¿Cuál Es Vuestro Veredicto Sobre HoMMVI?

Iniciado por Balder, Noviembre 07, 2011, 12:55:47 PM

Balder

Ante todo pedir disculpas por mi larga ausencia y haber desaparecido sin previo aviso. La verdad es que sí que me pasé por aquí de vez en cuando, aunque sin tiempo a logearme siquiera ni de ponerme tan al día como dejar apunte alguno. El trabajo de fin de carrera y otras vicisitudes familiares me han "cerrado" cualquier otra vía.

Así pues, y quizás redundando en lo ya dicho, me gustaría saber las opiniones de los veteranos sobre esta última entrega de la saga. No se quienes siguen frecuentando la torre pero, en cualquier caso, me gustaría escuchar lo que tengan que decir aunque sea una pequeña sinopsis.

A título personal he de decir que la demo me ha echado para atrás... el juego carecía de antialias in-game y los bordes aserrados me ponían de los nervios. Otros temas son la ausencia de sonido en acciones del combate y pequeñas fallas de ese estilo que hicieron la experiencia poco satisfactoria. Sea dicho que fueron 5 minutos los que jugué xD

De todas formas puede que sean problemas exclusivos de la demo o ya solucionados en parches. Por tanto recurro al círculo de los eruditos heroimayiqueros para "ponerme al día".

Un último ruego sería acerca del argumento: ¿cómo lo habéis visto?

Un saludo a todos y uno especialmente fuerte a los viejos camaradas  :wink:
[:Balder:]

Lepastur

Ante todo, bienvenido de nuevo. Ojalá dures por aquí el tiempo suficiente para reorganizar los batallones de la tradu del Heroes3 Complete y dejarla lista d una vez por todas.

En cuanto al Heroes VI, yo no lo he visto tan mal, aunque tb es cierto que no le he dedicado demasiado tiempo, y el poco que le he echado ha sido en el modo Duelo. No obstante, probé la demo de prensa para buscar erratas en las campañas y la historia me gustó bastante. No es nada genial, pero es mejor que la de Heroes V en mi opinión. De los gráficos tp t puedo decir gran cosa, en primer lugar porque me importan un comino, y segundo porque los requisitos de mi portátil andan bastante justos y por tanto tampoco m puedo quejar (bastante q m funciona). El tema espinoso vuelve a estar en el Editor, el cual lo puse un rato y la verdad es q a priori m pareció igual d complicado que el d Heroes V, de hecho en media hora no pude encontrar la forma de poner una determinada ciudad, sólo pude poner una aleatoria. Eso sí, hay una guía que será ampliada en un futuro con la q se supone q podremos familiarizarnos con las herramientas de edición.

De momento, y por las Duelos que he jugado me parece bastante equilibrado, a excepción de 2 o 3 cosas. La nueva facción es bastante interesante tácticamente y competitiva, incluso algo descaro bajo ciertos desarrollos. Lo malo del sistema de habilidades libre, incluyendo hechizo en él, es que me parece q al final la cosa se va a reducir a sota, caballo y rey, ya que antes la gran cantidad de hechizos que podías conseguir te hacía dudar y que la decisión sobre qué cosa usar fuera difícil. Ahora sabes q el combate va a durar 4 o 5 rondas (raro es q duren más, al menos al nivel 30 que dan los Duelos) y por tanto sería un poco tontería inflarte a coger hechizos o aptitudes físicas, porque sólo vas a poder actuar con el héroe 4 o 5 veces. Por otra parte, la IA parece bastante competente (mejor q la d Heroes V fijo), y probablemente irá a más con los parches.

A modo de resumen, esto es lo q se me ocurre por ahora, ya q para jugarlo a fondo estoy esperando a q lo terminen con los próximos parches, especialmente el que se supone q incluirá las pantallas de ciudad. Este punto es uno d los puntos más criticados porque tal y como las presenta la interfaz actual no da la sensación de inmersividad de otros héroes. Eso sí, en referencia a esto último, la inmersividad, la música tb ha mejorado bastante con respecto a Heroes V. En definitiva, a mí me parece un buen juego, aunque necesita algo más de tiempo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Coincido casi en la totalidad de lo que me has contado, disintiendo únicamente en el tema del apartado gráfico: me parece perfecto que corra en sistemas de bajas especificaciones, pero quienes hemos desembolsado 1500 euros en un ordenata tope de gama deberíamos al menos ser capaces de activar el suavizado de bordes!!

Tb me parece que la música es el punto fuerte del juego, e, incluso los gráficos, son más serios (menos desenfadados) que los de la anterior entrega, que me parecían btt estilo comiquero (warcraft). Siempre prefiero una ambientación gótica, medieval, oscura, y a la historia más remota de Ashán le sienta genial. Nos falta analizar que tal se desarrolla esa historia... será cosa de jugarnos y pasarnos la campaña al completo.

Dicho esto, espero que se solucionen los asuntos técnicos sobre generación de contenido personalizado que comentas. Sin una buena plataforma para crear ya no digo mods, sino escenarios adicionales, será imposible conseguir una experiencia comunitaria fuerte en torno a este juego. Comprendo perfectamente tu postura en este punto y también el que le otorgues una importancia vital.

Retrospectivamente el juego ha salido con más bugs de "presentación" que el anterior, pero si se sacan tantos parches como cuando nival creo que el resultado definitivo va a ser más grato por lo que ya comentamos. Es fácil corregir un glitch gráfico, un desbalance, la ausencia de algunos sonidos. Más difícil sino imposible es variar la mecánica de un juego ya concluido el cual es mantenido por un staff mínimo.

Parece que nos hacemos cada vez menos exigentes... yo por mi parte comprendo que los juegos salgan sin terminar, teniendo como tengo cierta experiencia en el desarrollo de software. Hay  unos tiempos que cumplir, unos presupuestos de los que no salirse y ahora además una crisis económica importante. Suma a eso el nivel técnico (gráficos principalmente) que parece exigirse por convención a cualquier título nuevo: lo raro sería que todo saliese bien o según lo planeado. Este año se ha visto morir a varias sagas emblemáticas en el mundo del videojuego: explotar una licencia para producir un juego que resulta ser un... truño total. Que no hay por donde pillarlo, vamos. Mírese el Stronghold 3... los desgraciados que lo compraron se amontonan a hacer cola para pedir una devolución de sus 50 euros. Una vergüenza para el estudio y un rebajarse para los clientes.

Concluyendo: Heroes VI, a priori, no sólo es tan bueno como lo fue HoMMV recien lanzado, sino que lo rebasa en áreas clave. El éxito de esta entrega parece pender de un hilo: a saber, el soporte técnico (parches y documentación para modding) que sean capaces de producir los desarrolladores y, ya en segunda instancia, las posibles expansiones de existir y sólo si no se limitan a "añadir contenido".

Encantado de volver a verte lepas!! :beer:
[:Balder:]

Tarnum

[quote user="Balder" post="50847"]Concluyendo: Heroes VI, a priori, no sólo es tan bueno como lo fue HoMMV recien lanzado, sino que lo rebasa en áreas clave. El éxito de esta entrega parece pender de un hilo: a saber, el soporte técnico (parches y documentación para modding) que sean capaces de producir los desarrolladores y, ya en segunda instancia, las posibles expansiones de existir y sólo si no se limitan a "añadir contenido".
[/quote]
Faltaría más. La versión inicial de Heroes V era una verdadera basura.

Lo del Stronghold 3 se veía venir, los vídeos mostrados no auguraban nada bueno. El cambio a las 3D se ha cargado la saga; conseguir el nivel de detalle del original con un motor tridimensional competente y estable ha de ser muy costoso, tanto a nivel económico como de tiempo, y siendo un estudio pequeño...

En cuanto a la última entrega de nuestra querida saga, yo estoy decidido a esperar que salga en Codegame. O si hay suerte, pillarme la edición coleccionista en Navidad a un precio más asequible. Cada vez que veo esa caja tan elegante ...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Balder" post="50847"] Este año se ha visto morir a varias sagas emblemáticas en el mundo del videojuego: explotar una licencia para producir un juego que resulta ser un... truño total. Que no hay por donde pillarlo, vamos. Mírese el Stronghold 3... los desgraciados que lo compraron se amontonan a hacer cola para pedir una devolución de sus 50 euros. Una vergüenza para el estudio y un rebajarse para los clientes.[/quote]
:shock:  :shock:  :shock: ¿Ha salido un nuevo Stronghold y yo no menterao?  :ranting:  :ranting:  :ranting: La verdad es q ni siquiera tuve tiempo d probar la 2ª parte, pero el 1º me encantó y el antiguo bajo DOS también. Una lástima que no surgiese una comunidad con mapas y con gente dispuesta a darle al multijugador. De hecho, siempre ha sido uno de mis proyectos frustrados por la falta de tiempo.

CitarEncantado de volver a verte lepas!! :beer:
Lo mismo digo  :8O: A ver si algún día podemos cerrar definitivamente el proyecto H3C :cool: , que con tantas idas y venidas siempre se queda colgao al 99%, el pobre... :furious:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Pues a ver si encuentro esos archivos, que así de primeras, ni z*rra idea!! xD Espero que tú tb los tuvieras

Respecto al Stronghold 3... si, salió, pero es un truño total. De lo peorcito que he visto, injugable. Los lobos suben por las escaleras y los osos a la par (estos ultimos que son plantigrados aún bueno xDDD) Lo más gracioso es que se cargan a los soldados de las murallas de un solo mordisco. Esos dientes son mejores que las armaduras completas xD Flechas que atraviesan muros de piedra, incapacidad para modificar la velocidad del juego, ausencia del modo escaramuza (nada más que las campañas y el tutorial), gráficos inferiores a los de la anterior entrega... Por mencionar 4 cosas que me vienen a la mente de la demo.

Yo creo que el estudio sacó el juego en estas pésimas condiciones porque no podía pagar a sus empleados y si lo posponia tendrían que irse a la bancarrota (algo así como lo que le pasó a 3DO cuando  HeroesIV). Ahora prometen sacar 1 parche cada semana xDDDD En la página de noticias de Firefly Studios tienen en cada post de ellos unos 30 comentarios de insultos y de "devolvedme el dinero".

Por suerte Heroes VI no le tocó la china no?  :biggrin:  Seguramente veremos Heroes VII! (para bien o para mal, sigh, y a ver que estudio lo desarrolla!)
[:Balder:]

Xen0feX

Después de un fajo de horas (dice Steam que 133) mi veredicto es :/

Yo no se Lepas qué le has visto a la IA, para mi es de lo más nefasto en IAs que he visto en juegos, creo que hasta UFO:Enemy Unknown tenía una mejor IA, en serio, jugar al Heroes VI en versión "difícil" es de risa, jugar el V en modo Campeón era poco menos que hacerse el harakiri, aunque sea porque el mérito fuera derrotar a un ejército 10 veces el tuyo, y a falta de hacer el epílogo la sensación que me dejan las campañas es pobre, prácticamente todas las misiones son idénticas cuando podían haber añadido variedad.

Ok vale, no pasa nada, jugamos multiplayer... con el conflux que funciona a su manera es muy dificil hacer mapas que no sean tamaño S o duelos, normal que la comunidad espere o lo deje de lado, hasta que no esté completo no va a brillar, pero que ese brillo llegue, mientras tanto a jugar a otra cosa, p ej, skyrim :P
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tarnum

133 horas son muchas, algo bueno tendrá  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Xen0feX

[quote user="Tarnum" post="50865"]133 horas son muchas, algo bueno tendrá  :laugh:[/quote]

Na, eso es que soy un puto friki  :punk:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Lepastur

[quote user="Balder" post="50852"]Pues a ver si encuentro esos archivos, que así de primeras, ni z*rra idea!! xD Espero que tú tb los tuvieras[/quote]
Yo tengo sólo lo q ya había, el último parche y los mapas sueltos, aunque también tendría que buscarlos. La última vez quedaste en subir el material de lo q estuvieras haciendo (el compilador/instalador) en abierto por si desaparecías que alguien continuase el trabajo, pero ya te digo que se quedó ahí...  :unsure:

CitarYo no se Lepas qué le has visto a la IA, para mi es de lo más nefasto en IAs que he visto en juegos, creo que hasta UFO:Enemy Unknown tenía una mejor IA, en serio, jugar al Heroes VI en versión "difícil" es de risa, jugar el V en modo Campeón era poco menos que hacerse el harakiri, aunque sea porque el mérito fuera derrotar a un ejército 10 veces el tuyo, y a falta de hacer el epílogo la sensación que me dejan las campañas es pobre, prácticamente todas las misiones son idénticas cuando podían haber añadido variedad.
Creo que la IA la comparé con Heroes V. No digo q sea brillante en plan chessmaster, pero es más competente que la de H5. Es decir, sale, busca recursos, te busca a ti, se defiende, etc, e incluso en la Beta te podía currar, aunque fuera a base de descaros. Como ya he dicho, apenas he jugado las campañas (lo hice con trucos para avanzar deprisa para ir leyendo las erratas) y los escenarios, por tanto no sé cómo andará el nivel dsd el lanzamiento. Si te parece deficiente, seguramente sea porque la han rebajado (es lo q tiene cuando se orienta el juego a un público más joven). No obstante, lo más probable es que sea un campo en el que aún se trabaja de cara a los parches (otra razón/sospecha más por la que me estoy esperando para meterle mano), y esto lo digo porque entre otras cosas sí que es un pelín lenta a veces. Por cierto, citas el UFO como si fuera un juego malo o como si la IA fuera mala. A mí m pareció un juegazo al q vuelvo de vez en cuando junto al X-COM, que jugando en Sobrehumano a veces te curran sí o sí, con los Tasotti y los Cerebrines... qué tiempos! (Orski Manski power!) :crying:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

A ver...yo apenas habré jugado unas pocas horas y solo el prologo de la campaña. En la beta probé los mapas con diferentes facciones. Yo no me suelo centrar en cada aspecto del juego, sino en su globalidad y entendiendo que el fin de un juego es divertirse.
En rasgos generales es un juego divertido y se echa el rato. No tengo la sensación que será un juego que vaya a repetir mucho (es decir, que no lo voy a re-jugar) y que tiene calidad en general. Viendolo ahora y comparando con la beta, me parece mucho más acabado de lo que pensaba que iba a salir.

Pues eso, en general me parece un buen juego al que hay que jugar, pero que no quedará tampoco en la memoria de nadie.

Un "zaluo"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

XenOfex, en que dificultad jugaste? Podría influir en la competencia de la IA el nivel de dificultad, porque las opciones para elegir los recursos iniciales, etc, están a parte.

Yo tampoco creo que el juego tal cual vaya a ser un hito, pero lo que sí le veo es más potencial que al HeroesV (al cual no he vuelto a jugar desde...puff). Hay que ver que pueden aportar de aquí en unos meses los desarrolladores ahora que el juego está en manos del público general, con la cantidad de apreciaciones que eso suscitará en los foros oficiales. En fin, pulir el apartado técnico, corregir bugs, balancear bien el juego y hacer una documentación decente sobre la creación de contenido personalizado. Con esa base el resto lo pueden agregar futuras expansiones (una facción o dos más) y otras cosas a las que estamos acostumbrados.
[:Balder:]

neroir

Balder, el tema del AntiAlias es cuestión de seleccionarlo en el panel de control de la tarjeta gráfica. Yo lo tengo activado ahí, y no me aparece ni un solo diente de sierra. Se que hacerlo así es un coñazo, pero lamentablemente esto empieza a ser el pan de cada día en todos los juegos...

Balder

Debo tener algún problema a mayores pues, porque active el antialias al 8x en el panel de la gráfica pero en el juego no solo siguen apareciendo dientes de sierra, sino que tb aparecen extrañas transparencias donde no deberían. Tengo una ATI 6970 HD, puede que la tarjeta por acabar de salir no esté muy bien soportada, veremos en la próxima actualización del Catalyst.
[:Balder:]

Xen0feX

A ver me explico, juego en dificil con todo a tope de dificultad, vale que sea fácil en normal o en fácil, evidentemente, faltaría más, pero si que en difícil sea un desafío, algo que de verdad haya que pararse y elaborar una estrategia para ganar los combates y terminar el mapa.

Pero a mí la IA no me ataca, no me aprieta, no hace nada de nada, se queda en modo seta en su castillo y ya, todos los recursos de su zona esparcidos porque no ha cogido nada... a eso me refería en lo de decepción y de que hasta UFO tenía una mejor IA, que me parece mentira que se gasten chorrocientosmil euros en gráficos y que quede todo bonito y luego un juego de hace 20 años le supere en IA.

PD; a mi en el UFO o en XCOM tftd siempre me salia Manfred Heinsch :P

PD2: en los orbes de conflux la gente tambien se queja de lo fácil que es, y si es fácil de por si si te pones la aracne el juego es lo siguiente a fácil
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"