Sobre NIVAL

Iniciado por Eagle, Junio 12, 2006, 12:27:20 AM

Sandro

Vaya, parece que el aficionado al reagetton se lo esta pasando pipa...

Y otra cosa, la IA de la que todo el mundo se queja... Hombre, esta menos desarrollada que la del Heroes III y es peor que un jugador humano medio pero a mi no me parece TAN MALA ni de lejos... Parece que luchásemos contra discapacitados mentales y en realidad yo sí creo que posee cierta dificultad.

:orc:  Este orquichuelo piensa que la IA es excelente... pobrecillo, si no sabe ni hacer sudokus sin marearse.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Eagle

Mi opinión sobre las bandas sonoras es que las del HoMM son muy buenas.

Es posible que haya otras realmente excelentes, para gustos hay colores, pero decir que son malas es como decir que Mozart era una mierda comparado con Beethoven.

Sencillamente la música es diferente según quién la componga, y no por eso deja de ser buena si te gusta más otro estilo o compositor.

Y la IA de combate (que no la del mapa) es suficientemente buena como para usar sus posibilidades de ataque de forma coherente, lanzando hechizos adecuados y atacando o esperando de forma adecuada. Otra cosa es que a veces se vea algún fallo, pero no es lo que yo he comprobado como habitual.
Pues yo no firmo nada sin mi abogado delante... ;)

Slash

No me atrevo a opinar sobre la musica del 5, aun me queda mucho por jugar y ya veremos si me cansa. Pero la del 3 era cojonuda, sobre todo la del combate. De hecho, yo cambie las pistas musicales del combate por varias canciones a mi gusto, y todas acababan rallandome, asi que volvi a poner la original y es que creo que incluso me ayudaba a relajarme y a pensar mejor y mas tranquilo (yo me tomo los combates muy en serio)

Lo de las risas de antes era porque me han hecho gracia las expresiones utilizadas en los post anteriores, han estao muy bien.

Un saludo.

rasdel

Citarlas melodias de los final fantasy de la supernintendo en midi eram mejores que las de cualquier homm  ,que felices eramos en el 2D xDDD
Lo que dijo Lepas  :giljotiini: :jester2:

Yo admito que también le tenía MUCHAS esperanza a este HOMM, porque a pesar de no haber jugado Etherlords, si jugue Silent Storm 2. La verdad que desde que lo instale me sentí como juando los viejos juegos de Jagged Alliance... la complejidad del combate tactico es impresionante... cada clase y sus habilidades son muy buenas, el juego resultando ser sumamente adictivo (por no mensionar la posibilidad de crear a un personaje y alterarle el rostro de cualquier forma que se desee). Lo unico que me detuvo en terminar el juego fue que en una mision donde yo iba tranquilito luchando contra nazis que se creían que iban a ganar la guerra... me salio un MECHBOT con lasers y me hizo M****!!!  :roll1: Claro que lo segui jugando por un tiempo pero es un juego que nunca pude terminar... me negaba a que mis unidades usaran esas armas futuristas haciendo de mi escuadron unos infelices en contra de los SUPER ROBOTS!!! De cualquier forma... a pesar de las repetidas derrotas... me seguía diciendo "Tiene que haber una forma... alguna táctica para destruirlos con las armas de la WWII"... eso sí sería un logro... pero aún no he encontrado la vuelta (claro que hace tiempo que no lo juego, quizas lo vuelva a instalar dentro de poco para ver si encutentro alguna tactica que se me halla pasado por alto  :thumbsup: .

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Escamoso

No se si es buena o mala, no soy un entendido en bandas sonoras... pero a mi me ha dado la misma sensación que la presentación de los castillos al entrar: es una cosa que puedes ver ( en el caso de la música oir ) una vez, porque luego se me hace muy pesada...

Prefiero ponerme algo de musica que me guste mientras juego que escuchar los temas que se repiten una y otra vez... despues de 4 horas dando vueltas por el mapa la verdad es que cargan bastante, sobre todo la parte de combate

Además, un poquillo de viking metal anima más a aplastar a esos titanes metrosexuales que cuatro trompetitas celestiales
¡Mira detrás de ti!
¡Un mono de tres cabezas!

RoB_KiNG

Yo con el Tema de combate numero 3 del Heroes II me lo flipé en su dia al combatir, realmente la música és muy buena, pero también hay más juegos con buena música. Creo que és una cuestión de gustos.


Saludos :thumbsup:

ADICTO20

Cita de: "Sandro"No es una exageración. Es un hecho y lo afirmo. No existe, repito NO EXISTE NINGÚN JUEGO con un nivel musical que se acerque al de las composiciones de RobKing. El castillo de La Hechicera del heroes 2, impresionante, esa necrópolis del 3, el santuario del 5....

Eso es música de verdad.
:laugh: Eso es una opinión tuya, pero yo te digo que hay docenas de juegos con bandas sonoras mucho mejores desde un punto de vista objetivo, y te lo dice alguien que ha jugado infinidad de juegos.

Las bandas sonoras de los HoMM son en su mayoría musiquillas repetitivas y que destacan demasiado para ser juegos en los que constantemente estas cambiando de menú y escenario, y a parte de alguna melodía específica, las demás son bastante del montón.

Si crees que no hay nada mejor es probablemente porque no has visto los juegos suficientes :console: .

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"Eso es una exageración descomunal, hay docenas y docenas de juegos que le dan mil patadas a cualquier HoMM en el apartado musical.
Juas, eso sí que es una exageración descomunal. Todavía tengo que encontrar un juego con la calidad musical del H2 y no hablo de grandes orquestaciones y mierdas del estilo, hablo de melodías.

Eso sí, estoy de acuerdo que el H5 no le llega ni a la suela al H2 o el H3... si me apuras creo que no está a la altura ni del H4. Aún así sigue teniendo buena música.

Swann

Las músicas de las sagas HoMM y M&M son las mejores que conozco. Llevo jugando 15 años a juegos de ordenador. Las únicas que pueden equiparársele son las de los dos primeros capítulos de Elder Scrolls y las de la saga Ultima.
Sin embargo, coincido con que las del V son más flojas que las de otras entregas.
Hay quienes confunden música de calidad con música que suena a banda sonora de superproducción de cine. Ese tipo de música es puro fuego de artificio: basta con coger una orquesta sinfónica y recurrir a la repetición constante de un leitmotiv de lo más simplón haciendo uso continuo de grandes acordes y efectismos repetidos hasta la saciedad en mil productos semejantes. Es el tipo de música exclusivamente "ambiental" para escuchar con sonido envolvente que vemos en juegos como Oblivion o NWN. En esa música falta lo esencial y lo más difícil: melodías.

Alma_Oscura

A mi Nival me parece una buena compañía. He jugado al Evil Islands, Etherlors 2 y Silent Storm, y me parecen buenos juegos, aunque algo dificilillos (recomiendo encarecidamente el Silent Storm para el que le guste los juegos tipo Ufo o JA). Eso si, con el Etherlors 2 estube cagándome en sus ancestros por un puñetero bug (o eso creia que era), cuando luchaba contra los malditos contempladores (que ya eran jodidos por sí solos).

Lepastur

Cita de: "ADICTO20":laugh: Eso es una opinión tuya, pero yo te digo que hay docenas de juegos con bandas sonoras mucho mejores desde un punto de vista objetivo, y te lo dice alguien que ha jugado infinidad de juegos.

Las bandas sonoras de los HoMM son en su mayoría musiquillas repetitivas y que destacan demasiado para ser juegos en los que constantemente estas cambiando de menú y escenario, y a parte de alguna melodía específica, las demás son bastante del montón.

Si crees que no hay nada mejor es probablemente porque no has visto los juegos suficientes :console: .

Salu2!
¡¡¡Hereje!!! ¡A la hoguera!  :furious: :dwarf: :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kankira

A mi me encanta la música de los HoM&M. De hecho, si mal lo recuerdo, cuando descubrí el HII una de las cosas que más me gustó fue la música, y en el H3 también es buenísima. Consigue una sensación de inmersión tremenda, al menos en mi caso.

Cita de: "ADICTO20"Eso es una opinión tuya, pero yo te digo que hay docenas de juegos con bandas sonoras mucho mejores desde un punto de vista objetivo, y te lo dice alguien que ha jugado infinidad de juegos.

Pues yo no he jugado a tantos juegos. ¿Cuáles tienen tanto nivel musical? Yo al menos no he encontrado ninguno, aunque repito que no tengo una experiencia enorme.

En cuanto a Nival, sólo he jugado al HV, y mi opinión es bastante negativa. Pretendían sacar un juego inacabado, los productores les dieron un mayor plazo a petición de la comunidad de seguidores de la saga. Y han sacado un juego lleno de bugs y fallos, con una base buenísima (facciones, habilidades, gráficos, etc.), pero inacabado al fin y al cabo. Todos los juegos requieren algún parche que otro, pero el HV necesita un repaso a base de remiendos enorme. Al menos esto lo están haciendo y ello hace que veamos con mejor ojo a Nival, pero aun está por ver qué tal quedará el juego al final.

El que sí me parece que ha hecho un curro encomiable (esa es la sensación que me ha dado al menos) es Fabrice Cambounet. Se ha involucrado con los seguidores de la saga muchísimo, informando y dialogando en todo momento. :thumbsup:

Escamoso

CitarEl que sí me parece que ha hecho un curro encomiable (esa es la sensación que me ha dado al menos) es Fabrice Cambounet. Se ha involucrado con los seguidores de la saga muchísimo, informando y dialogando en todo momento.

Sabiendo el plan que habia, y la que le iba a caer encima tenía que caer bien a la comunidad pa salvarse de la quema  :thumbdown:

:cheers:
¡Mira detrás de ti!
¡Un mono de tres cabezas!

Bardo

Cita de: "Swann"Las músicas de las sagas HoMM y M&M son las mejores que conozco. Llevo jugando 15 años a juegos de ordenador. Las únicas que pueden equiparársele son las de los dos primeros capítulos de Elder Scrolls y las de la saga Ultima.
Sin embargo, coincido con que las del V son más flojas que las de otras entregas.
Hay quienes confunden música de calidad con música que suena a banda sonora de superproducción de cine. Ese tipo de música es puro fuego de artificio: basta con coger una orquesta sinfónica y recurrir a la repetición constante de un leitmotiv de lo más simplón haciendo uso continuo de grandes acordes y efectismos repetidos hasta la saciedad en mil productos semejantes. Es el tipo de música exclusivamente "ambiental" para escuchar con sonido envolvente que vemos en juegos como Oblivion o NWN. En esa música falta lo esencial y lo más difícil: melodías.


cuanta sabiduria en sus palabras, no le ignoreis! :clap:  :clap:  :clap:

Vitirr

Llevo mucho tiempo no haciéndolo :wink:. Yo también estoy completamente de acuerdo. Por cierto de la música del Oblivion salvo un tema que me gusta bastante, el atmosphere_07.mp3, muy bueno.