M&M ¿ Es Igual Que El Heroes ?

Iniciado por Chicken, Julio 31, 2012, 02:48:13 PM

Chicken

Del M&M tengo Heroes Of Might And Magic (1995)(New World Computing) y algunos más de abandonware. Y otro más original de un pack que salieran de juegos de Ubisoft muy baratines. El Dark Mesiah me  parece que es.

¿ Son iguales que el heroes?, en caso de jugar la saga ¿ Por cual me recomendais empezar ?


Saludos !  :bounce:
Ya está aquí ... el Guerrero Profetizado  :dwarf:

Storm-Giant

Hay que evitar esos doblepost sin sentido, Chicken :maldecir:

No, la saga Might & Magic es bastante distinta que la de Heroes, mientras que los HoM&M son estrategia por turnos, los M&M son juegos de rol en primera persona donde tú personificas a un grupo de aventureros, que va recorriendo mazmorras y terrenos al aire libre en busca de tesoros, enemigos, cumplir misiones etc...

Los M&M se pueden dividir en 2 partes: los M&M I-V y los VI-VIII. Los primeros nunca los he jugado, espera a ver que opina nuestro compañero Tarnum que ya ha elaborado algún artículo en el portal, no dudes en leerlos :thumbsup:

Los M&M VI-VIII sí los he jugado, y están genial. Si no te importa tener unos gráficos nada sobrenaturales, no lo dudes, a mi me engancharon cosa mala :cheers:
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Tarnum

Storm lo ha explicado muy bien  :thumbsup:
Los Might & Magic son anteriores a los Heroes, el primero lo hizo Jon Van Caneghem solito  :laugh:
Ese y el Gates to Another World, la secuela, son muy hardcore, de finales de los 80. Han de jugarse tomando un montón de notas ycálculos en una libreta a parte, la información que proporciona el juego es confusa y escasa. Me superan, no los recomiendo.
Con la tercera parte (Isles of Terra), sin embargo, la saga se vuelve mucho más accesible, con un control sencillo, gráficos coloridos, inventarios simples... lo estoy jugando ahora mismo y es peor que las drogas, muy adictivo. El mundo es una gran cuadrícula, cada movimiento es un minuto (el tiempo pasa, el cielo se ilumina y oscurece, a veces has de dormir...) y los combates son por turnos. Controlas seis personajes con la posibilidad de contratar otros dos.
El cuarto y el quinto son muy especiles, al instalarlos en el mismo disco duro se funden en un solo juego: World of Xeen. La mecánica es exactamente igual que la de Isles of Terra, tal vez con más variedad de entornos y, al ser dos juegos, mucho más extenso. El artículo que ha enlazado Storm está dedicado a esta entrega, diría incluso que es mi juego favorito  :biggrin:

Después de esto, NWC creó el primer Heroes y la segunda parte. Después de este éxito, llegó M&M VI, el mejor valorado por las revistas, que sigue el argumento de Heroes II. Es el primero en 3D (aunque usa sprites en 2D  :laugh: ). Aporta muchísimas novedades, como la posibilidad de pasar de los turnos al tiempo real, menos personajes pero más especializados, mucho más diálogo que permite un argumento más elaborado, más especializaciones en escuelas de magia y armas y armaduras... creo que esa es la mayor diferencia respecto a los anteriores, la enorme especialización de los personajes. En los anteriores, al subir de nivel no hay puntos que asignar, sus estadísticas suben automáticamente. Es un gran cambio que lo hace más complejo.
El VII, For Blood and Honor, la ambientación es la misma de Heroes III, con las mismas criaturas y entornos, ¡pero en primera persona! Realmente impresiona poder sumergirse así en el mundo de Heroes III. El sistema y el motor es el mismo de M&M VI, pocos cambios.
La octava entrega, Day of the Destroyer, también peca de continuista (fue duramente criticado por la nula evolución a pesar de los años pasados desde M&M VI), se sitúa en el continente de Jadame, en el mismo mundo de Enroth en el que se desarrolla la saga desde el primer Heroes.

Might & Magic IX fue lo peor, lanzado al mercado precipitadamente, con un millar de bugs. Hay un parche de la comunidad que soluciona la mayoría. No es un mal juego, pero no está a la altura. Es notorio que el propio JVC no colaboró en su desarrollo. Es el primer M&M totalmente en 3D y desarrollado en Axeoth, el mundo de Heroes IV.

Vaya, al final me ha salido el tocho, pero es que me flipa esta saga  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Storm-Giant

Casi no hay nada que pueda añadir al tochazo de Tarnum :worthy:

Pero sí, daré la nota :tongue:

Los M&M VI, VII y VIII se sitúan en el planeta Colony (si mal no recuerdo), cada entrega en un continente distinto: Enroth (M&M VI y Heroes II), Antagarich (M&M VII y Heroes III) y Jadame (M&M VIII). Este último mola un montón, puedes ver a Elfos Oscuros sin ser el engendro que son del HV, entre los personajes que podías elegir estaba el Dragón (que es el mayor descaro jamás visto :velho: ) y aparecen personajes de la historia del Heroes III :wink:
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Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="57886"]Los M&M VI, VII y VIII se sitúan en el planeta Colony (si mal no recuerdo), [/quote]
¿No es Enroth?  :confused:

También hay que comentar la presencia de tecnología futurista a medida que a avanzas y descubres lo secretos del origen de los planetas, de ahí la idea de la Forja en Heroes III  :biggrin:
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="57887"][quote user="Storm-Giant" post="57886"]Los M&M VI, VII y VIII se sitúan en el planeta Colony (si mal no recuerdo), [/quote]
¿No es Enroth?  :confused: [/quote]
Parece que tiene ambos nombres:
[quote user="Tarnum" post="57887"]También hay que comentar la presencia de tecnología futurista a medida que a avanzas y descubres lo secretos del origen de los planetas, de ahí la idea de la Forja en Heroes III  :biggrin:[/quote]
+1
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Chicken

[quote user="Storm-Giant" post="57878"]Hay que evitar esos doblepost sin sentido, Chicken :maldecir:

No, la saga Might & Magic es bastante distinta que la de Heroes, mientras que los HoM&M son estrategia por turnos, los M&M son juegos de rol en primera persona donde tú personificas a un grupo de aventureros, que va recorriendo mazmorras y terrenos al aire libre en busca de tesoros, enemigos, cumplir misiones etc...

Los M&M se pueden dividir en 2 partes: los M&M I-V y los VI-VIII. Los primeros nunca los he jugado, espera a ver que opina nuestro compañero Tarnum que ya ha elaborado algún artículo en el portal, no dudes en leerlos :thumbsup:

Los M&M VI-VIII sí los he jugado, y están genial. Si no te importa tener unos gráficos nada sobrenaturales, no lo dudes, a mi me engancharon cosa mala :cheers:[/quote]


Okis, usare el mismo para las dudas. Gracias!!! ( estoy acostumbrado a foros más "salvajes" , pero es mejor como se hace aquí )
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Storm-Giant

Espero no estar siendo un "ogro" con las normas, sólo es para que vayas aprendiendo :cheers:
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Krator

Entonces Tarnum...con cual M&M habría que iniciarse?  :cool:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

[quote user="Krator" post="57979"]Entonces Tarnum...con cual M&M habría que iniciarse?  :cool:[/quote]
World of Xeen tiene una curva de aprendizaje excelente, pero como tal vez los gráficos echen para atrás, la primera ciudad de For Blood & Honor funciona como tutorial para M&M VI, VII y VIII, pues prácticamente son las mismas mecánicas. Siempre es importante echar un vistazo a los extensos manuales, que además contienen guías para las primeras quest, a modo de introducción. ¿Ya?  :laugh:
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="57990"][quote user="Krator" post="57979"]Entonces Tarnum...con cual M&M habría que iniciarse?  :cool:[/quote]
World of Xeen tiene una curva de aprendizaje excelente, pero como tal vez los gráficos echen para atrás, la primera ciudad de For Blood & Honor funciona como tutorial para M&M VI, VII y VIII, pues prácticamente son las mismas mecánicas. Siempre es importante echar un vistazo a los extensos manuales, que además contienen guías para las primeras quest, a modo de introducción. ¿Ya?  :laugh:[/quote]
Yo sugiero cualquiera de los M&M VI-VIII. World os Xeen tal vez sea más para hardcore fans :beer:
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Krator

Al final vais a hacer instalarmelos todos!  :laugh:
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[quote user="Krator" post="58000"]Al final vais a hacer instalarmelos todos!  :laugh:[/quote]
deberías
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Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="57993"]Yo sugiero cualquiera de los M&M VI-VIII. World os Xeen tal vez sea más para hardcore fans :beer:[/quote]
No sé qué decir, creo que es mucho más accesible que los posteriores. Nada de líos con habilidades y escuelas de magia. Si eres ladrón, abres cofres; si eres paladín, lanzas hechizos de curación; si eres mago, de defensa y destrucción... a parte hay habilidades que adquirir a lo largo del juego, que por lo general lo que hacen es desbloquear zonas antes inaccesibles. El desarrollo del juego está excelentemente pautado, es difícil perderse y llegar a un punto en el no saber dónde ir: si eres observador y vas echando vistazos al mapa, siempre tendrás pistas acerca de cuál ha de ser el próximo paso.
En M&M VI en cambio sí que he llegado a puntos en los que me sentía abrumado y perdido.
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Krator

Y en cuanto al idioma? Se encuentran en español?
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