Might and Magic II - Remake

Iniciado por Nighhtwolf, Noviembre 07, 2006, 11:13:43 AM

Nighhtwolf

Hola.¿Qué tal chicos?

Mi primer post.

Estoy con esto del héroes of might and magic desde casi el principio. Soy el autor del alpha aquella de traducción al castellano del WoG del Clan Dlan (versión que fallaba al llevar el cursor sobre un monstruo)

Genial que esteis continuando aquello, y hagais una traducción con más detalle y calidad. :) Lástima que el Heroes V me tiene pillado :) :) (aque veo que le habéis dado bastante caña por el tema de los bugs, jeje)

Bueno, quiero hablar sobre el proyecto que llevo enfrascado y estoy apunto de terminar.

Como no sé si habrá una comunidad en castellano sobre el Might and Magic (la saga de rol, no la de Heroes), y esta es la mejor comunidad del Héroes, pues espero que aquí la información pueda llegar mejor. :)

Mi primer juego de rol fue el Might and Magic II - Gates to Another World. Y aún lo tengo en un rinconcito de mi corazón. :) Y ahora que he llegado a comprender más o menos como funciona el Blitz3d, estoy haciendo un remake del M&M II. :)

En 4 días espero sacar la primera alpha del mismo.

Sé que existe el MMT, pero es más bien un refrito de los nuevos might and magic (del 6 en adelante) Mi proyecto está más bien orientado a la parte más clásica (y tanto los dos primeros Might and Magic) Es un motor con el que poder jugar al II principalmente... y poder hacer nuevos juegos tipo Might and Magic. :)

¿Hay por aquí gente interesada en un proyecto así? :)

Bueno, imágenes del proyecto:

http://nightwolf.forospace.com/viewtopic.php?t=4

y en mi web www.nightwolf.es

Muchas gracias a todos.
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Elder

Bienvenido a la pagina!
Increible el esfuerzo que estás realizando. Aqui puede tener futuro. Abunda la nostalgia. :thumbsup:

Vitirr

Hola Nightwolf, bienvenido  :thumbsup:

Es verdad que aquí estamos centrados sobre todo en el Heroes, pero no damos la espalda a ninguna de las ramas del universo M&M, y menos a la que fue su origen, la saga de rol :wink: La verdad es que yo soy más bien de la "nueva generación" en cuando a los M&M, ya que no jugué a ninguno anterior al 6, pero siempre me sorprende y me alegra que haya aficionados a la saga capaces de dedicar tanto tiempo y esfuerzo como tú estás haciendo.

Ánimo con el proyecto, espero que tengas la paciencia para acabarlo. Por cierto veo en la imágenes que se mezcla español e inglés. ¿Te has decidido por alguno de los dos o piensas hacerlo multilenguaje?
Sobre los recursos que necesitas (texturas, sonidos, música...), ¿no has pensado en reciclar algunos de los juegos originales (e incluso los Heroes)?

A ver si ponemos una noticia al respecto y en cuanto tengas algo jugable no dudes en avisarnos. Saludos.

Nighhtwolf

Muchas gracias por la buena acogida.

Hombre, pensaba reciclar recursos de otros héroes... pero no veas las movidas que se ha montado en el foro del Might and Magic Tribute.... ¡¡y eso que he puesto que voy a utilizar material totalmente original/free!! Así que me da... "miedo" :P

El juego intercala inglés y castellano porque por un lado estoy programando eventos directamente exportados del Might and Magic II original (monstruos, items, etc.) Pero las ventanas de cuadro están más "a mano".

Pero será multilenguaje en su totalidad. No tiene demasiado texto. Aunque las primeras versiones será en inglés, porque me da que habrá más "fanes" en inglés que en castellano. Aunque lo mismo me sorprende la comunidad en castellano y me abruman con la imposición de una versión en castellano!! :P

En fin, me pongo a jug... digo programar claro. Un saludo a todos!
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Vitirr

Juas acabo de ver el hilo (que te han cerrado) en los foros del M&M Tribute. La verdad a esa Ribannah se le va un poco la mano. Joder ¿cerrar un hilo porque dices que vas a sacar un alpha en 4 días?, ¿sin ni siquiera dar un link? No creo que su M&M Tribute sea más "legal" que lo tuyo la verdad. Por cierto que ese proyecto de M&M Tribute era muy prometedor pero desde que se fue el creador del proyecto original y programador Sil Felgar (sin avisar ni na), y se hizo cargo Ribannah me parece a mí que no lleva muy buen rumbo.

Cita de: "Nightwolf"me da que habrá más "fanes" en inglés que en castellano
Va a ser que sí :tongue:

Tulkas

Bienvenido a la Torre, compañero de aventuras por estas tierras mágicas. No tengo ni idea de programación, pero si puedo echarte una mano en cualquier otra cosa (traducir textos, revisar cosas, etc), estaré encantado de ayudar a sacar adelante ese proyecto en el que te embarcas. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Nighhtwolf

En vez de responderme las diferencias de los proyectos, me banea la cuenta. Con lo educado que siempre intenta ser uno. En fín, una lástima.

Pues genial para el tema de traducción y corrección de errores Tulkas. :) Porque seguro que erratas hay... o mejor, para acelerar, que pudieras quizás ir traduciendo cosas? :)
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Tulkas

Ok Nighhtwolf, te mando un privado.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Nighhtwolf

Tan solo unas horas para la primera alpha!!!

Esta es una captura de la versión actual: Es un anochecer en middlegate



He podido avanzar bastante en el desarrollo del juego. Aquí podeís hecharle un vistazo:

http://nightwolf.forospace.com/viewtopic.php?t=5
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Nighhtwolf

\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

NeXaR

Joder q pedazo de currada tio... Y eso lo has hecho todo tú solo???? Eres un fiera  :tongue:

(por si no te acuerdas de mí, soy el que contactó contigo no hace mucho por el tema de la tradu del HIII)

En cuanto acabemos ese tema, puedes contar conmigo para colaborar en esto, siempre he tenido curiosidad x los M&M. Eso si, me tendrías q explicar que posibles tareas hay, para saber yo en qué podría ayudarte (aunq en la tradu fijo q si  :thumbsup:  )
[img:053d836b94]http://img443.imageshack.us/img443/3696/711181169853wu1.png[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img413.imageshack.us/img413/5773/1937uc5.gif[/img:053d836b94]
[img:053d836b94]http://www.xatiyaro.net/images/barfox.gif[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img216.imageshack.us/img216/3070/intel2cf4.jpg[/img:053d836b94]

Nighhtwolf

\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Nighhtwolf

\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"

Namerutan

El otro día no pude descargarlo, porque me daba error de página inexistente. Hoy ya lo he podido descargra (no sé si habrás cambiado el enlace o qué).
Primero he debido descargar un programa que me permita manejar el formato 7z, lo cual no todos los usuarios sabrán o querrán hacer (mi winrar es algo antiguo y aún no venía preparado, aunque sé que el 3.5 sí que lo maneja). Ya tengo el 7z.exe instalado. Descomprimirlo no ha sido sencillo, porque este programa está lejos de estar fino en los detalles (primero descubrir que debía indicar una barra inversa al final de la ruta indicada para que crease la carpeta y no intentase meter todo en un fichero, y luego saber que hay que seleccionar todo antes de extraer, que no lo hace por defecto). Te recomiendo que uses el formato zip si quieres que lo usen más gente.
Ahora al grano: el programa muestra un mensaje de espera (en inglés), carga una imagen qu emuestra un pasillo con muros a los lados y una puerta al fondo, y sale al escritorio con un mensaje de error "Memory access violation".
Si puedo ayudarte de algún modo a depurar el error, no dudes en hacérmelo saber.
En cualquier caso y por si sirve de algo, decirte que veo bien que hagas el programa en inglés para una máxima difusión, pero que lamento mucho que no te hayas planteado una versión en español simultáneamente (ya que no antes).

Nighhtwolf

El 7zip es un compresor gratuito, y mucho más potente. :)  Descomprimr consiste simplemente en pulsar doble click en el 7zip y luego sin hace nada más, pulsar en extract y elegir la ruta.... nada más.

Aparte, el zip es 28 megas, y el 7zip apenas 22. Son 6 megas, para un dial up, casi una hora menos de descarga :) En otras circunstancias puede haber una diferencia de compresión de 100 megas.

Este enlace al foro, donde voy actualizando:

http://nightwolf.forospace.com/viewtopic.php?t=8

Actualmente hay que descargarse dos archivos.

Tulkas se ha presentado voluntario para ayudarme con la traducción, por eso, hasta finales de mes no habrá alpha en castellano.

Pero la cosa es... ¿nadie jugó en su momento al M&M2?

Edito los dos enlaces de un poco más arriba. Pero cada día o dos días suele haber una mini actualización (por aquello de alpha)

Gracias por probarlo :)

Edit: He creado una mini web para tenerlo todo mucho más a mano: www.nightwolf.es
\"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente mas con los evos extraños aún la muerte puede morir.\"