poco de todo sin especializarse en nada concreto. En el contexto creo que se puede traducir simplemente como un árbol mixto o general.

Lo de los turnos supongo que será alargar la construcción durante 2 turnos... pero no sé si quizás en el Kingdoms (que lo toma como referencia) se permitirá más tiempo.

Saludos.[/quote]
Sé lo que son los triggers(los he utilizado mas de una vez), pero no estaba seguro de la tradu.
Sobre Jack-of-trade yo lo entiendo como un arbol de miscelaneos, como sería habilidades referentes al mapa aventura, etc...
Gracias por las respuestas :thumbsup:


Ah, y Rob, utiliza lo que ha puesto lepas en la ultima noticia, que ya esta pulido  :cool:
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