Sistema de daño en combate de Heroes II

Iniciado por alexandermagno, Junio 25, 2008, 09:13:52 PM

alexandermagno

Hola tengo una duda sobre este juego que estoy jugando ahora (cuando puedo  :tongue: ). Me surgió hace tiempo, pero se me pasó, y ahora me he acordado al ver el manual de nuevo.

Es sobre a la hora de hacer daño en los combates. Según el manual cuando el ataque es mayor que la defensa el daño aumenta un 10% por cada punto de ataque por encima de la defensa. Y cuando la defensa es mayor que el ataque, el daño disminuye un 5% por cada punto de defensa por encima del ataque.

¿Me lo parece a mi o es que los que atacan salen mejor parados que los que defienden? En el Heroes I en los dos casos era un 10%, sin ninguna diferencia.

Aprovecho esto para decir que eche un vistazo al sistema de daño del Heroes V y me parece que ocurre algo parecido, que el ataque sale ganando sobre la defensa.

Lepastur

Claro, porque defender siempre es más fácil que atacar, y según la formación todas las criaturas podrían no estar expuestas a un ataque, algo que al contrario normalmente cuando se ataca todo escuadrón es suceptible de atacar. Además, en Heroes V hay ciertos modificadores que aumentan la Defensa (como el botón de Defender) amén de otras capacidades que aumentan más la Defensa que el Ataque.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

alexandermagno

Vale no lo había pensado de esa manera, gracias por tu respuesta.