Análisis Personal De Dark Messiah Por Tito Reni

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 27, 2014, 04:24:30 PM

Sir_Lord_Juas

Oiga hace 11 años hice un post preguntando que era el espacio euclídeo, o mejor dicho a qué se refiere tu firma Tulkas jaja
[align=center][/align]

Ruzer

[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="82953"]Oiga hace 11 años hice un post preguntando que era el espacio euclídeo, o mejor dicho a qué se refiere tu firma Tulkas jaja[/quote]

[align=center]Sí, ¡del 2007 nada menos!:
Espacio Euclídeo[/align]

Una de dos, o todavía está buscando respuestas o ciertamente se ha perdido en los oscuros mundos númericos, más allá de sus inentendibles abismos donde el equilibro y la cordura no tienen cabida.

O quizás se le ha pasado.  :laugh:[/align]

Tito_Reni

[quote user="Ruzer" post="82962"][align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="82953"]Oiga hace 11 años hice un post preguntando que era el espacio euclídeo, o mejor dicho a qué se refiere tu firma Tulkas jaja[/quote]

[align=center]Sí, ¡del 2007 nada menos!:
Espacio Euclídeo[/align]

Una de dos, o todavía está buscando respuestas o ciertamente se ha perdido en los oscuros mundos númericos, más allá de sus inentendibles abismos donde el equilibro y la cordura no tienen cabida.

O quizás se le ha pasado.  :laugh:[/align][/quote]

Pues si vuelve con una respuesta, habrá que hacer noticia. Semejante odisea de 11 años no merece menos reconocimiento. :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[align=center][/align]

Tulkas

Jajajaja, pues sí, se me había pasado, aunque según el hilo que cita Ruzer, se supone que lo expliqué en algún sitio, jeje.

Bueno, trataré de explicarlo de forma sencilla y si lo lee un matemático, que perdone las simplificaciones y corrija mis errores o inexactitudes. Hablar de un espacio euclídeo, es hablar de matemáticas, así que hay que abstraerse y no pensar exclusivamente en nuestro mundo real, sino en el de los números y demás construcciones matemáticas. Dicho esto, un espacio en matemáticas es un conjunto de elementos (números, coordenadas, vectores, etc) donde se definen una serie de operaciones (suma, multiplicación, etc). Un espacio euclídeo es un espacio vectorial con norma. Por tanto tendríamos que es un espacio compuesto por vectores y donde existe una norma. Matemáticmante, un vector no es más que un conjunto de números ordenados. Por ejemplo, piensa en un tablero de hundir la flota. Pones un barco en la posición B,2. Podrías representarlo por una flecha que parte desde el origen de coordenadas (A,1) y llega hasta la coordenada B,2. Esa "flechita" es un vector. Es equivalente a dar las coordenadas de algo que esté en una habitación. Estableces un origen (0,0,0) en un rincón y podrías dar las coordenadas de cualquier objeto midiendo desde ese rincón.  

Bien, ya tenemos un espacio vectorial. Falta la norma. La norma es una operación que se define y que sirve para determinar una distancia. Para simplificarlo, pensemos de nuevo en 2 dimensiones. ¿te acuerdas de cuando te hacían calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo, sabiendo la longitud de los dos catetos? Pues eso (el teorema de pitágoras) es exactamente una norma que define una distancia. De nuevo, en el mundo en 3D hay un equivalente, lo que habitualmente se le llama, módulo de un vector. En el ejemplo de la habitación. Imagina que tienes un objeto que se encuentra a 2 metros en la dirección X (midiendo desde el rincón donde pusimos el 0), 1 metro en la dirección Y y finalmente, a 3 metros de altura (dirección Z). Tendríamos entonces un vector (2,1,3) que va desde el origen hasta el objeto (una lámpara del techo). Si le calculáramos la norma a este vector, obtendríamos la distancia que hay desde el rincón a la lámpara.

Pues eso es un espacio euclídeo, un espacio vectorial donde está definida la norma euclídea (la del teorema de pitágoras).

El mundo real a nuestra escala, es un ejemplo de espacio euclídeo. Imagina ahora que nos moviéramos sobre la superfice de una esfera, sin poder penetrar en ella, ni tampoco despegarnos de ella. Eso sería un espacio también. Sin embargo ahí no tiene validez la norma euclídea, por lo que ese sistema no sería un espacio euclídeo.

Bueno, después del tocho, espero haber resuelto un poco tus dudas (seguro que lo que he hecho ha sido liarte más). En cualquier caso, la firma no pretende ser una pregunta real...

P.D. I -> Sí Ruzer, trataba de hacer los personajes lo más puro posible, o al menos maximizar una de las ramas.
P.D. II --> Nada de noticias, esto es solo para los foreros  :biggrin:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="82968"]
Bueno, trataré de explicarlo de forma sencilla ...
[/quote]

[align=center]Dios Santo, ¡pedazo de offtopic!

R E P O R T A D O

[/align]
[align=justify]
¡Que no hombre!, pues contra todo pronóstico he entendido la explicación perfectamente (en teoría) y eso que yo soy un negado matemáticamente hablando y un fracaso escolar (según mis antiguos profesores).

Ya me habría gustado que me hubieran enseñado las cosas así de bien en mi etapa estudiantil, para que luego no digan que "enseñar" no es vocacional[/align]

Sir_Lord_Juas

Vaya que alegría recibir tan buena respuesta a tantos años de la pregunta!  :clap:
Igual me sigo preguntando a qué te referís comparándolo con el cyber-espacio, lo veo como un chiste para entendidos, pero no es tan importante ya me doy por respondido jaja, gracias  :cheers:
[align=center][/align]

Ruzer

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="82974"]Vaya que alegría recibir tan buena respuesta a tantos años de la pregunta!  :clap:
Igual me sigo preguntando a qué te referís comparándolo con el cyber-espacio, lo veo como un chiste para entendidos, pero no es tan importante ya me doy por respondido jaja, gracias  :cheers:[/quote]

[align=justify]No lo compara realmente, tan solo dice que la pregunta no es real o no tiene validez porque al "cyberespacio" no se le puede aplicar el teorema ya que no tiene una estructura delimitada, es más un juego de palabras.

Vamos que has estado 11 años en duda por una frase troll, ese es el resumen.

_roll3_ [/align]