Batallas Contra Los Jefes, Consejos Oficiales

Iniciado por Storm-Giant, Marzo 02, 2012, 08:12:13 PM

Storm-Giant

Nota(S-G): Este post contiene algunos spoilers para aquellos que no se hayan pasado las campañas. Avisados estáis.

[align=center]Consejos Generales[/align]

Si estás teniendo problemas a la hora de derrotar a un jefe, te encuentras en el lugar adecuado para descubrir como tener éxito frente a ellos!

Durante las próximas semanas vamos a compartir con vosotros algunos consejos muy valiosos. Vamos a empezar con algunos consejos generales:

Los Jefes son criaturas poderosas que deambulan por las tierras de Ashan. En la batalla, los jefes tienen un amplio abanico de habilidades y un comportamiento único. Para derrotarlos, tendrás que comprender como actúan y diseñar estrategias específicas para derrotarles.

Jefe Final: El típico Jefe que te encuentras al final del mapa y es la última batalla que el jugador tiene que ganar para alcanzar la victoria.

SubJefe: El mapa no termina cuando el jugador derrota a ese jefe, y le esperan más luchas en el futuro incluyendo un encuentro final que es más difícil de vencer que el jefe actual.

Los jefes suelen actuar dos veces por turno en el combate. Algunos jefes incluso actúan más veces pero eso es gracias a algunas habilidades suyas.

Los jefes siempre realizan una acción, nunca pueden defender o esperar (con la excepción de Azkaal).

Los jefes son típicamente inmunes a :
• Control de masas (por ejemplo, ceguera).
• Control mental.
• Efectos de reducción de movimiento.
• Efectos de reducción de iniciativa.

Consejo del desarrollador:

Tener demasiadas pérdidas frente a un subjefe aumenta la dificultad del resto del mapa. Trata de ganar esas batallas con el mínimo de bajas posibles. Las batallas frente a los jefes son normalmente un desafío menor si el jugador se enfrenta a ellos con un ejército mayor. Esperar unas semanas para para conseguir más tropas hará la batalla del jefe más fácil, pero también reducirá tu puntuación. ¡Elige sabiamente!


La próxima semana vamos a responder como lidiar con un jefe en específico. ¡Manteneos atentos!

Fuente

[align=center]Ahribban (Campaña Santuario)
Tipo: Jefe Final
[/align]

[align=center][/align]

Ahribban invoca ejércitos de demonios para que le ayuden y su objetivo es penetrar en la ciudad y eliminar a todos los defensores. ¡Si lo consigue, has perdido!

Al principio, hay una barrera mágica protegiendo los muros de Dominio del Halcón y prevenir a Ahribban de entrar en la ciudad. Cuando se abre una brecha en la muralla, la barrera mágica también se rompe.

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Gestión de los esbirros:
• Mata a los pelotones de demonios invocados antes de que colapsen la muralla.
• Dar prioridad a los pelotones con menor tenacidad.

b. Cómo reaccionar a las acciones del jefe:
• Disipando la Marca de la Consumo antes de que el Jefe pueda utilizar Odio sin Límites para minimizar el daño recibido.
• Utilizando habilidades de curación en masa para reducir el daño recibido por Odio sin Límites.

c. Posicionamiento estratégico en el combate:
• Colocando los pelotones fuera del rango de ataque cuerpo a cuerpo entre ellos para minimizar el daño producido por Sangre Enfermiza.

d. Explotando las debilidades del jefe:
• Utilizar las habilidades de curación para dañar al jefe.

e. Proteger a los pelotones clave:
• Una vez que la Barrera Mágica haya caído, los defensores del castillo tienen que ser protegidos por todos los medios ya que si todos mueren pierdes la batalla.

Consejo del desarrollador:

Negarse a acabar con los pelotones de demonios invocados puede causar una derrota temprana. Acaba con ellos tan pronto como sea posible. Proteger a los defensores del asedio bloqueando al jefe con tus propias unidades. A veces es aconsejable utilizar Ángel Guardián (habilidad racial) en los defensores del asedio para protegerlos de la muerte.


Fuente

[align=center]Azkaal
Tipo: Jefe Final
[/align]

[align=center][/align]

¡En esta batalla, en realidad el jefe eres tú! Tendrás que sacar el mejor partido posible a las habilidades de Azkaal para aplastar a tu oponente.

[align=center]Estrategia general:[/align]

Ataca a cada pelotón enemigo para robarles algo de su suerte. Reducirá el daño que tu enemigo puede infligirte e incrementará tu propio daño. Las criaturas que que hayan sufrido el robo de suerte son el objetivo ideal para Marca de Consumo.

Permite deliberadamente que los pelotones enemigos te ataquen de modo que puedan ser objeto de Represalia Masiva en el futuro. Esto puede llevarse aún más lejos al atacar a pelotones que todavía no hayan golpeado a Azkaal, de modo que le contraataquen.

Usa la habilidad Sangre Enfermiza para obligar a los pelotones más poderosos a perder un turno y también dañar a los pelotones aliados cercanos.

Odio sin Límites es un tanto débil al principio del combate pero se convierte en el asesino definitivo combinado con Marca de Consumo.

La movilidad es una de tus grandes ventajas: puedes enfrentarte a enemigos de cuerpo a cuerpo o pasar directamente a por los tiradores enemigos.

Consejo del desarrollador:
Sangre enfermiza es especialmente útil frente a los cerberos ya que pueden atacar a múltiples pelotones. Las engendradoras son tiradoras con sólo la mitad de alcance. Si no planeas matarlas rápido, es conveniente mantenerse alejado de ellas.


Fuente

[align=center]Madre Namtaru
Tipo: Jefe Final
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[align=center][/align]

El objetivo de esta batalla no es matar al Jefe, si no debilitarlo lo suficiente como para poder capturarlo.

Cuando la salud del jefe se reduce a menos del 10% entonces el combate termina como una victoria.

[align=center]Estrategia general:[/align]

La Madre Namtaru puede consumir a los espíritus adyacentes para recuperar grandes cantidades de vida. Mata a los espíritus antes de que alcancen a la Madre Namtaru.

Los espíritus sólo se generan en las plazas marcadas y sólo si no están ocupadas.

Separa a tus pelotones para evitar que múltiples pelotones sean afectados por la habilidad Red Pesadilla.

Consejo del desarrollador:

Coloca siempre a una criatura en alcance de cuerpo a cuerpo de la Madre Namtaru o te atacará hasta a 3 de tus pelotones.


Fuente

[align=center]Liberar al Prisionero
Tipo: Jefe Final
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[align=center][/align]

Tu objetivo aquí es liberar al prisionero mediante la eliminación de todos los pelotones enemigos. Al inicio de cada turno, el prisionero sufre daño de la luz ardiente. Para ganar esta batalla tienes que derrotar a todos los pelotones enemigos antes de que el prisionero pierda toda su vida y muera.

[align=center]Estrategia general:[/align]

Las Glorias Radiantes/Ardientes son vulnerables al daño de sombra así que los Fantasmas y los Espectros las hacen daño extra.

Gemido del Inframundo hace daño de sombra, por lo que es una buena táctica usarlo en pelotones rodeadas y dañadas por las Glorias.

No utilices hechizos de apoyo o maldiciones, porque las Glorias los disipan cuando atacan.

Consejo del desarrollador:

El jugador puede encontrar la capa de Elrath en este mapa, que le protege frente a la magia de luz. Los jugadores deberían equiparla antes de la lucha para obtener una protección adicional.


Fuente

[align=center]Uriel
Tipo: Jefe Final


[/align]

Este es un encuentro donde el Jefe tiene esbirros de su tipo y sus habilidades se centran en ellos.

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Gestión de los esbirros:
• Maximizar el número de esbirros mientras les reduces el daño.
• Reduciendo al mínimo las acciones perdidas empleadas en los esbirros (para maximizar las acciones empleadas contra el jefe).

b. Reaccionando a las acciones del Jefe:
• Curando a las criaturas aliadas.
• Prediciendo el próximo ataque de cuerpo a cuerpo del jefe (dos ataques de área que se alternan).

c. El posicionamiento estratégico en el mapa de combate:
• Para amortiguar el efecto de la habilidad más poderosa del jefe.

d. Movimiento estratégico en el mapa de combate:
• Para reducir el daño recibido por los ataques de cuerpo a cuerpo del jefe.

Consejo del desarrollador:

Uriel es inmune a los efectos negativos. Usa otro tipo de habilidades.

Trata de luchar con Uriel lejos de tus unidades tiradores y Uriel las ignorará. Es aconsejable asaltar directamente a Uriel en el primer turno de combate.

Asegúrate de tener al menos a uno de los guardias de Uriel muerto y resucitable para evitar que la Ira Santa de Uriel se active.

Mover a un pelotón encima del cuerpo de un guardia de Uriel impedirá su resurrección, lo cual puede ser útil en determinados casos.


Fuente

[align=center]Reina Engendradora (Breeder Queen)
Tipo: Jefe Medio


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Este jefe es demasiado grande como para moverse, pero eso no la hace menos peligrosa.

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Reaccionando a las acciones del Jefe:
• Moviendo a tus pelotones fuera del alcance del ataque sesgante para evitar recibir daño.

b. Posicionamiento en el mapa de combate:
• Colocando a las criaturas estratégicamente alrededor del jefe para minimizar el daño recibido y las criaturas aturdidas por el Ataque Estocada.
• Intenta moverte a la parte trasera del jefe. Su Ataque de Diablillos hace mucho daño pero sólo puede alcanzar a los pelotones que estén enfrente suyo.

c. Percepción de efectos negativos:
• Manten a tus tropas alejadas del alcance de Tritura Armaduras.
• Planea los movimientos de tus pelotones sabiendo que serán más lentos cuando estén aturdidos.

d Gestión del maná:
• La Reina Engendradora absorbe tu maná, por lo que debes de asegurarte de utilizarlo antes de que se te acabe.

Consejo del desarrollador:
Mantente alejado del terreno señalado. El siguiente ataque del jefe golpeará a todas las criaturas que estén en ese área. En esta batalla, la velocidad es la clave para la victoria. No esperes, trata de aumentar la iniciativa de todas tus criaturas para actuar antes que el jefe.


Fuente

[align=center]Dragón Eel
Tipo: Jefe Medio


[/align]

La lucha con este jefe pone a prueba la movilidad del jugador. Este pequeño mapa está lleno de obstáculos repartidos de modo que sólo ofrece caminos estrechos, pero además el jefe lo lleva a un nivel mayor al reducir el movimiento de los pelotones del jugador y ser capaz de moverse entre zonas diferentes.

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Gestión del Jefe:
• Tener a al menos un pelotón en combate cuerpo a cuerpo con el jefe para evitar sus ataques a distancia.

b. Composición del ejército:
• Manteniendo un equilibrio en la composición del ejército: traer muchos tiradores dará lugar a una batalla de ataques a distancia que claramente favorece al Jefe.
• Es deseable tener tantos tiradores como se pueda ya que el jefe no les dañará directamente.
• Ser capaz de mantener a tus pelotones en combate cuerpo a cuerpo para evitar su letal ataque a distancia.
• Un equilibrio entre el número de criaturas grandes y pequeñas que traes, ya que las criaturas grandes se estorbarán entre ellas y las pequeñas serán empujadas atrás.

c.  Reaccionando a las acciones del Jefe:
• Matar a los elementales de agua tan rápido como sea posible.
• Disipando el efecto negativo congelador sobre los pelotones clave.
• Guardando las habilidades de disipar en masa (incluso rapidez masiva) para eliminar a la vez varios efectos negativos congeladores.

d. Posicionamiento estratégico en el mapa de combate:
• Controlando los destinos del próximo movimiento del jefe colocando a los pelotones de cuerpo a cuerpo cerca de las zonas de agua.
• Usando los obstáculos del mapa y a los pelotones de criaturas grandes como obstáculos para evitar que las criaturas pequeñas sean empujadas hacia atrás.

e. Movimiento estratégico en el mapa de combate:
• Utilizando los senderos estrechos con tantos pelotones como sea posible.
• Usando rutas alternativas para alcanzar al jefe.

Consejo del desarrollador:
Ten siempre a una criatura en combate cuerpo a cuerpo con el jefe para mantener a salvo a tus tiradores.
Mejorando tus Arpías en Furias antes de enfrentarte al jefe ayuda mucho


Fuente

[align=center]Gusano Abisal (Abyssal Worm)
Tipo: Jefe Final


[/align]

La lucha contra el Gusano se desarrolla en 3 fases:


Fase 1:
El Gusano Abisal se comporta de forma muy evasiva (se mueve por el campo de batalla con bastante frecuencia) y también hace mucho daño con sus ataques. Él dispara la mayoría del tiempo pero a veces también ataca cuerpo a cuerpo. Incluso puede alejarse de una posición bloqueada para a continuación disparar. El objetivo principal del jefe es desorganizar al ejército del jugador y esperar a la oportunidad para engullir a uno de sus pelotones. La fase 2 comienza en cuanto una unidad ha sido engullida.

[align=center]Estrategia general:[/align]
• Controlar los movimientos y la habilidad devoradora del jefe adaptándose a su posición (dejando una criatura de poca importancia delante suyo como cebo, etc...)

Fase 2:
Una criatura engullida es retirada temporalmente del control del jugador y digerida por el jefe (la hace daño en cada una de sus acciones). Sin embargo, la criatura engullida provoca que el jefe sea incapaz de moverse, convirtiéndose de forma temporal en un blanco fácil, aunque todavía pueda utilizar sus ataques básicos.

[align=center]Estrategia general:[/align]
• Aprovecha la oportunidad para infligirle tanto daño como sea posible.
• Si inflijas suficiente daño puedes liberar a la criatura engullida antes de que sea digerida por completo.

Fase 3:
Cerca del final del combate el Gusano Abisal entra en frenesí, deja de devorar criaturas y actúa más a menudo cada turno. Al jugador se le lleva a un nivel de dificultad mayor al tener que cazar a la esquiva criatura y con el reto de acabar con el jefe tan pronto como sea posible.

[align=center]Estrategia general:[/align]
• En esta última fase tú tienes que cazar al jefe y destruirle tan pronto como sea posible.

Consejo del desarrollador:
Las criaturas de gran tamaño no pueden ser devoradas. Las criaturas pequeñas pueden evitar ser devoradas posicionándose cerca de obstáculos o criaturas grandes.

En cuanto golpees al Gusano Abisal en combate cuerpo a cuerpo, intenta pegarle con cada acción, o la Lava Sangrienta consumirá lentamente a tu pelotón.

Los artefactos y las habilidades que otorgan resistencia al fuego o movimiento a las criaturas son muy valiosos en esta batalla.


Fuente



[align=center]Michael
Tipo: Jefe Final del Camino de Lágrimas


[/align]

Se trata de un combate en el que el Jefe está protegido por sus esbirros y las habilidades del jefe se centran en dañar al jugador a través de sus esbirros.

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Gestión del Jefe:
• Minimizando el daño del jefe en las criaturas aliadas apartándole de ellas.
• Utilizando los ataques de área del jefe para que dañe a sus propios esbirros.

b.  Reaccionando a las acciones del Jefe:
• Curando a las criaturas aliadas.
• Disipando las bendiciones al daño de las criaturas enemigas o aumentando la defensa de las criaturas que son más atacadas por los esbirros del jefe.
• Prediciendo el próximo ataque cuerpo a cuerpo del Jefe (alterna dos ataques de área).

c. Posicionamiento estratégico en el mapa de combate:
• Maximizando el daño a un esbirro (centralizando el daño en uno solo cada vez).
• Evitar o reducir los efectos de las habilidades del jefe.

d. Movimiento estratégico en el mapa de combate:
• Minimizando las acciones perdidas al moverse en torno a los esbirros elegidos como objetivo.
• Atraer a los esbirros para que se junten y sufran más daño de los efectos de área.

e. Timing (Cuándo atacar al jefe):
• Cuando se le haya debilitado lo suficiente.
• Cuando todavía queden suficientes criaturas como para resistir incluso a los ataques de área del Jefe.

Consejo del desarrollador:
La clave para matar a Michael es acabar con sus guardias en primer lugar. Mata al menos a la mitad de ellos antes de atacar a Michael. Matar a los guardias de uno en uno o de dos en dos es más efectivo que intentar acabar con todos a la vez.

Ten cuidado con la habilidad de Michael, Último Deseo. Trata de colocar a tus unidades de modo que no las golpee. Esta habilidad puede hacer daño al propio Michael y sus esbirros.


Fuente

[align=center]La Hija de Malassa
Tipo: Jefe Final del Camino de Sangre


[/align]

Los Dragones son los seres más poderosos de Ashan. No sólo hace mucho daño con el Aliento de Dragón y Mordedura, si no que también puede utilizar una amplia gama de hechizos y habilidades e invocar elementales de sombra en su ayuda. ¡Buena suerte!

[align=center]Estrategia general:[/align]

a. Gestión del Jefe:
• Controlando el ataque de cuerpo a cuerpo (Mordedura) del Dragón para que ataque a una criatura más poderosa.
• Manteniendo al menos a una criatura en combate cuerpo a cuerpo con el Dragón para evitar el Aliento de Dragón.

b.  Reaccionando a las acciones del Jefe:
• Alejando a las criaturas afectadas por la Marca de Condenación de modo que el Aliento de Dragón golpeará a menos unidades.
• Apartando a las unidades no afectadas por la Marca de Condenación de la línea que afectará el Aliento de Dragón.

c. Posicionamiento estratégico en el mapa de combate:
• Mover criaturas clave como los tiradores de modo que no se vean afectadas por el Aliento de Dragón.

d. Uso estratégico de las habilidades del héroe y las criaturas:
• Aumentando la iniciativa de las criaturas localizadas en la zona de peligro del próximo Aliento de Dragón para evitar su daño.

d. Gestión de los efectos (de hechizos):
• Fatiga reduce el daño infligido en un 40% y se acumula durante 2 turnos, de modo que a veces es mejor defender o mover a la criatura en vez de atacar.

e. Gestión de los esbirros:
• Rápidamente acaba con los elementales de sombra para evitar efectos negativos.
• Centrarse en los elementales de sombra más cercanos a las criaturas aliadas que más daño hacen de modo que los efectos negativos de los elementales no les hagan efecto.
• El jugador puede hacer algunos preparativos para manejar a los elementales de sombra, como agrupar a sus unidades de modo que cuando los elementales sean convocados acabar rápidamente con ellos con hechizos de área.

Consejo del desarrollador:
Extiende a tus criaturas alrededor del jefe de modo que el Aliento de Dragón dañe a las menos criaturas posibles. Al jefe le gusta lanzar su Aliento sobre criaturas afectadas por la Marca de Condenación.

Ten cuidado, la Hija de Malassa siempre utiliza su Aliento después de aterrizar.


Fuente

Galería
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Uy, esto puede dar pie a unos artículos para el portal la mar de monos... :whistling:
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Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="51665"]Uy, esto puede dar pie a unos artículos para el portal la mar de monos... :whistling:[/quote]
Todo a su debido momento, maestro :laugh:

Ya me dirás exactamente que quieres :viking:
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Pues contactad conmigo también cuando lo tengáis porque hay algo nuevo.  :thumbsup:
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[quote user="Krator" post="51684"]Pues contactad conmigo también cuando lo tengáis porque hay algo nuevo.  :thumbsup:[/quote]
Paciencia, hay otras cosas más prioritarias. Cuando me ponga con esto te lo haré saber :wink:
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Ya sabes donde tienes que apuntarlo, porque parece que se os hubiese olvidado a todos...  :thumbdown:
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[quote user="Krator" post="51691"]Ya sabes donde tienes que apuntarlo, porque parece que se os hubiese olvidado a todos...  :thumbdown:[/quote]
No se me va a olvidar. Y primero tendré que hablar contigo...
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[quote user="Lepastur" post="51696"]Qué intriga... :ph34r:[/quote]
De intriga nada, que tú estás al tanto. Sólo que hay otras prioridades, como bien sabes :smile:
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Por eso mismo, porque hay varios frentes abiertos, no sé a cuál de ellos te refieres, aunque espero que tenga que ver con el Gremio de Ladrones al que ahora tienes el honor de pertenecer  :cool:
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[quote user="Krator" post="51711"]Dejad de offtopicar u os meto el guantazo![/quote]
Vale, he añadido a Uriel :cheers:
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En serio ese número de tropas para Ahribban? Que barbaridad!
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[quote user="Krator" post="52306"]En serio ese número de tropas para Ahribban? Que barbaridad![/quote]
Es que los de Ubi son muy malos y sólo saben, como se diría en StarCraft, 1A2A :jester2:  _beso-muerte_

Por cierto, han empezado a subir lo de los jefes al facebook también...ayer el primer jefe (reciclado de info++ :bash: )
Lo menciono porque allí suben las imágenes en alta resolución y las iré actualizando poco a poco(en el portal las suben muy pequeñas :thumbdown: )

Un saludo!
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