[MOD] Heroes Of Might & Magic III - Horn Of The Abyss

Iniciado por Storm-Giant, Agosto 02, 2012, 03:48:56 PM

Storm-Giant

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Heroes of Might & Magic III - Horn of the Abyss


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1. Introducción
Heroes of Might & Magic III - Horn of the Abyss (HotA) es un MOD (Modificación) de Heroes of Might & Magic III - Shadow of Death producida por aficionados rusos en su mayoría. Destaca por ser el primer MOD en la historia en añadir una nueva facción (Cove - Cala) a un HoM&M sin reemplazar una existente. Actualmente se encuentra en estado Beta 1.1, el único lenguaje disponible actualmente es el Ruso, pero una traducción al inglés está en camino, en torno al 60% completa.



2. Historia del MOD
HotA fue introducido a la comunidad internacional en Mayo del 2008. En aquel entonces se enseñó una muestra de capturas (que fue aumentando con el tiempo), y se estimó su fecha de salida más tarde de ese mismo año. Sin embargo, debido a dificultades técnicas el MOD fue retrasado en varias ocasiones.

En su presentación, se prometían añadir tres nuevas facciones completamente enteras a través de tres versiones del MOD (la ciudad de piratas Cove, la nórdica ciudad habitada por Gigantes y Enanos Kronwerk/Crownwork, y la Cathedral, una oscura antítesis de Castillo dirigida por Inquisidores). Ambas tres versiones (1.0, 2.0 y 3.0) traerían a si mismo elementos clásicos de una expansión como son nuevos artefactos, objetos del mapa de aventura, hechizos, terrenos, etc...

Por desgracia surgió una repentina disputa dentro del equipo de desarrollo, mermando significativamente el progreso del MOD, y durante meses (por no decir años) el destino del MOD era incierto. Un descontento miembro del equipo filtró una alpha bastante buggeada que incluía la Ciudad Cove (filtración sin permiso del equipo, por supuesto). En Julio de 2010 se supo que ya se encontraban en estado Beta Cerrada.

Finalmente, en 2011 el equipo redobló los esfuerzos y (muy) al final del año lograron sacar al público una versión 1.0 que incluía la ciudad Cove y una pequeña campaña, todo en perfecto ruso. Más adelante, en Julio del 2011 vio la luz la versión 1.1, corrigiendo errores, añadiendo objetos al mapa de aventura, añadiendo una campaña titulada "Storm of the Seas" (?), mientras que la versión en inglés está en torno al 60% de completada.



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3. Características del MOD (versión 1.1)
  • Nueva Facción de piratas Cove -> galería de las unidades
    • Nivel 1: Nymph -> Oceanid
    • Nivel 2: Sailor -> Swashbuckler
    • Nivel 3: Pirate -> Corsair -> Buccaneer
    • Nivel 4: Ocean Spirit -> Assida
    • Nivel 5: Sea Witch -> Sorceress
    • Nivel 6: Nix -> Nix Skirmisher
    • Nivel 7: Sea Serpent -> Sea Monster
    • Máquina de Guerra: Cannon
  • Nuevas Campañas
  • Nuevos artefactos
  • Nuevos objetos del mapa de aventura
  • Nuevos Héroes
  • Nuevos gráficos para algunas criaturas
  • Y más añadidos menores como nuevos fondos de pantalla a la hora de elegir mapas, etc...
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4. Descarga e instalación del MOD
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* No estoy seguro, pero la extensión de viviendas parece referirse a activar una nueva característica que permite que las viviendas externas de criaturas acumulen criaturas con el tiempo.

Instalación:
HotA 1.1 puede ser instalado o sobre Shadow of Death o sobre HotA 1.0. No se garantiza que funcione si se instala sobre otras versiones (AB, WoG)
Basta con ejecutar HotA_setup.exe y seguir los pasos.
Para la instalación de la extensión de viviendas, colocar el archivo HotA_ext.lod en la carpeta ....\Heroes III\Data

Notas:
- Aunque la versión 1.1 ya se podría calificar de "estable", la absoluta estabilidad no está asegurada.
- Al igual que en la versión 1.0, el Generador Aleatorio de Mapas está deshabilitado.
- Si instalaste con errores SoD o lo copiaste a otro lugar, es recomendable arrancar primero el ejecutable original (h3sod.exe/heroes3.exe) para sobreescribir el registro.




5. Vídeos, imágenes y capturas del MOD (versión 1.1)

Fase Beta - Vídeo #1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fase Beta - Vídeo #2
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Criaturas de la nueva facción Cove:









Capturas del MOD:





5. Posible Futuro del MOD
- Versión en inglés :tongue:
- Añadir más facciones: Forge (bastante desarrollada), Cathedral (Bastante desarrollada, aunque no tanto como Forge), y puede que Kronwerk/Crownworkm y otra más.
- Más campaña, héroes, artefactos, hechizos, objetos del mapa de aventura etc etc etc
- Soporte para ERA II
- y puede que más ^_^



6. Curiosidades y enlaces de interés

Capturas antiguas y desfasadas del MOD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


HotA en acidcave

Página con información de conceptos de muchas ciudades

Hilo de la presentación de la versión 1.1

Galería de imágenes del MOD en nuestro portal
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Storm-Giant

Tarn, confírmame que los pasos de instalación son los correctos (no lo he probado) :cheers:
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Tarnum

Sí, para instalar simplemente hay que abrir el ejecutable y seleccionar la carpeta de Heroes III, ya está. El mod no se superpone al Heroes3 original, sino que crea su propio ejecutable.
He jugado muy poquito, pero me ha impresionado. No he sufrido un solo cuelgue, parece funcionar correctamente. No solo hay nuevas unidades, sino que han reemplazado algunos modelos. Esta decisión es discutible. Por el momento, he visto cambiados los orcos y los piqueros, y me ha parecido que las arpías llevan ahora espadas.
También hay nuevas campañas, con muchísimos cuadros de texto, como a mi me gusta  :biggrin:

Por cierto, el cañón es el sustituto de la ballesta. La hechicera pirata es muy curiosa, al atacar lanza un virote y acto seguido invoca un segundo hechizo al azar. El pirata también es muy molón, muy currado su modelo con trabuco y espada, pero no sabría decir si tiene tres mejoras como parece, eso me ha sorprendido.

Espero que llegue pronto la versión inglesa para disfrutar de las campañas como es debido  :viking:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="58079"]Sí, para instalar simplemente hay que abrir el ejecutable y seleccionar la carpeta de Heroes III, ya está. El mod no se superpone al Heroes3 original, sino que crea su propio ejecutable.[/quote]
Genial

[quote user="Tarnum" post="58079"]He jugado muy poquito, pero me ha impresionado. No he sufrido un solo cuelgue, parece funcionar correctamente.[/quote]
:thumbup:

[quote user="Tarnum" post="58079"]No solo hay nuevas unidades, sino que han reemplazado algunos modelos. Esta decisión es discutible. Por el momento, he visto cambiados los orcos y los piqueros, y me ha parecido que las arpías llevan ahora espadas.[/quote]
Sí, si no recuerdo mal son nuevos gráficos (sprites para ser correctos técnicamente) para el piquero y su mejore, los orcos y su mejora y los soldados dendroides.
Creo que las harpías (o arpías :tongue: ) no tendrían que estar cambiadas. ¿Podrías hacer una captura?

[quote user="Tarnum" post="58079"]También hay nuevas campañas, con muchísimos cuadros de texto, como a mi me gusta  :biggrin: [/quote]
Sí, por eso hay que esperar a la traducción jejeje

[quote user="Tarnum" post="58079"]Por cierto, el cañón es el sustituto de la ballesta.[/quote]
Ballesta no, balista :bangin:

Y creo que también puede atacar los muros de los castillos :biggrin:

[quote user="Tarnum" post="58079"]La hechicera pirata es muy curiosa, al atacar lanza un virote y acto seguido invoca un segundo hechizo al azar.[/quote]
Actualizaré dentro de poco con las habilidades de las criaturas y más. En concreto, las hechiceras lanzan un hechizo al azar de elegir entre weakness y disrupting ray.

[quote user="Tarnum" post="58079"]El pirata también es muy molón, muy currado su modelo con trabuco y espada, pero no sabría decir si tiene tres mejoras como parece, eso me ha sorprendido.[/quote]
¡Pues pruébalo! :bangin:

[quote user="Tarnum" post="58079"]Espero que llegue pronto la versión inglesa para disfrutar de las campañas como es debido  :viking:[/quote]
Parece que apuntan a lanzarla sobre este Otoño :wink:

PD: ¿No agradeces el hilo? :thumbdown:
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Tarnum

Aquí la vieja arpía con su sable



Ahora es cuando me decís que siempre lo ha llevado :roll1:

Pues sí, el pirata tiene tres mejoras, pero no es como en el H5, debes mejorar el edificio dos veces, y esa tercera mejora es muy superior a la anterior. Curioso.
BTW, tenía entendido que las balistas lanzaban pedruscos, pero creo recordar que en el Heroes IV ambién se les llama así. De todas formas, guiándonos por la todopoderosa RAE, "ballesta" sería un término válido:  Máquina antigua de guerra para arrojar piedras o saetas gruesas.
Luego pruebo un asedio a ver cómo actúa el cañón.

PD: Pues no, por llorón :jester2:
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="58082"]Aquí la vieja arpía con su sable



Ahora es cuando me decís que siempre lo ha llevado :roll1:[/quote]
Siempre lo ha tenido. Y si hubieses jugado al M&M VII (que tiene las mismas arpías con cuchillos cortos) lo sabrías :whistling:  _beso-muerte_

La única duda que me puede entrar es si habrían destacado el sable y hecho más grande, pero no me suena :unsure:

[quote user="Tarnum" post="58082"]Pues sí, el pirata tiene tres mejoras, pero no es como en el H5, debes mejorar el edificio dos veces, y esa tercera mejora es muy superior a la anterior. Curioso.[/quote]
Pues claro, es una mejora, no una mejora alternativa como en el Tribus del Este. Igual que los dragones de la mazmorra del Heroes II :velho:

[quote user="Tarnum" post="58082"]BTW, tenía entendido que las balistas lanzaban pedruscos, pero creo recordar que en el Heroes IV ambién se les llama así. De todas formas, guiándonos por la todopoderosa RAE, "ballesta" sería un término válido:  Máquina antigua de guerra para arrojar piedras o saetas gruesas.[/quote]
Las balistas lanzaban una saeta gigante.

Aham, puede que sea válido llamarlas así, pero en el juego cómo se llaman hamijo mío?

[quote user="Tarnum" post="58082"]Luego pruebo un asedio a ver cómo actúa el cañón.[/quote]
okis :thumbsup:

[quote user="Tarnum" post="58082"]PD: Pues no, por llorón :jester2:[/quote]
Mira que dejo un regalito en tu perfil :whistling:
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Loom

Gracias por el Aporte, Storm. Es saludable que tan buen aporte de los fans finalmente salga a la luz (aunque sea con 4 años de retraso  :laugh: )
Es muy bueno que el mod no "Sobreescriba" el juego base como con el Heroes 5, asi uno puede instalarlo sin inconvenientes. Eso si, a esperar que salga en Ingles  :dwarf:

Por cierto, como esta la situacion del otro Mod, el Wake of gods??
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Storm-Giant

[quote user="Loom" post="58085"]Gracias por el Aporte, Storm.[/quote]
¡Al fin alguien que lo agradece! :whistling:

[quote user="Loom" post="58085"]Es saludable que tan buen aporte de los fans finalmente salga a la luz (aunque sea con 4 años de retraso  :laugh: )[/quote]
4 años no, 3. El MOD fue presentado en Mayo del 2008 y se dio como "fecha tentativa de salida" para finales de ese año, y cómo el HotA 1.0 salió en Diciembre del año pasado, son 3.

De todas formas, no deja de ser un MOD producido por fans, así que hablar de retrasos es un poco estúpido. Y si ademas tenemos en cuenta que el WoG 3.59 tendría que haber salido por el 2006 o así y no va a salir nunca, dice bastante.

[quote user="Loom" post="58085"]Es muy bueno que el mod no "Sobreescriba" el juego base como con el Heroes 5, asi uno puede instalarlo sin inconvenientes. Eso si, a esperar que salga en Ingles  :dwarf: [/quote]
Agree

[quote user="Loom" post="58085"]Por cierto, como esta la situacion del otro Mod, el Wake of gods??[/quote]
Pronto™ espero crear un hilo sobre WoG :tongue:

Ya he ido dejando caer perlas del destino de WoG en varios hilos, pero así en resumen se puede decir que el 3.59 nunca saldrá y que los esfuerzos se han dirigido hacia ERA 2.0 para potenciar y mejorar el lenguaje de programación ERM.
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El Tormenta

La balista histórica era arma de asedio que podía lanzar tanto piedras como saetas: http://armasyarmadurasenespaa.blogspot.com.es/2012/02/primitivas-ballestas.html

La ballesta de mano usada para la guerra era una versión portatil de la balista. Disparaba saetas, sin embargo podía adaptarse para lanzar piedras colocándole una segunda cuerda unida a la primera con un pedazo de cuero. En este último caso, se llamaban "ballestas de bodoques" y se usaban principalmente para la caza de pájaros.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

[quote user="El Tormenta" post="58088"]La balista histórica era arma de asedio que podía lanzar tanto piedras como saetas: http://armasyarmadurasenespaa.blogspot.com.es/2012/02/primitivas-ballestas.html

La ballesta de mano usada para la guerra era una versión portatil de la balista. Disparaba saetas, sin embargo podía adaptarse para lanzar piedras colocándole una segunda cuerda unida a la primera con un pedazo de cuero. En este último caso, se llamaban "ballestas de bodoques" y se usaban principalmente para la caza de pájaros.[/quote]
Históricamente, pero en el Heroes III sólo lanzas saetas gigantes :jester2:

Gracias por la info tormenta :thumbsup:
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Lepastur

Habrá que darle una oportunidad, y cuando salga en inglés. intentar pedir los textos e imágenes que usaron para traducirlo  :cool: Eso sí, si en el futuro no se contempla unos Turnos Simultáneos ni opciones extra en Multi, ni tampoco dan herramientas para compilar los ejecutables, igual no interesa tanto...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="58090"]Habrá que darle una oportunidad, y cuando salga en inglés. intentar pedir los textos e imágenes que usaron para traducirlo  :cool: [/quote]
No habrá traducción

[quote user="Lepastur" post="58090"]Eso sí, si en el futuro no se contempla unos Turnos Simultáneos ni opciones extra en Multi, ni tampoco dan herramientas para compilar los ejecutables, igual no interesa tanto...[/quote]
Interesará al que le interese, porque no añada cosas al multi no es par tirarse de los pelos ni mucho menos. Igual que algunos aprecian más el multi, otros aprecian más el mono, y en medio se encuentra la gran mayoría que aprecia ambos modos.

De todas formas, este MOD ya es histórico, es el MOD más importante de toda la historia de la saga y eso sólo se puede celebrar :beer:
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Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="58083"]Mira que dejo un regalito en tu perfil :whistling:[/quote]


BTW, el cañón no funciona como máquina de asedio, la nueva facción utiliza catapultas como todo hijo de vecino.
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Storm-Giant

Ya estamos con el gif de marras :laugh:

[quote user="Tarnum" post="58094"]BTW, el cañón no funciona como máquina de asedio, la nueva facción utiliza catapultas como todo hijo de vecino.[/quote]
Pues será que el google traductor me engañó al traducir del ruso :toy_tonto:
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Loom

[quote user="Storm-Giant" post="58095"]
4 años no, 3. El MOD fue presentado en Mayo del 2008 y se dio como "fecha tentativa de salida" para finales de ese año, y cómo el HotA 1.0 salió en Diciembre del año pasado, son 3.

De todas formas, no deja de ser un MOD producido por fans, así que hablar de retrasos es un poco estúpido.
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Por supuesto que el sentido que con que emple la palabra retraso es muy diferente al que se usa para calificar el retraso de una Empresa comercial. La idea solo era remarcar que, pese a todas las dificutades, el MoD terminio saliendo de todas formas, incluso pese a que paso mucho tiempo desde que fuera anunciado originalmente.  :wink:
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