¡HoMM3 Horn of the Abyss + campañas clásicas en español!

Iniciado por odisseus, Enero 09, 2016, 04:57:32 PM

odisseus

¡BUENAS NOTICIAS, HE TERMINADO LA TRADUCCIÓN DEL MOD HOTA!

He actualizado el primer post del hilo con el enlace.

A los que os apasione el lore del antiguo mundo (entre los que me incluyo), os recomiendo encarecidamente que juguéis a la campaña de HotA. No sólo está al nivel jugable de las campañas originales sino también narrativo (al parecer, han colaborado exmiembros del antiguo equipo de guionistas de New World Computing). El elenco de personajes es sencillamente fabuloso; os enamoraréis del "gamberro" de Jeremy Albatross, de su prudente hermano Bidley, de la enigmática bruja Casmetra, del leal nix Tark..., e incluso algunos héroes anteriores harán acto de presencia con nuevas historias que contar.
¿Y qué decir del trasfondo histórico? Se nota que está elaborado por gente que conoce perfectamente y adora el viejo mundo de Enroth. Enriquece por mucho el universo que ya conocíamos (sabremos algo más del origen de los griales, información sobre los Planos Elementales, las colonias ultramarinas de Erathia y su antigua época de esplendor...), y asimismo tiene innumerables guiños a otras entregas de la marca M&M, como la llegada de los Kreegans en M&M VI, la isla Evenmorn de M&M VII, las Guerras de Sucesión y Archibald de HoMM II, o las guerras elementales de M&M VIII.
En resumidas cuentas, creo que podemos afirmar que HotA es una expansión por derecho propio. Se nota que ha sido desarrollado con verdadero mimo, y siempre con sumo respeto al espíritu original de la saga, especialmente la tercera entrega. Olvidaos de próximos héroes, creo que esto es lo más grande que vamos a ver dentro de nuestra querida saga en mucho tiempo (y más teniendo en cuenta que se avecina una próxima actualización 1.5.0 con un montón de cosas nuevas). Os lo dice alguien que ha disfrutado realmente estos meses de dedicación plena al Heroes III HotA y empapándose bien de su historia. Por momentos, la campaña me ha transportado a aquellos momentos vividos en 1999 cuando conocí a Catherine, Roland, Archibald, Sandro, Gem, Gelu y compañía... Francamente, espero que con esta traducción que os traigo, también podáis hacerlo vosotros.


Edit: Kratos o Lepastur (y responsables), igual me estoy precipitando, pero ¿sería mucho pedir que hicieseis una noticia en el tablón principal para darle más publicidad? Lo que interesa ahora es que la gente sepa de su existencia, encuentre posibles fallos y lo vaya comunicando aquí para corregirlo lo antes posible.

Krator

¿Te importaría si subimos el archivo a nuestro servidor? Aunque es algo pesado, lo consultaré por si lo podemos tener aquí, ya que los ficheros en servidores como mediafire y tal...desaparecen con el tiempo.

Sería todo un honor tener una noticia. ¿Alguien se anima? (no soy buen redactor).

Edit: También sería interesante que nos enviases todos los ficheros que has modificado en los LODS (esto es más por si alguien se anima a hacer un instalador)
Doble cruzado, cuadruple placer.

odisseus

Citar¿Te importaría si subimos el archivo a nuestro servidor? Aunque es algo pesado, lo consultaré por si lo podemos tener aquí, ya que los ficheros en servidores como mediafire y tal...desaparecen con el tiempo.

Sin problemas. Es la mejor opción.  :thumbsup:

Tito_Reni

¡Un segundito! Acabas de decir que dentro de poco va a llegar la versión 1.5 así que... ¿no deberíamos esperar a eso? ¿O va a tardar mucho? Por que si va a tardar mucho, yo mismo hago la noticia esta misma tarde si es necesario (seguramente no, porque querría currármelo... básicamente buscando las imágenes adecuadas).

Por cierto, Krator, ¿no se había dicho algo de crear secciones para X-COM? ¿Necesitas ayuda con eso?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

odisseus

[quote user="Tito_Reni" post="81534"]¡Un segundito! Acabas de decir que dentro de poco va a llegar la versión 1.5 así que... ¿no deberíamos esperar a eso? ¿O va a tardar mucho? Por que si va a tardar mucho, yo mismo hago la noticia esta misma tarde si es necesario (seguramente no, porque querría currármelo... básicamente buscando las imágenes adecuadas).

Por cierto, Krator, ¿no se había dicho algo de crear secciones para X-COM? ¿Necesitas ayuda con eso?[/quote]

Bueno, en realidad nadie conoce la fecha. Debería haber salido en enero, pero los desarrolladores han dicho que llevan unos meses de retraso por el trabajo. La versión está casi terminada, aunque no se atreven a dar una fecha. Podria salir mañana mismo o en 6 meses.

En cualquier caso, si estáis interesados, os hago un adelanto de las novedades que ya se conocen:

A) Una nueva criatura neutral: el leprechaun.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


B) Nuevos skins para héroes masculinos y femeninos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


C) Un editor de plantillas para mapas personalizados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


D) Nuevos objetos de escenario y botones extra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


E) Varios reajustes en el equilibrio, especialmente en reducir la fuerza de la nueva facción Ensenada, y mejorar levemente al Inferno.

Hay más cosas, pero no se han revelado aún...

Wexseaste

Qué buena noticia odisseus  :worthy:  :worthy:  :worthy:

Eso sí, si es posible que la noticia la haga Tito porque no voy bien de tiempo. Si no, pues intentaré el domingo por la mañana hacerla
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Citarla nueva facción Ensenada

¡Cala! Que se dice Cala. ¡¡¡CALA!!! :bloodlust:

En fin, pinta todo muy bien, y ese barco vikingo es bastante chulo. ¿Debo suponer que la facción nórdica aquella sigue en desarrollo?

PD: Mañana por la tarde me pongo con la noticia.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

odisseus

[quote user="Tito_Reni" post="81538"]
Citarla nueva facción Ensenada

¡Cala! Que se dice Cala. ¡¡¡CALA!!! :bloodlust: [/quote]

"Cala" y "Ensenada" son sinónimos prácticamente idénticos. Si he elegido el segundo término es simplemente porque así se tradujo la vivienda externa de los piratas en Heroes IV, pero vamos..., que se puede someter a votación.

CitarEn fin, pinta todo muy bien, y ese barco vikingo es bastante chulo. ¿Debo suponer que la facción nórdica aquella sigue en desarrollo?

El barco vikingo pertenece a la faccion Conflujo. Es el skin que aparece cuando lo construyes desde un astillero en esta ciudad. Así que no, no hay nuevas facciones programadas a corto plazo. Y es mejor que sea así, no hay ninguna facción tipo vikingo en el lore de Enroth.

Tito_Reni

Pues ensenada suena horrible... en fin, como veas, si en H4 se tradujo así... pues pa'lante, digo yo, aunque hay algún que otra Facción en la saga que está muy mal traducida (como en H6 con Haven-Santuario y Sanctuary-Refugio).

Y no sabía yo eso del barco del Conflujo... ¿la skin es del HotA o es que me falla la memoria?

De todas formas, está por ahí Vori, que podría servir como base para crear una Facción "nórdica" con elfos de las nieves y enanos de las montañas. De hecho, para mí, las que necesitan meterse en H3 son la Forja y Vori. Los piratas son más bien de Jadame, y encajarían mejor con un HoMM ambientado en Jadame. Pero no es como si fuesemos a tener un HoMM ambientado en Jadame, así que supongo que da igual. :cry:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

odisseus

[quote user="Tito_Reni" post="81541"]Pues ensenada suena horrible... en fin, como veas, si en H4 se tradujo así... pues pa'lante, digo yo, aunque hay algún que otra Facción en la saga que está muy mal traducida (como en H6 con Haven-Santuario y Sanctuary-Refugio).[/quote]
Si quieres puedo abrir un hilo-encuesta para que la gente vote. Al final y al cabo, este mod es para disfrute de toda la comunidad hispana, y lo suyo es que guste a la mayoría.

CitarY no sabía yo eso del barco del Conflujo... ¿la skin es del HotA o es que me falla la memoria?
Es que no estamos acostumbrados a construir barcos en astilleros de ciudad porque casi nunca hay ciudades costeras. Lo normal es construir un barco en astilleros externos, donde los barcos tienen un skin neutro.

Pero mira, te pongo un scan para corroborar lo que digo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



CitarDe todas formas, está por ahí Vori, que podría servir como base para crear una Facción "nórdica" con elfos de las nieves y enanos de las montañas. De hecho, para mí, las que necesitan meterse en H3 son la Forja y Vori.
Mmm, pero los Vori son un pueblo muy aislacionista, y no tienen trato con el exterior desde hace unos 1000 años, cuando Élfolas partió con el resto de renegados y fundó el primitivo reino de AvLee. Desde entonces, el único mortal que ha conseguido llegar hasta la misteriosa capital de Volee ha sido Tarnum para proteger la Espada de la Escarcha. Quizás sería una buena idea para próximas campañas (¿os imagináis? Los Vori forman un ejército para recuperar el arma y detener el Apocalipsis de Enroth...).
Sin embargo, olvídate de enanos y otras criaturas nórdicas. Los Vori son una raza muy purista y no conviven con razas distintas a la suya. Los enanos solo habitan en el continente, y ya estaban allí antes de que llegaran los renegados de Vori.

En cuanto a la Forja, ya te adelanto que no cuentes con ella en futuras actualizaciones. Aunque era una idea original del equipo de desarrolladores, ya dijeron recientemente que es una facción que siempre ha dividido a la comunidad y rompe por completo la ambientación fantástico-medievalista de la que hacen gala todos los HoMM; que la ciencia-ficción de los M&M no tiene cabida en la saga Heroes. En lo que estoy de acuerdo, por cierto. Soy un enamorado de ese mundo tan medieval que pretende reflejar el Heroes. Por favor, que no me lo rompan con una facción absurda de zombies malotes y nagas superblindadas.

CitarLos piratas son más bien de Jadame, y encajarían mejor con un HoMM ambientado en Jadame. Pero no es como si fuesemos a tener un HoMM ambientado en Jadame, así que supongo que da igual. :cry:
Bueno, en realidad, no es así. Sabemos muy poco de Jadame, ya que es el continente menos cartografiado de los tres y donde menos presencia humana hay (posiblemente ambos hechos estén relacionados), pero eso no significa que sólo haya piratas en sus tierras. De hecho, lo que conocemos es que estaba habitado principalmente por los elfos oscuros, y bestias como trolls, minotauros, wyverns, dragones y hombres-lagarto. Y eso sólo en Jadame oriental (M&M VIII); no conocemos con precisión lo que hay más allá del Desierto de las Arenas de Hierro (Ironsand Desert), hacia la parte más occidental de Jadame.

Si quieres saber más sobre ello, te paso el enlace a una posible representación más o menos aproximada del mapa completo de Jadame AQUÍ.

Tito_Reni

No importa, no abras encuesta, si por aquí últimamente no se pasa casi nadie. Además, me estoy dando cuenta ahora, llamarlo "Cala" solo va a contribuir más a que algún que otro cazurro la siga llamando "Cueva".

CitarForja NO porque blablabla...

Buuuuuh

En fin, lo de Vori igual es una idea que se podría explorar con lo del Reckoning y el exilio a Axeoth. En cuanto a Jadame... ejem, ejem:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que no me molesto yo en subir mapas para que luego la peña no preste atención :tongue:

Y quítame ese horror de mapa fan-made, estos son mejores:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: Te he editado el mensaje para meter la imagen en un spoiler y que así no pete (era demasiado grande). :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

odisseus

[quote user="Tito_Reni" post="81544"]No importa, no abras encuesta, si por aquí últimamente no se pasa casi nadie. Además, me estoy dando cuenta ahora, llamarlo "Cala" solo va a contribuir más a que algún que otro cazurro la siga llamando "Cueva".[/quote]
Pues caso cerrado, entonces.

CitarEn cuanto a Jadame... ejem, ejem:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que no me molesto yo en subir mapas para que luego la peña no preste atención :tongue:

Y quítame ese horror de mapa fan-made, estos son mejores:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El primer mapa que me has puesto (Jadame en M&M VIII) es tan solo una versión "adornada" de una región más dentro de Jadame (hay muchas regiones que se mencionan en el juego y que no aparecen aquí), pero está completamente desproporcionado en las distancias y tamaños. No tiene sentido, por ejemplo, que la isla de Regna esté tan pegada al Golfo de Varunah porque en todas las entregas se nos dice que el Imperio Regna era el azote de las vías comerciales que iben entre Enroth y Antagarich, de modo que sería absurdo pegarlo tan al norte del globo.

El segundo mapa que me has puesto (Katarn 2014) también es un mapa fan-made, si por tal término te refieres a elaborado por fans. La diferencia es que esa versión trata de reflejar un posible mapa tal y como lo hubiesen cartografiado los habitantes del planeta de Enroth hacia el año 1164 dS, con áreas del globo todavía sin cartografiar (de ahí que muchas costas de Jadame y Enroth aparezcan muy redondeadas, sin apenas accidentes costeros), y además con distancias bastante desproporcionadas (el mapa es estupendo pero recuerda que Enroth es un esférico, a diferencia de otros mundos anteriores, como Xeen). Para que te hagas una idea, sería como nuestros primeros mapas de América cuando se descubrió.

En cambio, el mapa que te muestro (AQUÍ) señala realmente cómo debe ser el continente de Enroth en realidad (siempre de forma aproximada, claro está). Si tienes dudas de lo que te digo, echa un vistazo al planeta que aparece en la intro de M&M VI, y compruébalo tú mismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, por no desviar el tema, y ya que te veo tan interesado en el mundo de Enroth, si quieres abrimos un hilo para hablar sobre el universo antiguo en profundidad y así revitalizamos un poco el foro.  :viking:

Krator

Perdón por el offtopic.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buena charla chicos!  :beer:
Doble cruzado, cuadruple placer.

giut

Gracias por la traducción, has hecho un trabajo impresionante! si encuentro algún error lo reportaré aquí mismo
OmeTécpatzin
/homam

Tito_Reni

Krator, iba a hacerlo yo, pero mejor hazlo tú, que eres el que sabe qué hace falta. Abre un tema general sobre X-COM en el Pabellón del Hereje, y allí explica qué ayuda te hace falta. :thumbsup:

Off-Topic: Mode Off.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!