¿Tienen derecho?

Iniciado por ercalo, Junio 06, 2006, 09:05:52 PM

Elune

Cita de: "rasdel"En la única forma que yo veo posible hacer lo que dice Elune sin cambiar tecnicamente el juego, es algo que yo tengo pensado para concepto de un juego de PC (estilo HOMM; que posiblemente antes de morirme lo logre hacer :tongue: ).

La idea sería que las unidades en si se vieran más pequeñas... mucho más pequeñas y que en vez de que una represente a todas en el stack, estas sean representadas por un número más grande... nose, quizas 10 por cada 100. Claro que todas tendrían que entrar en un "cuadrado" o "hexagono"(teniendo en cuenta las versiones anteriores) del campo de batalla (es por esto que su tamaño tendría que ser reducido).

De esa forma las batallas se mantendrían igual técnicamente, pero con la diferencia de que se verían más grandes. Claro que mi idea de combate no terminaba aqui, yo tengo pensado como concepto que unidades como los Dragones... tengan un número sumamente reducido, y ocupen bastante en el campo de batalla, de esta forma, no solo se podría mantener la escala de los Dragones, sino también su poder... ya que sinceramente, me molesta tener un stack de 50 dragones por ejemplo... porque NUNCA he visto cifra igual en cualqueir juego/pelicula/historia/etc... normalmente 1 dragon en la fantasia medieval es practicamente un ejercito... tener 50 es (en mi humilde opinion) demasiado y por ende reduce la idea de su poder... pero bue, ya me acostumbre con HOMM, aunque si yo lo hiciera, lo haría diferente claro esta :tongue:

Salu2 :cheers:


No lo entiendo, ¿porque han de ser las criaturas pequeñitas para caber cientos en un héxagono o cuadrado? ¿No pueden ser los hexágonos o cuadrados de tamaño gigantesco? Y con un zoom que permita ver desde toda la batalla a una criatura en detalle dentro de un batallón.

Por lo demás pues sí, a algo así me refería yo, pero tu solo hablas de una mejora visual, debería incorporar una mejora estrátegica  :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Agua, comida y no-daño (como dijo un tío loco en otro foro  :tongue: )

O sea, que no me cambieís el sistema que así es perfecto, antes me paso al Age of Wonders  :medieval:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

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rasdel

Cita de: "Elune"No lo entiendo, ¿porque han de ser las criaturas pequeñitas para caber cientos en un héxagono o cuadrado? ¿No pueden ser los hexágonos o cuadrados de tamaño gigantesco? Y con un zoom que permita ver desde toda la batalla a una criatura en detalle dentro de un batallón.
Claro... los hexagonos deberían ser más grandes... a lo que me refería yo es que se verían más pequeños con respecto a la pantalla ya que ahora se deberían ver todos en ella al hacer el zoom out (pero supongo que lo di por sentado y no lo explique  :tongue: )...

Yo no hablo de cambiar... solo digo que esa es la unica forma que veo para hacer lo que quiere Elune... aunque no se a que te refieres con un cambio de estrategía ya que para mi, el HOMM, tiene bastante de eso...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lord_ZealoN

Cita de: "rasdel"
Cita de: "Elune"No lo entiendo, ¿porque han de ser las criaturas pequeñitas para caber cientos en un héxagono o cuadrado? ¿No pueden ser los hexágonos o cuadrados de tamaño gigantesco? Y con un zoom que permita ver desde toda la batalla a una criatura en detalle dentro de un batallón.
Claro... los hexagonos deberían ser más grandes... a lo que me refería yo es que se verían más pequeños con respecto a la pantalla ya que ahora se deberían ver todos en ella al hacer el zoom out (pero supongo que lo di por sentado y no lo explique  :tongue: )...

Yo no hablo de cambiar... solo digo que esa es la unica forma que veo para hacer lo que quiere Elune... aunque no se a que te refieres con un cambio de estrategía ya que para mi, el HOMM, tiene bastante de eso...

Salu2 :cheers:

El HOMM es táctico, no estratégico.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Lepastur

Pues deberían ser las dos cosas, aunq son prácticamenete lo mismo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

CitarEl HOMM es táctico, no estratégico.

Discrepo... admito que el combate principal es táctico... pero el juego si es estrategico... al explorar, construir y reclutar uno toma decisiones estrategicas... osea, que estrategia tiene...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Murkay

Yo me esperaba alguna variacion en la batalla en las criaturas que vuelan...del tipo (ataque aire-tierra) nose si me explico: poder estar al lado de una criatura pero en un plano superior (el aire) y que otra criatura pudiera tb atacar por ese flanco (en el plano de tierra)...criaturas que hicieran más daño al aire que a la tierra...o nose... creo que daría muchísimo juego y sí sería una verdadera innovación.

Lepastur

Sip, un campo de batalla en plan UFO sería genial, y q también emulase la falta d luz en caso d q implementen diferencias entre el día y la noche.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Murkay

supongo que eso era un sarcasmo...pero lo que yo decía no es tan descabellado...a los grifos ya les han hecho algo precido...desaparecen un turno volando...para aparecer al siguiente atacando; mas o menos lo que digo está en ese camino...y sino...tiempo al tiempo.

Lord_ZealoN

Cita de: "rasdel"
CitarEl HOMM es táctico, no estratégico.

Discrepo... admito que el combate principal es táctico... pero el juego si es estrategico... al explorar, construir y reclutar uno toma decisiones estrategicas... osea, que estrategia tiene...

Salu2 :cheers:

Estrategia hay, porque si no no sería un juego de estrategia (valga la redundancia). Pero el enfoque del juego es táctico, no estratégico.

   * Estrategia: Tener visión de futuro. Cuando no hay un antecedente sobre el que trabajar.
   * Táctica: Es el plan que hay que seguir cuando ya hay un planteamiento previo.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Sandro

Para mi el Heroes Perfecto sería uno con un  campo de batalla GIGANTESCO, con montañitas, árboles y todo, casillas de tamaño DESCOMUNAL y CIENTOS DE UNIDADES dándose de hostias... El sistema no tendría por que cambiar mucho, de hecho, podría seguir igual, pero ¿No molaría ver el Número REAL de guerreros en cada pelotón? Y que, aunque las grandes ocuapsen más, el tamaño del pelotón en el mapa también dependiera dle número de unidades...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

DavHero

Sandro, entonces te habría gustado el sistema de combates de Lords of the Realm, juego ya antiguo de estrategia ambientado en la Inglaterra medieval. Las tropas se agrupaban en función del número. En el mapa general, había un turno por estación (primavera, verano, otoño, invierno). Los combates iban a tiempo real, en otro escenario distinto al global. En él, las tropas se agrupaban por tipo (arqueros, infantería, caballería..., y no podías mezclar, qué sé yo, lanceros belgas con lanceros escoceses). Aparecía un monigote por cada 10 tropas, creo. Si tenías 700 lanceros, veías 70 monigotes, todos agrupados en una o más formaciones (en función del número máximo de tropas por formación, que no recuerdo cuál era).

Un juego que estaba muy bien, la verdad. Eso sí, no me suena haberlo visto en español. Ahora van por el III, creo, que salió el año pasado o hace dos, aunque creo que lo probé un poco pero ya no me convenció.

Ta luego!

DavHero

Sandro

Pues mas o menos igual pero Por Turnos que es ese puntito que tiene el héroes que lo hace tan bueno.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Sandro eso sólo valdría para hacer el combate más difícil de controlar y que se necesitaran muchos más recursos. Si tuviera suficiente nivel de zoom como para ver el campo de batalla tal y como lo tenemos ahora creo que después de los primeros combates en los que fliparíamos con el nivel gráfico y demás nunca volveríamos a jugar con un nivel de zoom out inferior al máximo.

Krator

Estoy con Vitirr es mucho más complejo, tendriamos que mover muchisimo las camaras para el combate. A mi me gusta como está y no tengo problemas, porque 1 represente a mas...
Doble cruzado, cuadruple placer.