Me aburro

Iniciado por ercalo, Junio 08, 2006, 08:37:20 PM

kankira

Estoy de acuerdo con ciertas opiniones que se están vertiendo por aquí. Yo he jugado parte de la campaña, pero sobre todo mapas para un jugador y hot-seat contra la CPU. La conclusión a la que he llegado es que la IA es muuuy pobre.

Como dice Nam, los castillos controlados por la CPU tienen un monton de trampillas y ventajas. Pero jugando en modo difícil me he encontrado con recursos y tesoros esparcidos por territorio enemigo sin protección alguna. Por no hablar del montón de artefactos que se dejan por ahí, cuando llevan unos ejercitarros que machacarían sin bajas a sus guardianes. Son detalles que te hacen cuestionarte seriamente qué concepto de IA tienen en Nival. Los héroes enemigos se limitan a dos cosas: 1ª prioridad, defender su castillo, si avanzas hacia ellos, se atrincheran. 2ª prioridad, si te alejas y dejas alguna de tus ciudades aparentemente desprotegidas, te atacan. Ahora bien, como hagas amago de volver, huyen a atrincherarse. Son sumamente predecibles.

He jugado varios mapas en modo normal y he ganado, pero en difícil paso de meter varias horas (como me pasó) para que luego te aparezca el enemigo con unos megabónuses (como cita Namerutan más arriba) terribles y te de pal pelo.

No tengo mucha idea, pero creo que diseñar una IA para un juego es intentar simular un comportamiento humano, verosimil y competente; no implementar ventajas absurdas y cuatro scripts de mierda que a las dos partidas te los sabes. Un poquillo más de curro por favor.

Por otro lado, y para seguir con el tema original del hilo, decir que el juego a mi no me aburre. Me está entreteniendo bastante, con todos sus fallos y demás. :tongue:

rasdel

CitarHe pensado en las alternativas que me propone Rasdel -jugar solo contra uno, o en contestar a las trampas con otras trampas. Pero al final me hacen sentir idiota. Para jugar así juego a otra cosa. Y la opción multijugador... en fin... Ni la he intentado, visto lo bien que funciona...
Creeme que entiendo lo que dices... en realidad. Pero lo digo porque supongo que ya que compraste el juego, lo mejor sería tratar de buscar la vuelta a que te guste, en vez de dejarlo de lado. Pero entiendo eso de que si tienes que conformarte en jugar sólo con un oponente... o haciendo trampas... para eso es mejor jugar al HOMM III o aún mejor... HOMM II  :tongue:  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

ercalo

Bueno, pues yo pese a aburrirme he dicho que lo pienso amortizar hasta que me enamore.


Sobre la inteligencia artificial diore quees ridicula, he pasado varis escenarios simples y tambien en modo hot seat, pero juagndo solo, es demaisado facil, juego en el normal, consigo las minas encuanbto puedo, y con un ejercito inferior me voy a por los castillos y les gano sin motivo, se esperann a que les destroce.Y no solo en los asedios, en las batalas contra la cpu en el campo se quedan en plan tonto, solo atacan los que disparan y el heroe enemigo, si no atacas se quedan en su sitio todas las tropas enemigas. Además huyen de ti aunque tengas un ejercito ridiculo.

Por ultimo no me aclaro, he pasado varios escenarios y enningún momento me ha enseñado mi puntuación y ranking, me pasa solo a mí?.

ADICTO20

El juego por no tener no tiene ni ranking...

Yo también me he aburrido ya, después de pasarme esa venganza de campaña y de no poder jugar en multijugador por los enormes bugs, he acabado enfrascado en otros juegos, y dudo mucho que vuelva a echar mano del Heroes 5 hasta que no salga el editor o q el modo multijugador sea jugable.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

nieves

tanto hablar de bugs dime que significa esta palabra. pues mira sabes lo que pienso para la próxima vez el heroes 6 podreis hacer vosotros una mezcla de heroes 3 y heroes 5 y veras como saldrá  bien ubisof os puede lanzar el juego y sereis famosos.teneis mucha experiencia y os gusta mucho la saga. lo mismo hicieron los fans de gods.

ADICTO20

Cita de: "nieves"tanto hablar de bugs dime que significa esta palabra. pues mira sabes lo que pienso para la próxima vez el heroes 6 podreis hacer vosotros una mezcla de heroes 3 y heroes 5 y veras como saldrá  bien ubisof os puede lanzar el juego y sereis famosos.teneis mucha experiencia y os gusta mucho la saga. lo mismo hicieron los fans de gods.
Esa palabra significa errores, fallos, etc, y lo que yo pienso es que si a ti no te importa tragar toda la basura que sueltan esta clase de desarrolladoras (si se las puede llamar así) eres libre de hacerlo, pero primero deberías saber de lo que hablas, más que nada para no descubrir algún amargo día que te tomaban el pelo mientras les besabas los pies, cosa que a mi desde luego no me va a pasar.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Io

el juego tendria que haber salido por lo menos en navidades, con su editor como dios mando y esas cosillas como el ranking que a todos nos gustan.El juego lo han sacado deprisa y corriendo, si lo hubieran hecho bien entonces si que creo que le estariamos besando los pies
:bounce:

Sandro

ójala fuera tan simple: El trabajo de un programador no es sólo ahcer los juegos bien es sacarlos a tiempo. Eso habría sido UN AÑO MÁS. Ya les vale, que se supone que no son nuevos en esto...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Io

Cita de: "Sandro"ójala fuera tan simple: El trabajo de un programador no es sólo ahcer los juegos bien es sacarlos a tiempo. Eso habría sido UN AÑO MÁS. Ya les vale, que se supone que no son nuevos en esto...
pues si quieren hacerlo bien necesitaran mas tiempo, la calidad implica tiempo  :bounce:

Lord_ZealoN

Cita de: "Sandro"ójala fuera tan simple: El trabajo de un programador no es sólo ahcer los juegos bien es sacarlos a tiempo. Eso habría sido UN AÑO MÁS. Ya les vale, que se supone que no son nuevos en esto...

Si eres programador comprenderás que a veces las cosas se complican, y muchas veces sin saber porqué. Yo he tenido veces que me he tirado 2 días enteros exclusivamente mirando código para encontrar un error, y luego ser una chorrada.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

neroir

Efectivamente, como dice Lord_ZealoN al programar te puedes pasar mucho tiempo intentando solucionar fallos estúpidos.

A todos aquellos que se quejan del tiempo que tarda Nival en solucionar los fallos habrá que decirles que aunque detectes un error rápido, solucionarlo te puede llevar muchísimo tiempo. Con esto no digo que no os quejéis. Estáis (estamos) en nuestro derecho porque hemos pagado por un juego con fallos. Pero tenéis que ser pacientes, porque las cosas no se arreglan de un día para otro.
Por cierto, siempre estáis culpando a Nival, pero me da a mi que mucha más culpa tiene Ubi que Nival...

Por último, para los que decís que hacer una IA decente no debe costar demasiado, investigad un poco, porque hacer IAs competitivas es muy costoso. Mirad el avance que ha habido en todos los campos de los juegos en estos años (guion, gráficos, sonidos, complejidad, jugabilidad) y el escaso (por no decir nulo) avance que ha habido a nivel de IA. Por eso ahora se prentende potenciar el juego multijugador antes que el juego contra la CPU. Pero claro, si el multijugador está plagado de bugs como le pasa al Heroes...

Lord_ZealoN

Cita de: "neroir"Efectivamente, como dice Lord_ZealoN al programar te puedes pasar mucho tiempo intentando solucionar fallos estúpidos.

Que me vas a contar :cry:

Citar... Con esto no digo que no os quejéis. Estáis (estamos) en nuestro derecho porque hemos pagado por un juego con fallos.

Eso es inevitable, el problema real es que hay muchos fallos, y gordos, no el hecho que tenga fallos.

CitarPero tenéis que ser pacientes, porque las cosas no se arreglan de un día para otro.
Por cierto, siempre estáis culpando a Nival, pero me da a mi que mucha más culpa tiene Ubi que Nival...

No, Ubi solo tiene los derechos del juego y la publicación. Todo lo demás es cosa de Nival.

CitarPor último, para los que decís que hacer una IA decente no debe costar demasiado, investigad un poco, porque hacer IAs competitivas es muy costoso. Mirad el avance que ha habido en todos los campos de los juegos en estos años (guion, gráficos, sonidos, complejidad, jugabilidad) y el escaso (por no decir nulo) avance que ha habido a nivel de IA. Por eso ahora se prentende potenciar el juego multijugador antes que el juego contra la CPU. Pero claro, si el multijugador está plagado de bugs como le pasa al Heroes...

Es que lo mejor para una IA de PC es que haga trampas. El día que un juego de PC sea más inteligente que un humano sin hacer trampas, deberemos preocuparnos.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

neroir

Cita de: "Lord_ZealoN"
Cita de: "neroir"
Pero tenéis que ser pacientes, porque las cosas no se arreglan de un día para otro.
Por cierto, siempre estáis culpando a Nival, pero me da a mi que mucha más culpa tiene Ubi que Nival...

No, Ubi solo tiene los derechos del juego y la publicación. Todo lo demás es cosa de Nival.

No es Ubi la productora del juego? Por lo general la productora es la que pone la pasta, decide los plazos, y, en muchos casos, incluso toma decisiones a nivel de diseño del juego... Obviamente los bugs son responsabilidad de Nival, que son los que lo han programado, pero Ubi es la que fijó la fecha de salida del juego.  Me imagino que si hubises dependido solo de Nival, éstos no habrían sacado el juego hasta dentro de unos meses....

Krator

CitarNo, Ubi solo tiene los derechos del juego y la publicación. Todo lo demás es cosa de Nival.
Eso no es así, como te acaban de decir, ya que ellos precisamente, son los que meten presión para que el juego esté listo lo antes posible, muchas veces desoyendo la opinión de los programadores.

CitarEs que lo mejor para una IA de PC es que haga trampas.
Nada de acuerdo contigo compañero. Lo que hay que hacer es currarse comportamientos, a tal acción, una reacción. No hay porque regalarles ni gente, ni recursos ni nada...

Por cierto...veo yo aki muchos que parecen saber sobre programación. La web necesita gente que sepa sobre PHP, si alguno sabe, por favor, contactar con Nam. Contra más gente, más secciones de la web hechas  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lord_ZealoN

CitarEso no es así, como te acaban de decir, ya que ellos precisamente, son los que meten presión para que el juego esté listo lo antes posible, muchas veces desoyendo la opinión de los programadores.

Pero cuando Ubi le ofreció a Nival el juego, llegarían a un acuerdo de fechas, y NIval, aceptó, por lo tanto....

CitarNada de acuerdo contigo compañero. Lo que hay que hacer es currarse comportamientos, a tal acción, una reacción. No hay porque regalarles ni gente, ni recursos ni nada...

Pues espero que mi portátil no me pegue una hostia cuando le escupo :D

Cita de: "Krator"Por cierto...veo yo aki muchos que parecen saber sobre programación. La web necesita gente que sepa sobre PHP, si alguno sabe, por favor, contactar con Nam. Contra más gente, más secciones de la web hechas  :thumbsup:

Estaría encantado, pero PHP y yo no nos llevamos muy bien. PUedes elegir entre 12+ lenguajes de programación de mi catálogo, menos PHP (que es el que te hace falta).
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"