¿Cuál Es Vuestro Veredicto Sobre HoMMVI?

Iniciado por Balder, Noviembre 07, 2011, 12:55:47 PM

Balder

Humm, he jugado una horita y pico esta tarde y te diré que en combate la IA me ha dado un par de sorpresas. Cierto es que en modo aventura no tengo nada que resaltar.

Supongo que el HeroesV te parecería super tirado xD Pos bueno, llegados a este punto habrá que admitir que tienes un talento especial para los juegos de estrategia no?  :laugh:

Tampoco se trata de humillar a los de Black Hole xD


X cierto, me ha molado ver temas musicales de Heroes 2 e incluso héroes como Maximus!! Hay bastantes guiños en lo que llevo de juego, si esto sigue así les tendré ke dar un abrazo a los de BH xD Nunca pense que ningún desarrollador externo se tomaría la molestia de investigar los orígines mas remotos de la saga e incluso introducir características  :shock: Me imagino que se debe a la experiencia con HeroesV, que mas allá de la mecánica del juego por turnos, fue todo borrón y cuenta nueva. Ya puedo decir que lo prefiero al H5. O mejor dicho, a BH antes que a Nival, quien lo diría!
[:Balder:]

Storm-Giant

[quote user="Balder" post="50881"]X cierto, me ha molado ver temas musicales de Heroes 2 e incluso héroes como Maximus!! Hay bastantes guiños en lo que llevo de juego, si esto sigue así les tendré ke dar un abrazo a los de BH xD Nunca pense que ningún desarrollador externo se tomaría la molestia de investigar los orígines mas remotos de la saga e incluso introducir características  :shock: Me imagino que se debe a la experiencia con HeroesV, que mas allá de la mecánica del juego por turnos, fue todo borrón y cuenta nueva. Ya puedo decir que lo prefiero al H5. O mejor dicho, a BH antes que a Nival, quien lo diría![/quote]
Todo esto se trata de una estrategia de Ubisoft hacia los viejos fans de la saga (o no tan viejos :biggrin: ), como los héroes de poder físico y de Magia, las crónicas de M&M (I, II, III, IV, V y VI), etc...si buscas en el foro o en las noticias seguro que ves más :wink:

Por cierto, al parecer hoy los servidores han estado caídos y la peña ha descubierto qué, oh sorpresa, las partidas guardadas en el modo online no se pueden cargar en el modo offline, menuda Ubisada :thumbdown:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Como ya dije, en la Beta metía bastante caña. Si ahora no lo hace será porque lo han rebajado. Eso sí, yo nunca probé el modo difícil que ofrece el juego, sino uno personalizado donde había una opción para poner la IA agresiva.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Bueno Balder, primeramente los guiños vienen por parte de un pequeño equipo de Ubi, que ha "estudiado" la saga Might and Magic, y le habrá asesorado a BH.
En cuanto a la IA en la beta era una birria y prometieron arreglarla, como así se ha visto en los parches.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Shosuro

Por fin he conseguido entrar con mi cuenta otra vez, gracias a Lepas  :cheers:  :cheers:  :cheers:

Mi opinión sobre el juego: me parece una entrega muy digna, y muy superior al Heroes V cuando salió, que tenía mil millones de bugs y descompensaciones absurdas, cosa que tuvo hasta el final, además de una IA lamentable que se dedicaba a hacer trampas y aun así no era desafiante ni en nivel heroico. No sé como nadie puede alabar la IA de ese juego cuando era lamentable, debe de ser que la gente se cree aquello de "tiempos pasados fueron mejores". Si una IA es buena a base de hacer trampas, teletransportarse y demás, y aun así no supone dificultad, no comprendo como nadie la puede alabar. Se ve que había otra versión comercial del Heroes V distinta a la que tengo yo en mi casa.

El Heroes VI me gusta mucho, a pesar de los errores evidentes como la excesiva simplificación de recursos. Creo que va en la buena dirección y que es un soplo de aire fresco que se agradece mucho, además de meter nuevas e interesantes características como el retorno de las clases especializadas, la elección de habilidades y demás.

Sin embargo, creo que les queda mucho trabajo por hacer. La descompensación entre facciones es bastante clara, especialmente en los Nagas que son demasiado buenos, y los Demonios que son demasiado flojos. Luego hay algunas unidades, como los Vampiros, que se han vuelto bastante lamentables sin tener ninguna habilidad especial más que curarse a sí mismos una miseria. ¿Dónde está el sin represalias? Además, no hay equilibrio interno entre héroes: los de magia por norma general son mucho mejores que los de fuerza; los de lágrimas, en general, mucho mejores que los de sangre; y los hechizos de daño son casi todos en general demasiado flojos, apenas hacen daño en su mayoría. Todo eso son cosas que espero que arreglen, si es que son conscientes de ellas. Además, aunque ya no tanto como en la beta, la diferencia entre unidades básicas y las demás es demasiado grande. Deberían aumentar los valores de daño de todas las unidades elite y campeonas en un 10-20%.

Y también me gusta la originalidad de las nuevas unidades. Ya era hora de deshacernos de los malditos dragones de hueso, que eran lamentables. Y además, con el nuevo sistema de unidades se pueden incorporar nuevas unidades, cosa que dijeron (o eso me parece recordar) que pretendían hacer en expansiones no?

A ver cuando empiezan a soltar prenda de futuros parches. De momento espero que sea verdad que van a sacar una facción vía parche y dos en la primera expansión.

Por cierto, los que estabais en el foro vip, seguís teniendo contacto como antes con los desarrolladores? Es que lo pregunté en otro post pero no obtuve respuesta oficial, solo de un compañero que no era vip :P

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="50895"]Por fin he conseguido entrar con mi cuenta otra vez, gracias a Lepas  :cheers:  :cheers:  :cheers: [/quote]
De nada  :cool:

CitarSin embargo, creo que les queda mucho trabajo por hacer. La descompensación entre facciones es bastante clara, especialmente en los Nagas que son demasiado buenos, y los Demonios que son demasiado flojos.
Las Nagas del Refugio sólo tienen a su favor un bug que hace que la especialidad de los Kirin, que el juego lo considera como ataque mágico, ignore la resistencia mágica natural del objetivo, haciendo un daño descomunal dado que se suma a su ataque físico (lo cual es un descarete, ya que es como un ataque doble y a veces el Kirin es el primero en mover llegando hasta el fondo). Por lo demás, al menos en el modo Duelo, que es lo que conozco, la cosa está bastante equilibrada, y si crees que los demonios son bastante flojos cuando quieras te demuestro lo contrario, incluso contra Refugio, siempre y cuando acordemos no usar la habilidad del Kirin. Por lo demás, el Refugio es tan bueno como cualquier otra facción, aunque el ejército de dobles Glorias del Santuario tb es difícil de batir.

CitarLuego hay algunas unidades, como los Vampiros, que se han vuelto bastante lamentables sin tener ninguna habilidad especial más que curarse a sí mismos una miseria. ¿Dónde está el sin represalias?
No he jugado prácticamente nada con Necro, pero juraría que los Vampiros tienen una capacidad "Out of time" que les permite hacer algo parecido. Y sí, han perdido algo, pero a cambio son bastante duros, o al menos a mí me lo parece.

CitarAdemás, no hay equilibrio interno entre héroes: los de magia por norma general son mucho mejores que los de fuerza;
No es que sean mejores, es que son más fáciles de llevar gracias a las curaciones y a los hechizos de control mental.

Citarlos de lágrimas, en general, mucho mejores que los de sangre;
Más de lo mismo, es que son más fáciles, pero cuando sabes llevar ambos, están bastante igualados.

Citary los hechizos de daño son casi todos en general demasiado flojos, apenas hacen daño en su mayoría. Todo eso son cosas que espero que arreglen, si es que son conscientes de ellas. Además, aunque ya no tanto como en la beta, la diferencia entre unidades básicas y las demás es demasiado grande. Deberían aumentar los valores de daño de todas las unidades elite y campeonas en un 10-20%.
Aquí sí que estoy de acuerdo, aunque el desequilibrio entre las unidades básicas y las demás suele venir por un mal diseño de los mapas, que dan Moradas básicas a tutiplén y entonces, claro, su número se dispara. Por otra parte, si hubiera más minas o recursos sueltos en condiciones, quizá las Élite estarían disponibles antes.

CitarPor cierto, los que estabais en el foro vip, seguís teniendo contacto como antes con los desarrolladores? Es que lo pregunté en otro post pero no obtuve respuesta oficial, solo de un compañero que no era vip :P
Sí, seguimos en contacto con ellos y sí que nos leen, otra cosa es que luego hagan lo que les dé la real gana. De hecho, hasta que no le dije 3 o 4 veces lo del Kirin no me contestaron, y me han dicho en qué consistía el bug y cómo lo van a arreglar (en mi opinión será insuficiente, pero habrá que ver qué tal se comportan en el modo Duelo).

A propósito, el DEV Team presta mucha atención a las encuestas, así que todos los que dan su opinión aquí nos harían un gran favor si colaboraran con ello. Sólo hace falta  tomarse un momento para votar en la encuesta del Portal o crear encuestillas aquí en el Foro.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Yo he jugado bastante con Necro y los Vampiros son mejores de lo que parecen. Su habilidad Out of Time es un poco descarete, sobretodo cuando te enfrentas a criaturas agrupadas en un solo pelotón, solo hay que ponerse delante e ir pasando turnos (matando a base de represalias). A parte de eso, tienen un ataque bastante pobre pero suficiente, una buena defensa y por si fuera poco una vida más que notable. Todo esto los convierte en criaturas muy resistentes (añadiendo la curación que reciben al atacar) la cual veo perfecta tal y como está. Me atrevería a decir que está más reducida que en anteriores entregas, pero claro, con la habiliad racial y los hechizos Regeneración y Vampirismo puede aumentarse considerablemente. Es por eso que no creo que deba aumentar su efecto ya que a mi pensar, eso descompensaría y mucho esta criatura.

A parte de esto, ¿Hos habeis fijado en la habilidad de múltiple golpe de los Kensei de Sanctuary? No se como se llama realmente pero es un descaro padre. Con ella he llegado a golpear una misma criatura 4 veces seguidas en un solo contragolpe, realmente acojonante!!


Saludos

Xen0feX

"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Shosuro

Lepas, el problema es ese: que en el modo duelo, todo eso está muy bien. Pero en las partidas normales, en las que hay que desarrollarse y creepear, los heroes de magia tienen una ventaja decisiva por el tema de la curación. Luego está el tema del poco daño de los hechizos dañinos, que verdaderamente son muy inferiores a los de control/buffos.

Lo de los vampiros he deducido que es por el poder tirar con tanta facilidad la Absorción de Vida, pero es que es eso, a mi no me parecen gran cosa a excepción de los combos abusivos. No entiendo porque les han quitado el sin represalias, que es una habilidad que tienen desde al menos el Heroes III.

Y de las habilidades de lágrimas y sangre, sigo pensando lo mismo. No es que sean más difíciles de usar, es que en una partida normal (no duelo) son mucho más útiles las de lágrimas. Por no hablar de algunas que directamente son malas, como la Perdición del Caballero de la Muerte, el Geiser, o un largo etcétera.

RoB_KiNG

Pienso igual, ahora mismo las lágrimas están un poco por encima de la Sangre a parte que te permiten ir más rápido en partidas normales al dejar escapar los ejércitos  :wink:


Saludos

Krator

Lo poco que he visto, les doy la razón. En un mapa, las lagrimas parecen una via mucho más interesante que la sangre. En cuanto al heroe de fuerza/magia...aun no lo tengo claro, pero me da la impresion q uno de fuerza con un par de magias basicas...puede tener más ventaja...

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Loom

Como apenas he empezado a jugar la primer campaña, aun no puedo dar un "veredicto" del juego, pero si puedo destacar algunas cosas que no me han convencido.

1ro: Veo casi como un desprecio por lo que era el aspecto de gestion del juego, reflejado en una pantalla de ciudad pobrisima, que se han sacado muchos recursos, el tema de las minas, etc (incluso aun no he podido encontrar el indicador de crecimiento de criaturas en el castillo).

2do: Como no tengo una conexión a internet muy rapida y a que [strike]mi juego no es original[/strike] tengo que jugar en modo "offline". La verdad es que no me molesta mucho no poder acceder al "Conflux" (Para eso tengo el Heroes 3 :punk: ) y demas bonuses, pero si me quede como WTF!! cuando vi que no podía equiparme la espada que te dan al final del primer nivel porque "No se pueden usar armas dinasticas en modo offline"
Lo que me molesta mucho es que condicionen tanto el modo "single player" a una conexión a los servidores, es ridiculo y va contra el espiritu del juego.

3ro: Un gran cambio es que al subir de nivel ya no nos dan a elegir una habilidad entre 2 o 3, sino que nos dan un punto para gastar como queramos. (clara influencia de los juegos multijugador masivo)
Sin duda esto es muy bienvenido en los nuevos jugadores, no se que tanto pegara en un "Heroes"

En definitiva, hasta ahora me ha parecido que se ha apuntado mucho mas a los nuevos jugadores de la saga, confiando en que los viejos jugadores les perdonemos todo lo demas porque, en definitiva, sigue siendo un Heroes of Might and Magic  :cheers:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Calafate

Hola gentes, tras haber completado las campañas, os dejo los que para mi ha sido mejor y peor de esta entrega. Enunciaré los apartados que me han parecido de mejor a peor:


Sublime:
Banda sonora, Paul Romero y Rob King (en su mayoría) lo han vuelto a hacer.



Muy bueno
Apartado sonoro, en efectos de sonido para mi el mejor Heroes
Doblaje, sólo en la campaña pero las actuaciones rallan a gran nivel.
Campaña, su historia está bien hilada y es muy interesante, porfin un Heroes cuenta con una campaña de este estilo



Bueno
Aspecto gráfico y diseño, mucho mas serio que el "cartoonizado" Heroes V, y mucho mas bonito sin duda.
Algunas decisiones jugables tales como:
- Captura de minas y viviendas de crecimiento solo posibles mediante toma de territorios (castillos cercanos)
- Posibilidad de reconstruir castillos y viviendas de crecimiento tomadas a nuestra facción a cambio de recrusos.
- Personalización del heroe y subida de niveles completamente manual, elejimos lo que queremos ser al 100% sin azar de por medio
- Diferenciación entre Gritos de combate y Hechizos (los primeros no consumen maná durante el combate y son puramente físicos, se complementa a la perfección con heroes físicos sin necesidad de gastar puntos en magia como antaño)
- Poder reclutar todas las criaturas de los castillos que poseamos desde un mismo castillo, siempre que pertenezca a la misma raza
- Muchas unidades por no decir todas, tienen habilidades especiales activas
- Habilidades raciales de los heroes, también aportan dinamismo a los combates



Malo
Rendimiento, inexplicablemente el juego requiere de una buena máquina para jugarlo al máximo sin ofrecer nada del otro mundo visualmente.
Conectividad online exagerada
Simplificación de los recursos, puede que tenga que ver con la toma de minas por territorios y reconstruccion de castillos, pero podrían haber tomado otras decisiones en vez de recortarlos
La IA da bastante penilla a rasgos generales, tales como que te ataquen aún cuando les tripliques en número, como que se queden sentados a las puertas de su castillo durante semanas o que no cojan muchos de los recursos o artefactos de su alrededor.
Que los hechizos hay que aprenderlos gastando puntos de habilidad, y más cuando los de daño suelen estar lejos de los que eran antaño, casi solo merece la pena aprender los de control de masas.



Muy Malo
Ventanas pequeñas y de mala calidad de las ciudades
Recorte de razas míticas como los elfos, la torre de magos o la mazmorra...



Desastroso
Bugs bugs bugs y mas bugs. De todos los tamaños y colores, desde los que te impiden continuar la campaña porque se bugea un objetivo principal, pasando por poder duplicar unidades con los nigromantes, habilidades especiales de unidades que no funcionan, lo mismo que algunos hechizos, los golpes de suerte no se aplica correctamente (he comprobado que sólo los nigromantes tienen los críticos bien, será por la falta de moral?  :tongue: ) y miles de cosas mas que deben ser arregladas si o si.




En lineas generales el juego me gusta bastante, se ha agillizado la jugabilidad sin perder la esencia Heroes y muchos de los fallos nombrados (IA, recorte de razas, muchos bugs, pantallas de ciudad, rendimiento, balanceo de hechizos) espero que sean arreglados con futuros parches o añadidos con futuras expansiones, aunque otras decisiones no correrán la misma suerte. De momento y sabiendo esto lo encajo como mi 3er Heroes favorito tras el II y el III, sin que me lluevan piedras por favor  :worthy:

Storm-Giant

Buena valoración, Calafate, pero te falta un elemento que ha determinado la vida de cada entrega de la saga. Hablo ni más ni menos del Editor de Mapas, el cual ha permitido que haya numerosos mapas del H2, innumerables del H3 e incluso bastantes del H4, pese a ser repudiado por tantos. Pero del H5 no se encuentran muchos que digamos. Por eso temo que a esta entrega le pase lo mismo que la anterior. Y sería una pena, porque con un par de expansiones y unos cuantos necesitados parches puede convertirse en uno de los mejores juegos de la saga...si Ubisoft lo permite :cry:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Calafate

Si, tienes razón, mi comentario era específicamente tras haber terminado las campañas, cuando lo puse no jugué ningún mapa personalizado o me puse a trastear con el editor... Por lo que tengo entendido muy alentador no es, puesto que por lo visto no es nada intuitivo y harto complejo realizar mapas con él... Pero bueno siempre confiaré en que hayan algunos cracks con el editor que nos saquen mapas jugosos de cuando en cuando. Aunque personalmente tampoco necesito de 5.000 mapas con los que hay en el Heroes III, una vez me bajé un pack de 1000 y pico de ellos, y terminaba jugando a los mismos 4 ó 5 pero con clases distintas, posiciones distintas, editando un poco con el editor lo que me gustaría que hubiera por aquí o por allá...

Del Heroes V no tengo ni idea, por desgracia es el único juego de la saga que no he sabido disfrutar dado que la IA se toma turnos de hasta 4 ó 5 minutos para pensar, sumado a que soy bastante impaciente con los juegos es algo que me desespera y me hace abandonarlo siempre que le he dado algún tiento. De todos modos ODIO la estética que se le dió al juego, otra cosa que me echaba mucho para atrás. Ojo que no digo que sea mal juego, no puedo juzgarlo pero de entrada esas dos condiciones me han prohibido disfrutarlo como es debido.


1 saludo!!