Me aburro

Iniciado por ercalo, Junio 08, 2006, 08:37:20 PM

neroir

Swann, no te voy a decir que la IA no haga trampas porque no tengo ni idea de si las hace o no, pero quizá los vapuleos tengan un poco que ver con tu forma de jugar. Quizá eres demasiado conservador...
Desde mi punto de vista, creo que no es normal tener un único héroe en la tercera semana. Yo lo que suelo hacer es pillar un segundo héroe el primer o segundo día de la partida, aunque sólo sea para ver el mapa lo más rápidamente posible y no perder tiempo explorando con el héroe principal.

Yo todavía no he jugado ninguna partida fuera de la campaña, pero por ahora estoy con la campaña en modo difícil y no me está costando demasiado (aunque supongo que al ir por el escenario 3 de la seguna campaña todavía es demasiado pronto para juzgar)

En cuanto a si el juego aburre o no, a mi no me aburre nada. El paso a las 3D me parece perfecto (salvo algúna pequeña ralentización de vez en cuando), y no tengo ningún problema para orientarme ni siquiera en el subterráneo. El juego no me parece para nada ni lento ni pesado. Supongo que será porque tengo la suerte de que me funcione a la perfección en mi pc incluso con todos los detalles al máximo. Me imagino que en un pc lento puede ser bastante desesperante y terminar aburriendo por los tiempos de carga. Pero eso no significa que el juego sea lento o aburrido, sino que no está desarrollado para equipos de gama baja.

Dras

Ercalo, deja ya de rayar con los numeritos k cada uno tenga en el nick lo que quiera, que lo importante es la forma de ser no de donde vengas o como te llames, ademas mira esto

http://www.esflog.com/petit_zell/950239

Respecto al 5 no lo hejugado todavia, es k mi pc es malisimo y de seguro no va, pero creo k eso de tener k esperar a los parches es una chapuceria, yo si me compro un juego lo kiero entero, ya si eso a lo mejor le sacan expansiones, pero no me voy a comprar un juego sabiendo k ta a medias.

Ray666

Erfalo si estás casao y de ese humor... Búscate un ligue!
Y tu mamá también!

Namerutan

La IA del Heroes5, pese a lo que digan muchos, es bastante pobre (casi prefiero la del 4). Eso sí, el juego tiene programado un monton de "ventajas" para la cpu. Por ejemplo, las criaturas les crecen en sus ejercitos, y a una buena tasa. Además, el juego les va regalando un porcentaje de los recursos que necesiten para los edificios que se marquen como objetivos. De ahi que desarrollen el castillo mucho antes que tu y que lleguen con tantas criaturas. Con respecto a los niveles de los heroes no se si habra trampas, porque no me he entretenido demasiado viendo las interioridades del juego, pero no me extrañaria que hubiese otra trampa semejante.
Tanta trampa unicamente sugiere que son inutiles para programar una IA decente. Menos graficos y mas programar lo que de verdad vale en este tipo de jeugos...  :thumbdown:

cucaracha

supongo que este heroes a sido una toma de contacto y a crecido de cero... se supone que es una piedra inicial y que de aquí como base solo se puede ir mejorando. y que todo esto da solo experiencia para que un posible HeroesVI sea la hostia bendita.

Slash

Si, y la mejor forma de aprovechar esa experiencia es no encargarselo a Nival y que tome contacto otra empresa de software.

Sandro

Cuando se anuncie el Heroes VI hay que ahcer otra campaña SaveHeroes: NO A NIVAL  

Los pobres se quedaran desconsolados pero creo que se lo merecen.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

DavHero

¡Joder, si es que no tiene que ser tan difícil hacer una IA buena! Yo he hecho mis pinitos en ese aspecto, y joder, que al final todos hacemos casi lo mismo en una partida "estándar", ¡y eso es fácil de programar! Eso con muchos "IF" mismamente, se podría hacer  :tongue: . Si bien programado, sería muy chungo ganar al ordenador, ¡que no se equivoca ni da pasos en falso!

Yo ya dije en la demo que me preocupaba MUCHO la IA.

Si es que este juego lo han pensado básicamente para multijugador... que será lo que tendré que acabar haciendo, yo que juego casi siempre contra la máquina. Porque, sigo diciendo, en combate la IA es bastante decente, ahí se ve que se la han currado. Como ejemplo, el uso que hace el PC del picado de los grifos, o la colocación de las tropas en el campo (aunque poner juntos los dos tiradores... en fin).

¡A hacer un PEAZO PATCH que solucione la IA (Idiocia Artificial) y que se dejen de leches! Ya que han copiado tantas cosas del Heroes III, bien podían haber aprendido de esta...

Ta luego!

DavHero

rasdel

Cita de: "Namerutan"La IA del Heroes5, pese a lo que digan muchos, es bastante pobre (casi prefiero la del 4). Eso sí, el juego tiene programado un monton de "ventajas" para la cpu. Por ejemplo, las criaturas les crecen en sus ejercitos, y a una buena tasa. Además, el juego les va regalando un porcentaje de los recursos que necesiten para los edificios que se marquen como objetivos. De ahi que desarrollen el castillo mucho antes que tu y que lleguen con tantas criaturas. Con respecto a los niveles de los heroes no se si habra trampas, porque no me he entretenido demasiado viendo las interioridades del juego, pero no me extrañaria que hubiese otra trampa semejante.
Tanta trampa unicamente sugiere que son inutiles para programar una IA decente. Menos graficos y mas programar lo que de verdad vale en este tipo de jeugos...
Si lo dice Name, es palabra Santa  :roll1:  :thumbsup:

Sinceramente, estoy pensando cada vez más si realmente valdrá la pena comprar este juego... debo admitir que estoy sumamente inseguro. He esperado este juego como todos ustedes hace un buen tiempo, y como lamentablemente no logré que me gustara el HOMM IV, se podría decir que lo estoy esperando desde el HOMM III y eso ya es MUCHO tiempo.

Mientras se producía tuve que bancarme que hiceran cosas "raras" con los diseños de criaturas (Grifo, Gargola, Genio, Magos en general... puedo seguir por horas) que faltaran facciones que estuvieron en la saga desde sus comienzos (en mi opinion esto es imperdonable, yo personalmente no juego con los Bárbaros, pero me encanta pelear contra ellos  :orc: ), tuve que ver como se remodelaban facciones que ya tenían un look e historia BIEN marcado para que se volvieran más "atractivas" a los fanáticos en poténcia (La Dungeon es un ejemplo muy claro, aunque se que no es el mismo mundo... me parece un porquería que cambiaran todo). De cualqueir forma, me convencía a mi mismo que todos estos cambios no serían en vano... me convencí por meses que este juego iba a ser lo que nuevamente lograría sacar a HOMM de las oscuras tierras en la que se había metido... que volvería a hacer de este juego lo que una vez fue. Lamentablemente, sólo he podido observar hasta donde es capaz de llegar la esperanza... como dice el dicho "La Esperanza es lo último que se pierde"... en ese caso... no tengo nada más que perder.

Me parece una verguenza que Nival haya hecho lo que ha hecho. Como bien dijo Name, se ha procupado MUCHO más por el LOOK de su producto en vez de por la calidad de este, y eso no se perdona. Eso quiere decir que todo lo que una vez dijeron ("Nosotros también somos fanáticos, bla, bla, bla") eran puras mentiras... un fanático sabe lo que realmente importa en este tipo de juegos... y ellos solo nos metieron en la cabeza que el juego sería sumamente bueno, para luego darnos algo que se ve como de "nueva generación" pero aparenta tener AI más pobre que los fantasmitas de Pacman (Comecocos para ustedes).

Supongo que aún falta para que salga un verdadero juego que pueda reflejar la calidad que reflejaron los primeros HOMM. Espero que quizás... con la expansión... si es que la hay, nos veamos con un juego que presentará una AI descente... que no hace trampa, con menos bugs (porque alguno siempre va a haber, pero lo que está a la venta parece un Beta) y con facciones que tendrían que haber estado presentes desde un comienzo (y aqui me doy cuenta como la esperanza se empieza a juntar denuevo... ser fanático de algo es estar condenado a no ver la realidad :roll1:). Bueno, sin más que decir... me retiro... pero recuerden... no importa que tan malos sean los tiempos que se vienen, siempre tendremos a HOMM II, y HOMM III para pasar las tormentas...

[y aquí se tendría que escuchar una musiquita como "Lothlorien" de Ennya (obviamente de ESDLA), y de a poco se va perdiendo al mismo tiempo que se apagan las luces :roll1: ]

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

ercalo

Cita de: "Dras"Ercalo, deja ya de rayar con los numeritos k cada uno tenga en el nick lo que quiera, que lo importante es la forma de ser no de donde vengas o como te llames.

Perdona, pero le he preguntado a ray, sandro se mete porque se aburre, y tu porque debes creer que tengo malas intenciones, cosa que no es así.
Le pregunté a Ray, si quiere contesta y si no quiere no, pero no entiendo esa defensa  que haceis como que yo hiciera algo inadecuado.

Por cierto Ray, te hare caso, me buscare un ligue.

Krator

Lo que dice Nam, me parece realmente penoso por parte de Nival...la maquina haciendo "trampas"...pues vaya tela... se le puede dar ventajas(inicio con mas recursos o construcciones), pero de ahi a regalarle cosas por la cara...vaya...penoso  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Swann

CitarQuizá eres demasiado conservador...
Desde mi punto de vista, creo que no es normal tener un único héroe en la tercera semana.

Como ya te dije, llevo muchos años jugando a Heroes y lógicamente conozco los problemas que surgen -al menos en la mayoría de escenarios- si uno no utiliza héroes auxiliares o incluso un par de héroes fuertes.
El hecho de que en este escenario en concreto solo tuviese uno se debe a que, desde casi el principio, apenas hice otra cosa que defenderme de ataques de los otros 3 equipos. (Esto me recuerda otro curioso comportamiento de la IA, consistente en hacer de un teórico "todos contra todos" un "todos contra el jugador humano") A mi castillo se podía acceder desde dos caminos y no hacía más que ir de un camino a otro frenando ataques en batallas ajustadísimas. Con toda seguridad, si hubiese dividido mi ejército en dos, ninguno de los dos hubiese aguantado los ataques iniciales. Construir varios héroes y varios ejércitos es algo que se puede hacer sólo si a uno le deajn un respiro.
Si, con todo, hubiese podido tener dos héroes,éstos serían de nivel 3 ó 4 en vez de uno de nivel 5. ¿Qué harían dos héroes así frente a cuatro con el doble de tropas y de niveles entre 6 y 12? Definitivamente, creo que mi problema no está en ser conservador ni nada parecido. Además, en otros escenarios he usado a varios héroes con resultados igualmente desastrosos y tramposos.
No quiero decir con esto que alguien especialmente bueno en Heroes y con grandes dotes de paciencia hubiese podido tal vez ganar esa partida que estoy describiendo -aunque yo no consigo explicarme cómo. Pero es que yo no soy malo del todo en este juego ¡y estaba jugando en el nivel más fácil! Y ni siquiera pretendía ganar. Sólo quería no ser avasallado por ejércitos infinitamente superiores en cantiodad y calidad.


Una última cosa graciosa del HV, ésta de hardware y me imagino que relacionada con el mágnifico SecuROM.

Después de la partida que os he detallado, decidí Salir al Escritorio y dejar aparcado HV durante mucho tiempo o quizá para siempre. Pero se ve que la IA le estaba cogiendo gusto a eso de darme soberanas palizas, porque varias horas después notaba una ralentización extraña del PC. Miré a la unidad de DVD y comprobé que la luz parpadeaba. Estaba funcionando a pesar de que en teoría allí estaba metido el DVD de Heroes V y había salido del juego desde hacía varias horas. Cuál será mi sorpresa al ver con el Administrador de tareas que una aplicación "Heroes_V" seguía funcionando y comiendo recursos de mi ordenador, a pesar de que no era posible verla por ningún lado ni acceder a ella. Terminé la aplicación desde el Adm. de Tareas. Saqué el DVD. Parecía haber estado en un horno. Un poco más y se derrite.
5 horas se pasó un Heroes_V del que yo ya había salido haciendo un uso intensivo de mi unidad de DVD, deteriorándola y consumiendo electricidad. Entonces me di cuenta de que aquel debía ser el famosos modo fantasma.
Se me ocurren muchas formas sádicas de utilizar un DVD de Heroes V al rojo vivo en los órganos reproductores de los responsables de Nival. Pero los sentimientos hermosos y las pasiones intensas es mejor conservarlos en la intimidad del corazón...

rasdel

Entonces en el mapa que jugó Swann era uno con multiples enemigos y con dificultad maxima?...

Eso de que al poner multiples enemigos todos vayan contra el jugador me parece una falta de programación... osea... es la forma más fácil de decir... nuestra AI es una reverenda M**** y para evitar trabajar de más, es más fácil que todos ataquen al mismo objetivo así la dificultad no se ve afectada por la AI en si, sino por que en vez de un retardado atacando al jugador... son 3 (o cualquiera fuera el número).

@ Swann: De cualquier forma podrías jugar con sólo un enemigo... así quizás tendrías más oportunidad y le sacas un poco la enormidad de ventajas que aparenta tener.

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Swann

Lo he hecho -lo de jugar con un solo enemigo. Pero en las cinco o seis partidas que he jugado así han pasado -menos una vez, que la cosa estuvo igualada- dos cosas. O bien la IA se quedaba totalmente apática y mi única misión era buscar su ciudad en el mapa para conquistarla sin apenas oposición. O bien seguía resultando sumamente difícil a causa de las trampas -aunque es cierto que menos que con tres o cinco rivales.

Esta IA tan chapucera creo que viene heredada de HIV. Pero cuando una IA es chapucera, hay que compensarlo. La manera de compensarlo en HIV era más sutil. En HIV el jugador humano era más ciego que nunca. Sus hechizos para ver territorio eran débiles y costosos y, sobre todo, la niebla de guerra le obligaba a tomar unas precauciones logísticas de las que la IA podía prescindir, ya que la IA lo ve todo. Por eso quizá no les pareció necesario hacer mucha más trampa. Pero al quitar en HV la opdiosa niebla de guerra han debido comprobar que, sin trampas, a su IA le ganaba hasta Marichalar.
La primera queja antes esto es que no debería costar tanto hacer una IA mejor, como dice DavHero. Heroes II o III tienen mejor IA. Y también los dos Age of Wonders y los dos Disciples, que son juegos en los que la iA debe hacer más o menos el mismo tipo de cosas.
Y la segunda es que, ya que han pasado de hacer una IA medio decente, al menos podrían haber medido el tipo de trampas. Con las que hace ahora el juego se hace enormemente difícil.

He pensado en las alternativas que me propone Rasdel  -jugar solo contra uno, o en contestar a las trampas con otras trampas. Pero al final me hacen sentir idiota. Para jugar así juego a otra cosa. Y la opción multijugador... en fin... Ni la he intentado, visto lo bien que funciona...

Senyu

CitarEso de que al poner multiples enemigos todos vayan contra el jugador me parece una falta de programación... osea... es la forma más fácil de decir... nuestra AI es una reverenda M**** y para evitar trabajar de más, es más fácil que todos ataquen al mismo objetivo así la dificultad no se ve afectada por la AI en si, sino por que en vez de un retardado atacando al jugador... son 3 (o cualquiera fuera el número).

Esto me hace pensar... Tal vez el modo de dificultad máxima sea el mítico "Rey de la Colina" del Heroes I, donde si marcabas la casilla correspondiente todos los equipos de la maquina (aún siendo enemigos, porque el sistema de aliados no vino hasta el Heroes II y no se perfeccionó hasta el III  :roll1: ) se tiraban a por tu castillo cual viles bastardos ¿alguien más lo cree?

Yo de momento aparte de las campañas de novato estoy jugando uno de los mapas en hotseat (nivel "normal", facil para los amigos), recolectando los siguientes datos:

- La CPU ataca a la CPU (jugador naranja eliminado en turno de la máquina).
- La CPU tiene una cantidad de tropas "similar" a la normal (7 dragones de hueso vs. 4 ángeles o 4 dragones sombríos).
- El unico castillo conquistado de la CPU por ahora, tiene todos los edificios construidos y mejorados, salvo la vivienda de dragon negro sin mejorar, y la casa de magos sin construir.
- La CPU parece avanzar hacia tus héroes y castillos con más "precisión" de lo normal. Tal vez ya se sepa los mapas.
- La CPU no se corta en atacar a criaturas de nivel 6 para huir de un héroe más fuerte  :roll1: . Hace más de 5 turnos que lo ando buscando, aunque quizás lo matara el Cyan que también andaba cerquita xD.