Sobre NIVAL

Iniciado por Eagle, Junio 12, 2006, 12:27:20 AM

Eagle

Hola de nuevo.

Quería hacer un par de apreciaciones sobre los comentarios hacia NIVAL.

Veo muchos comentarios que atacan directamente a NIVAL diciendo que si son unos paquetes, incompetentes, etc.

Bueno, yo no sé si lo serán o no, pero mi experiencia con juegos de NIVAL siempre ha sido muy, muy gratificante.

Concretamente ha sido con 3 juegos: Etherlords I y II y Silent Storm.

Etherlords, para los que no lo conozcan, es un impresionante juego de "cartas" por turnos estilo... pues no sé qué estilo, porque nunca había jugado a este tipo de juegos. Tienes un mazo de cartas que son magias, hechizos o invocaciones de guerreros y que salen aleatoriamente en cada turno y tienes que usarlas sabiamente para aniquilar a tu enemigo (explicado todo muy a la ligera, claro). Si el I me dejó estupefacto, el II me dejó alucinado: combates donde un único punto de vida decidía la batalla.

Silent Storm es algo así como UFO pero de la segunda guerra mundial. Gráficos muy buenos para un gran juego de estrategia por turnos.

Heroes 5 es un gran juego, quizá empañado por los bugs de su precipitada salida, pero que a buen seguro serán corregidos y acabará siendo el mejor Heroes de la saga.

No creo que NIVAL tenga, exclusivamente, la culpa de estos fallos. Sus otros juegos me han demostrado que suelen hacer productos de calidad, sobre todo gráficamente espectaculares para lo que los juegos de "turnos" nos tienen acostumbrados.

Y he de añadir que la IA de combate de NIVAL suele ser realmente buena, sólo hay que jugar al Etherlords para darse cuenta. En Heroes los combates de la IA también son bastante buenos. Quizá en lo que no tienen experiencia es en la IA del mapa, pero como digo, tiempo al tiempo...

P.D.- No trabajo en NIVAL ni conozco a nadie de allí.  :beer:
Pues yo no firmo nada sin mi abogado delante... ;)

pupadek

Etherlords rulez!! es un juegazo... tambien de ellos es Myst y junto con Disciples (Strategic First Inc.) se tiene una buena coleccion de juego

PD: aunque en etherlords haces una comparación con magic, no es así, no son cartas sino hechizos de summoning.

Vitirr

Pues mira que me he tirado tiempo intentando encontrar a alguien con quienes jugar duelos al Etherlords y aparecen cuando ya sólo me interesa jugármelos al H5 :tongue:.

Etherlords 1 y 2 son buenos juegos pero discretos y con poco soporte. En cuanto a lo primero, el Etherlords 1 por ejemplo tiene una parte estratégica de chiste, tanto es así que se la pulieron en la segunda parte. En cuanto al soporte, que yo sepa nunca hubo editor de mapas para ninguno de los dos y se olvidaron de esos juegos bastante pronto.

Aún así tenían un combate de lo más divertido, sobre todo para jugar duelos. Recuerdo uno que gané contra un amigo en el Etherlords 1 jugando en hot seat, él con un héroe que jugaba convocando ojos maléficos (unos cabrones de cuidao) y yo con uno que desconvocaba todo lo que había en el campo de batalla, lanzaba hechizos para que sus unidades se quedaran dormidas y convocaba dragones. Era imposible de ganar a no ser que pudieras dormir sus criaturas durante un tiempo y aprovechar entonces para convocar tus unidades y machacarlo (aún tengo esos héroes guardados por si alguien los quiere). Al final gané porque encontré esa oportunidad pero además me salvó mi especialidad que evitaba el daño directo en el héroe cuando llegaron los rayos porque el combate se había alargado... me quede con un punto de vida, muy épico :tongue:.

El Silent Storm apenas he jugado un par de misiones pero tenía una pinta tremenda. Por eso tenía muchas esperanzas puestas en Nival pero entre que veo que el juego no ha salido todo lo pulido que debiera y muchas cosas de las que uno se va enterando, la verdad es que no estoy demasiado contento con ellos. Preferiría otro desarrollador para el H6.

PD: pupadek, la saga Myst no es de Nival.

Swann

Etherlords no me gustó, pero sí, y mucho Silent Storm. Es un juegazo que imita y simplifica el concepto del más grande juego táctico de todos los tiempos, Jagged Alliance 2.
Aparte de estos títulos yo destacaría también Evil Islands un juego de rol muy original y muy entretenido con mucho combate táctico.

Si me preguntaran ¿Qué compañía de juegos te gustaría que desarrollase H6? Tras pensar en las que conozco y no encontrar ninguna que no priorice el dinero rápido al trabajo bien hecho, contestaría que me gustaría que fuese un proyecto de Software Libre.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Eagle

Cita de: "Vitirr"Pues mira que me he tirado tiempo intentando encontrar a alguien con quienes jugar duelos al Etherlords y aparecen cuando ya sólo me interesa jugármelos al H5.

Yo jugué duelos con un amiguete un par de veces, pero no es lo mismo que jugando las misiones, que te obligan a cambiar las estrategias en cada batalla. De todas formas eran entretenidos. Quizá podamos jugar alguno para probar. Tengo el Ether2 instalado (aún juego, al igual que a Heroes 3).

Cita de: "Vitirr"Etherlords 1 y 2 son buenos juegos pero discretos y con poco soporte. En cuanto a lo primero, el Etherlords 1 por ejemplo tiene una parte estratégica de chiste, tanto es así que se la pulieron en la segunda parte. En cuanto al soporte, que yo sepa nunca hubo editor de mapas para ninguno de los dos y se olvidaron de esos juegos bastante pronto.

Es cierto, la estrategia de Ether 1 era una mier.. de cuidado, pero lo bueno de ese juego son los combates, que pueden durar más de 30 minutos cuando se llega a ciertos niveles y te obligan a pensar mucho cada movimiento que haces. Simplemente geniales.

A mi lo del editor de mapas es algo que no me importa mucho porque no me dedico a diseñar mapas, pero debo admitir que otra gente los hace de maravilla y hubiese dado más vida al juego.

Yo creo que donde son realmente buenos en Nival es en gráficos con efectos espectaculares de magias y en IA de combate. En el resto han demostrado, de momento, estar por detrás de los demás.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.  :medieval:
Pues yo no firmo nada sin mi abogado delante... ;)

ercalo

Yo jugué al etherlords 2, me gustaba pero nunca acabé siendo bueno ni siquiera con la maquina, y la verdad es que daba poco juego.
El silent storn lo he querido comprar pero,¿ viene en ingles verdad?.

El evil insland ese viene en español?.

Finalizo. Si me preguntaran por que compañía tuviera que hacer el 6 creo que debería de seguir Nival, no lo han hecho bien del todo, pero al menos ya conocen el juego y lo que quieren sus seguidores, lo cual nos evita que otra compañía que puede ser hasta mejor la pifie hasta que pille de que va el tema.

Eagle

Cita de: "ercalo"Yo jugué al etherlords 2, me gustaba pero nunca acabé siendo bueno ni siquiera con la maquina, y la verdad es que daba poco juego.

El ether lo que necesita es un poco de paciencia para aprender el sistema de juego, pero luego es absolutamente fantástico.

Por cierto una cosa que no comenté del Ether, las traducciones nunca han sido el fuerte de NIVAL, está claro, porque tenían los mismo fallos tontos que el Heroes hasta el punto de que prefería jugar en inglés. Hubiera bastado con tener a una sola persona decente dedicada a la traducción para que saliese bien.

Cita de: "ercalo"
El silent storn lo he querido comprar pero,¿ viene en ingles verdad?.

Si mal no recuerdo (hace 1 año que no juego) creo que salió una versión en español.

Cita de: "ercalo"Finalizo. Si me preguntaran por que compañía tuviera que hacer el 6 creo que debería de seguir Nival, no lo han hecho bien del todo, pero al menos ya conocen el juego y lo que quieren sus seguidores, lo cual nos evita que otra compañía que puede ser hasta mejor la pifie hasta que pille de que va el tema.

Opino igual, habría que darle otra oportunidad para que demuestren que han aprendido de los errores y han mejorado los aciertos. Nadie lo hace bien a la primera, salvo los genios (que últimamente escasean).
Pues yo no firmo nada sin mi abogado delante... ;)

Escamoso

La verdad es que no he jugado a otros juegos de Nival, pero con el Heroes se han cubierto de gloria, y no creo que haber hecho otros buenos juegos los excuse.

Además de los bugs, se podriamos hablar por ejemplo:
-de lo mal diseñado que está el engine gráfico, que hace que incluso en maquinas potentes vaya a saltos si bajas la camara
-el tema de los subterraneos, que tapan el cursor y hace que tengas que rotar la camara para coger un cofre que está a 2 casillas
-una IA penosa tanto en combate como en el mapa. Entiendo que hacer un engine de IA es muy chungo ( lo se por experiencia propia ) pero en el resto de los heroes la IA era tonta pero no pa tanto...
-el tema de los temas musicales muy cortos, que hacen que en combate se te repita la musica y acabes hasta las narices ( na, que tengo que quitar la musica y poner un poquillo de trash pa calmarme ). Bueno, eso ha pasado tambien siempre, pero ya podrian aprender

cosas más tontas, pero que parecen mostrar o falta de interés o de esfuerzos, aunque ya no se si es por parte de UBI o de Nival:

¿Os habeis pasado por la web oficial del juego en los ultimos.... 3 meses? que cambios habeis notado... La unica que actualizan es la principal de mightandmagic, por que lo que es el resto na de na... No es una cosa que afecte directamente al juego, pero ayuda a la idea de desinterés o marginalidad que se te va creando a medida que pasa el tiempo

Yo creo que Nival no tiene excusa: No ha cumplido los plazos y ha sacado una cosa que todavia tiene en desarrollo.

Lo unico que les excusar es que arreglen todo lo gordo en un par de parches. Si no lo hacen amenazo con ponerme mis botas de pateamierdas y reunir al resto de mi tribu de cambia-pieles, y amparados por el manto de Selene cargar contra en antro del Wyrm que representa Nival al grito de "Por Fenryr!!!" mientras suena Tankard en el horizonte...
¡Mira detrás de ti!
¡Un mono de tres cabezas!

Swann

Ni Silent Storm ni Evil Islands están traducidos al castellano.

Sandro

A mi las sintonías me resultan absolutamente excelente, como las del Heroes II y III (no recuerdo la del 4 y la del 1 no la he oido).
En ese punto creo que es absurdo buscar fallos. No existe ningún otro juego en el mercado con semejante nivel musical.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

ADICTO20

Pues a mi las melodías de este Heroes 5 no me parecen muy buenas, algunas incluso me ponen la cabeza como un bombo.

CitarEn ese punto creo que es absurdo buscar fallos. No existe ningún otro juego en el mercado con semejante nivel musical.
Eso es una exageración descomunal, hay docenas y docenas de juegos que le dan mil patadas a cualquier HoMM en el apartado musical.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Io

Cita de: "ADICTO20"Pues a mi las melodías de este Heroes 5 no me parecen muy buenas, algunas incluso me ponen la cabeza como un bombo.

CitarEn ese punto creo que es absurdo buscar fallos. No existe ningún otro juego en el mercado con semejante nivel musical.
Eso es una exageración descomunal, hay docenas y docenas de juegos que le dan mil patadas a cualquier HoMM en el apartado musical.

Salu2!
las melodias de los final fantasy de la supernintendo en midi eram mejores que las de cualquier homm :punk: ,que felices eramos en el 2D xDDD

Lepastur

¡Pero qué decís, herejes! ¡La pieza del castillo de las hadas del H2, y en general todas las óperas de ese juego, se lleva de calle a cualquier cosa q se le ponga por delante! :dwarf:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

No es una exageración. Es un hecho y lo afirmo. No existe, repito NO EXISTE NINGÚN JUEGO con un nivel musical que se acerque al de las composiciones de RobKing. El castillo de La Hechicera del heroes 2, impresionante, esa necrópolis del 3, el santuario del 5....

Eso es música de verdad.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Slash