Nicromantes

Iniciado por Gelu, Mayo 21, 2006, 11:43:01 AM

Gelu

Hola a todos! No sabía dónde presentarme, nunca he escrito en ningún foro pero alguna vez tiene que ser la pri :confused: mera asi que no tengais muy en cuenta la letra y eso xq no se como saldra este post ; en resumen, os llevo leyendo desde hace mucho y me mola el ambiente, vamos, que me encanta este foro(y la página) vamos al grano:

He leído muchos temas en muchos foros sobre el Heroes V, todos los problemas que le pone la gente y tal, hablare x ahi en algún otro post si me entero de como responder, voy a hablar sobre mi pequeña exp entre los elfos y nicromantes del Heroes V(os voy a contar una historia).

Jugué  con un amigo mío en hot seat, el se pidió a los elos xq le molaban y yo a los nicromantes sobre todo x ver si eran un truño; jugamos cada uno como en el Heroes III; cada uno a su bola(yo iba con mucho miedo x los comentarios de la Necrópolis); jugamos un mes cada uno más o menos, cada uno reclutando, conquistando y reclutando como podía (es cierto que yo me puse a subir la nicromancia y sus capacidades al máx), pasó un mes(+ o -) y me encontré con él, me lancé como una alimaña a por su castillo (en teoría igualado xq estabamos en el mismo mes, mismas minas etc), él recluto una semana extra que yo en lo que llegaba a su garito y tal, ataqué sin muchas esperanzas, le ganaba en número y no por mucho excepto zombies(150) y esqueletos arqueros(340) (os puedo decir las cifras exactas xq hay un save), os cuentoá grandes rasgos cómo se desarrolló la batalla(la CPU controlaba a los elfos);

Mi primer paso fue usar una habilidad del Héroe que era ¿palabra maldita? -1 moral, -1 suerte y -10% iniciativa (no iguala pero ayuda);después se me ocurrió la brillante idea de meter a los espectros y maestros vampiros detras de su muralla casi al principio(yo no tenía nada a distancia menos los vampiros y espectros yel me podía poner tibio con los elfos, fue un ERROR, todos atacaban a los de las murallas menos las torres y la ballesta que iban a por mis liches (mis esqueletos arqueros hacían su humilde daño cuando atacaban); gané yo, tenía el hechizo de animar a los muetos que no se si es casual pero de dos veces con los nicros 2 veces he tenido ese hechizo, tuve que resucitar a unos 40 vampiros y 42 espectros, me sobraron 150 zombies; 6 lich de 10 y 340 esqueletos(despues del combate tenía 600), no se cómo habría terminado el combate sin ese hechizo ¿casual?, AH! me sobraron también 21 scouts los culaes se quedaron el el foso de los elfos atrapados(a los zombies no les influyó) (hablaré sobre el foso en otro tema que he visto).

En resumen:

Las deficiencias que le veo a la necrópolis es hasta el niv 6 son sobre todo los vampiros y fantasmas, necesitan más puntos de vida urgentemente(les ponen tibios). Mi amigo y yo no nos consideramos buenos jugadores pero tened por seguro que nos esforzamos al máz x desarrollarnos en la partida con las mínimas bajas.

PD: Si algún moderador quiere cortar parte del tema(presentación) xq es un rollo que lo haga xq cuando me pongo puedo ser un poco pesao escribiendo :).
Si algún moderador me quiere decir algo que me mande un sms a ver si me entero de algo xq no se ni poner emoticonos, jejeje.

Un beso a los que hayais llegado hasta el final de mi post; SALUDOS!!!

DAVIDUS90

Bienvenido :thumbsup:

Citarbatalla(la CPU controlaba a los elfos);

No los controlaba tu amigo?y si usó autocombate xq lo izo?

Citar21 scouts los culaes se quedaron el el foso de los elfos atrapados(a los zombies no les influyó)

Osea ke hay posiblidades ke no te atrape

Citarno se ni poner emoticonos, jejeje.

Si no va de coña ke sepas ke estan a la izquierda de cuando escribiste y solo tienes ke klikar en su dibujo :tongue:

Debajo del ultimo mensaje de alguien te aparece "Responder"

Sandro

Pues ame parece un relato interesante, demuestra que los ejércitos estan más equilibrados de lo que muchos creíamos
¡Saludos!
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Gelu

Hola de nuevo, estaba en su casa vestido para salir, él no, después horas jugando se fue a cambiar que nos teníamos que ir, jugué unos turnos en serio con los elfos, reclutando todo antes de la batalla y tal, le dí a combate automático sin querer y(pensaba jugar yoVSyo pero tampoco habría sido muy justo) al siguiente turno cuando lo quité;por cierto , la IA del combate no es tan mala en mi opinión, pero que se deje minas en el mapa de aventuras al lado de su castillo es imperdonable(parche y punto supongo).

Gracias Sandro, ý sí creo que no está tan desequilibrada excepto x lo que he dicho(en principio, hay que jugar más a ver que pasa con las otras unidades, puede que en equipo funcionen guay).

Saludos!

ADICTO20

Bienvenido Gelu :cheers: , las partidas hot-seat son lo mejor. eh?

Yo después de muchas partidas con necro he descubierto que es una facción que depende mucho de las magias que le salgan en la cofradía, en concreto Animar a los Muertos, Confusión y Lentitud (o sufrimiento también vale). Hay pocas cosas más burras que un confusión en masa con experto en magia oscura, que hace que todas las criaturas enemigas "olviden" hacer contragolpes y tirar a distancia. Lo que también he descubierto es que en la necrópolis hay un vacío a la hora del combate, creado por los Segadores de Almas, que sencillamente no terminan de tener una función clara, como la tienen todas las demás criaturas necro a pesar de ser más o menos pastel. Los archiliches son realmente más duros de lo que parecen, pero tienen el enorme inconveniente de tener una mierda de hechizos para ser una criatura que está bloqueada el 90% del combate. Los vampiros no son malos, aún que tampoco son buenos que es lo que jode, pero la verdad es que como grano en el culo  del enemigo (hay que ir a por ellos a conciencia si quieres matarlos) van de lujo, es decir: que no matan una mierda pero molestan, bloqueando tiradores y colandose por donde más te toca las narices. También he descubierto que los zombis hacen un daño bastante hermoso, si si no es coña, con una daño base de 2-3 y con lo numerosos que son hacen más daño que los vampiros y mucho más que los liches en el cuerpo a cuerpo, pero claro como solo los mueves una vez o dos como mucho en un combate... pues eso. A los espectros les falta velocidad pero al fin y al cabo no están mal... ahora, que lo que joder de verdad la necrópolis es su criatura de nivel 7, que hace un daño de verdadera risa (25-35) y su vivienda es descomunalmente cara (15.000 la vivienda del dragon necro y 10.000 la del dragon sylvano, que hijoputas!!). Desde mi punto de vista ese es el gran problema necro, las criaturas de los niveles 6 y 7 que son caras y malas. Además no ayuda nada que el héroe necro solo suba la potencia de hechizo teniendo como escuelas de magia la magia oscura y la invocación; necesitan más defensa o sabiduría en vez de potencia, por dios. Ah, y los esqueletos son to malos, ya cuando veais 800 esqueletos o 1.000 no os asusteis porque hacen una mierda de daño y en un combate final caen de 300 en 300 con los dragones y demás criaturas descarete.

Por cierto, acabo de descubrir el mejor héroe necro de todos, ese que parece un lord sith con una araña estampada en la frente, Zoltan se llama. El tio viene con Aprendizaje de serie, cosa que además de dar acceso a Inteligencia que te da un 50% más de maná (no es raro ver a un nigromante de nivel 20 con 20 de mana... ), también hace que el héroe suba +1 en cualquiera de sus habilidades cada cuatro, tres, o dos niveles (basico, avanzado y experto).

Como en la descripción de la habilidad no venía esto (otro bug supongo) yo pensaba que después de la demo la volvieron a dejar como en la beta, solo dando bonificación a la experiencia ganada, pero me he dado cuenta cuando al llegar cerca del nivel 20 mi héroe ya tenía unas estadísticas astronómicas. Además este héroe tiene la habilidad de hacer que cuando un héroe enemigo usa un hechizo no pueda volver a usarlo en todo el combate (puede que si o puede que no, a veces no bloquea el hechizo), porque lo bloquea jeje. De lujo contra los brujos, cuyo único repertorio son las magias de destrucción.

Salu2!
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Vitirr

Oh, Adicto diciendo que la necrópolis no es TAN mala... que cosas :tongue:.

Por cierto que yo antes usaba confusión y no veía que funcionara, me alegro de que ahora vaya bien.

Yo lo que sí le veo mal a los nigromantes es el poco conocimiento que tienen. Para una facción con mucha potencia de hechizo es algo bastante grave. Y si te enfrentas al inferno entonces estás directamente muertos (los imps absorven mana en el primer turno y ya no puedes usar hechizos).

Lo que no estoy de acuerdo es en que sólo suban la potencia de hechizo. También suben bastante la defensa (al menos así ha sido hasta la versión final del juego... que aún no tengo).

ADICTO20

A ver, la necrópolis es mala :tongue: , solo que ahora ya se más o menos porque, antes le echaba la culpa a todo aleatoriamente jeje.

Y los nigromantes suben defensa si, pero muy poco, para que te hagas una idea un nigromante de nivel 20 tiene unas estadísticas tal que así AT-1 DF-6 SP-16 KN-2, mientras que un héroe silvano tiene 14 de defensa y uno de haven más o menos lo mismo. Si, se que estos últimos son héroes guerreros, pero veo mal que la necrópolis suba tan descomunalmente la potencia cuando no le hace falta.

Salu2!
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Seoman

joder ke ganas de pillar el juegooo
:bash:  :bangin:  :bash:

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"pero veo mal que la necrópolis suba tan descomunalmente la potencia cuando no le hace falta.
Hombre le viene muy bien si se especializa en magia de convocación (convocar fénix, levantar a los muertos, convocar elementales...).

Sandro

¡Pero si no tiene maná para lanzar esos conjuros!  :roll1:  :roll1:  :roll1:
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

ADICTO20

Cita de: "Vitirr"
Cita de: "ADICTO20"pero veo mal que la necrópolis suba tan descomunalmente la potencia cuando no le hace falta.
Hombre le viene muy bien si se especializa en magia de convocación (convocar fénix, levantar a los muertos, convocar elementales...).
He probado esa escuela de magia y es mucho mejor tirar para magia oscura cuando juegas con necro, a no ser que juegues contra academia que te rebotan tus propios hechizos y tiene muchas criaturas inmunes a conjuros mentales. Además con la magia oscura, hechicería y las habilidades de "maestro de...", tu héroe parece un aspersor de magias en masa, mucho mejor que convocar un fenix cada 2 lustros, convocar a 4 elementales y medio q no matan na, o revivir 5 dragones cuando te han pulido medio ejército.

Salu2!
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Gelu

Cuando se valora la necrópolis hay que tener una cosa clara, lo primero es pensar que no son bárbaros asiq no separemos su magia de los héroes xq la necro sin hechizos está jodida(x eso los héroes tienen mucha facilidad para lanzarlos y todo eso).
Que depende mucho de los hechizos del principio,si no tienen siempre animar me parece mu jodido pero si tienes otro hechizo relativamente bueno, confundir y tal el tema será implementarlo bien en la batalla, no la defiendo hasta la muerte xq claramente tiene carenciias(que serán suplidas con los parches) pero sí se puede jugar con ellos y no son aburridos como dicen los guiris si no que son más jodidos de jugar(un hechizo en un momento dado puede ser vital, no asi tanto para las otras facciones).

Sólo he visto hasta nivel 5, los zombies con cada ataque bajan la defensa del enemigo en 2-3 me parece asiq te la puede dejar a 0, no son ta terribles(sí lo es su iniciativa); los esqueletos como se ha dicho mueren como moscas pero también os tengo que decir que después de la batalla esta me dieron 300.Vampiros y fantasmas necesitan más vida, con los fantasmas pueden fallar pero como te den estas jodido(que más me da que fallen 2 turnos y me hagán al tercero un daño completísimo y brutal y no que tenga una vida decente para defender ese ataque decente suponiendo que no tuviera lo del 50% del fallo, prefiero lo último y ya sé a lo que me expongo, los dragones ni idea(no he jugado y los segadores cuando he jugado contra ellos su habilidad de matar si me ha jodido y matado a más de 1 asiq puede que si hayan metido que dependan del num de ellos.

Saludos

Sandro

Yo creo que los esqueletos merecen +1 a la iniciativa y los gremlins -1. Mas que nada para mejorar a nuestros huesudos favoritos de manera mínima pero perceptible y lo de los gremlins... Por que me parece un poco ilógico pasar de iniciativa 8 (no se entera ni del nodo) a 11 (por encima de la media). Sería un cambio minúsculo, la verdad e incluso podría compensarse con más vida.

Otra cosa es que los esqueletos que me gustan a mi son de hostias... sin emabrgo en el juego pareces estar OBLIGADO a suar sólo arqueros. La capacidad esa de levantar arqueros en lugar de guerreros te la ponen en las narices y sin mejorar son undiades bastante cutres...

Probablemente, cuando tenga el juego, intentaré levantar esqueletos arqueros PERO comprar en el castillo esqueletos guerreros y no comprar zombies (no me gustan demasiado, la verdad, ni aun siendo mejores que en anteriores entregas).
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Gelu

Sandro, al final acabarás haciendo esqueletos arqueros a saco(x eso hay una habilidad que es esa cuando resucitas yo creo).

No en tiendo bien lo de la tercera estrofa "comprar en el castillo esqueletos guerreros y no comprar zombies".

Sandro

Pues bien facil:

Que me pillaré la habilidad para levantar arqueros y todos los esqueletos que LEVANTE DE LAS BAJAS ENEMIGAS serán de este tipo...

Sin embargo, en el castillo, no construiré la mejora del cementerio y compraré sólo esqueletos de los normales (guerreros en lugar de arqueros). Entocnes tendré todos los huecos para tropas del héroe completos.

Paso de comprar zombies, son feos y luego nunca los uso. Construiré su vivienda por que es requisito para las demás pero no sacaré nada de allí. Y con el dinero que me ahorre, pues dragones espectrales a saco, pro ejemplo  :bounce:
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