¿Tienen derecho?

Iniciado por ercalo, Junio 06, 2006, 09:05:52 PM

Sir Panship

ah vale lo siento Elune no te entendi bien! :tongue: de todas maneras tp puedo opnar mucho del V pq no lo he visto aun pero x lo q he visto en imagenes esta bastante bien
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Swann

¡A mí lo que me gustaría es ver un Total War con el sistema de combarte de HoMM!
Y lo de "encima es en tiempo real" para mí no es ninguna virtud, al contrario.

Por otro lado, decir que TW tiene tácticas "reales" es algo que provocaría la ira o el descojono de cualquier grognard -de hecho, yo no lo soy y me provoca algo de estupor, la verdad. ¡TW no es en absoluto realista! Si quieres juegos con tácticas realistas -o al menos notablemente más realistas que en la media de juegos de estrategia, prueba con Steel Panthers: World at Wat -que, además es gratis- o con cualquier Combat Mission.
Pero si lo que quieres es diversión, yo al menos me divierto infinitamente más con los combates de HoMM que con el coñazo de batallas de TW -pero esto último, al contrario que lo anterior es ciertamente cuestión de gustos.

Ahora bien ¿cuántos juegos con combates estilo TW han salido al mercado últimamente? Pues calculo que una infinidad de ellos. ¿Y cuántos con un sistema al estilo de HoMM? Ciertamente muchos menos. Por tanto, sería deseable por el bien de aquellos a los que nos gustan los combates tipo HoMM, que HoMM no sea un juego más de esos al estilo TW. Los que preferís el estilo TW tenéis ya muchas opciones en el mercado: dejadnos al menos un título o dos a los que tenemos otros gustos.

pitufo

Pero en un sistema como el que propones un solo combate duraria años...
en modo de un solo jugador pues vale... pero en multi no jugaría ni el tato

Elune

¿Años? ¿Y por que? Las batallas no tienen porque durar más solo porque sean más realistas y estratégicas. Podrían durar el mismo número de turnos, o incluso menos.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Sir Panship

de todas formas yo no conzco el total wars como es elune? es q no lo habia oido nunca.
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Sandro

¿Novedades revolucionarias en el Héroes? Una palabra: NO

Yo quiero jugar al HEROES OF MIGHT AND MAGIC por que si quisiera jugar a otra cosa COMRPABA OTRO MALDITO JUEGO ¿Una saga que se estanca? Me parece casi un insulto eso... La saga héroes no tiene por que avanzar: Desde la segudna entrega alcanzó al perfección. Ahora bien, hay que adaptarla a los nuevos tiempos, si, pero NUNCA NUNCA hacer CAMBIOS RADICALES. Yo ya he dicho que sólo añadiría criaturas, hechizos y facciones pero nunca modificaría el sistema básico, al menso no demasiado. Me parece absurdo. No me interesa.

BUENO-> Cambiar el combate con un sistema por cuadrícula e iniciativa aleatoria. Incluso se podría hacer más realista en detalles como las retiradas o el tamaño que ocupan los regimientos.
MALO-> Darle la vuelta al juego y hacer batallas que, aun siendo por turnos, no tengan nada que ver.

El Héroes es el Héroes y punto.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Elune

Eso, que cada 2 años saquen otro heroes con mejores gráficos y que es el juego de siempre y cuatro chorradillas nuevas, que nosotros encima nos lo compraremos porque somos unos frikis  :tongue:

No, eso no es serio. Tu juega al Civilization 2 (por coger a la mejor saga de juegos de estrategia por turnos, pese a quien pese) y luego juega al Civilization 4. Y en un par de partidas te darás cuenta de hasta que punto ha cambiado y mejorado todo, realmente mantiene la esencia, el sistema, el espiritu, pero es un juego nuevo. Juega al Heroes 2 y luego al 5. A mi me invade una terrible sensación de "Deja Vu". Sinceramente me da la sensación de ya haber jugado mil veces, y sí, claro que a parte de los gráficos tiene cosas mejores. Pero es que con los años que han pasado debería tener el juego muchísimas más posibilidades. A mi más que el Heroes 5 me parece el heroes 3'5 (el 4 nunca existió, solo fue una pesadilla...). Coge lo bueno del Heroes 3, le mete alguna cosilla buena que se les ha ocurrido, una pincelada del 4 y basicamente es eso. Si esta saga quiere estar en el pedestal que estuvo en un tiempo, debe evolucionar. Adaptarse o morir.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

La verdad es q el Heroes tiene muchas posiblidades por ser descubiertas y explotadas. Podría mejorar el sistema d gestión y construcción de ciudades, equipamiento de los ejércitos con mejores armas, darle "estrellas" como en el panzer a los Stacks, x ejemplo, y q a medida que se vayan reforzando con tropas frscas se haga algún tipo media que baje esa veteranía; se podrían tb mejorar Y MUCHO los asedios, con máquinas de guerra distintas, fundir el héroe dentro de un escuadrón y hacer q se especialice en el transcurso de la partida en ciertas criaturas. En fin, posibilidades haberlas haylas, lo q no hay son ganas d riesgos tontos en Ubisoft, al menos en este primer juego en el q las ventas son primordial, y d hecho están teniendo bastante éxito. Yo todavía sueño con un Heroes más evolucionado y diferente en detalles, que no en lo básico, a este Heroes V.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Estoy de acuerdo con Swann 100%. Las batallas del Heroes me parecen 200 veces más divertidas que las del Rome Total War. Por cierto, en esta entrega en concreto creo que el combate es mucho más divertido aún, y tiene unas posibilidades y diversidad inmensas. Sólo hay que ver el modo duelo que aunque esté muy desequilibrado es muy divertido y hay una gran diversidad y posibilidades de distintas estrategias.

Otra cosa es que podrían añadirse nuevas características que hicieran el combate más "táctico", pero encajando en el sistema actual. Mayor gradación de daño para las unidades lanzadoras (la mitad de daño a una distancia, un cuarto a otra mayor, nada superando cierta distancia...), introducción de obstáculos al estilo del H4 (lo cual era una de las novedades interesantes, sólo que el interfaz no ayudaba a saber la cobertura que te daba cierto obstáculo), un sistema de contragolpe gradual que impida que un imp le robe el contragolpe a 100 arcángeles (por ejemplo un imp en este caso quitaría un 1% del contragolpe, el siguiente contragolpe lo harían con el 99% del daño)... Todo eso será bienvenido siempre que no se llegue a un punto en el que la sencillez (aparente) del combate no esté en riesgo.

Pero yo no veo que tengamos que introducir un campo de batalla superrealista, con batallones realistas y de gran tamaño que reflejen el número de unidades del grupo, ni que se necesite el concepto de flanqueo... y mucho menos que el combate sea en tiempo real.
Ojo a mí me gustaría mucho jugar un Heroes Total War, pero como un producto independiente.

Y tampoco creo que el juego necesite una revolución en otros aspectos. Para empezar porque creo que no ha dado el máximo de su potencial con el sistema actual, basado en un único héroe y un único ejército donde lo único que importa es la logística de ese héroe y las tropas. Basándonos en el esquema clásico de los HOMM si añadimos la posibilidad de jugar eficazmente con más héroes y ejércitos, dando posibilidad a la defensa (que ahora es prácticamente imposible a no ser que uses tu héroe principal en dicha defensa de la ciudad) y fomentando que las claves de la victoria sean como distribuyes tus héroes y ejécitos por el mapa, gestionando mejor los recursos que tu rival, (en lugar de como ahora que lo único que importa es quien derrota antes a las criaturas neutrales y visita antes determinadas zonas clave), creo que tendríamos un juego mucho mejor y más divertido sin necesidad de montar ninguna revolución.

rasdel

A mi personalmente me gusta el estilo de combate que tiene el HOMM... siempre me gusto...

Admito que la saga WAR "paresca" más realista, da la impresión de un verdadero campo de batalla con miles y miles de unidades, mientras que en heroes tienes 7 stacks como maximo... pero bue... yo no necesito un juego de tiempo real con 587183519353 unidades para disfrutarlo... creo que el combate es simplemente perfecto en HOMM como esta (claro que a lo largo de los años a cambiado, pero es muy poco... inclusive el de HOMM V me parece muy bueno). Es cierto que las batallas del HOMM  nunca se van a ver como las de"Total War" o las de "Lord of the Rings: Battle for Middle Earth", pero con un poco de imaginación uno de cualquier forma nota el combate enorme que está ocurriendo, y no necesita de miles de muñequitos corriendo por doquier. A mi me sigue gustando... porque es HOMM y así es como debe ser... un juego diferente y como se dijo... unico ya que NO existe substituto (y no me salgan con los juegos posteados en el otro hilo... porque claramente sustituto... no hay)...

Para los que les interese un juego Total War Fantasy... se esta haciendo un Mod de Warhammer para Rome: Total War, dejo imagenes abajo...







Se que no es un HOMM, pero al menos tiene fantasia y de WH es una de las mejores. Sinceramente... no me gusta este tipo de juegos... osea, sí las peleas se ven más grandes... pero lo unico que se ve es mil veces el mismo munequito... a mi eso no me gusta, prefiero ver una vez al munequito con un numerito abajo y listo  :tongue: ... De cualquier froma a los que les guste pueden bajarlo y problema solucionado  :tongue:

De cualquier forma admito que a veces busco un tipo de "estrategia" diferente al HOMM... si, ya se... no soy digno  :bangin:  :roll1: ...
Pero es cierto, a veces prefiero jugar en tiempo real para lo cual recurro a otros juegos... el Warhammer 40000: Dawn of War por ejemplo tiene un estilo de estrategía que yo considero revolucionario... porque? Para empezar, porque soy fanatico de WH por si no se dieron cuenta  :roll1: , pero también porque para ganar "recursos" no hay que quedarse en casita y recolectar madera y eso, como la mayoria de los juegos RTS... no, hay que conquistar puntos estrategicos repartidos en el mapa... lo que implica que la ofensiva es vital para ganar... inclusive el terreno afecta enormemente el combate (las unidades ganan bonos al estar en un bosque, elevación o trinchera y los pierden al estar en el agua, por ejemplo) y aparte de todo esto... las unidades son escuadras (el número depende de la unidad y de la raza) con sargentos que suben la moral...estas escuadras se pueden personalizar elijiendo que arma ponerle a los soldados. Esto permite tener una escuadra con lanzallamas y lanza misiles, mientras que otra puede llevar armas de plasma y heavy-bolters (una version de la mini-gun... si no saben lo que es una mini-gun es el arma que uso el personaje del Gobernador Ventura en "Depredador"... si no saben quien es Ventura... es el que vino antes de Schwarzennegger... si pensaron que un actor era malo para politico... Ventura era de actor/luchador de lucha-libre... si aún no saben quien es... es el cowboy de la peli  :tongue: ). Bueno, de cualquier forma... acaso por creer que este juego de WH40k es revolucionario creo que el HOMM tendría que ser así?... nope... porque HOMM es HOMM... pero claro, entiendo lo que dice Elune, aunque no lo comparto... gustos... son gustos  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lord_ZealoN

Cita de: "Lepastur"La verdad es q el Heroes tiene muchas posiblidades por ser descubiertas y explotadas. Podría mejorar el sistema d gestión y construcción de ciudades, equipamiento de los ejércitos con mejores armas, darle "estrellas" como en el panzer a los Stacks, x ejemplo, y q a medida que se vayan reforzando con tropas frscas se haga algún tipo media que baje esa veteranía; se podrían tb mejorar Y MUCHO los asedios, con máquinas de guerra distintas, fundir el héroe dentro de un escuadrón y hacer q se especialice en el transcurso de la partida en ciertas criaturas. En fin, posibilidades haberlas haylas, lo q no hay son ganas d riesgos tontos en Ubisoft, al menos en este primer juego en el q las ventas son primordial, y d hecho están teniendo bastante éxito. Yo todavía sueño con un Heroes más evolucionado y diferente en detalles, que no en lo básico, a este Heroes V.

Si, y estamos de acuerdo que como dice Elune, al igual que el Civ, mira el 2 y luego el 4. El Civ 4 es absolutamente sorprendente (bueno, quizás me he pasado un poco :D ). Pero, si os fijais, han cambiado muchas cosas pequeñitas, pero en cambio, la base sigue siendo la misma que el 1. Han metido los Grandes Personajes, Las religiones, y por no hablar de la calidad gráfica etc...pero el sistema en sí (el combate etc...) sigue la misma esencia.

Yo no estoy en contra que cambien cosas, más que nada porque se agradecen cosas nuevas para evitar el que parezca que te gastas el dinero en un lavado de cara y nuevas campañas. Inclusive, sería interesante ver los combates con gráficos como el Total War,  y en vez de un stack, ver directamente 200 arqueros (aunque se traten como a uno solo), pero cambiar radicalmente el sistema de combate de Heroes, es cargarse el juego (esto podríamos discutirlo en un hilo, e inclusive luego podríamos mandarselo a Nival). Primero se debería poder probar con mods a ver si a la gente le gusta y ya se vería.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

ercalo

El heroes si quiereseguir siendo el heroes no admite muchos cambios, eso lo saben los de ubi, por eso de la megacampaña del juego, su retraso haciendo caso a sus jugones, y del precio mas barato en españa, que el heroes es por turnos y diferente, entonces entre tanto estrategia real la apuesta mas segura era que un juego de turnos entrara por los ojos, perdiendo jugabilidad pero acercandose a nuevos jugones. Si hacen cambios drasticos es seguro que habría muchos juegos infinitamente mejor como opción.

Ah, como leches haceis para desviar tanto el tema del hilo, lo abrí diciendo que si tienen derecho a que los que compramos el juego original no podamos hacernos una copia, en el manual dice que el dvd tiene una sistema anticopia. Pues me lo paso por los.,.,.,,,,,,,,,, pienso hacerme mi copia, como sea. El heroes 3 lo tengo fastidiado, si tuviera mi copia podría jugar con ella, por lo menos instalarla, llevo meses buscando el complete nuevo o de segunda, no hay manera.
Por cierto, algún idiota que me lo quiera vender.

Lord_ZealoN

Cita de: "ercalo"El heroes si quiereseguir siendo el heroes no admite muchos cambios, eso lo saben los de ubi, por eso de la megacampaña del juego, su retraso haciendo caso a sus jugones, y del precio mas barato en españa, que el heroes es por turnos y diferente, entonces entre tanto estrategia real la apuesta mas segura era que un juego de turnos entrara por los ojos, perdiendo jugabilidad pero acercandose a nuevos jugones. Si hacen cambios drasticos es seguro que habría muchos juegos infinitamente mejor como opción.

Ah, como leches haceis para desviar tanto el tema del hilo, lo abrí diciendo que si tienen derecho a que los que compramos el juego original no podamos hacernos una copia, en el manual dice que el dvd tiene una sistema anticopia. Pues me lo paso por los.,.,.,,,,,,,,,, pienso hacerme mi copia, como sea. El heroes 3 lo tengo fastidiado, si tuviera mi copia podría jugar con ella, por lo menos instalarla, llevo meses buscando el complete nuevo o de segunda, no hay manera.
Por cierto, algún idiota que me lo quiera vender.

Copia puedes hacerte, solo que deberás usar un crack para poder ejecutarlo.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Lepastur

Cita de: "Lord_ZealoN"El Civ 4 [...] y por no hablar de la calidad gráfica etc...pero el sistema en sí (el combate etc...) sigue la misma esencia.
No sé, en mi opinión, el Civ4 podría haber mejorado mucho más gráficamente. De hecho, creo q el Heroes en ese sentido le hace un 8, pues evolucionó prácticamente de lo mismo, unos 2D planos (más bien una perspectiva egipcia xo dibujada en 2D) a un 3D que considero bastante espectacular pese a no estar del todo desarrollado xa evitar los problemas actuales con el subterráneo. En el Civ4 eso no pasa, porque sencillamente el 3D es una porquería, una perrada inconmensurable. No da sensación de realismo ni de inmersión xa nada, cosa q el H5 sí que consigue. El 3D del Civ4 parece más bien un plano con unos "pegotes" super pencos (árboles y montañas) encima q se pueden ver de distintos ángulos gracias a la cámara, punto, se acaba ahí. Bajo mi punto d vista, para hacer eso, mejor q no hagan nada y lo dejen en 2D xa q consuma menos recursos (eso sí, la ídea de q salga el planeta cuando t alejas está chula, xo no es suficiente xa justificar un 3D).

Por cierto, Rasdel, t he editado el mensaje xa q las imágenes no descuadren. Échale un vistazo al código, por favor :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavHero

Yo pienso que para combates en Tiempo Real, o teniendo que manejar 50 unidades distintas en cada combate, ya están todos esos juegos tipo Imperium y demás, y el Heroes me gusta precisamente por lo contrario, han conseguido hacer manejable un ejército con una cantidad apabullante de tropas... El truco es que no haya que recurrir a una tecla de "pausa" (del juego, ¡no de "esperar" para una unidad!  :tongue:  ) para ir a por una birrita a la nevera  :beer:   :thumbsup:

Ta luego!

DavHero