HOMM4, un mal juego?

Iniciado por ArbolSabio, Diciembre 21, 2005, 02:58:27 PM

Vitirr

Bienvenido Gepeto  :thumbsup: . No estás sólo en tu razonamiento, somos muchos los que estamos muy de acuerdo. La IA en el H4 es su mayor defecto y nunca se solucionó con ningún parche. En mi opinión también había otros fallos gordos que hacían el juego muy poco atractivo como el sistema de habilidades y magia tan restrictivo y graves problemas de equilibrio por supuesto. Definitivamente el juego salió antes de tiempo.

Cita de: "Gepeto"
Perdón por el ladrillo, pero el primer post bien merece una explicación un poco más larga de lo normal  :beer:
Nada nada, da gusto leer cuando las cosas están bien escritas y razonadas :wink:.

Saludos.

jeremylf

Bienvenido Gepeto esperamos que sea de vuestro agrado esta comunidad :thumbsup:  :cheers:

Alfinal votaste por ''si'' no ?  :roll1:

Pasala bien por estos lares y como bien dices...esperamos que no sea este tu ultimo mensaje y que lleges asta los 100000 mensajes  :cool2:  :roll1:

salu2 :beer:

kankira

Sí. Por múltiples razones que ya han mencionado otros en mensajes anteriores. Entre ellas, destacar la patética IA, el tremendo desequilibrio, el patatón gráfico que es en sí el juego, lo lamentable de las ciudades (en cuanto al diseño gráfico), etc. etc. etc. :thumbdown:

jeremylf

:thumbdown:  :thumbdown: ..........y lo peor.....juntar a necros con infierno !!!!!! :thumbdown:  :thumbdown:  :furious:  :ranting:

cronicasdenerdia

Hola, soy nuevo...
Por supuesto, le encuentro también fallas al juego, no me gusta el sistema de defensa de los castillos (las construcciones como la citadel y el castle estan casi de adorno, y son imprescindibles en lo absoluto), es cierto también que hay criaturas que no son negocio comparadas con sus contrapartidas, crear dragones golems en lugar de titanes es una idiotes, por ejemplo (en especial con los magos que son una sociedad basada en el combate a distancia a saber: halflings, magos, genios, titanes).
Ahora con lo bueno. A mi me encantó el Heroes 4, curiosamente, lo que más me gustó son las mismas cosas que muchos de aquí odian. Yo había jugado al 3, al AB, y al SoD hasta el hartazgo, y siempre me decpcionó el hecho de que si a un heroe no se le ponían determinadas habilidades (a ser: Magia de Tierra, Aire, Agua, Logistics, Pathfinding, Intelligence, Wisdom...) la tenias muy dificil. Muchas habilidades estaban totalmente al pedo (Vamos, alguien me va a decir que usaba en realidad First Aid o Eagle Eye? y eso por no hablar de Scouting y Mysticism). A mi me encantó del H4 el hecho de poder armar al heroe de manera muy polenta, y que solo él pueda enfrentarse con 20 Dragones Negros (o ella, como en el caso de Tawni Balfour). Me gustó ver a las razas más equilibradas, incluso los barbaros compensan muy bien la falta de magia con sus "breeding pens" y sus "magic damperers" (en el heroes 3 los diablos, los pantanos, y las hadas tenian todas las de perder... los diablos por encima, no servían para NADA!). Me gustó la división de la magia, y el hecho de que un heroe guerrero pueda hacerle frente tranquilo a un heroe mago, en el H3 las pericias de combate estaban poco más de adorno, y un mago con hechizos como (a ver, no digamos Implosion, usemos algo más modesto) Bola de Fuego, o Destruir Muertos podía tirarte abajo una gran cantidad de tropas (y tropas buenas, no hablamos de imps). En comparación con el H3, los hechizos del mapa de aventura también me parecen más equilibrados, antes con Town Portal o Fly ya tenías el 50% de la partida ganada, en el Heroes 4 los conjuros no ofensivos (también de combate) eran muy utiles, no solo slow, sino tambien forgetfulness, cat reflexes, wasp swallow, song of peace... y así. Me gustó lo bien distribuidos que estaban los hechizos (los de vida no hacìan un gramo de daño, pero defendían como la p* madre), tal vez los unicos que salieron perdiendo fueran los muertos (aliados con los diablos inutiles esos), por que la magia de la muerte era bastante pedorra. Me gustó que todas las pericias sean igualmente útiles,  jamas me hubiera imaginado que scouting sea tan funcional, que estates de plata en serio, que las pericias de combate puedan modificar tanto el resultado de uno, o las ventajas que las habilidades de tacticas podían darle a un heroe con un ejercito relativamente debil frente a uno mas poderoso. Me gusto que la habilidad de ganar criaturas tras un combate no quede limitada a los muertos podridos esos, y que los humanos puedan resucitar, los magos puedan hechizar y los elfos puedan convocar. Además la pericia en necromancia ahora me parecia menos desequilibrante (ya estaba harto de tener que enfrentarme a Necromancer-de-turno y sus "swarms" de esqueletos y esqueletos mejorados), y que ahora uno pueda ir creandose un modesto ejercito de vampiritos, para que al final lleguen a ser 60 o 70.        
Me fascinó la banda de sonido (y por favor si alguien me puede decir donde conseguirla), no se si es original o no, pero me parece que tiene una calidad asombrosa, la musica del H3 no se queda atras, pero la del 4 es muy superior (esto si es un estamento, lo anterior es subjetividad pura). También me parecieron muy buenas las historias, muy bien escritas y desarrolladas, sobre todo muy bien tratados los personajes (en especial Tawni y Elwyn) con una carga dramatica muy fuerte y muy bien sostenida, el Heroes 3 tiene buenas historias, pero no tan bien trabajadas o explotadas, tal vez con las excepciones de Gelu, Drakon y Mutare.
Bueno, eses es todo. Nos vemos.

bananas

Comparto la opinión d cronicasdenerdia sobre el IV, y ad+ kiero destacar la importancia k tiene los combates en kualkier juego d strategia por turnos, al menos en un 30%.
Soy un fanático d la strategia desde d pekeño y sé d lo k hablo.... el IV supera a todos los d+, y me sorprende las alabanzas vertidas sobre el II, donde la strategia del campo d batalla era d risa.
Antes k grandes gráficos e innumerables opciones, prefiero llegar a jugar un día un HOMM en el k ganar al ordenador sea realmente meritorio.
Spero k en el V por lo menos se pueda demostrar la habilidad d stratega d cada uno

Vitirr

Cita de: "bananas"Antes k grandes gráficos e innumerables opciones, prefiero llegar a jugar un día un HOMM en el k ganar al ordenador sea realmente meritorio.
Hombre eso es muy fácil, pon chorrocientas mil unidades neutrales en cada grupito defendiendo la mina más chusca como en el H4 y será difícil de pelotas ganar al ordenador, (no a los héroes del ordenador, sino a los mismos neutrales). Por si no se ha pillado me refiero al sistema de dificultad absurdo del H4 que se basa en aumentar la población de unidades neutrales de forma exagerada, que además también lo sufría la IA obteniéndose numerosos cadáveres de jugadores de la IA tirados por ahí.


Bienvenido por cierto :wink:.

LoEn

Voy a aportar mi opinion sobre el heroes 4.No me parece malo en si lo que pasa es que tiene detalles que no estan bien planteados.

1-4 niveles de criaturas.Al hacer esto lo que consigues es un desnivel importante

2-Juntar razas como lo del infierno y la necro o meter al grifo con las hadas

3-Yo preferia ganar 4000 monedas al dia en vez de 1000  :thumbup:

No obstante la idea estaba bien lo que pasa es que se liaron

Sandro

Puf, vaya horror el Heroes Iv. Creoq ue no he sufrido tanto en mi vida. Ese mundo en cutre 3d que no se distinguia nada, ese sistema de adquisición absurdo de tropas, la taberna que era una especie de concilio de magos (   :roll1:  ), menos opciones, ciudades y criaturas que en la entrega anterior... Que horror. Para empezar no tenia nada que ver con la saga "Heroes" y para seguir era malísimo. Creo que no jugué mas de tres partidas en total.

:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

Y este es mi ejército de orcos
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Malak

Después de mucho tiempo buscando una comunidad en español sobre el Heroes, la he encontrado.

He jugado al II, gracias a un CD-Mix de esos famosos, del cual no recuerdo mucho porque tendría unos 11 años y mi inglés no era gran cosa (pero ere intuitivo). Le eché horas y horas.... este verano, a causa del aburrimiento, recordé que mi tio un día me trajo una copia del III, y empecé a jugar. Y me volví a enganchar (hasta que llegó el San Andreas...). La verdad es que no me defraudó y me gustó bastante. Hace poco vi que iban a sacar el IV con sus 2 expansiones, y gracais a un amigo empecé a jugar a este. Bueno, no está mal, las historias están bastante bien, me convencen... pero no me convencen los cambios. De 8 se ha pasado a 6... y luego lo de que te limite las clases a eelgir... en fin, espero que el V esté mejor. Por ahora esperaré a la edición de coleccionista. Ya contareis que tal está  :medieval:

ArbolSabio

Parece mentira que la gente todavía escriba  en este hilo, me llena de orgullo ya que fué el primer hilo que escribí en la web y no pensé que fuera para tanto. :clap:
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Sandro

Es que la cutrez del Heroes IV da para muuuuucho...

:roll1:  :roll1:  :roll1:
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

guseltahur

No seamos tan malos... yo creo que en muchas cosas superó al III, que se podría hacer mejor no me cabe duda... pero las historias del 4 me parecieron mucho más interesantes que cualquiera de las anteriores.

Quizás pasa porque yo lo considero un juego a mitad de camino entre la estrategia y el rol...
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Lepastur

Hombre, las expansiones del H3 tb tienen muy buenas historias y detalladas gracias a que el cuadro de mensaje dejó d estar acotado al implementar una barra d desplazamiento vertical, lo q pasa es q están en inglés, hasta q no se remedie.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kusanagi23

:cheers:  señores no importa que el 4 haya sido un fracaso para los creadores y para nosotros q somos lo q jugamos, tenemos el 5 cerca de neustras manos y es lo mejor se parece al 3 pero en 3D ( era lo q la gente buscaba ) saludos gente