¿El Dark Messiah continúa la línea argumental del HV?

Iniciado por guseltahur, Agosto 15, 2006, 06:28:17 PM

guseltahur

No quiero arruinarle a nadie que todavía no haya terminado el HV alguna "sopresa" de la trama así que la pregunta debería ser leída solamente por los que ya terminaron el juego.
Posible SPOILER
.
.
.
.
..
.
.
.
.

Recién me puse a leer el argumento del Dark Messiah que hay en el hilo de La Torre y me pareció que está directamente relacionado con el final del Héroes V. No comprobé todavía si el tiempo coincide, pero ese niño "mitad demonio, mitad humano" ¿no sería el hijo de Isabel?
Pregunto esto porque creo recordar que en algún momento se dijo que el Dark Messiah no iba a tener relación con la saga del héroes, a pesar de que su historia también se desarrollaba en la tierra de Ashan.
Si esto no es así porque el tiempo de una historia y la otra no coinciden. ¿No estarían abusando del recurso argumental del "mesias mitad humano, mitad demonio"?
Suerte!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Kartabon

Efectivamente, el Dark Messiah continua la linea argumental de HoMM5 18 años despues de lo acontecido cuando se derroto al soberano en su propia ciudadela. Y, si... lo mas probable es que el Dark Messiah sea el hijo de Isabel...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

guseltahur

¡Qué bueno! la verdad es que prefiero que las dos líneas de la saga sigan relacionadas tal como lo estaban los primeros Might & Magic y los Heroes of Might & Magic. Me desilusioné un poco cuando en las primeras noticias acerca del Dark Messiah se negaba una posible relación con el Héroes.

Me pareció una lástima que en algún momento la relación entre ambos productos se debilitó o incluso se llegó a cortar por completo. Creo que desde ese lugar esta saga tiene muchísimo potencial para explotar ¿quién no estaría contento de poder usar a héroes míticos como Sandro en primera persona?

Yo personalmente siento una terrible nostalgia por Erathia y el pabellón del Grifo, a la que asocio con los mejores momentos de la saga.
¿Tan difícil es para los desarrolladores del juego entender por dónde pasa el interés de los fans? Me molestó mucho la desaparición del grifo como emblema y sus sustitución por el halcón, que de halcón tiene muy poco, por lo menos en la pantalla de carga del juego.

Otra cosa es que creo que deberían jugarse y alguna vez permitirnos jugar con el bando "malo" de la saga, cada vez que intervienen suelen ser "arrepentidos" o traidores a su raza  que colaboran con el bando "bueno" que indefectiblemente termina ganando la batalla (pero no la guerra)
Entonces se recurre al gastadísimo recurso del "final abierto". Por ejemplo en este caso Isabel y sus "ojos rojos" archivisto en mil  películas de terror baratas que en el final de una entrega dejan la semilla para la secuela.

Digo, están bien los finales abiertos, pero creo que no es necesario caer en lugares tan comunes y obvios, la trama pierde fuerza y los seguidores perdemos interés.
Preferiría jugar de vez en cuando con el bando malo y ser malo en serio o que el juego dé la oportunidad de elegir bando desde el vamos, como en el héroes 2.
Creo que las cinemáticas del juego están desperdiciadas, recuerdo que uno de los motivos que más me enviciaban a terminar un escenario en la segunda y tercer entrega del juego eran esos mínimo cortos que venían como premio al finalizar cada misión.

Suerte!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

pupadek

en el heroes iii tambien podia jugarse de "malo"

Lo de Dark Mesia es algo parecido a lo ociurrido con Heroes Chronicles, se desarrollan en el mismo mundo pero cogen una parte de la trama para desarrollar su historia independiente

guseltahur

Ok, en el H3 podías jugar de "malo" pero finalmente volvías a pelear bajo la bandera de los buenos.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

pupadek

sip, tienes razon, que me acuerde cuando juegas como Sandro le haces trampa al resto de los heroes, y bueno la parte final, juegas con esos mismos heroes contra Sandro (que regresa bajo el control IA del juego)... a lo que voy es que juegas de malo... aprovechando la mezcla de heroes en el dark Messiah:

http://www.youtube.com/watch?v=DJwzDi3_JNA

Kartabon

A mi me gusto el final y prefiero ke dejen una posible salida argumental a que me creen un mundo distinto otra vez... estoy arto de pasar de mundos... primero del 3 al 4 (ke ni sikiera se si tenia un mundo ''definido''), aora del 4 al 5... luego sera del 5 al 6? prefiero ke no :)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

guseltahur

Hombre, en eso coincidimos todos, yo también prefiero que la saga sea lo más coherente posible, poder encariñarme con un mundo y dejarnos de mudanzas. Lo que me motivó a escribir este hilo fue que en un principio se decía que no iba a haber relación entre el Dark Messiah y el Héroes V y al final salió que sí, (para mi gusto afortunadamente). Lo único que critiqué es que el recurso del final me pareció un poco burdo... podrían haberse buscado algo un poquito más original que lo de los ojos rojos de Isabel... :tongue:

Suerte!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Kartabon

Lo de que podrian haberse estrujado el cerebro un poquito mas... totalmente de acuerdo  :thumbsup:  Sin embargo, prefiero un mundo consistente a que hagan mudanzas como tu dices :)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.