sobre heroes 4 - la magia de las copias

Iniciado por REXE, Septiembre 24, 2006, 01:12:05 AM

REXE

:thumbsup:  

he notado grandes desproporciones en heroes 4, sobre todo con el hechizo de crear imagen, cuando uno juega con los efrit puege generar copias poderosisimas teniendo una buena cantidad de efrit.

de esta manera con muy poca tropa vencia enemigos poderosisimos sin tener perdidas, sobre todo contra enemigos lentos de ataque cuerpo a cuerpo.

y sobre todo quiero presentarme.

Saludos REXE

DarthArchmer

La verdad, no veo que ese hechizo sea tan descarado. Creo que el Heroes 4 tiene un equilibrio bastante bueno en mi opinion, aunque es cierto que no se puede ser perfecto y me explico.

Para mi una de las mayores dopeces descaradas del heroes4 es el castillo del caos: tiene los pedazo de hechizos de ataque (no veas la cara que se le queda al tio que maneja la vida cuando haces un desintegrar a sus angeles, y luego no puede resucitarlos XDDDD), combinado con las pedazo de unidades:

* la primera gran unidad son las medusas, o mejor dicho, su piel de piedra a distancia xDDD ¿Quien no ha disparado con 100 medusas a angeles sin producir bajas, y la piel de piedra ha hecho 3 o 4, incluso 5?

* seguidamente, tenemos las pesadillas: su terror, y las leches que meten, junto con lo sorprendentemente poco que se mueven, las convierten en la criatura ideal para quedarse atras y proteger sortilegos y medusas de las criaturas que vengan. Es una de las criaturas de lvl 3 que puedes llevar a combate contra las de lvl 4 sin tener que preocuparte demasiado (el caso de los vampiros es distinto: no puedes llevarlos contra criaturas de lvl 4 porque palman incluso antes de llegar xD).

* por ultimo y mas importante, el Dragon Negro: posiblemente la mejor criatura de ultimo nivel. He oido por ahi que la mejor criatura de ultimo nivel es la mantis, pero no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que no me acuerdo exactamente de todos los datos, creo recordar que la mantis tenia poco mas de la mitad de la vida de un dragon, y bastante menos ataque y defensa, y ademas crecia al mismo ritmo (1 por semana), y no era inmune a magia, aunque a su favor tenia el Primer Golpe. Si que es cierto que esa habilidad en el Heroes 4 es muy fundamental, pero el resto de numeros cantan a favor del Dragon Negro.

Ademas, no me he referido a el, pero creo que es la mayor dopez del castillo, sabiendolo usar: el heroe ladron. Eso de saber cuantas criaturas tiene, el resultado previsto, moverte mucho mas que el resto, ver todos los entresijos del enemigo (y con esto me refiero no solo a los heroes sueltos, tambien a los castillos, que se puede ver TODO de los castillos enemigos antes de atacarlos...)

Ahora bien, si tengo que decidirme por lo que mas descompensado esta, diria el hechizo Santuario: es el unico hechizo que no puede ser evitado con nada (si se puede evitar con algo, por favor, DECIDMELO !!) La unica criatura que no se veria afectada por el hechizo seria el Dragon Negro, y eso seria una desventaja porque podria ser atacado. La unica solucion que veo yo a que el hechizo no pueda ser lanzado es matar al Socerdote heroe  enemigo antes de que lance el hechizo, pero eso es bastante dificil, sobre todo a los niveles y en las batallas en las que se usa ese hechizo.

Un saludo !
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Sarevok

Yo creo que el desequilibrio del heroes 4 está en los nigromantes,sus unidades iniciales son bastante malas pero cuando aparecen los vampiros lo unico que hay que hacer es ir derrotando ejercitos neutrales de unidades de poco nivel para que vaya aumentando el ejercito y con nigromancia gran maestro que se resucitan vampiros con un poco larga que se haga la partida el resto de razas deberian tener gran cantidad de criaturas de alto nivel para derrotar los vampiros, o criaturas mecanicas en grandes cantidades y si el nigromante dispone de el hechizo de toque vampirico, lo utiliza sobre los dragones de hueso y entonces el combate se descompensa todavia mas.

Saludos!!
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

Krator

Sí que es cierto, la posibilidad de aumentar tu ejercito con vampiros en cada batalla, acababa por ser una gran descompensación, ya que con ellos, eras casi invencible a las pocas semanas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

El caso es que a pesar de que los vampiros tenían 80 de vida y 18 de daño máximo si no me equivoco (peste total), tenían más ataque y defensa que la mayoría de criaturas de nivel 4 como los titanes, así que eran durísimos, pero más que nada porque poder chupar vida y además atacar sin recibir represalia en un sistema de represalia simultanea, era algo más allá de lo que podríamos llamar cojonudo, era una puta pasada. De todas formas los vampiros se criaban 3 a la semana, mientras que criaturas del mismo nivel como los genios y sus hechizos descaro que se criaban 6 por semana, o incluso las aves de trueno que eran de último nivel 4 por semana.

Todo el poder de la necrópolis estaba concentrado en los vampiros y lo único que había que hacer era atacarlos con todo lo que tuvieras hasta anularlos. Lo que pasa es que a la gente por alguna extraña razón no le gusta que la necrópolis tenga criaturas buenas, y no solo pasa en estos juegos.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

DavHero

Vampiros al poder, ¡qué cojones! Siempre me ha gustado que sean unos putos cracks y que vayan arrasando todo por donde pasan.

El día que hagan dragones vampiro...  :tongue:

Ta luego!

DavHero

Krator

En el Heroes IV existian...como dice Adicto, unos dragones de hueso con la magia "Toque vampirico", eran muy lindos, que ricura...  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"
Todo el poder de la necrópolis estaba concentrado en los vampiros y lo único que había que hacer era atacarlos con todo lo que tuvieras hasta anularlos. Lo que pasa es que a la gente por alguna extraña razón no le gusta que la necrópolis tenga criaturas buenas, y no solo pasa en estos juegos.
Tócate los huevos Adicto, ahora tratarás de convencernos de que la Necrópolis en el H4 estaba equilibrada. Dios este tipo está verdaderamente enfermo :tongue:

DavHero

Sí, Krator, si ya me hacía yo los dragones vampiro en el Heroes IV. Aunque prefería Demonios Vampiro, que en un asaltito te habías teleportado dentro del castillo (o entre sus filas de tiradores) y hacías auténticos estragos, ya fuera repartiendo leña (y por tanto recuperando la vida) o invocando los demonios de hielo. Brutal.

Había otros bichos en lugar de los vampiros, ¿no? Los engendros o algo así, ¿no?  :tongue:  Sólo llegué a cogerlos cuando en un mapa grande, separaba tropas por afiliación: una legión con héroes demoníacos, sin aprender nigromancia, y con imps, cerberos, venom spawns y diablos; y la otra, con héroes nigros, inflados de nigromancia, y lo correspondiente: esqueletillos, fantasmas, vampiros y dragones de hueso. ¡Por darle un poco de coherencia!

Eso sí, en la de los muertos, los fantasmas y los esqueletos se solían quedar mirando cómo los vampiros y los dragones destrozaban lo que tenían delante.

Ta luego!

DavHero

Sarevok

Si bueno, lo de los diablos vampiro tmb esta bien pero es que me parecen absurdos la raza de los diablos, dsd la peli de south park...xD ademas los dragones tienen lo de atemorizar y tienen mas vida y defensa que los diablos. Lo de los vampiros, aunque otras razas crien mas criaturas del mismo nivel o niveles superiores ala semana, estamos ablando de que a cada batalla obtenemos 3-4 vampiros mas sin necesidad de volver al castillo por refuerzos o de esperar a que lleguen a nosotros y si por turno acemos como minimo 1 batalla(que suelen ser mas) pues el numero de vampiros ala semana aumenta bastante y como gracias asu habilidad de absorver vida y de que no aya revanxa sobre ellos al final de combate no suele haber bajas es algo devastador
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

Sarevok

veo que tendria que poner mas comas y releerme las cosas antes de ponerlas xD
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

RoB_KiNG

Sin el equilibris la Necrópolis en el Heroes4 era un descarete bastante gordete la verdad, pero weno tampoco lo jgué demasiado.


Saludos!