[MOD] Heroes Of Might & Magic III - Horn Of The Abyss

Iniciado por Storm-Giant, Agosto 02, 2012, 03:48:56 PM

odisseus

Tranqui, no hay agobio. Este mes lo estoy teniendo muy ocupado con el trabajo, y voy muy lento. Me quedan por traducir tres mapas con mucho texto nuevo.

Si queréis lo puedo subir ya para que tengáis algo, y ya pondré más tarde los mapas.

Krator

No hay ninguna prisa, cuando acabes nos avisas y ya lo subimos. Simplemente era por saber que no te habías olvidado de nosotros  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

odisseus

LANZADA LA VERSIÓN 2.0 DE LA TRADUCCIÓN (en el post principal)

Versión 2.0 (9 febrero 2018)
- Mod "Horn of the Abyss" traducido y adaptado a la versión 1.5.1.
- Ahora la traducción del Mod HD viene integrada con la propia aplicación por defecto (debes elegir el idioma desde el lanzador).
- Nota: faltan por traducir los textos de unos pocos mapas individuales nuevos (aunque el título y la descripción están en castellano). Se terminarán en próximas actualizaciones.


Siento lo de los mapas. Llevo unas semanas con algo de ansiedad por carga laboral (lo que tiene ser profesor de Secundaria, [^^] ). Los iré traducuiendo poco a poco y lo subiré aquí (queda prometido).

Alcogammer

Juego al heroes3 desde que salio al mercado, en diversas etapas lo he ido dejando y volviendo, pero siempre ha estado instalado en mi ordenador, y siempre que he jugado nunca he perdido la sensación esa de " un turno mas y lo dejo". Queria con este post dar mi agradecimiento a Odisseus y al resto de personas que han echo posible la traducción de este mod, que aunque me defiendo medianamente en ingles, el grado de inmersión si esta en español es para mi muy superior a si esta en ingles. Ya lo tengo instalando y funcionando, muchísimas, muchísimas, muchisimas gracias por este gran trabajo altruista, mereces que te hagan una estatua y te lleven flores todos los días ;=) .

Tito_Reni

Gente, ¿hago noticia o no hace falta?

[quote user="Alcogammer" post="82548"]Juego al heroes3 desde que salio al mercado, en diversas etapas lo he ido dejando y volviendo, pero siempre ha estado instalado en mi ordenador, y siempre que he jugado nunca he perdido la sensación esa de " un turno mas y lo dejo". Queria con este post dar mi agradecimiento a Odisseus y al resto de personas que han echo posible la traducción de este mod, que aunque me defiendo medianamente en ingles, el grado de inmersión si esta en español es para mi muy superior a si esta en ingles. Ya lo tengo instalando y funcionando, muchísimas, muchísimas, muchisimas gracias por este gran trabajo altruista, mereces que te hagan una estatua y te lleven flores todos los días ;=) .[/quote]

Bienvenido a nuestros salones torreónicos, Sir Alcogammer :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

De momento no, tito, dame un par de dias a ver si puedo subir el fichero al portal y ya así la publicamos si quieres. Si veo que no tengo tiempo o que tardo mucho, pues ya la publicas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

La que se ha lidado con la la versión 1.5.2 de HOTA.  La anunciaron a mitad del mes pasado y uno de los cambios es que la habilidad de resistencia (a la magia) la han cambiado de forma que en lugar de otorgar una probabilidad de que tus unidades resistan completamente hechizos enemigos, ahora disminuye el poder de hechizo del héroe rival (sólo el héroe, no afecta a criaturas que lanzan hechizos). Esto implica que harán menos daño con los hechizos de daño, pero también que hechizos que lancen sobre sus propias criaturas como resurrección también serán menos potentes (tb convocar elementales y por supuesto la cantidad de turnos de hechizos como celeridad o lentitud, pero eso es lo menos relevante).

Esto ocurre siendo HOTA un mod bastante purista y respetuoso con el juego original al contrario de WoG por ejemplo, aunque en parches anteriores ya habían incluido novedades jugables como elementos de investigación de hechizos. Y esto no se queda sólo aquí, sino que uno de los creadores del mod que ha hecho comentarios en Heroes Community ha dicho que este no es más que el primero una serie de cambios con los que intentarán mejorar algunas de las habilidades más inútiles del juego como eagle eye por ejemplo, e incluso meter mano a otros temas de equilibrio como la celeridad/lentitud en masa.

Bueno, pues os podéis imaginar cómo se lo ha tomado la comunidad más cerradita de H3 que han puesto el grito en el cielo. Para los pocos que somos que mal avenidos estamos. En poco tiempo se han llenado más de 15 páginas del hilo discutiendo básicamente sobre el asunto. En general las quejas no vienen sólo del cambio en la habilidad, muchos diciendo que no tiene sentido como resistencia y que hay que cambiarle el nombre (algunos comentarios incluso diciendo que no encaja en el lore  :unsure: ), y muchas quejas de que el mod se convierte en una especie de WoG más, contrario a su espíritu original.

Personalmente me parece cojonudo que se decidan a meterle mano al equilibrio del juego. Un juego tan antiguo, que hoy día me echa muy para atrás especialmente por sus fallos flagrantes de equilibrio (que también afecta a la variedad de builds de héroes viables) y la inferioridad manifiesta de los héroes de magia, pues me parece que puede revitalizarlo (relativamente) que se decidan de verdad a hacer cambios jugables. Al menos sería algo novedoso después de 20 años.

Lo único que me mosquea un poco es que por los comentarios de los creadores del mod parece que piensan en un equilibrio muy pensado en el multijugador y en un multijugador muy concreto basado en algunas plantillas que son las que se juegan más habitualmente en torneos (especialmente en países como Rusia o Polonia). Por lo visto son plantillas que crean mapas muy ricos en recursos y donde se dispone de gran cantidad de artefactos y tropas ajenas a la ciudad inicial, algo que en mi opinión desvirtúa la experiencia de Heroes, y desde luego no es ideal para tomarlo como base para el equilibrio del juego.
De todas formas los cambios que han hecho hasta ahora siempre han sido bastante interesantes y bien pensados (y nada excesivamente drástico), así que habrá que darles un voto de confianza.

¿Qué pensais?

Wexseaste

[quote user="Vitirr" post="82811"]La que se ha lidado con la la versión 1.5.2 de HOTA.  La anunciaron a mitad del mes pasado y uno de los cambios es que la habilidad de resistencia (a la magia) la han cambiado de forma que en lugar de otorgar una probabilidad de que tus unidades resistan completamente hechizos enemigos, ahora disminuye el poder de hechizo del héroe rival (sólo el héroe, no afecta a criaturas que lanzan hechizos). Esto implica que harán menos daño con los hechizos de daño, pero también que hechizos que lancen sobre sus propias criaturas como resurrección también serán menos potentes (tb convocar elementales y por supuesto la cantidad de turnos de hechizos como celeridad o lentitud, pero eso es lo menos relevante).

Esto ocurre siendo HOTA un mod bastante purista y respetuoso con el juego original al contrario de WoG por ejemplo, aunque en parches anteriores ya habían incluido novedades jugables como elementos de investigación de hechizos. Y esto no se queda sólo aquí, sino que uno de los creadores del mod que ha hecho comentarios en Heroes Community ha dicho que este no es más que el primero una serie de cambios con los que intentarán mejorar algunas de las habilidades más inútiles del juego como eagle eye por ejemplo, e incluso meter mano a otros temas de equilibrio como la celeridad/lentitud en masa.[/quote]

Sinceramente, no me parece mal. Cualquier cosa que balancee el juego de forma justa me parece perfecto. Entiendo que HotA no es WoG; pero eso no tiene por qué significar que este cambio no es recomendable. Es más, sin estos cambios, ¿en qué se quedaría HotA? En general, en nuevas unidades/facciones y algunas cosas puntuales de reajuste de balanceo y ya está (cosa que no es malo eh, pero puede aspirar a un poco más al menos). Mientras que en gran medida respete el juego original, me parece bien. Y si habilidades como eagle eye tienen su utilidad, bienvenido sea.  No es que esa habilidad desaparezca, es que se balancea con el resto; y el resto se queda como está. Vamos, que cambios poco. Seguiría siendo muy respetuoso y podría dar lugar a más combinaciones interesantes de habilidades que siempre ir a por las mismas.

[quote user="Vitirr" post="82811"]Bueno, pues os podéis imaginar cómo se lo ha tomado la comunidad más cerradita de H3 que han puesto el grito en el cielo. Para los pocos que somos que mal avenidos estamos. En poco tiempo se han llenado más de 15 páginas del hilo discutiendo básicamente sobre el asunto. En general las quejas no vienen sólo del cambio en la habilidad, muchos diciendo que no tiene sentido como resistencia y que hay que cambiarle el nombre (algunos comentarios incluso diciendo que no encaja en el lore  :unsure: ), y muchas quejas de que el mod se convierte en una especie de WoG más, contrario a su espíritu original.[/quote]

Tonterías absolutas. Si tanto quieren lo mismo, lo tienen muy fácil: o desarrollan su propio HotA o juegan el HotA hasta la versión x. Si ponen el grito en el cielo por el nombre de una habilidad y porque se ha modificado algo del juego que no supone siquiera un 5% del mismo, apaga y vámonos. Ojo, no me parece mal si debaten el nombre y demás; pero si se están quejando... Entiendo que H3 ya esté muy bien tal y como está, pero si puede mejorar de forma controlada manteniendo su espíritu, ¿Por qué no? Cualquier mejora es bienvenida. WoG es diferente a H3; pero HotA, por lo que has descrito, seguiría siendo un H3 en toda regla.

[quote user="Vitirr" post="82811"]Lo único que me mosquea un poco es que por los comentarios de los creadores del mod parece que piensan en un equilibrio muy pensado en el multijugador y en un multijugador muy concreto basado en algunas plantillas que son las que se juegan más habitualmente en torneos (especialmente en países como Rusia o Polonia). Por lo visto son plantillas que crean mapas muy ricos en recursos y donde se dispone de gran cantidad de artefactos y tropas ajenas a la ciudad inicial, algo que en mi opinión desvirtúa la experiencia de Heroes, y desde luego no es ideal para tomarlo como base para el equilibrio del juego.
De todas formas los cambios que han hecho hasta ahora siempre han sido bastante interesantes y bien pensados (y nada excesivamente drástico), así que habrá que darles un voto de confianza.[/quote]

Esto último sí me parece más preocupante, y es que deben mantener un equilibrio que funcione tanto para mono como multi.  Me da igual si ese multi es para pantallas con unas características concretas, el equilibrio debe funcionar también en las pantallas monos más sencillas. Siempre y cuando sea así, no me parece mal.
Pero vamos, por los cambios del mod realizados hasta la fecha, los cambios han sido poco a poco pero bien hechos. Se nota que se esfuerzan para que cuando se lance la nueva versión está bien, así que también tienen mi voto de confianza.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Si no quieren cambios, que jueguen sin mod...
Yo no soy muy de mods, pero despues de 20 años, hacer algo diferente está bien.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

HotA está buenísimo, ha refrescado completamente el juego con tanto añadido en todos los terrenos y en especial el mar el cual ahora es mucho más interesante de explorar. Me ha encantado que se tomen el tiempo de añadir o cambiar pequeños detalles en cuanto al mapeado y en la interface/jugabilidad. De hecho está tan bien hecho que parece y se siente como una expansión oficial.
Aunque por otro lado con estos recientes cambios en cuanto a las magias y habilidades me parece buenísimo si la intención es darle utilidad a las que nunca se utilizan pero la verdad que el cambio que le hicieron a "resistance" está bastante malo... deja muchas dudas que va a ser de las futuras updates
Por cierto el nuevo castillo Cove también está espectacular, nunca me hubiera imaginado que los piratas pudieran encajar tan bien en el Heroes
[align=center][/align]

Ruzer

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="82905"]HotA está buenísimo, ha refrescado completamente el juego con tanto añadido en todos los terrenos y en especial el mar el cual ahora es mucho más interesante de explorar. Me ha encantado que se tomen el tiempo de añadir o cambiar pequeños detalles en cuanto al mapeado y en la interface/jugabilidad. De hecho está tan bien hecho que parece y se siente como una expansión oficial.
Aunque por otro lado con estos recientes cambios en cuanto a las magias y habilidades me parece buenísimo si la intención es darle utilidad a las que nunca se utilizan pero la verdad que el cambio que le hicieron a "resistance" está bastante malo... deja muchas dudas que va a ser de las futuras updates
Por cierto el nuevo castillo Cove también está espectacular, nunca me hubiera imaginado que los piratas pudieran encajar tan bien en el Heroes[/quote]

[align=justify]¡Saludos Sir Lord Juas!

Siempre he tenido la tentación de probar HotA pero nunca me he animado del todo, he visto que los últimos cambios que han metido no han terminado de agradar al personal. ¿Vale la pena empezar HotA a estas alturas de la vida? Nunca fui muy de mods, menos aun los que cambian de una manera aspectos del juego.

Doy por hecho que el mod sigue en desarrollo y recibirá pronto una actualización ¿cuando es la próxima?

Me alegro de que te pases por aquí, un saludo.  :thumbsup: [/align]

Alcogammer

Hola, La Traducción al español del 1.5.1 es compatible con la nueva version 1.5.3 de Horn Of The Abyss ?. Es decir se puede instalar la traduccion 1.5.1 sobre HOTA 1.5.3 ?. gracias

Sir_Lord_Juas

Gracias Ruzer!
Pues mira yo me enteré de la existencia del HotA hace más o menos medio año y juego la versión 1.5.1 (justo antes del reciente alboroto), y la verdad que vale mucho la pena empezarlo ahora ya que se encuentra en una fase bastante desarrollada y es entretenido descubrir todas las cosas nuevas.
Para mi el juego ahora se siente más profundo que antes, le ha añadido cosas que le faltaban al original como una exploración marítima más compleja y atrapante, entre otras cosillas. A mi parecer HotA es un puntazo, una expansión más.  :thumbup:
Por otro lado, recién ahora han empezado con los cambios "fuertes" en las magias y skills, con los cuales estoy de acuerdo, me encantaría que se rehagan muchas magias y habilidades inútiles de modo que haya más opciones viables... y muchos están de acuerdo con hacer algunas mejoras en esos aspectos... el problema es que el único cambio que hicieron hasta ahora (con "resistance") es una porquería... jaja es la verdad. Así que esperemos que los próximos cambios estén mejor pensados.  :wink:

CitarHola, La Traducción al español del 1.5.1 es compatible con la nueva version 1.5.3 de Horn Of The Abyss ?. Es decir se puede instalar la traduccion 1.5.1 sobre HOTA 1.5.3 ?. gracias

Por lo que leí es necesario que el juego y la traducción sean de la MISMA versión
[align=center][/align]

Ruzer

[align=justify]Contestando a Sir_Lord_Juas en este tema :

[quote user="Sir_Lord_Juas"]
Eso significa que te has bajado el Horn of the Abyss? qué versión? te ha gustado lo que has visto hasta ahora? (Respondeme por el hilo del HotA!  :thumbsup: )[/quote]

Estoy usando la versión 1.5.3 e incluye la versión HD, las descargé del origen; HotA - Acidcave.net

Me está gustando bastante y me ha sorprendido todo lo que ofrece, desde los nuevos añadidos al juego base hasta las salas de chat in-game que tienes disponibles. Aunque por los úlitmos avisos de moderación que estuve leyendo doy por hecho que hay bastante troll suelto. Están locos estos [strike]romanos [/strike]rusos _qakqak_

Estuve bastante perdido porque es la primera vez que veía todo lo que había, me faltan horas  :laugh:

Como punto negativo podría decir que, la versión HD escala absolutamente todo, y al menos en 1920x1080 que es la resolución que yo suelo usar, los iconos, texto y otra información los veo demasiado pequeños, por lo que ahora estoy usando 1366x768. Por si alguien se lo pregunta con F4 alternas entre pantalla completa y modo ventana.

Y como dato adicional, haciendo un backup previo de los archivos.

Si cambiais el nombre del ejecutable de HotA HD en:

..\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\h3hota hd.exe

[align=center]por [/align]

..\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\heroes3.exe

Automáticamente cargará la versión HD de HotA si lo ejecutas en GoG Galaxy y además te contabilizará las horas.

No he probado la traducción de Odisseus ya que estuve jugando como mucho una hora, así que en cuanto me libre un poco la instalaré.  :thumbsup:

Un saludo.[/align]

Sir_Lord_Juas

[quote user="Ruzer" post="83331"]Me está gustando bastante y me ha sorprendido todo lo que ofrece, desde los nuevos añadidos al juego base hasta las salas de chat in-game que tienes disponibles. Aunque por los úlitmos avisos de moderación que estuve leyendo doy por hecho que hay bastante troll suelto. Están locos estos [strike]romanos [/strike]rusos _qakqak_

Estuve bastante perdido porque es la primera vez que veía todo lo que había, me faltan horas  :laugh: [/quote]

Me alegro de que te haya gustando, tal vez podríamos echar algunas partidas online  :cheers:

[quote user="Ruzer" post="83331"]Como punto negativo podría decir que, la versión HD escala absolutamente todo, y al menos en 1920x1080 que es la resolución que yo suelo usar, los iconos, texto y otra información los veo demasiado pequeños, por lo que ahora estoy usando 1366x768. Por si alguien se lo pregunta con F4 alternas entre pantalla completa y modo ventana.

Y como dato adicional, haciendo un backup previo de los archivos.

Si cambiais el nombre del ejecutable de HotA HD en:

..\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\h3hota hd.exe

[align=center]por [/align]

..\GOG Galaxy\Games\HoMM 3 Complete\heroes3.exe

Automáticamente cargará la versión HD de HotA si lo ejecutas en GoG Galaxy y además te contabilizará las horas.

No he probado la traducción de Odisseus ya que estuve jugando como mucho una hora, así que en cuanto me libre un poco la instalaré.  :thumbsup:

Un saludo.[/align][/quote]

Sí la verdad a mi tampoco me gusta el Mod HD así que nunca lo uso... lo usaría si incluyera las opciones de zoom en una barra al costado:

x1 Normal
x0.5 "HD" (cámara más alejada, como viene por defecto y anclada en el mod)
x1.5 Más cerca...
y ya que estamos y podemos... x2 Bien cerca!

Saludos!
[align=center][/align]