¿Creen Que El Heroes VI Es Un Fracaso?

Iniciado por Loom, Enero 27, 2012, 06:14:53 PM

Loom

Ahora bien, en la mayoria de los analisis mencionaban que muchos de los cambios introducidos en el juego (Menos recursos, el sistema de los niveles heroe, etc, etc) apuntaba a atraer a nuevos segidores a la franquicia.
Y auqui es en donde me pregunto si el juego ha tenido exito, veamos:

Se le dio una (a mi juicio exagarada) importancia a un sistema "online" que solo ha causado dolor de cabeza a los usuarios.
El juego salio con muchos bugs, cosas poco claras (los golpes con suerte por ejemplo) y no se como eso puede caer a un jugador que no conoce los juegos de Heroes, o, aun mas, que poca idea tiena de un genero tan particular como la estrategia por turnos.

Finalmente, veo a muchos seguidores de la saga qujarse duramente (vean el tema "Critica a Ubi/Hole"), y me pregunto ¿Que puede quedar para aquellos que no conocen los juegos, que pueden llegar a pensar?)

Y ese en ese marco en donde hago la pregunta del tema.
Saludos
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Xen0feX

Rotundamente si:

- Relación calidad-precio no acorde con el producto, por el mismo precio me compraba Skyrim o SWTOR, creo que la diferencia se nota

- Bugs totalmente injustificables

- IA patética, con el 1.2 no se cómo será, pero antes ponías un mono aporreando el teclado y lo hacía mejor

- Los bugs impiden una experiencia multijugador óptima

- Experiencia multijugador más nefasta aún debido a la poca estabilidad del Conflux: partidas que se crean y no se puede entrar, problemas de conexión del servidor, y un sinfin de etceteras, ya de poner un ladder para juntar a los mejores ni hablamos, sería pedir mucho

- Historia de campaña y mapas de single player simplones

- Creador de mapas demasiado complejo y dificultoso

- Excesiva lentitud a la hora de corregir errores

- Ya por último, porque en realidad para mí es lo menos importantes, los árboles de talentos son muy mejorables


Como opinión personal, yo dejé de jugar porque no me ofrece ningun incentivo, se que se van a colgar las partidas, que lo mismo me va a tocar un manco que no tiene ni idea que alguien que si sabe y si me ofrece un reto, el single player una vez terminadas las campañas, no me ofrece ningún interés, es bastante monótono y aburrido.

Ya para terminar, creo que hubieran hecho mejor si hubieran cogido la base de HOMM V, que el 1.5 sí es una versión depurada y definitiva, limpia de errores de consideración y a partir de esa base, hacer el VI, porque al tener que hacer todo desde 0 es normal que los bugs afloren y si iban a darse tanta prisa en solucionarlos pues mira, solo hay que ver que Homm I-III están hechos con el mismo motor y en el IV habrán aprovechado algo, pero la chapuza que han hecho, definitivamente NO
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Sandro

La razón por la que no he llegado a comprármelo es, precisamente, por que esa es la sensación que me ha dado.

Un fracaso total, vamos.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Lo cierto es que las últimas entregas de Heroes, desde el Heroes IV no han sido buenas al momento del lanzamiento, o al menos no todo lo buenas de lo que cabía esperar. La esperanza es que con el tiempo sean capaces de arreglarlo y ponerlo a buen precio. Supongo que esto es cuestión de perspectiva, porque a decir verdad si el usuario tiene cuidado y no se fía (como es el caso de Sandro) acabará ganando, ya que cuando el juego esté completo o en un estado aceptable, lo podrá comprar seguramente más barato pasado un tiempo. También hay que tener en cuenta que los cambios de desarrolladora no suelen ser buenos, y mucho menos a mitad de desarrollo, puesto que la que coge el relevo debe empezar desde 0 pero con la mitad de tiempo, lo cual sitúa el resultado de Black Hole como todo un logro, en lugar de un fracaso tan rotundo como pretendéis mostrar aquí. Y esto lo digo porque sé de muy buena tinta que lo que ha ocurrido con Heroes VI es lo de siempre: falta de inversión y carencia de tiempo. Espero no equivocarme, pero creo que en los próximos meses podríamos estar hablando de un Heroes VI bastante distinto, así que yo optaría por darle un voto de confianza a Black Hole y al DevTeam de Ubisoft. Eso sí, estoy de acuerdo totalmente con que la política de lanzar juegos sin acabar al mercado da asco, pero aquí la marca Heroes no es la única afectada.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Estamos de acuerdo en eso Lepastur (todo en general), pero lo que le queda a un comprador es el juego, no la historieta de cambio de desarrollador (que ya dije que traería esto) ni tiempos ni escasos recursos...
Por este motivo yo digo que SI es un fracaso, ya que no ha conseguido que los compradores estén contentos con el producto. Puede que para BH si haya sido un logro conseguirlo, pero no para el comprador, que es el que importa.

Desde el punto de vista de desarrollo, opino que este lanzamiento ha sido mejor que el de H5, pues el juego en sí tiene más posibilidades de mejorar y con más facilidad de la que podía tener H5 nunca. (Todo al margen de la jugabilidad, es decir, de aspectos de menos recursos del mapa, del arbol de habilidades, etc...).

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Me parece bien lo que dices del comprador, pero por eso digo que es un tema de perspectiva, porque las Betas y las Demos sirven para mostrar cómo va el desarrollo, así como las comunidades también (que para eso estamos). Por tanto, si lo pruebas o lees que la cosa no va muy bien, pues no compres en el lanzamiento y hazlo más tarde cuando el juego cumpla tus expectativas, que seguro que te sale más barato. Y en este sentido el que sale ganando es el usuario. Otra cosa es que sí que es verdad que los lanzamientos de Heroes siempre han generado mucha ilusión entre sus aficionados, con lo que caída también es mucho más dura moralmente de lo que en realidad es, y con eso también hay que contar.

Como yo tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo, pues no puedo opinar con todas las de la ley, pero los comentarios al principio no eran todos negativos y valoraban bastante bien el modo Campaña, que a fin de cuentas es a lo que se aspiraba a tener bien al sacar el juego al mercado. Y eso que la IA en el mapa de aventuras no es que fuera genial, pero al ser un modo que depende casi de conductas que siguen guiones (scripts) con que diera guerra en combate (y lo daba) ya era suficiente, a lo que se le puede sumar una gran mejora en la historia y la música (aspectos muy importantes en HoMM) con respecto a Heroes V. Y bueno, ya para los seguidores más acérrimos que sólo les preocupa el modo multijugador, tener el modo Duelo desde el principio fue algo bueno (aunque por otro lado era algo casi obligado) que sirvió para darle algo de vidilla hasta que fueron apareciendo los descaretes, los cuales ya han sido corregidos bastante. De hecho, creo que el punto de inflexión para el juego podría venir con el anuncio del DLC que incluiría la Academia, ya que además de una nueva facción debería implicar también un equilibrio más definitivo (si la meten descalabrando el equilibrio sí se podría empezar a hablar de fracaso) y cerraría el contenido de lo que debió ser el juego al principio, ya que con 5 facciones la verdad es que se quedaba corto. Además, también debería de incorporar otras mejoras, como nuevos escenarios a falta de una campaña para la Academia, que no se confirmó, las pantallas de ciudad o un gestor de Repiticiones, sobre el que es posible que tengamos noticias en nuestro inminente (esperemos) Cuestionario con el DevTeam. En otras palabras, si el juego tuviese una prueba de fuego real, sería en ese momento más que en ningún otro.
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Krator

Claro amigo, pero también ten en cuenta que no todo el mundo sigue pendiente de alguna comunidad sobre el juego. Hay sencillamente gente, por ponerte un ejemplo, que dice...oye mira lo q hay aquí! Yo jugue al H3 y fue una pasada...pa casa que me llevo esto...y luego..."zas, en toda la boca", jajaja. Y de demos no hablemos, te recuerdo que fue un autentico cutrerio, pues la demo, no es una demo, es la beta...
Con lo que te pones a jugar para ver si merece la pena y ..."zas, en toda la boca", jajaja. Y ni siquiera supone lo que hay en el H6 1.0...

En lo demás estoy de acuerdo, pero no me preocupa tanto que tengo esto o lo otro (eso se puede añadir más tarde en el juego), me preocupa más la estabilidad general y el "performance" del juego en si. Si este es bueno, tira pa lante, pero tampoco es que haya sido bueno en esto, porque ha habido muchos problemas en el juego de salidas, cuelgues, problemas de pantalla, etc...

Por último comentar que la prueba de fuego es las criticas sobre el juego, y ahora en general son más malas que buenas (aunque tenga cosas buenas).

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

No se me ocurrió pensar que la inclusión de la Academia no implicaba una nueva campaña. Pero sería bastante cutre, ¿no?
También hay que tener en cuenta que los intereses videojueguiles suelen ir más allá de HoMM, y tener el H6 criando polvo esperando parches mientras le das caña a otro juego seguro también afecta a la valoración de H6. Y había quien se quejaba del retraso...
Como me he ahorrado 50€ y la patada en los co*ones, soy optimista y estoy seguro de que cuando me lo compre por 20€ tendré un buen juego entre las manos  :biggrin:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

cucaracha

no lo he comprado, no lo he probado, y no he jugado a él, porque ya estoy escarmentado del V, en realidad estoy volviendo a jugarme partidas al IV en estos momentos sacandole el jugo,  estoy pasando buenos ratos.

cuando exista la versión definitiva, me lo compraré, tambien dependiendo de lo que comente la peña, claro.

se han gando a pulso que se dude de ellos

Krator

La verdad es que seria interesante saber como han ido las ventas del lanzamiento y conocer también las que hubo en Heroes V para comparar. Yo creo que esta vez han vendido mucho menos que con el H5 (precisamente por culpa de H5), pero me gustaría saber el dato de las unidades vendidas, francamente, jeje.

La oferta "videojueguil" si es amplia, pero en este genero no tanto Tarnum. Hay gente que le da a cualquier tipo de juego y otros que no tanto...

Un "zaluo"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Xen0feX

Pero, vamos a ver, el hecho de que haya que esperar a la expansión N para que el juego sea decente es nefasto, tanto para UbiHole como para los jugadores, no recuerdo ningún juego que haya sido un éxito absoluto que tuviera que esperar hasta 2 años mas tarde (que es lo que van a tardar) para que sea un éxito siendo además un juego que ha salido con una cantidad de fallos inmensa.


De por sí, apenas va a atraer a seguidores que no sean de la saga, y no solo eso, sino que los seguidores viendo el percal, muchos están esperando a que baje de precio o que pase algo para comprarlo, yo también quisiera ver las cifras de ventas y demás pero no creo que hay sido un éxito precisamente
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
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Tarnum

[quote user="Krator" post="51363"]La verdad es que seria interesante saber como han ido las ventas del lanzamiento y conocer también las que hubo en Heroes V para comparar. Yo creo que esta vez han vendido mucho menos que con el H5 (precisamente por culpa de H5), pero me gustaría saber el dato de las unidades vendidas, francamente, jeje.

La oferta "videojueguil" si es amplia, pero en este genero no tanto Tarnum. Hay gente que le da a cualquier tipo de juego y otros que no tanto...

Un "zaluo"[/quote]
Heroes V costaba 20€ y éste, 50€. No hace falta investigar mucho para imaginarse que las ventas de Heroes VI andarán lejos de las del anterior, que creo que tuvo cierto éxito al menos aquí en España.
Ya sé que no hay tantos juegos de estrategia por turnos como nos gustaría, ¿pero cuántos de los que estamos aquí se dedican solo a ese género?

Espero que las ventas hayan sido lo suficientemente malas como para que decidan currarse más los próximos juegos, pero no tanto como para que le digamos adiós a la saga (otra vez). Y como dice Xen0feX, es una vergüenza que el juego no vaya estar completo hasta la última expansión. Pero bueno, no podemos decir que no lo supiéramos meses antes del lanzamiento del juego. Así están las cosas y hay que seguir apoyando a la saga. Edición CODEGAME por veinte/diez euros y solucionado.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Loom

Antes que nada, gracias por las repuestas, muy valiosas todas las reflexiones que han hecho.

Bien, veo que muchos especulan con una futura expansión que mejore el juego. A favor se puede decir que algo similar paso con el H5, ya que se solia criticar al lanzamiento original (aunque para mi ya estaba muy bien), y con su segunda expansión se termino convirtiendo en toda una joyita de colección.

Si creo que una gran contra del juego es su precio:
*Se trata de un juego que salio al mercado "a los tumbos" (cambio de desarrolladora, etc etc)
*Presisamente por esto, salio con un monton de bugs, problemas, etc etc
*Si bien se trata de una franquicia muy famosa, la estrategia por turnos es un genero complicado, no se puede comparar en popularidad (lo que no significa calidad  :cool: ) a los FPS o uno de rol como Elder scrolls 5 ; y por eso un comprador si los ve al mismo precio, quizas se incline por un juego de otro genero.

A favor tiene que en general las paginas de analisis le dan buena nota (lo que quizas demuestra que no lo probaron tan a fondo), y que como mencionaron mas arriba, el modo campaña cumple en cuanto a dificultad y duracion.

En mi opinion el 6 quizas no sea un fracaso, pero tampoco es un exito y dudo mucho que haya logrado cautivar a nuevos seguidores, pero que con alguna expansión "stand-alone" puede mejorar mucho
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Krator

Cita de: TarnumHeroes V costaba 20€ y éste, 50€. No hace falta investigar mucho para imaginarse que las ventas de Heroes VI andarán lejos de las del anterior
No solo de pan vive el hombre...Quiero saber el nº de unidades vendidas más que otra cosa, aunque si especificaran también lo recaudado, pues tanto mejor. Pero lo que yo queria saber era eso, el nº de unidades vendidas.  :wink:

CitarEspero que las ventas hayan sido lo suficientemente malas como para que decidan currarse más los próximos juegos, pero no tanto como para que le digamos adiós a la saga (otra vez)
En realidad eso no tiene porque arreglar nada. La "calidad" del lanzamiento ha venido por culpa de un cambio de desarrolladora y del tiempo (y por tanto dinero) para lanzarlo al mercado.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Xen0feX

Yeah, los COD, assasins creed, Elder Scrolls, etc también valen 50€ y son éxitos de ventas, tal vez la diferencia en el acabado tiene algo que ver  :bash:
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