Dark Messiah en Cooperativo y RTX

Iniciado por Krator, Noviembre 29, 2023, 02:16:59 PM

Krator

Hay veces que uno se sorprende de lo que tiene. Estaba yo revisando algunas cosillas de la web y me encontré aquí una noticia de este mismo año: Dark Messiah Noticias.

La noticia versa sobre David Wiltos y un grupo de modders que comenzaron a revisar el juego para hacerlo cooperativo. Y parece que se pusieron a trabajar también en hacer una versión con RTX.
Así que nada, aquí dejo la noticia por si a alguien le interesa. Os dejo los enlaces, aunque están también en la sección de noticias del juego.

https://www.rockpapershotgun.com/dark-messiah-of-might-magic-might-get-raytracing-and-co-op-thanks-to-modders
https://www.pcgamer.com/a-17-year-old-arkane-gems-modders-got-completely-blank-check-approval-from-ubisoft-to-add-co-op-mod-tools-and-ray-tracing/
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Anda, ojalá llegue a buen puerto. Sería bueno ir informando aquí de los avances.

Recuerdo intentar jugar a este juego hace un año, o un poco más quizás jajaj En cualquier caso fue imposible. Totalmente incompatible con ordenadores modernos. 

Otro juego abandonado por Ubisoft, vamos.
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Noviembre 30, 2023, 03:16:33 PMRecuerdo intentar jugar a este juego hace un año, o un poco más quizás jajaj En cualquier caso fue imposible. Totalmente incompatible con ordenadores modernos. 
¿Estás diciendo que directamente no funciona? Vaya, eso sí que no lo esperaba. Yo pensaba que este juego aún funcionaría en single player. De hecho, sé que hay algunos mods para darle cierto lustro a los gráficos (en nexusmods).

Me has picado...a ver si este finde lo instalo y lo ejecuto, al menos por saber si me anda o no
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Pues a mi directamente me crasheó. Normalmente, peleo bastante para conseguir que los juegos funcionen, pero en este caso tiré la toalla. 

Realmente, lo que me gustaba del juego eran los combates. La campaña se me hacía un poco plomiza, si te soy honesto. Y no acababa de interesarme del todo la historia del juego. Una constante en los juegos de Ubi, al menos para mi.

Pero hay que reconocer que cuando salió tenía mecánicas muy innovadoras. Sería una gozada verlo correr con un lavado de cara.
[:Balder:]

Krator

No he podido probarlo al final.
Cita de: Balder en Diciembre 02, 2023, 10:33:44 PMPero hay que reconocer que cuando salió tenía mecánicas muy innovadoras. Sería una gozada verlo correr con un lavado de cara.
Bueno, como siempre digo, ahí llegó después el éxito de Arkane: Dishonored, que sin duda, al jugarlo, notas enseguida que fue el avance de Dark Messiah, que todo lo aprendido en Dark Messiah, lo pusieron en el asador para sacar esa maravilla.


Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Sin duda. Juegazo el Dishonored. Siempre admiré a Arkane por centrarse más en la jugabilidad que en sorprenderte con gráficos y efectos. Como en la edad dorada del videojuego, cuando los PCs que teníamos no daban para presentar nada gráficamente fotorrealista y los desarrolladores tenían que currárselo, impresionándonos con ideas originales.

Ahora, salvo algunos indies, es al revés. El juego que luzca impresionante, y si la jugabilidad es tan divertida como morderse las uñas pues es lo que hay.
[:Balder:]