Supuesto Héroes 8

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Julio 28, 2019, 04:06:51 AM

Sir_Lord_Juas

Vamos a dejarnos de formalismos aquí, es hora y momento de dejar fluir la creatividad, sin importar lo popular o estandarizado.
Vamos a pensar en distintas cuestiones que hacen al juego, y decidir entre distintas opciones.
En esto quiero que participen todos, porque vamos a votar las opciones y sumarlas para entre todos formular una idea de cómo sería nuestro Héroes ideal, y fantasear sobre el tema un poco.

[align=center]


1- Visualización
A- 2D Sprites dibujados como en H2
B- 2D Sprites de 3D como en H3
C- 2D Sprites dibujados con 4 cámaras, N S E O
D- 2D Sprites de 3D con 4 cámaras, N S E O
E- 2.5D Sprites terreno en 3D, unidades 2D como Songs of Conquest con cámara giratoria
F- 3D como el H5 con cámara giratoria
G- Isométrico


2 - Lore
A- El clásico de NWC
B- Ashan
C- Uno nuevo


3- Interface
A- Como la clásica de los H1 al H4
B- Como H5
C- Como H6 y H7
D- Algo nuevo


4- Cantidad de Facciones
A- 4
B- 6
C- 8
D- 10
E- Más de 10


5- Recursos
A- Lo clásico, 6 recursos más oro
B- Como en H6, 3 recursos más oro
C- Más de 6 recursos y oro
D- Un recurso y oro
E- Sin recursos, sólo oro
F- Sin recursos, con distintos tipos de moneda
G- Un sistema diferente y radical, como energía o cosas por el estilo


6- Upgrades de criaturas
A- Sin upgrade
B- Un upgrade, como siempre
C- 2 upgrades o más
D- Un sistema más complejo de upgrade en donde le puedes subir diferentes cosas
E- Un sistema más complejo de upgrade en donde le puedes subir diferentes cosas, más artefactos


7- Las unidades suben de nivel
A- Si
B- No


8- Combate
A- Como en los primeros héroes, el héroe desde fuera tira magias
B- Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos
C- Los héroes participan del combate como en H4


9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
A- Si
B- No
C- Opcional


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
A- Si
B- No
C- Opcional


11- Ciudades y construcciones
A- Como siempre, una ciudad con construcciones para comprar
B- Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa


12- Conquista en el mapa
A- Conquistas individuales Como en casi todos los Héroes
B- Conquista por zonas como en H6


13- Las unidades tienen límite de movimiento
A- Si, y de paso así evitar las cadenas
B- No


14- Música
A- George Romero y Rob King
B- Otros talentos similares
C- Algo radicalmente nuevo


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
A- Como siempre, un cartelito con una descripción
B- Que te abra un panel con una imagen y un texto más descriptivo y hasta diálogo generado aleatoriamente (para enriquecer el lore)


16- Escuelas de mágia
A- Las cuatro clásicas
B- Como en Ashan
C- Algo nuevo


17- Stats en las criaturas
A- Las mismas de siempre
B- Más simple
C- Más complejo, con probabilidad de esquivar, golpear, ataque por retaguardia, contraataque, parry, y cosas así
D- Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.


18- Eventos en el mapa y en el tiempo
A- Como en los primeros héroes está bien
B- Como en el héroes 4
C- Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios


19- Pasabilidad en el mapa
A- Como siempre, los árboles, montañas y lagos impiden el paso
B- Puedes pasar por todos lados, excepto algunos pocos, pero a precio de pasar muy lentamente


20- Árbol de habilidades
A- Como en los primeros héroes
B- Como en H4
C- Como en H5
D- Como en H6 y 7
E- Algo nuevo

[/align]
[align=center][/align]

Sir_Lord_Juas

[align=center]

Mi votación:

1- Visualización
C- 2D Sprites dibujados con 4 cámaras, N S E O

2 - Lore
A- El clásico de NWC

3- Interface
A- Como la clásica de los H1 al H4

4- Cantidad de Facciones
E- Más de 10

5- Recursos
A- Lo clásico, 6 recursos más oro

6- Upgrades de criaturas
C- 2 upgrades o más

7- Las unidades suben de nivel
A- Si

8- Combate
B- Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos

9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
A- Si

10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
C- Opcional

11- Ciudades y construcciones
A- Como siempre, una ciudad con construcciones para comprar

12- Conquista en el mapa
A- Conquistas individuales Como en casi todos los Héroes

13- Las unidades tienen límite de movimiento
A- Si, y de paso así evitar las cadenas

14- Música
A- George Romero y Rob King

15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
B- Que te abra un panel con una imagen y un texto más descriptivo y hasta diálogo generado aleatoriamente (para enriquecer el lore)

16- Escuelas de mágia
A- Las cuatro clásicas

17- Stats en las criaturas
C- Más complejo, con probabilidad de esquivar, golpear, ataque por retaguardia, contraataque, parry, y cosas así

18- Eventos en el mapa y en el tiempo
C- Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios

19- Pasabilidad en el mapa
B- Puedes pasar por todos lados, excepto algunos pocos, pero a precio de pasar muy lentamente

20- Árbol de habilidades
B- Como en H4

[/align]
[align=center][/align]

Lepastur

1- Visualización
F- 3D como el H5 con cámara giratoria
* Escala dispar icónica <- Kings Bounty


2 - Lore
C- Uno nuevo


3- Interface
B- Como H5
* Con cambios para liberar la parte inferior, donde todo se ve más grande/cerca). De todos modos la interfaz es demasiado compleja como para reducirlo a estas opciones.


4- Cantidad de Facciones
B- 6
* No hay que flipar, lo mejor es sacar 6 bien hechas y luego ampliar cuando esté todo nivelado.


5- Recursos
A- Lo clásico, 6 recursos más oro
* Quizá con las expansiones se podrían meter un par d recursos ultra raros no minables para hacer cosas especiales.


6- Upgrades de criaturas
D- Un sistema más complejo de upgrade en donde le puedes subir diferentes cosas



7- Las unidades suben de nivel
A- Si
* Pero sin flipar, un poco a la saga General, en la que cuando pierdes tropas y repones, le bajan las "estrellas". Al subir se podrían dar pequeños extras, pero poco más, nada que dé impacto considerable en el juego.


8- Combate
B- Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos



9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
B- No


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
C- Opcional


11- Ciudades y construcciones
B- Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa


12- Conquista en el mapa
B- Conquista por zonas como en H6


13- Las unidades tienen límite de movimiento
A- Si, y de paso así evitar las cadenas


14- Música
B- Otros talentos similares
*George? No era Paul?


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
A- Como siempre, un cartelito con una descripción


16- Escuelas de mágia
A- Las cuatro clásicas


17- Stats en las criaturas
D- Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.
*Algo a lo KB, 3 distintos tipos de daño y por tanto cada criatura podría variar sus resistencias a cada uno.


18- Eventos en el mapa y en el tiempo
A- Como en los primeros héroes está bien
B- Como en el héroes 4
C- Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios

Mí no comprenda éste  :confused:


19- Pasabilidad en el mapa
B- Puedes pasar por todos lados, excepto algunos pocos, pero a precio de pasar muy lentamente
* Con opción de hacer algunos infranqueables.


20- Árbol de habilidades
C- Como en H5



En mi opinión faltaría otra pregunta importante acerca del combate y la acción de las criaturas (y el héroe): Clásica (en función de la velocidad), Iniciativa (Heroes IV) o Dinámica (como en Heroes V).

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

No será porque no se ha hablado de estas cosas mil y una veces :laugh: Pero bueno, se te perdona porque te has currado una encuesta :tongue:

[align=center]


1- Visualización
Honestamente, me da igual mientras se vea bonito, eso es lo único que me parece importante. Si lo hacen de una manera u otra ya dependería del presupuesto.


2 - Lore
Aquí ya vas a empezara pecar de dar pocas opciones :jester2: Mi respuesta es unificar los distintos universos en un multiverso. Es decir, que si se crea un lore nuevo se justifique diciendo que es otro universo dentro del mismo multiverso. Como una realidad alternativa, lo que también permite reusar personajes viejos como si fuesen completamente nuevos.


3- Interface
A- Como la clásica de los H1 al H4
Me gusta el rollo clásico, qué le vamos a hacer.


4- Cantidad de Facciones
De nuevo, se te han pasado posibles opciones por alto. :tongue: Julien Pirou dijo en una de sus últimas entrevistas lo que él haría sería crear un sistema mixto de facciones mayores y menores donde las menores fuesen integradas en las mayores. Por ejemplo, que las facciones menores fuesen distintas razas (como pieles verdes, por ejemplo) y que las mayores fuesen distintas culturas o filosofías (como los nigromantes, y así los nigromantes podrían acceder a versiones no-muertas de todas o casi todas las criaturas del juego). Yo estoy de acuerdo con él en esto, habría sido una idea muy interesante.


5- Recursos
A- Lo clásico, 6 recursos más oro
Es parte de la identidad de HoMM, no debería ser cambiado (ejem, ejem, H6), o en todo caso renombrar algunos pero dejar el sistema en sí (como en H7).


6- Upgrades de criaturas
Voy a tomarme la molestia, nuevamente, de dar una respuesta personal. Preferiría algo del estilo de la saga Disciples. Y nada de darle artefactos a las tropas, eso es rizar el rizo de una manera innecesaria. El juego necesita ser dinámico, y no que tengas que estar prestando atención a cada minúsculo detalle.


7- Las unidades suben de nivel
B- No
Nuevamente, una cosa son las tropas y otra muy distinta son los héroes/generales. Se podría crear una unidad "campeón" que fuese singular (es decir, no acumulable) y que funcionase como los héroes de H4 en el campo de batalla (o como los héroes de Total War), y que esa unidad sí pudiese llevar objetos, subir de nivel por su cuenta (y no pagando) y moverse por el campo de batalla sin un héroe (eso sí, esta unidad no podría tener tropas bajo su mando, para eso haría falta un héroe).


8- Combate
A- Como en los primeros héroes, el héroe desde fuera tira magias
Nada que agregar aquí.


9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
B- No


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
C- Opcional
Depende. No sé, no estoy seguro. Igual solo para unidades especiales como las de tipo "campeón" que he mencionado antes.


11- Ciudades y construcciones
B- Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa
Poder modificar el mapa sería interesante, pero con limitaciones, obviamente, que si no la ciudad pierde su gracia. Igual solo podrías construir cosas en lugares asignados para tal cosa.


12- Conquista en el mapa
A- Conquistas individuales Como en casi todos los Héroes
El tema de las áreas de influencia ha sido un auténtico trauma :laugh: Ubisoft lo implementó de la peor forma posible.


13- Las unidades tienen límite de movimiento
Aquí te voy a decir algo mixto. Me parece un poco peñazo ander pendiente del movimiento de las tropas, es mejor solo fijarse en el héroe. Eso sí, para evitar cadenas, que igual el traspaso de tropas consumiese movimiento en ambos héroes.


14- Música
C- Algo radicalmente nuevo
Respeto por los clásicos, pero a veces hace falta cambiar un poco de estilo para renovar. Y no, no quiero un imitador, para eso llamo a los originales, que para algo siguen vivos. :tongue:


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
A- Como siempre, un cartelito con una descripción
Nada que añadir.


16- Escuelas de mágia
Aquí te has liado. H1-2-3 tenía un sistema basado en los cuatro elementos, H4 y H5 tenían un sistema muy similar que trataba de estilos de magia (Luz-Oscuridad/Vida-Muerte, Invocación-Destrucción/Orden-Caos, más Naturaleza en el caso de H4) y, finalmente, H6 y H7 tenían un sistema de siete escuelas de magia (los cuatro elementos más luz, oscuridad y primordial). Yo creo que cuatro escuelas es lo ideal, pero mantendría los elementos como cosas separadas de las escuelas, las escuelas serían algo similar a lo que se vió sobretodo en H5, y cada una de estas escuelas manejaría los cuatro elementos pero de formas distintas, luego dependiendo de las características de la Facción y/o héroe haría que fuesen más afines con ciertos elementos.


17- Stats en las criaturas
C- Más complejo, con probabilidad de esquivar, golpear, ataque por retaguardia, contraataque, parry, y cosas así
D- Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.
Esas dos juntas, enriquece la experiencia. Eso sí, nunca debe afectar al dinamismo alargando innecesariamente los combates.


18- Eventos en el mapa y en el tiempo
Yo tampoco entiendo qué has querido decir con esto, pero si te refieres a que hayan eventos metereológicos que afecten a la jugabilidad, como que si llueve sufras una penalización al movimiento, entonces me parece un buena idea. Aprovecho para recordar que en Disciples se pueden lanzar hechizos sobre el campo de batalla.


19- Pasabilidad en el mapa
A- Como siempre, los árboles, montañas y lagos impiden el paso
B- Puedes pasar por todos lados, excepto algunos pocos, pero a precio de pasar muy lentamente
¿Algo mixto? No sé, en principio la A, pero igual también debería haber determinados tipos de terrenos que fuesen traspasables pero con penalizaciones, como un bosque no tan denso o unas aguas no tan profundas.


20- Árbol de habilidades
E- Algo nuevo
A mi me gusta cómo está planteado en King's Bounty (los de 1C, obvio).

[/align]

Ea, ya está, ¿no?

Se podría hablar de más cosas, pero eso ya se ha hecho muchas veces :laugh: Mejor nos centramos en lo que has preguntado :thumbsup:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[align=center][quote user="Tito_Reni" post="84860"]
18- Eventos en el mapa y en el tiempo[/quote]
[/align]

Con eventos en el mapa y el tiempo me refieron a esos eventos que se desencadenan cuando pasas por cierta zona del mapa, cuando vas a luchar contra un monstruo, criaturas escondidas protegiendo un artefacto, eventos que suceden el "día tal", etc. (en el editor de mapas se los conoce como "eventos"). Y pues que están bastante limitados, y está la opción de hacerlos más complejos para darle un aspecto más rolero al juego.

EDIT:
Ah, sí, era Paul, me falló la memoria  :tongue:
[align=center][/align]

Ruzer

[align=center]


1- Visualización
[highlight=green]B- 2D Sprites de 3D como en H3[/highlight]



2 - Lore
[highlight=green]C- Uno nuevo[/highlight]


3- Interface
[highlight=green]D- Algo nuevo[/highlight]


4- Cantidad de Facciones
[highlight=green]E- Más de 10[/highlight]
(aunque no estén desde el principio/puedan ser incluidas de forma más tardía)


5- Recursos
[highlight=green]F- Sin recursos, con distintos tipos de moneda[/highlight]


6- Upgrades de criaturas
[highlight=green]A- Sin upgrade[/highlight]


7- Las unidades suben de nivel
[highlight=green]A- Si[/highlight]


8- Combate
[highlight=blue]Si se sigue manteniendo stacks de criaturas[/highlight]
[highlight=green]B- Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos[/highlight]

[highlight=blue]Si las unidades son indivudales[/highlight]
[highlight=green]C- Los héroes participan del combate como en H4[/highlight]


9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
[highlight=green]C- Opcional[/highlight]


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
[highlight=green]C- Opcional[/highlight]


11- Ciudades y construcciones
[highlight=green]B- Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa[/highlight]


12- Conquista en el mapa
[highlight=green]B- Conquista por zonas como en H6[/highlight]


13- Las unidades tienen límite de movimiento
[highlight=green]A- Si, y de paso así evitar las cadenas[/highlight]


14- Música
[highlight=green]B- Otros talentos similares[/highlight]


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
[highlight=green]B- Que te abra un panel con una imagen y un texto más descriptivo y hasta diálogo generado aleatoriamente (para enriquecer el lore)[/highlight]


16- Escuelas de mágia
[highlight=green]C- Algo nuevo[/highlight]


17- Stats en las criaturas
[highlight=green]D- Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.[/highlight]


18- Eventos en el mapa y en el tiempo
[highlight=green]C- Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios[/highlight]


19- Pasabilidad en el mapa
[highlight=green]A- Como siempre, los árboles, montañas y lagos impiden el paso[/highlight]


20- Árbol de habilidades
[highlight=green]E- Algo nuevo[/highlight]


Y al que no le gusta..


[/align]

Sir_Lord_Juas

Como nadie más ha aparecido por aquí en largo tiempo voy a cerrar la encuesta y recitar los resultados.

[align=center]


1- Visualización

Indeciso, todos quieren una opción diferente. Pero ahora que lo pienso dos veces, me decanto por la misma opción que Ruzer. La B.
2D Sprites de 3d como en H3


2 - Lore

Uno nuevo


3- Interface

Como la clásica de los H1 al H4


4- Cantidad de Facciones

Más de 10


5- Recursos

Lo clásico, 6 recursos más oro


6- Upgrades de criaturas

Indeciso


7- Las unidades suben de nivel

Si


8- Combate

Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos


9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa

No


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa

Opcional


11- Ciudades y construcciones

Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa


12- Conquista en el mapa

Indeciso


13- Las unidades tienen límite de movimiento

Si, y de paso así evitar las cadenas


14- Música

Otros talentos similares


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje

Indeciso


16- Escuelas de mágia

Las cuatro clásicas


17- Stats en las criaturas

Más complejo, con probabilidad de esquivar, golpear, ataque por retaguardia, contraataque, parry, y cosas así
Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.


18- Eventos en el mapa y en el tiempo

Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios


19- Pasabilidad en el mapa

Una mezcla de...
Como siempre, los árboles, montañas y lagos impiden el paso
Puedes pasar por todos lados, excepto algunos pocos, pero a precio de pasar muy lentamente


20- Árbol de habilidades

Algo nuevo

[/align]
[align=center][/align]