¿Creeis Que Visto El Heroes VI La Saga Tiene Futuro?

Iniciado por RoB_KiNG, Julio 09, 2012, 08:31:19 PM

arain

Estoy bastante deacuerdo con Lepas, aquí lo único que importa es el $$ y muchas veces lo único que se tiene en cuenta para producir algo es el éxito comercial dependiendo de estudios que hacen los "expertos". Y por supuesto, el resultado de hacer algo haciendo caso a esto es el fracaso del título/compañía.

Pese a esto, con las encuestas aparecidas en el Facebook tengo un haz de esperanza, así como del misterioso estudio que está haciendo la expansión y arreglando el Heroes VI para hacerlo potable. Limbic no tenía capacidad (es lo que opino yo) y el resultado fue una serie de catastróficos parches.

En este caso, la única forma de que tenga un éxito rotundo esta saga es hacer caso a la comunidad y eso espero que con Heroes VII se demuestre.

Yo por mi parte estoy a la espera de la expansión/parche para ver qué ocurre y mientras me divertiré con el Heroes IV.  :thumbup:

EDIT: Sí Tarnum, ya he dejado de jugar al HVI,  :cheers:

RoB_KiNG

Lo que nunca comprenderé es por que no crean un juego bastante parecido al exitoso Heroes 3 pero actualizado a nuestros días. Tenemos como gran ejemplo el Starcraft 2. Estoy más que convencido que sería un éxito de ventas y lo más importante dejarían a la comunidad contenta de una vez por todas.

Heroes VII debe ser algo encarrilado a mi comentario, una vuelta a los antiguos tiempos y NO una miserable continuación de Heroes VI.


Saludos

Loom

[quote user="Lepastur" post="64501"][quote user="Loom" post="64495"]Sep, pero desde que recuerdo,  a LeBreton y sus secuaces siempre les chupo un huevo lo que la comunidad opinara (Que Lepastur que sabe mas me contradiga sino), se creyeron con el derecho (!Y LA CAPACIDAD!) de adaptar una saga con tanto vagaje propio a su vision corporativa (Online+DRM+Profundizar el ROL).[/quote]
Pues te contradigo (has hecho mal en mencionar mi nick) :tongue: A ver, debería empezar preguntándote qué manía es esa que tienes con Erwan. Está claro que es/fue (no sé qué estatus tendrá ahora, pero creo que es Director Creativo, ya no es productor) en gran parte responsable de la producción de Heroes VI, y por tanto le pueden lloverle palos por confiar en Black Hole en contraposición a Nival. Pero también hay que reconocer que tb merece los laureles del éxito del Tribus del Este, ya que fue él quien le apretó las tuercas a Nival para que hicieran algo decente que no habían hecho hasta el momento. Por consiguiente, no creo que hiciera mal su trabajo, que era coordinar lo necesario para sacar un título en condiciones (dinero, subcontratas, etc), así que del fracaso de la última entrega de Heroes tiene más culpa la desarrolladora (ojo, no toda, porque seguramente Ubi impuso unos plazos inviables a causa de desechar a Nival, entre otras cosas).

Por otro lado, hay que ponerse en la piel de quien está al frente, que no son más que un grupo de gente corriente que quiere hacer bien su trabajo y disfrutar con ello. Hay que tener en cuenta que, como todo el mundo, tienen jefes y éstos a menudo son gente que no tiene ni zorra de videojuegos. Sólo entienden de dinero y por esto dejan asesorarse por gente de márketing (menos idea todavía). En definitiva, el DevTeam (Equipo de Desarrollo) tiene las manos atadas en ciertos aspectos, y el tema de hacer cosas parecidas a remakes no casa muy bien con unas ventas espectaculares de una visión mercadotécnica, en la cual con ello sólo se contenta a los aficionados más clásicos y éstos son poquitos. Hay que tomar en consideración que como empresa lo que quieren es hacer negocios gordos y así, según ellos, no puede hacerse. Eso por un lado, por otro está lo que decía al principio sobre disfrutar con el trabajo de cada cual. Yo creo que si yo formase parte del DevTeam tendría una mentalidad abierta a desarrollar algo más innovador y evolucionado, que a fin de cuentas hace el juego un poco más tuyo, que trabajar sobre viejas y aburridas plantillas. Pero vaya, que esto ya es cuestión de cada uno. Está claro que las novedades hay que introducirlas poco a poco y no masivamente de golpe, y si me preguntas a mí ése es de los pocos errores gordos cometidos por parte del DevTeam, ojo, q no es sinónimo de Ubi, q es una entidad más grande e incontrolable por parte del usuario.

Por último, eso de que nos ignoran por completo tp es cierto. Hay muchas cosas que han introducido por consejo nuestro (el último parche prácticamente lleva modificaciones de Elvin y JJ) y otras en la que están de acuerdo pero los medios técnicos no lo permitieron. Además, la comunidad es tan grande que no hay forma de que llueva a gusto de todos, razón por la que puede parecer que no escuchan, ya que siempre hay gente que se va a quejar por esto o por lo otro. Y para concluir, os diré que no hay cosa de la que más se aprenda es de los errores y uno de los que han reconocido es que el nuevo equipo de desarrollo de Heroes VI (cambió con respecto a Heroes V) debió empezar a colaborar antes con la comunidad, es decir, con nosotros los representantes. Y eso es algo que están corrigiendo ahora con los títulos que están por venir :ph34r: Ya veremos cómo sale la cosa la próxima vez :wink:

Un saludo.[/quote]

Gracias por la respuesta, Lepas. Si te mencione es precisamente porque se que puedes aportar un enfoque novedoso a la discusión -tal cual lo has hecho-

Voy a disentir un poco en lo que respecta a que "hacer cosas parecidas a remakes no casa muy bien con unas ventas espectaculares de una visión mercadotécnica, en la cual con ello sólo se contenta a los aficionados más clásicos y éstos son poquitos"

No se de mercadotecnia, pero mi experiencia personal me dice que en un género tan particular como el TBS, los "viejos fans" somos mayoria; es bastante complicado atraer de forma espontanea a generaciones jovenes mas entrenidas en un PES o un COD, y por eso el "boca a boca" es importante.
Mira sino las otras dos principales marcas del genero, Civilization y Total War. Son juegos que en sus nuevas versiones muy poco han cambiado sus premisas. (Incluso volviendo a sus raices como el Shogun 2)

PD: No es manía que tengo con E. LeBreton, simplemente el tipo tiene la ¿desgracia? de ser la cara visible de mayor jerarquia de Ubisoft, no digo que no haya gente con tanta o mas responsabilidad, pero BH nunca dio mucho la cara y ya sabes por donde siempre se corta el hilo....  :laugh:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Lepastur

[quote user="Loom" post="64506"]Voy a disentir un poco en lo que respecta a que "hacer cosas parecidas a remakes no casa muy bien con unas ventas espectaculares de una visión mercadotécnica, en la cual con ello sólo se contenta a los aficionados más clásicos y éstos son poquitos"

No se de mercadotecnia, pero mi experiencia personal me dice que en un género tan particular como el TBS, los "viejos fans" somos mayoria; es bastante complicado atraer de forma espontanea a generaciones jovenes mas entrenidas en un PES o un COD, y por eso el "boca a boca" es importante.
Mira sino las otras dos principales marcas del genero, Civilization y Total War. Son juegos que en sus nuevas versiones muy poco han cambiado sus premisas. (Incluso volviendo a sus raices como el Shogun 2)[/quote]
Yo no he dicho lo contrario, sino más bien que los aficionados que hay son pocos en comparación con las ambiciones de Ubi, de ahí que tomen decisiones como reducir los recursos "para que el juego se parezca más a..." y ese tipo de cosas, como por ejemplo sacar derivados (spin offs). En cuanto a Civilization o Total War, el segundo no lo conozco y del primero sólo conozco en profundidad versiones antiguas (al V sólo jugué muy poco y sólo en multi), y por tanto no puedo decirte con exactitud si la cuota de mercado que mueven esos juegos es la misma que podría conseguir Heroes o si quiera si podría coincidir con las pretensiones de Ubi, pero me da a mí que no.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Yo lo que cada vez tengo más claro es que JVC y su equipo fueron gente con muchísimo talento y las ideas muy claras. En Ubi creo que hay gente con buena voluntad y no dudo que talento en ciertas facetas, pero desde luego con las ideas bien poco claras.
El hecho de tener un equipo de producción y uno desarrollo externo también creo que es un factor fundamental para el fracaso de los proyectos en los que se han embarcado.

Y el último factor y uno de los más importantes es que han querido hacer juegos para la masa, descuidando los aspectos esenciales de lo que debería ser un Heroes, y potenciando otros que son superfluos (y encima con presupuestos que no dan para tanto).

Pero lo dicho, realmente en NWC eran muy muy buenos.

Tarnum

[quote user="arain" post="64504"]EDIT: Sí Tarnum, ya he dejado de jugar al HVI,  :cheers:[/quote]
Celebro que vuelvas al IV!  :thumbup:

Loom ya lo ha mencionado, pero vuelvo a hacerlo: TOTAL WAR. Cada entrega tiene más contenido que la anterior, los de Creative Assembly no dejan de superarse con juegos que, tanto por su exigencia técnica (requieren potentes PCs) y complejidad están destinados en principio a un público minoritario y, sin embargo, sus ventas crecen y crecen. ¿Por qué? Porque hacen las cosas rematadamente bien. Y la productora es SEGA, que tampoco son hermanitas de la caridad.

Heroes tiene aún mucho potencial.  Por ejemplo, ya va siendo hora de que las campañas se desarrollen sobre el mapa de Ashán y podamos escoger qué territorios atacar, que en el mapa de combate al hacer zoom podamos ver los grupos de unidades (no sería nada nuevo, Fantasy Wars lo logró con solvencia), que haya tiempo atmosférico que afecte las condiciones de combate, rutas comerciales, secuencias de vídeo al interactuar con las estructuras neutrales (a no ser que vuelvan a los fantásticos cuadros de texto)... creo que mirar a los exponentes actuales del género podría beneficiar mucho a Heroes, sin olvidar nunca que lo esencial del juego es la exploración, el combate y la gestión de las ciudades, sin entrar en grandes quebraderos de cabeza y complejas economías.

EN cuanto a los remakes, de veras no lo entiendo. Precisamente a Ubi no le está yendo nada mal con juegos "para nostálgicos" como Rayman Origins, y hace unos meses reeditaron muchos juegos en HD para la PS3. Vamos, que no sé qué les impide darnos el Heroes II HD que tanto queremos  :ranting:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="64501"]Por último, eso de que nos ignoran por completo tp es cierto. Hay muchas cosas que han introducido por consejo nuestro (el último parche prácticamente lleva modificaciones de Elvin y JJ) y otras en la que están de acuerdo pero los medios técnicos no lo permitieron. Además, la comunidad es tan grande que no hay forma de que llueva a gusto de todos, razón por la que puede parecer que no escuchan, ya que siempre hay gente que se va a quejar por esto o por lo otro. Y para concluir, os diré que no hay cosa de la que más se aprenda es de los errores y uno de los que han reconocido es que el nuevo equipo de desarrollo de Heroes VI (cambió con respecto a Heroes V) debió empezar a colaborar antes con la comunidad, es decir, con nosotros los representantes. Y eso es algo que están corrigiendo ahora con los títulos que están por venir :ph34r: Ya veremos cómo sale la cosa la próxima vez :wink: [/quote]
Sí, cambiará : añadirán otra petición popular (como las pantallas de ciudad) y se cargarán otras dos, que los conocemos _sarcasmo_

Yo no tengo esperanza para la Saga Heroes. Ojalá Mordorsoft me contradiga.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Vitirr

[quote user="Tarnum" post="64516"]
Loom ya lo ha mencionado, pero vuelvo a hacerlo: TOTAL WAR. Cada entrega tiene más contenido que la anterior, los de Creative Assembly no dejan de superarse con juegos que, tanto por su exigencia técnica (requieren potentes PCs) y complejidad están destinados en principio a un público minoritario y, sin embargo, sus ventas crecen y crecen. ¿Por qué? Porque hacen las cosas rematadamente bien. Y la productora es SEGA, que tampoco son hermanitas de la caridad.[/quote]
Venga Tarnum, sólo hay que pasarse por cualquier foro cada vez que sale un Total War (que ya los hace como churros por cierto) y la gente no hace más que escupir mierda sobre ellos. El realismo brilla por su ausencia, cantidad de bugs infumable y el mismo caballo de batalla desde la primera entrega, una IA pésima. Hay gente desencantadísima con esta franquicia, tanto o más que con el Heroes así que no creo que sea muy buen ejemplo.
Yo jugué sobre todo al Rome y sí me gustó bastante pero a nada que jugabas un poco y rascabas se le veían los colores (y la IA era penosa, no sólo en combate sino en el mapa estratégico). Y a este se le considera de los mejores. Ahora están con el Rome 2, con el mayor presupuesto del estudio, a ver qué son capaces de hacer (aparte de gráficos impresionantes).

Por cierto ayer quise instalar el Shogun 2 que compré de saldo hace meses, y el puñetero steam me obliga a bajarme nada más y nada menos que 15 gigas para instalarlo... teniendo los DVD!! De verdad hay cosas en este mundo que cada vez entiendo menos. Como se pueden hacer las cosas tan tan tan rematadamente mal por dios y que la gente siga tan contenta con esa plataforma de descarga?

Vamos que fuera de Ubi también hay mucha mierda por ahí.

Storm-Giant

[quote user="Vitirr" post="64625"]Vamos que fuera de Ubi también hay mucha mierda por ahí.[/quote]
Agree. Sólo hay que ver el origin de EA, el Diablo III de Blizzard y un laaargo etcétera.

Pero Ubi es único a veces :laugh:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Vitirr" post="64625"]Venga Tarnum, sólo hay que pasarse por cualquier foro cada vez que sale un Total War (que ya los hace como churros por cierto) y la gente no hace más que escupir mierda sobre ellos.[/quote]
Hombre, yo los juego cuando están parcheados  :tongue:
Pues yo con el Shogun 2 me lo estoy pasando bomba, al Medieval II le dediqué meses y en las últimas ofertas de Steam me hice con el Naopelón, a conquistar Europa  :viking:

Que tiene errores es indudable, pero ni el Empire, que tengo entendido fue la entrega más floja por su apresurado lanzamiento, es comparable con esto que nos han hecho con Heroes VI.
Y lo que menciono como positivo para Heroes son cosas concretas que están muy bien, como los vídeos al realizar acciones en el mapa estratégico, que son excelentes, la importancia de la ortografía o la meteorología.
Vamos, en cada Total War hay juego para mucho tiempo.

Eso sí, el abuso de DLC es malo, malo  :maldecir:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

El Tormenta

Yo he jugado a algunos de la saga Total War. En su favor hay que decir que tiene unos gráficos bastante buenos, en su contra una lamentabla IA acompañada de una falta de realismo irritable  :ranting: . A mi eso de pausar el juego en medio de una batalla para dar legiones de órdenes por doquier (seguramente todas las tropas usan móvil con auriculares) y cumplirlas al instante, pues que no  :thumbdown: . Como ocurre con casi todos los juegos con IA estúpida tiene fecha de caducidad.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Krator

Cita de: RobLo que nunca comprenderé es por que no crean un juego bastante parecido al exitoso Heroes 3 pero actualizado a nuestros días.
Porque quisieron romper con lo pasado y recrear su visión. El problema es que les salió mal en su intento y ya volver atrás es reconocer un error. Algo que ni Ubi ni los politicos admiten nunca...

CitarHeroes VII debe ser algo encarrilado a mi comentario, una vuelta a los antiguos tiempos y NO una miserable continuación de Heroes VI.
:thumbup:

Cita de: VitirrYo lo que cada vez tengo más claro es que JVC y su equipo fueron gente con muchísimo talento y las ideas muy claras.
CitarPero lo dicho, realmente en NWC eran muy muy buenos.
Yo no creo que NWC fueran tan buenos como parece. Para mi son 2 causas principales. Los años que corrian. Los videojuegos no eran lo que son hoy, no se hacían igual y no se llegaban a los equipos de hoy. Eso es determinante tambien.

El segundo punto es la CONTINUIDAD en el proyecto. Gente que se va experimentando, que entiende y conoce el código al dedillo y que solo debe centrarse en mejorarlo y añadir nuevos conceptos. FUNDAMENTAL.

Esto de Ubi, ya sabemos como lo ha manejado...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Sí la continuidad es muy importante, pero también habría que ver cuánta continuidad hubo desde H1 hasta H3. Me da que el H1 lo haría JVC con 3 colegas y para el 3 tenía que haber ya un buen número de gente nueva currando en el proyecto.

Pero si lo piensas bien, los mimbres que fundan la saga estaban ya desde el primer Heroes. Y lo hicieron a la primera!! Hay que ser muy bueno para eso.

Sólo hay que ver el despropósito que es el sistema de habilidades y reputación del H6 para darse cuenta de que sólo con ideas tempraneras y buenas intenciones no se llega a nada. Venga vamos a hacer un sistema de reputación ahí to chulo que influya a las habilidades y añada un punto de roleo al juego.
Eso así dicho pues puede sonar bien, pero ahora bien, si no desarrollas cómo influyen esas mecánicas de juego en la práctica, las sinergias del sistema con el sistema de habilidades y vas puliendo los detalles, te sale un churro del 15.

Y estos de Ubi me da que funcionan así. Sueltan unas cuantas ideas a muy alto nivel, y nadie se preocupa de desarrollarlas realmente (al menos nadie con una buena visión de conjunto). No es la primera vez que saltan con algo, se le dice que es una mierda y ellos erre que erre "confiad en nosotros... son ideas nuevas pero ya veréis que funcionarán bien... no eso ya se pulirá y equilibrará...", y obviamente no se hace, porque para empezar hay cosas que hay que ponerlas en claro en el diseño no en fases posteriores de reequilibrio. Y para continuar porque la desarrolladora va a hacer lo que le diga el equipo de producción de Ubi que son los que al final les pagan, y seguramente tampoco tienen tiempo como para ponerse a rediseñar el juego. Así que al final, ni el uno ni el otro, el diseño brilla por su ausencia.

Así que me reafirmo, NWC fueron muy buenos, porque acertaron en casi todas sus ideas desde el principio.

RoB_KiNG

Yo no se cuantas personas hicieron el Heroes 2 pero consiguieron recrear una experiencia al jugarlo que no he sentido en ningún otro juego, era realmente maravilloso (difícilmente explicable). Seguramente influyó en la época de su salida pero aun así me reafirmo, era una gozada! Entre la música sublime, los encantadores gráficos y la sencilla pero práctica jugabilidad era difícil dejar de jugar  :tongue:

Saludos

Tarnum

Vamos, que con menos gente, menos dineros (y posiblemente menos tiempo) pero con más ganas y sensatez se puede hacer un buen Heroes.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!