¿Que os gusta del Heroes?

Iniciado por Sandro, Mayo 24, 2006, 02:08:02 PM

Sandro

¿Que es eso por lo cual preferís este juego tan lento y complejo a cualquier otro más rapido y simple...?

Yo, personalmente por que me gusta pensar que existe un juego que premia la estrategia. Al jugar en tiempo real da lo mismo lo buen estratega que seas, toda la potencia se basa en tu rapidez y la administración de recursos. En el Heroes No. Un buen jugador se distingue no por ser un "as" con el ratón o por atacar más velozmente que los demás... Se distingue por saber que hacer con sus tropas, como colocarlas y para que. Eso me gusta del héroes.

Me gusta por que es una fantasía diferente, con todo lo típico aunado de manera única. No son simplemente orcos y elfos sino que hay cientos de monstruos d ela mitología clásica o nórdica e incluso de cuento de hadas. Tenemos personajes sacados de la Edad Media más realista y generales, sin embargo, de aspecto extraño y perturbador o maravilloso.

Me gusta por que hay donde escoger y el nivel de personalización dle ejército es mayor. También por que te sientes señor de un poderoso imperio, no sólo un hombre que gana batallas...

Adoro este juego ¿Y vosotros por que?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

kasius

Efectívamente, con este juego si eres malo o poco hábil se nota. Por eso me mola a mi tb, premia es saber jugar con cabeza. Los combates son el puro AJEDREZ!!

Posibilidades casi infinitas.

Estoy deseoso de hechar una partida en mutiplayer, ya que contra la máquina pierde gracias, pero igualmente es divertido mchacarla ;)

ercalo

Yo como no soy demasiado buen estratega( a veces hasta ne cuesta ganar a la maquina), pues me gusta su adicción, no he encontrado otro juego con tal enganche, me gustan los final fantasy, pero unna vez acabados necesitas que pasen unos años para que desees jugarlos de nuevo, cosa que no me pasa con  el heroes.

rasdel

Sinceramente, no se que es lo que tiene.

Siempre me sentí atraido a juegos de estrategia tanto en tiempo real como por turnos, especialmente aquellos de fantasia medieval, o Sci-fi.

Los de tiempo real, como ya se dijo tienden a premiar más la velocidad y reacción que otra cosa... claro que si existe la estrategia pero es una más agil y menos compleja. A diferencia de estos los juegos de estrategia por turnos son para gente más paciente... y a pesar de que con la practica uno agarra rapidez eso no afecta ya que uno sabe que tiene todo el tiempo del mundo (bue, no todo... pero se entiende  :tongue: ). Estas razones le permiten a uno crear inmensas estrategia de combate y no solo en las batallas, sino al explorar ya que de esta forma se puede ir flanqueando a un ejercito enemigo y demás. Las posibilidades son infinitas y eso es lo que me gusta.

Honestamente aún no se que es lo que tanto me gusta del HOMM, será su estrategía?, su complejidad?, su variedad? nose.... lo que se es que es uno de esos pocos juegos que cuando me pongo a jugarlo me hacen sentir tan entusiasmado como si fuera la primera vez, y MUY pocos juegos han logrado esto (al menos para mi), es por eso que es claramente uno de mis juegos favoritos...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

kankira

Cita de: "rasdel"lo que se es que es uno de esos pocos juegos que cuando me pongo a jugarlo me hacen sentir tan entusiasmado como si fuera la primera vez

Totalmente de acuerdo. Eso es en parte lo que lo hace tan especial para mi. Cuando me siento a jugarlo estoy entusiasmado, sigo sientiéndome igual de bien a medida que la partida avanza, y cuando al fin me alzo con la victoria, el entusiasmo es mayor aún. Y todo eso eso sumergido en un mundo de fantasía, tranquilamente jugando, sopesando cada decisión que tomo, exprimiéndome al máximo... me encanta, tanto como mero entretenimiento así como reto y competición.

Quizás de las sensaciones más satisfactorias que ofrezca el juego sea el de observar el progreso de tu ciudades, héroes y ejercitos progresivamente durante la partida. Sientes como vas creando un monstruo de guerra cada vez más imparableeeee!  :orc:  :tongue:

Darklighter

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho.
La primera vez que lo ví (lo siento Sandro, fue el IV), me dió un yu yu. Desde pequeño me encantaban las películas como Simbad y la princesa, con cíclopes, nagas, rocs, dragones, esqueletos o Furia de titanes, con medusas y dioses; de hecho, me fascina la mitología griega y estoy empollado. Al ver esas figuritas, la posibilidad de llevarlas y combinar sus fuerzas a modo de ajedrez (como uno de vosotros bien ha dicho), esa música que sugiere grandeza, inframundo, fantasía y magía, se me puso la piel de gallina. La posibilidad de crear tus propios mapas ya hizo que se me girase el tarro definitivamente.
Nunca un juego me ha robado tantas horas como éste... Fascinante, apoteósico...  :clap:  :clap:  :clap:
Darklighter

(off-topic: si os gustan los juegos de estrategia os aconsejo que os hagais con Advance wars 1 y 2 o DS de las portátiles de Nintendo, o bien mediante emulador  :thumbdown:  :thumbsup:  , son brutales)
If you only knew the power of the darkside...

ercalo

Ciertamente los advance wars son muy buenos, quizá simples y fáciles, pero muy adictivos, yo me he cansado a jugar, me los he pasado varias veces, aunque algunos mapas me  ha sido imposible.
Otra recomendación.
Fire emblem, una saga de turnos y estrategia y con rol. Hay varios para la advance, me los he pasado todos, y el mejor es una maravilla que salio para la game cube, el fire emblem (vaya sde me olvido el nombre)bueno, es una pasada, tremendo en graficos, adicción y con una histtoria de pelicula de aventuras.

DAVIDUS90

Se me habia olvidado advance wars en el hilo de alternativas a heroes!!! :toy_tonto:

Bufff ese juego es una PASADA lastima ke solo este en GBA o la infantil Game Cube.

Yo solo jugué al primero ke sakaron y menudo combate el ultimo mapa del modo campaña, te lo pasaste ercalo?

Yo con 11 años(por ahi) las pasé canutas para pasar el mapa, lo intenté muchisimas veces, era PURA ESTRATEGIA para lo simple ke era el juego

ercalo

Si, el final de campaña del 1 me lo pasé sin muchos problemas, con el que no pude fue con el del dos, es medio imposible avanzar, y para colmo va por tiempo, nunca lo conseguí.

Senyu

Bueno, yo descubrí el Heroes of Might and Magic UNO casi por accidente, que venía en un pack de Planeta-Agostini junto con el Witchaven II (FPS medieval raro con muchas trampas de pinchos). Éste último era el que me decidió a comprar el pack, ya por la noche lo pongo un rato y a la media hora decido probar "el otro"... Empecé con el precioso castillo de Bárbaro y su música de la que hice varios remixes en .MID en sus tiempos  :roll1: en el famoso mapa de la Garra (sin tutorial ni nada, como los hombres), hasta que se me ocurrió atacar a los grifos de arriba y quedarme sin nada. Entonces reinicié la partida... miro al reloj... coño, las dos ya!  :roll1:

Un año más tarde o así, mi padre empezó a interesarse por el juego, y poco después salió el 2, que fuimos explorando juntos (fácil porque era igual que el 1, con 2 castillos mas y la novedad de las habilidades y de los puntos de maná, soberbio por el CD Audio Soundtrack). Hasta el día de hoy estamos con relativa frecuencia jugando al 3, el 4 lo abandonamos por la enorme lentitud de los combates (sobre todo porque nos gusta jugar en Imposible 2 v la cpu)

¿Qué me gusta de éste juego? Pues primero de todo la posibilidad de jugar con un amigo sin necesidad de internet ni de un ordenador adicional, que hoy en día es toda una proeza. Segundo, el mero hecho de poder descansar y mirar las estadísticas de todo (hasta el daño que hacen las torres xD ) sin tener miedo a que un ejercito de X random bichos te llegue mientras tanto. Tercero, pues obviamente la ambientación fantástico-medieval, obligatoriamente presente en todos los juegos que me digno a poner la zarpa :roll1:

Darklighter

"ercalo" escribió "Si, el final de campaña del 1 me lo pasé sin muchos problemas, con el que no pude fue con el del dos, es medio imposible avanzar, y para colmo va por tiempo, nunca lo conseguí."

Off-topic: El final del dos es fundamental utilizar a Max, Águila y Grit; no me acuerdo bien del orden, pero estoy seguro de que Águila estaba en medio y tenías que ahorrar para construir un par o tres bombarderos. Vale la pena pasárselo para conseguir a todos los OJ de Black Hole  :cheers:
Darklighter
If you only knew the power of the darkside...

rasdel

Ya "revivi" otro hilo para hablar de juegos "similares" a HOMM... tratemos de mantenernos en el tema  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DavHero

Aparte de la estrategia, que siempre me ha gustado en todo, lo que me gusta del Heroes es su rejugabilidad. Puedes jugar un escenario una y otra vez, sin tener la impresión de que "esto ya lo he hecho", ya que tienes tantas variables que no va a ser la misma partida dos veces. ¡Aparte de que puedes jugar en varios bandos! Efectivamente, cada partida parece que es la primera vez. Y si es un mapa nuevo, ¡mucho más!

Los turnos te permiten pensar las cosas, mirar las estadísticas (si todo lo que digo lo habéis dicho ya de una forma o de otra), recrearte con lo que quieras, e incluso levantarte un ratito a coger algo de la nevera, estirar las piernas, ver una cosilla en la tele, hablar con alguien... ¡y vuelves enseguida y no tienes que hacer el esfuerzo de "centrarte"!
Y todo el ambiente de fantasía, está muy bien conseguido desde el Heroes I. Por no hablar de la música... ¡qué música!

Esta saga se ha llevado una cantidad bárbara (¿dónde están? :P) de mi tiempo respecto al resto de juegos de ordenador que he jugado. ¡Y seguirá haciéndolo!

Resumiendo, el Heroes tiene TODO lo que necesita para ser un juegazo. Para mí al menos.

Ta luego!

DavHero

ArbolSabio

Personalmente me encanta ese entorno mágico y misterioso y esa sensación de no poder despegarte del ordenador pensando qué pasará a continuación. Esa sensación se "chafó" un poco en HOMM IV pero los entornos eran increibles.
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...