Prueba para Encuestas de Nombres de Criaturas - Rust Dr.

Iniciado por DrakAngh, Septiembre 03, 2005, 11:11:18 AM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés: Rust Dragon

Opciones propuestas:

(6) Dragón de Óxido
(3) Dragón de Herrumbre
(3) Dragón Férrico
(3) Dragón Herrumbroso
(2) Dragón de Azufre
(2) Dragón Sulfúrico
(0) Dragón de la Herrumbre


Han votado 14 personas:
Ariakan (05-09, 12:53)
DrakAngh (03-09, 11:16)
Galahad78 (03-09, 11:31)
Greeny (03-09, 11:28)
khabal (05-09 17:37)
Krator (05-09, 12:56)
Lepastur (05-09, 21:59)
LordCiego (03-09, 19:20)
Moby (03-09, 18:08)
Namerutan (03-09, 12:46)
RINCEWIND76 (03-09, 11:55)
Swann (05-09; 17:09)
TheLordAlex (07-09, 00:53)
Vitirr (03-09, 14:01; +05-09 18:37)

Alternativas Propuestas: Dragon del Óxido (2)

Ultima Actualización: 8 Sept, 00:22
:wink:

DrakAngh

Bueno, como ya se ha sugerido, queria comentaros el sistema que hemos acordado utilizar para votar nombres de criaturas conflictivos.

En lugar de utilizar un post de encuesta automático, que es bastante restrictivo, vamos a hacer la encuesta, digamoslo, de forma "manual".

Las opciones iniciales se presentan en el primer post, que se irá actualizando con los votos por cada una, y las opciones alternativas, si hubiere.

Para votar, solo teneis que añadir una respuesta con vuestro(s) voto(s). Podeis votar a tantas opciones como querais, pero sólo podeis dar un voto a cada una. Así, si dos nombres os parecen bién, podeis votar a los dos.

También podeis presentar opciones alternativas en vuestros votos. Si estas reciben apoyo suficiente (tres personas mínimo), se incluirán como opciones en la encuesta.

Además, podeis modificar vuestro voto en cualquier momento, si os lo pensais mejor (o si alguna opción nueva os llama mucho más). Solo será necesario especificar vuestro nuevo voto en una nueva respuesta... (no abuseis de esto o habrá que restringirlo de alguna forma)

A ser posible, especificad los votos de la manera más clara posible, así será más facil para todos seguir la votación y solucionar problemas. Limitad la discusión al nombre de la criatura que se esté votando. El hilo será moderado muy estrictamente para evitar que se vuelva confuso.

Ale, ¿que estais esperando?, ¡a votar!
:wink:

DrakAngh

Ejemplo de voto:

(comentario) Dragón de Oxido y Dragón de Herrumbre mantienen el formato Dragon de (metal), asi que creo que estan bién... (bla bla bla)


Mis votos son para:

Dragón de Óxido
Dragón de Herrumbre
:wink:

Greeny

Pues literalmente Rust es Óxido y Herrumbre, asi que veo apropiado que esos sean los elegidos. El "de la" no me gusta, prefiero "de Herrumbre" sólo. Pero a pesar de ello, la palabra Herrumbre me parece algo compleja, por lo que mi voto irá sólo para Óxido:

Mi voto es para:
Dragón de Óxido
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Galahad78

[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

RINCEWIND76

Yo traduciendo el documento html del WOG los puse como Dragones Férricos, que en mi opinion es un nombre que hace referencia al original ingles (oxido) y evita usar "de" en el nombre de la criatura con lo que lo facilita.

Namerutan

Apoyo la propuesta de Dragón Férrico, y también la opción de Dragón Sulfúrico.

Vitirr

Comentario: en principio me gustan óxido y herrumbre. El de "la" herrumbre no me gusta. De azufre o sulfúrico me parecen menos fieles al original. Férrico no me gusta nada, suena fatal, no me importa tener el "de" en medio.

Así que mis votos son:

Dragón de Óxido
Dragón de Herrumbre
(Edit control encuesta: Voto ampliado (05-09 18:37)


PD: una posibilidad para el sistema de votación. ¿Sería interesante hacer una segunda vuelta entre las 2 o 3 opciones más votadas?.

Elune

Imaginemos que ganan por mayoría cosas como "Alma en pena"... por que le votan no se, 3 personas y el resto de nombre reciben menos votos. Por esas 3 personas... ¿toda persona del mundo que compre el juego en castellano tiene que ver ese nombre? Creo que por consenso ya habíamos concretado un 90% de los nombres. Tal vez sería mejor ir filtrando la lista y quedarnos con los 5 o 6 que aun generan dudas, y debatirlos a fondo. A mi es que esto de votos y el que más votos tenga gana, mucha gracia no me hace.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RoB_KiNG


rasdel

yo tambien estoy de acuerdo con Elune...  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DrakAngh

Elune, RoB, rasdel,...

Estas encuestas sirven para pulsar la opinion de la gente del foro (que al fin y al cabo, es la que participa en las discusiones) y obtener una representación que permita comparar fácilmente la popularidad de cada nombre entre la gente del foro. Si son decisivas o no, posiblemente dependa de la evolución de los resultados, e, incluso con una grán diferencia, yo no aseguraría que fueran a serlo.

Siguiendo el ejemplo que poneis... digamos que Alma en Pena obtiene 8 votos, contra 7 de Espectro y 7 de Aparición, para un total de 20 personas votadas... los mismos números de la encuesta indican que Alma en Pena no es un nombre decisivo y descartarian enviar a Ubi sólo ese nombre (yo, personalmente, les enviaría los tres y que decidieran)

Además, se ha optado por un sistema de votación muy flexible para evitar problemas de opciónes que ganan pese a ser impopulares. La gente puede votar a cuantos nombres quiere, de esa forma no hay dispersión de voto entre opciones similares. También se puede ampliar o modifícar el voto, así que si no votaste a, digamos Espectro, pero te gusta todavía menos Alma en Pena, siempre puedes añadir un voto a Espectro para dar mas fuerza a la que te gusta más de las opciones destacadas. O incluso sugerír nuevas opciones que, con suerte y apoyo, pueden convertirse en las líderes.

------

Segundas Vueltas, Rondas de Filtrado y similares:

En lugar de hacer varias róndas - y sobre todo porque me gustaría que el sistema siempre dejara la posibilidad de añadir alternativas - tenía pensado hacer comparaciónes periodicas y eliminar aquellas opciones menos populares. (Por ejemplo, despues de X votos o Y dias eliminar aquellas que tienen menos de la mitad de la media de votos). También el apoyo necesarío para introducir una nueva opción debería incrementarse a medida que hubieran mas votos. Ya que vamos a permitir (si no causa demasiados problemas) que se pueda modificar el voto, no veo la necesidad, de momento, de empezar una ronda de cero de nuevo.
:wink:

Vitirr

Cita de: "Elune"Imaginemos que ganan por mayoría cosas como "Alma en pena"... por que le votan no se, 3 personas y el resto de nombre reciben menos votos. Por esas 3 personas... ¿toda persona del mundo que compre el juego en castellano tiene que ver ese nombre?
Desgraciadamente toda la gente del mundo que compre el juego en castellano ni le interesa pasarse por esta web ni votar. Aqui somos los que somos, muchos o pocos y tenemos que decidir esto entre nosotros. Tu argumento es absurdo porque igualmente toda persona del mundo que compre el juego en castellano tendrá que ver los nombres que unos pocos muy pocos decidamos, sea el sistema que sea el que usemos, (si es que Ubi nos hace caso claro que eso está por ver). Si alma en pena lo votan tres personas y gana, al resto lo habrán votado incluso menos personas por lo que sería aún peor poner otro nombre. Tú sólo ves mal el ejemplo porque a ti no te gusta, pero ese no es un argumento válido.

Si hay un nombre o 2 que que parezcan muy malos vota al resto, sería como un voto negativo. De todas formas para que los nombre sean aún más consensuados yo he propuesto lo de la segunda vuelta.

Cita de: "Elune"Creo que por consenso ya habíamos concretado un 90% de los nombres. Tal vez sería mejor ir filtrando la lista y quedarnos con los 5 o 6 que aun generan dudas, y debatirlos a fondo.
Eso es lo que se va a hacer Elune. No se van a votar todos los nombres sino los conflictivos, y nada impide que en el hilo de las votaciones se debata lo que se quiera, aunque haya ya habido debate en el otro hilo inicial que abrí.

Cita de: "Elune"A mi es que esto de votos y el que más votos tenga gana, mucha gracia no me hace.
¿Y qué hacemos Elune?, ¿ponemos lo que digas tú, o yo?. Algún sistema democrático habrá que usar digo yo.

Elune

Vale, estoy de acuerdo tal como lo plantea DrakAngh, probemos a ver  :thumbsup:

Cita de: "Vitirr"¿Y qué hacemos Elune?, ¿ponemos lo que digas tú, o yo?. Algún sistema democrático habrá que usar digo yo.

¿Uf sistemas democráticos en un grupo de amigos? No por favor... No somos tanta gente como para ser incapaces de ponernos de acuerdo, que esto no es el Estatut :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Moby

Estoy deacuerdo con los comentarios de DrakAngh y Vitirr.

Mis votos:
---------------

• Dragón de Óxido
• Dragón de Herrumbre



Saludos.