Recordando al Heroes2

Iniciado por Alvaro, Enero 04, 2007, 01:53:37 AM

guseltahur

Sigue siendo mi juego favorito de la saga. Una vez llegué a jugar 36 horas seguidas. Recuerdo que con un amigo establecimos un sistema de relevos: mientras uno de los dos dormía un par de horas, el otro jugaba y cuando estaba a punto de derrumbarse del cansancio iba a despertar al otro. Qué simple era la vida en aquellos tiempos...

Los gráficos tenían un encanto único, estaba muy bien ambientado y hay sonidos memorables ¿Acaso alguien olvidó el sonido que marcaba la cercanía de las ruinas de medusas?
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Tulkas

Yo siempre digo que el H2 tiene un nosequé especial que lo hace tan entrañable. Los gráficos, la musica, los sonidos.... todo junto le dan un encanto sin parangón.
Hablando de sonidos inolvidables, ya se ha citado el ataque de los vampiros o las momias deshaciéndose, pero... ¿no tenéis grabado ese prrrrrrrr que surgía cada vez que un enano resistía tu magia?
Para mí era uno de los momentos más estresantes del juego, cada vez que lanzaba un hechizo a un grupo de enanos.... uff, casi se me cortaba la respiración mientras esperaba el resultado (que a menudo no era el deseado).  :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Maestro_del_rol

Para mi está claro:

1º Esa mítica pantalla en la que ibas descubriendo q estaba bien echo q todo el borde costero era arena de playa... y cuando se va descubriendo el mapa entero... ves que es el escudo del juego con el león y todo perfectamente echo con sus colores y sus caminos.... brutal

2º Ese castillo del dragón que tenía 3 mejoras y terminabas teniendo un ejercito con dragones de todos los colores, verde, rojo y negro por q era tan caro que no podias hacerlo todo

Y que alguiien me me saque de dudas, que es el mítico Blah!!! de los vampiros???

Malak

Cita de: "Maestro_del_rol"Para mi está claro:

1º Esa mítica pantalla en la que ibas descubriendo q estaba bien echo q todo el borde costero era arena de playa... y cuando se va descubriendo el mapa entero... ves que es el escudo del juego con el león y todo perfectamente echo con sus colores y sus caminos.... brutal

2º Ese castillo del dragón que tenía 3 mejoras y terminabas teniendo un ejercito con dragones de todos los colores, verde, rojo y negro por q era tan caro que no podias hacerlo todo

Y que alguiien me me saque de dudas, que es el mítico Blah!!! de los vampiros???

1. Me encantaba ese mapa! Sobretodo porque estaban todos los ejércitos aí metidos :P:_) Que nostalgia.

2. Normal, las mejores criaturas, las más caras. De todas formas, las últimas veces que jugué al Heroes II usaba los trucos para obtener dragones negros...

El Bleeeh de los vampiros, si no me equivoco, era cuando atacaban, no¿? Bueno, ya volveré a jugar al Heroes II con lo de Heroes Collection (>.< hasta mi cumpleaños no me lo dan D:; ).

Elio

El Heroes collection la verdad es que por precio es una ganga, me lo pillé y la pena es que el Heroes 2 te viene en ingles...Una pena, pues pierde muchos detalles que tiene en español.

Aun asi merece la pena.

Tambien me pille el Age of mithology, buen juego, bastante parecido al Age of empires, pero por 4,95..!!! :thumbsup:

Alvaro

Si, las ofertas de Code Game stan bastante bien, nunca imagine tener los cuatro primeros juegos con sus expansiones por 5 eurales.

Por cierto, vaya experiencia probar el Heroes I, me eche unas cuantas risas!!!

:cheers:

Maestro_del_rol

La noticia es la oferta de codegame!! que ganas tengo de volver a probar el H II :bounce:  aún no lo tengo, en 1 hora voy a por el que ahora ahy mucho atasco, plena operación salida, jajaja. Y utilizar ese Paladín dorado que era un bestiajo.

Saludos

Krator

Weno, por un tema de cosas, he puesto en marcha el Heroes 2 en varias ocasiones. Yo creo que "esa cosa especial" dle Heroes 2, es básicamente su música. Desde que tengo el CD del juego (no la version pirata como antaño), no he podido hacer andar la "opera", así que no se como es...solo oigo los midis, pero en solo unos 5 minutos, he acabado, salido, y me he llevado todo el rato de la duxa tarareando sus melodias, esa de los brujos del castillo...una y otra vez... que gozada...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"no he podido hacer andar la "opera", así que no se como es...
¡Sacrilegio! ¡Hereje! ¡A la hoguera!  :furious:


Citarsolo oigo los midis, pero en solo unos 5 minutos, he acabado, salido, y me he llevado todo el rato de la duxa tarareando sus melodias, esa de los brujos del castillo...una y otra vez... que gozada...
Dí que sí :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: "Lepastur"
Cita de: "Krator"no he podido hacer andar la "opera", así que no se como es...
¡Sacrilegio! ¡Hereje! ¡A la hoguera!  :furious:

:cry:  Lo he probado todo Lepas...desde el emulador de sonido,hasta cambiar las letras de la unidad...todo!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Renuncia al antiguo y prueba con el Gold, y luego m cuentas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pakitopac

Una simple aclaración a la comunidad diciendo antes que comparto el "feeling" de todos al hablar de H2, ya que fue al primero que jugué de la saga y al juego que más horas dediqué en mi vida (antes de que llegara H3!!!)
Simplemente que el "blaaah" de los vampiros como decís por ahí sí que lo hacían en H2 (ya que después nunca lo han vuelto a poner  :cry: ) y no dice eso sino (y es algo lógico y normal que ya deberíais haber adivinado) "blood"!!! (sangre en inglés vamos. Pues eso, que el vampiro quiere sangre!!!).
Por todas esas cuestiones ya comentadas, el sonido del edificio de medusas, el ruido de los paladines al moverse, el ruido de los enanos parando las magias y en general toda la música de H2 es que enamoran esos midis!!! ¡¡¡Por Dios que si saliera una banda sonora del H2 me la compraba!!!

En fin es uno de esos juegos que si tuviste la suerte de jugar en su tiempo... Además que era único en su especie/género ya que nadie le hacía sombra.
What increase the more you share it with others?

RawonaM

Cita de: "pakitopac"¡¡¡Por Dios que si saliera una banda sonora del H2 me la compraba!!!

Buscando un poco en este subforo, aparece el siguiente tema:
Banda Sonora de Heroes 2 - Midi_MP3 - Descarga Directa
http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1467

En cuanto a este topic en cuestión, una cosa que tenía el HoMM2 y que se perdió en las siguientes entregas eran los "artefactos trampa", tal como el "tax lien" (te quitaba 250 de oro al día), el "fizbin of misfortune" (te bajaba la moral), etc. Me acuerdo que era divertidísimo crear tus propios mapas poniendo "trampas" para despues jugarlos a multiplayer: ejempo: poner una jugosa mina de oro sin ningún guardián a la vista (o algún artefacto poderoso), salvo que para llegar a ella tienes que pasar por un desfiladero plagado de eventos y mensajes cachondos "ande vas loco, toma regalitos ;) ". Otra "trampa" que era bastante divertida consistía en repetir el mismo procedimiento anterior, salvo que esta vez ponías unos campesinos protegiéndola (5 stacks con 9999 campesinos, para ser más precisos :tongue: ). Como en esta entrega, si no tenías la Guild de los ladrones, no veías la información relativa al número (thounds...) la gente solía picar y se estrellaba contra los guardianes. Sólo quiero indicar que estas cosas no las hacíamos con el fin de "quiero ganar mi propio mapa", sino para que el juego fuese más divertido  :roll1:

pakitopac

CitarEn cuanto a este topic en cuestión, una cosa que tenía el HoMM2 y que se perdió en las siguientes entregas eran los "artefactos trampa",
Tienes toda la razón Raw. Ya no me acordaba de esos!!! Y estaban chulísimos. Me acuerdo que yo más de una vez cogía a un héroe de nivel 1 recién sacado de la taberna, le daba el Tax Lien y lo mandaba a estrellarse con una tropa fuerte para que se muriese!!! (lo hacía cuando no me podía permitir perder ese dinero, no siempre!!!). Pero esos artefactos trampa le daban un toque muy chulo al juego si señor. Los deberían recuperar, claro está que si lo hacen deberían desabilitar lo que viene pasando desde H4, que con poner el ratón encima del artefacto te dice lo que hace!! Si uno lee que te quita dinero y encima lo protegen criaturas fuertes pues como que nadie va a ir a por él!! Además yo prefiero que no te digan lo que hace el artefacto y así siempre te queda la duda. Como cuando veías los pergaminos en el H2, sabías que te daban sabiduría pero no cuánta!! O los sacos de oro, lo querías porque te daba pasta pero no sabías cuánta y si merecía la pena perder tropas por ese artefacto que al final te daba ventaja sobre tus rivales (aplicado al magic the geathering como decimos los "gamers", "ventaja de cartas"!!) (sobre todo si te daba 1000$). Ahí estaba la gracia ;)
What increase the more you share it with others?

RawonaM

Cita de: "pakitopac"Si uno lee que te quita dinero y encima lo protegen criaturas fuertes pues como que nadie va a ir a por él!!

La verdad es que no recuerdo haber visto estos artefactos sueltos en el mapa guardados por tropas (al menos, despues de volver a pasarme la campaña de Archibald y la mitad de la de Roland). Normalmente, estos artefactos te los solían "regalar" los náufragos, o te salian dentro de un "kofre-sorpresa", por lo que no tenías más remedio que fastidiarte. Esta claro que nadie sacrificaría tropas contra un grupo de titanes para perder dinero cada día.

Cita de: "pakitopac"
Como cuando veías los pergaminos en el H2, sabías que te daban sabiduría pero no cuánta!! O los sacos de oro, lo querías porque te daba pasta pero no sabías cuánta y si merecía la pena perder tropas por ese artefacto

No sé si te refieres sólo al ver el artefacto en el mapa, pero lo cierto es que dentro de tu inventario sí que te dice qué hace exactamente el artefacto. En cualquier caso, lo de los sacos de oro son más o menos fáciles de reconocer, así que simplemente viendo el dibujo sabes si son de 1000 ó menos.

[offtopic]

Cita de: "pakitopac"
aplicado al magic the geathering como decimos los "gamers", "ventaja de cartas"!!
Más que ventaja de cartas yo lo definiría como más recursos cada turno (a la "land tax" o "phyrexian arena"), ya que el concepto de "ventaja de cartas" es bastante más complejo (vamos, que sí es ventaja de cartas, pero la ventaja de cartas abarca muchos más casos, como una buena "Wrath" o "Damnation" en el momento oportuno  :skull: )

Cita de: "pakitopac"
Tienes toda la razón Raw.


Me agrada que haya buen rollo entre la peña en los foros y no es por ser "tocapelotas", pero preferiría que no se utilizase ese diminutivo de mi nick (es un poco "crudo", no te parece ;) ). Al fin y al cabo, mi nick tiene procedenia anglo-sajona, y el diminutivo desvirtúa un poco el supuesto significado original:  :dwarf:


[/offtopic]

Un saludo!  :cheers: