Preguntas sobre el parche de traducción de Heroes 3 Complete

Iniciado por altarlanza, Mayo 27, 2007, 10:13:01 PM

altarlanza

Buenas, vamos a ver creo que hay muchos hilos creados en torno a la traduccion, poruqe no hacemos un resumen de los mas importante porque yo llevo mucho rato mirando la pagina y no me aclaro.


Versiones :

   -H3 Complete lleva el heroes III + SoD +WoW (¿Todo en ingles?)
   -H3 3.5 Complete(¿todo en ingles?)=Heroes of Might and Magic 3.5: WoG
   -H3 "Version española"La Restauracion de Erathia(español)
   -Expansiones SoD y WoW de H3(Que salieron siempre en ingles)
   -Heroes of might and Magic Coleccion lleva H3 Complete (¿Todo en ingles?)
                                                             + H4 y expansiones(Todo esp)
Pregunta 0)¿Son h3 Complete =  h3 3.5 Complete ??

Pregunta1)¿Me equivoco en algo? Ahora bien, querria saber en cuales de estas versiones funcionaria vuestro parche.

Pregunta2)Si tengo el H3 Coleccion puedo instalar H3 y no instalar la expansiones?O por el contrario al venir con las expansiones he de instalarals a la fuerza?

Pregunta 3)El H1 gold,H2 gold salieron totalmente en español?O por el contrario la versiones NUEVAS(las que hay en las tiendas) solo esta traducido "el juego original" y no las expansiones que lleva consigo(lleva consigo las expansiones porque ya hemos dicho que es la version gold)

Por ultimo os pongo un link con los juegos de la tienda por si hay alguna duda es cuanto a las versiones por las que pregunto.

http://www.heroesv.es/coleccionista.htm

Muchas gracias a todos por contestar
Felicidades por esta gran pagina!!!!!!!!

Lepastur

Cita de: "altarlanza"Buenas, vamos a ver creo que hay muchos hilos creados en torno a la traduccion, poruqe no hacemos un resumen de los mas importante porque yo llevo mucho rato mirando la pagina y no me aclaro.
Ok, aunque casi todo el mundo que ha colaborado o descargado el parche lo ha tenido todo bien clarito. Vamos, que no hay pérdida.

Citar-H3 Complete lleva el heroes III + SoD +WoW (¿Todo en ingles?)
WoW (Winds of War, me figuro) es del Heroes IV. Y sí, el Heroes III Complete incluye las dos expansiones: Armageddon's Blade y Shadow of Death en inglés. Estas expansiones NUNCA fueron traducidas, al menos q nosotros sepamos.

Citar-H3 3.5 Complete(¿todo en ingles?)=Heroes of Might and Magic 3.5: WoG
Sí y no. WoG es un MOD no oficial realizado por fans. Es decir modifica lo que le eches, ya sea el Complete o el juego antiguo con las 2 expansiones instaladas por separado. El WoG posee una traducción independiente al español, pero por lo visto casca el juego, además de no estar completa.

Citar-H3 "Version española"La Restauracion de Erathia(español)
Sí, traducido al español sólo encontrarás el juego básico, el RoE.

Citar-Expansiones SoD y WoW de H3(Que salieron siempre en ingles)
WoW no es del Heroes III, pero sí, las expansiones del Heroes III, al igual que la del Heroes II salieron en inglés, exclusivamente.

Citar-Heroes of might and Magic Coleccion lleva H3 Complete (¿Todo en ingles?)+ H4 y expansiones(Todo esp)
Sí, y además creo que lleva el Heroes I más actualizado (con editor de mapas, si no me equivoco) y el Heroes II PoL (Price of Loyalty), también ambos en inglés a causa de traer la expansión.

CitarPregunta 0)¿Son h3 Complete =  h3 3.5 Complete ??
No, 3.5 implica WoG, el cual en español te casca el juego. De nuevo, creo q tu pregunta va más en el sentido de "¿Puedo usar vuestro parche con el WoG ya instalado?" Pues no, ya que los archivos MODificados por el WoG difieren de los originales, por lo que no tiene sentido aplicar el parche.

CitarPregunta2)Si tengo el H3 Coleccion puedo instalar H3 y no instalar la expansiones?O por el contrario al venir con las expansiones he de instalarals a la fuerza?
Te lo instala todo, pues sería una tontería no hacerlo. De todas formas,  creo q tu pregunta es "¿Si pudiese instalar el juego básico independientemente, lo tendría en español?" Pues no. El material que tienen los juegos tanto en ese paquete como sueltos está en inglés, excepto el Heroes IV.

CitarPregunta 3)El H1 gold,H2 gold salieron totalmente en español?O por el contrario la versiones NUEVAS(las que hay en las tiendas) solo esta traducido "el juego original" y no las expansiones que lleva consigo(lleva consigo las expansiones porque ya hemos dicho que es la version gold)
Las expansiones de los Heroes I - III NUNCA salieron traducidas. Lo que sí salieron traducidos eran los juegos básicos, con los que hoy tendrías problemas seguramente para jugar, pues estaban hecho para DOS (excepto el Heroes III). Las versiones de las tiendas están todas en inglés (excepto Heroes IV), pues ofrecen las expansiones en un paquete compacto (no por separado).

CitarPor ultimo os pongo un link con los juegos de la tienda por si hay alguna duda es cuanto a las versiones por las que pregunto.
Todos los juegos son iguales, sólo q en la coleccionista vienen todos juntos, pero los CD's distribuidos por Ubisoft son idénticos te los encuentres en un paquete o sueltos. Por cierto, para que no te quede ninguna duda. El WoG (Wake of Gods) no se vende en ninguna tienda, al ser un MOD lo tienes q descargar e instalar por tu cuenta y riesgo.

CitarMuchas gracias a todos por contestar
Felicidades por esta gran pagina!!!!!!!!
De nada, gracias y bienvenido.

Saludos
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

altarlanza

Perdona mi torpeza pero no m aclaro del todo:(

1º)H3 Complete lleva expansiones SoD y AB y al instalar el juego te OBLIGA a instalar las correspondientes expansiones, cierto no?Con lo que por fuerza juegas al H3 "expansionado" y EN INGLES.
¿Todo correcto?

2º)el H3 con WoW esta en ingles y si le pongo la traduccion que hay por ahi casca
¿Correcto?

3º)Cita:
Pregunta 3)El H1 gold,H2 gold salieron totalmente en español?O por el contrario la versiones NUEVAS(las que hay en las tiendas) solo esta traducido "el juego original" y no las expansiones que lleva consigo(lleva consigo las expansiones porque ya hemos dicho que es la version gold)

"Las expansiones de los Heroes I - III NUNCA salieron traducidas. Lo que sí salieron traducidos eran los juegos básicos, con los que hoy tendrías problemas seguramente para jugar, pues estaban hecho para DOS (excepto el Heroes III). Las versiones de las tiendas están todas en inglés (excepto Heroes IV), pues ofrecen las expansiones en un paquete compacto (no por separado). "

No estoy muy seguro...mira el link:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/buscador/buscador.asp?tipobusqueda=gf&orden=4&litBusc=heroes%20of%20might

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=2861772936


es correcto lo que pone?Significa que stan en castellano?Tambien las expansiones de cada juego estan en castellano o solo el juego "original"???


4º)Heroes of might and Magic Coleccion:
"además creo que lleva el Heroes I más actualizado (con editor de mapas, si no me equivoco) y el Heroes II PoL (Price of Loyalty), también ambos en inglés a causa de traer la expansión."

O sea, que en Heroes of might and Magic Coleccion, TODO en ingles salvo el H4, ¿cierto?


5º)¿En cual de estas versiones puedo utilizar vuestro parche?

-H3 Complete
-Heroes of Might and Magic Complete


Perdoname de nuevo y ya no molesto mas pero es que quiero tenerlo claro;)

altarlanza

Yo tengo el Heroes 3 "Restauracion de Erathia" original(castellano) y el Heroes IV con expansiones(castellano totalmente) original. Lo que querria es jugar a las expansiones del Heroes 3 en castellano y por eso pregunto por tantas y tantas versiones, porque no se cual comprar. Asi mismo m gustaria comprarme tambien el Heroes 2 y 1 pero para es importante que esten en castellano, asi que...que puedo hacer?

Sabeis si estos Heroes 1 y Heroes 2 Gold que os pongo en el link, estan en castellano?GRACIAS A TODOS;)

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/buscador/buscador.asp?tipobusqueda=gf&litBusc=heroes+of+might+and&texto_seek=heroes+of+might+and

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=28617729364

Sé que pone que estan en castellano...pero no m fio.¿Que me decis?
MUCHAS GRACIAS

Lepastur

Cita de: "altarlanza"Perdona mi torpeza pero no m aclaro del todo:(
Yo creo que lo que pasa es que no te fias de nosotros :biggrin: porque lo que decimos aquí no tiene pérdida.

Citar1º)H3 Complete lleva expansiones SoD y AB y al instalar el juego te OBLIGA a instalar las correspondientes expansiones, cierto no?Con lo que por fuerza juegas al H3 "expansionado" y EN INGLES.
¿Todo correcto?
Sí y sí. Por si no te ha quedado claro todavía, en los CD's de los juegos H1 - H3 de Ubisoft no encontrarás una palabra en español (salvo las instrucciones). Es decir, las expansiones no son las culpables de que el juego básico (RoE) salga en inglés. Es q los tres están en inglés.

Citar2º)el H3 con WoW esta en ingles y si le pongo la traduccion que hay por ahi casca
¿Correcto?
Y dale con WoW, eso es del H4 (Winds of War). El MOD de Heroes III se llama WoG (Wake of Gods). Y sí, la traducción que hay por ahí creo q sólo traduce los nombres de las unidades, los menús del juego y poco más, cosa que no compensa el q t lo casque, q es lo q hace seguramente por estar inacabada.

Citar3º)Cita:
Pregunta 3)El H1 gold,H2 gold salieron totalmente en español?O por el contrario la versiones NUEVAS(las que hay en las tiendas) solo esta traducido "el juego original" y no las expansiones que lleva consigo(lleva consigo las expansiones porque ya hemos dicho que es la version gold)

"Las expansiones de los Heroes I - III NUNCA salieron traducidas. Lo que sí salieron traducidos eran los juegos básicos, con los que hoy tendrías problemas seguramente para jugar, pues estaban hecho para DOS (excepto el Heroes III). Las versiones de las tiendas están todas en inglés (excepto Heroes IV), pues ofrecen las expansiones en un paquete compacto (no por separado). "

No estoy muy seguro...mira el link:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/buscador/buscador.asp?tipobusqueda=gf&orden=4&litBusc=heroes%20of%20might

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=2861772936
Date una vuelta por el Corte Inglés y corre a por la caja, pero antes de comprarla mira lo que pone por detrás (instrucciones en Castellano. Idioma: Inglés). Me figuro que en el catálogo sale así para engañar o simplemente por incompetencia. Créeme, las expansiones NUNCA se tradujeron (x eso lo hemos hecho nosotros con el H3C).

Citares correcto lo que pone?Significa que stan en castellano?Tambien las expansiones de cada juego estan en castellano o solo el juego "original"???
Sólo las instrucciones.


Citar4º)Heroes of might and Magic Coleccion:
"además creo que lleva el Heroes I más actualizado (con editor de mapas, si no me equivoco) y el Heroes II PoL (Price of Loyalty), también ambos en inglés a causa de traer la expansión."

O sea, que en Heroes of might and Magic Coleccion, TODO en ingles salvo el H4, ¿cierto?
SÍ.


Citar5º)¿En cual de estas versiones puedo utilizar vuestro parche?

-H3 Complete
-Heroes of Might and Magic Complete
Que yo sepa, en cualquiera, pues creo q ambas cosas son lo mismo. Lo único que cambia es la caja.

CitarSabeis si estos Heroes 1 y Heroes 2 Gold que os pongo en el link, estan en castellano?GRACIAS A TODOS;)
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/buscador/buscador.asp?tipobusqueda=gf&litBusc=heroes+of+might+and&texto_seek=heroes+of+might+and

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=28617729364
Ya t he dicho que no. Pásate por ahí y compruébalo tú mismo. Para jugar en español tendrás q esperar a q se termine el proyecto de Heroes III Complete xa empezar con los otros juegos. Ah, y de los doblajes olvídate :tongue:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

altarlanza

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :clap:
Lepastur das unas explicaciones de puta madre y con mucha paciencia,y ya se que soy muy pesado.

Solo para que me quede claro:

1)H1 y H2 versiones Gold estan por fueza en ingles y actualmente se esta trabajando en diversos foros para realizar la traduccion.

2)H1 y H2 "basicos" salieron en castellano ambos pero en versiones MS-DOS, luego la unica forma de jugarlos en castellano seria con un emulador de MS-DOS y despues aplicando el juego no(leido en otro foro)

3)H3 Complete posee las 2 expansiones de H3 y esta completamente en ingles aunque podemos tenerlo traducido aplicando el parche de la torre de marfil

4)H3 complete trae H3,H2,H1 todos con todas las expansiones, si paso el parche-traductor, ¿que es lo que traduce?, es decir: la traduccion afecta H3,H2,H1 o la traduccion solo afecta al H3?

4)H3 Wake of Gods es una "expansion-mod" no oficial, creada por fans que se puede traduce con http://academia.clandlan.net/index.php?pag...emia/view&id=63  ,
pero parece ser que peta / cuelga el juego no?

Espero no molestar mas y que ya me quede todo claro del todo;)

MUCHAs GRACIAS EN SERIO

Lepastur

Cita de: "altarlanza"1)H1 y H2 versiones Gold estan por fueza en ingles y actualmente se esta trabajando en diversos foros para realizar la traduccion.
Está pensado hacerse en cuanto se termine el de Heroes III Complete del todo y haya tiempo y ganas.

Citar2)H1 y H2 "basicos" salieron en castellano ambos pero en versiones MS-DOS, luego la unica forma de jugarlos en castellano seria con un emulador de MS-DOS y despues aplicando el juego no(leido en otro foro)
Sí, además de tener el juego en esa versión que ya no se vende.

Citar3)H3 Complete posee las 2 expansiones de H3 y esta completamente en ingles aunque podemos tenerlo traducido aplicando el parche de la torre de marfil
Sí.

Citar4)H3 complete trae H3,H2,H1 todos con todas las expansiones, si paso el parche-traductor, ¿que es lo que traduce?, es decir: la traduccion afecta H3,H2,H1 o la traduccion solo afecta al H3?
Heroes III Complete es un paquete que trae el Heroes III Complete (RoE+AB+SoD).

Citar4)H3 Wake of Gods es una "expansion-mod" no oficial, creada por fans que se puede traduce con http://academia.clandlan.net/index.php?pag...emia/view&id=63  ,
pero parece ser que peta / cuelga el juego no?
No se traduce el contenido completo, sólo menús y nombres (creo q las campañas y demás historias no). Y sí, al menos a mí me cascó en su momento y a mucha gente también.

CitarEspero no molestar mas y que ya me quede todo claro del todo;)
Más claro imposible desde el primer mensaje, otra cosa es q no t fies o q lo q quieres difiera d lo q t contemos y eso t plantee algún conflicto.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

altarlanza

Me ha quedado todo muy claro. Y claro que me fio de lo que me contais!!Lo que pasa es que kiza soy un poco torpe y que estaba muy liado despues de mucho mirar por cientos de paginas sobre HOMM.

Alguna dudilla mas...donde se pueden conseguir las versiones EN ESPAÑOL de H1 y H2, aunque sean as antiguas: cm m imagino que ya no se venden, (se venden las GOLD en ingles), algun sitio para descargarlas en castellano?

Lo digo por H1 y H2 son considerados abandonware no?

muchas gracias

Lepastur

Cita de: "altarlanza"Me ha quedado todo muy claro. Y claro que me fio de lo que me contais!!Lo que pasa es que kiza soy un poco torpe y que estaba muy liado despues de mucho mirar por cientos de paginas sobre HOMM.
Me alegro, aunq páginas en español sobre HoMM no hay muchas.

CitarAlguna dudilla mas...donde se pueden conseguir las versiones EN ESPAÑOL de H1 y H2, aunque sean as antiguas: cm m imagino que ya no se venden, (se venden las GOLD en ingles), algun sitio para descargarlas en castellano?

Lo digo por H1 y H2 son considerados abandonware no?
Pues no, no son abandon (siguen a la venta ahora con Ubisoft) aunq lo puedas encontrar en páginas de descarga de este tipo. Es por esta razón por la que no podemos ayudarte en ese sentido, aunq poca ayuda podríamos prestarse pues tp es muy difícil encontrarlo, la verdad.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pupadek

hola amigos, como no quisiera abrir un tema quisiera saber si se puede corregir una pequeña traducción de su pagina web:

http://www.heroesofmightandmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_hab_sec.php&seccion=tipo

En las habilidades secundarias del Heroes III:


la version original es Eagle Eye, pero en la pagina leo Ojo de Lince!!! parecera una ridiculez pero en verdad que debe decir Ojo de Aguila, solo digo para tener una buena traduccion de la pagina web en ese punto...

me despido (y espero que no sean otros seis meses mas  :roll1: )

... no me vayan a sorprender con otro lavado de cara de la pagina web  :thumbsup:

Lepastur

La traducción del Eagle Eye fue Ojo de Lince tanto en Heroes of Might and Magic II como en Heroes of Might and Magic III. Me refiero a los juegos básicos que sí salieron traducidos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pupadek

:thumbup: como siempre Lepastur me sorprende tu rapidez

Entonces ¿no estamos en capacidad de corregir ese tipo de error? Claro que entiendo que no es la traducción de Torre de Marfil sino de los "traductores" de la compañía, pero es obvia la equivocación.

La traducción de Torre de Marfil no contempla entonces si existe una mala traducción "oficial" (porque es así) el poder corregirla correctamente?  :confused:

Lepastur

Como poder podríamos, pero hace tiempo que lo hablamos y decidimos que lo mejor sería mantenerse fiel a las traducciones originales, no sólo de cada juego correspondiente, sino tb de ciertos elementos como el Filo del Apocalipsis que se tradujo en el Heroes IV pero no en el Heroes III. Esto es más que nada porque este parche aspira a ser un producto oficial que será alojado por Ubisoft en sus páginas de descarga y al que se le concederá su correspondiente Sello de Aprobación.

No obstante, el proyecto sí que contempla la corrección de algún caso en que claramente esté mal, como por ejemplo los casos que ya fallaban ciertos elementos de las Campañas extraídas del RoE, pero son casos ya graves y muy puntuales. Quieras que no, lo del Lince es cuestión de gustos, puesto que al menos aquí en España es más común la expresión Ojo de Lince. Hombre, si alguien se curra una imagen de un Lince que pudiésemos sustituir por la del águila podría plantearse el cambiarlo quedando bastante gracioso y como un toque de personalización, de hecho :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pupadek

acabo de caer en cuenta que el traductor debe ser español para haber puesto lo del "Ojo de Lince", (aunque he colocado una pregunta en /Piramides/ sobre los LOD) si me dan la direccion o elarchivo donde ubicar el grafico del Aguila con gusto lo cambio al de Lince, como bien dices Lepastur, eso le da un toque personal  :thumbsup:

Lepastur

Trata la imagen y nos la envías y ya la colocamos nosotros si acaso :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.