¡HoMM3 Horn of the Abyss + campañas clásicas en español!

Iniciado por odisseus, Enero 09, 2016, 04:57:32 PM

giut

Increíble trabajo! Gracias por responder, hes bueno saber que aún hay gente interesada en este juego. Insisto, tengo tiempo libre suficiente como para traducir algunos mapas por si quieres...

¿Los mapas del SOD y AB están también traducidos?, porque no he podido encontrarlos
OmeTécpatzin
/homam

odisseus

CitarAún así, ¿para qué quieres unir capas? ¿No se pasaría a def y luego al archivo?

Entiendo que no, Wex. Un archivo DEF consta de cuatro capas (no sé si llamarlo así):

1. Con el botón normal (como has hecho).
2. Con el botón resaltado (cuando pasas el ratón por encima y que sale un resaltado brillante alrededor).
3. Con el botón pulsado y resaltado (cuando haces clic en el botón, que aparece como "hundido").
4. Con el botón suelto (cuando sueltas el botón con el ratón).

No sé ni con qué programa hacerlo...  :cry:

CitarIncreíble trabajo! Gracias por responder, hes bueno saber que aún hay gente interesada en este juego. Insisto, tengo tiempo libre suficiente como para traducir algunos mapas por si quieres...

¿Los mapas del SOD y AB están también traducidos?, porque no he podido encontrarlos

Los mapas están subidos con los enlaces que dejé en la primera página del post. Hay algo que no he aclarado bien. La traducción que estoy haciendo mejora y sustituye también a la anterior hecha por la Torre para la versión Complete. Entre esas cosas, también están los mapas anteriores. Lo ideal sería hacer un nuevo ejecutable o instalador para volcar todos estos archivos en lugar de soltar y pegar, pero todo se andará...

No te preocupes con los mapas. Me quedan 3 o 4, y están listos. YA CASI TENGO LA CAMPAÑA ACABADA!!! Un día o dos más y lo subo!!

Tito_Reni

Bueno, tengo una idea, pero sería un coñazo hacerlo.

Habría que ir sacando capturas de pantalla de los botones uno a uno con cada 4 de las versiones que tú dices. Y, como para tres de ellas estaría el ratón encima, habría que hacer dos capturas: una con el ratón en un lado y otra con el ratón en el otro lado, así luego se puede sustituir la parte que estaba tapando el ratón. Eso hace como unas 7 capturas por botón (podemos ahorrarnos una porque ya tenemos la básica, así que serían 6).

Esto se puede hacer en el menú del juego base que sí que estaba traducido, y luego rectortar el botón lo mejor que se pueda en el fotochopet. Yo estoy dispuesto a hacer lo del fotochopet, pero no me hagais pasar por el coñazo de las capturas. Y tened cuidado de que a la segunda no vayais a poner el ratón en el mismo sitio donde estaba antes, apartadlo que la intención es sacar otra captura para coger ese trozo que en la anterior captura se ha tapado con el ratón.

Saludos.

PD: Me estoy acordando de que Krator sabe cómo sacar archivos del juego. Igual los dichosos botones están también por ahí. Mándale un privado para que se pase, o si no ya se lo mando yo mañana.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Sustituye este archivo (def) odisseus y dime si funciona bien. Si funciona bien, puedo hacerlo aunque me llevará tiempo debido al examen que tengo este mes.

P.D. No olvides hacer copia de seguridad por si acaso
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

CitarPD: Me estoy acordando de que Krator sabe cómo sacar archivos del juego. Igual los dichosos botones están también por ahí. Mándale un privado para que se pase, o si no ya se lo mando yo mañana.
No creo que aporte nada nuevo, las aplicaciones que conozco para extraer ficheros del juego son RedEdit2 y LODManager.

Puedes encontrar LODManager aquí
Y RedEdit2 no sé si lo tenemos por ahí, pero seguro que lo encuentras en https://www.celestialheavens.com/
Doble cruzado, cuadruple placer.

odisseus

Citar
CitarPD: Me estoy acordando de que Krator sabe cómo sacar archivos del juego. Igual los dichosos botones están también por ahí. Mándale un privado para que se pase, o si no ya se lo mando yo mañana.

No creo que aporte nada nuevo, las aplicaciones que conozco para extraer ficheros del juego son RedEdit2 y LODManager.

Puedes encontrar LODManager aquí
Y RedEdit2 no sé si lo tenemos por ahí, pero seguro que lo encuentras en https://www.celestialheavens.com/

Aún trabajáis con esos chismes tan anticuados??   :tongue:  Yo uso el MMArchive, que soporta todos los formatos del juego (excepto .hwl) en un solo programa. Os dejo un enlace a este programa y más, casi todos desarrollados en su momento para el WOG.

https://sites.google.com/site/sergroj/wog

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

odisseus

Wex, creo que vamos por el buen camino, pero tu archivo tiene un pequeño problema.

Mira, te he subido un brevísimo vídeo para que lo veas con claridad y además te comento algunas cosillas más.

https://youtu.be/tRG7lS3m8Z8


Edit: aprovecho para decir que eres un crack, genio.  :thumbup:

Krator

El caso es que cuando no está el cursor encima, se ve bien el botón, es decir, al menos la "primera capa" parece estar perfecta, pero las otras 3 no. Algo falla ahí.

CitarAún trabajáis con esos chismes tan anticuados?? Yo uso el MMArchive, que soporta todos los formatos del juego (excepto .hwl) en un solo programa.
Es que estoy muy anticuado en casi todo  :thumbsup:

Gracias por el aporte. Y buen trabajo!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

[quote user="odisseus" post="81520"]Wex, creo que vamos por el buen camino, pero tu archivo tiene un pequeño problema.

Mira, te he subido un brevísimo vídeo para que lo veas con claridad y además te comento algunas cosillas más.

https://youtu.be/tRG7lS3m8Z8


Edit: aprovecho para decir que eres un crack, genio.  :thumbup:[/quote]

Créeme, no soy un genio. Eso sí, tengo mucha paciencia :laugh: Además, hay que darte más las gracias a tí por traducir el juego :thumbsup:

No lo pude probar porque con el resedit se atascaba el programa y no me dejaba probarlo. Luego con el que has dicho (el MM... ése  :laugh: ) sí me ha dejado.

Creo que está vez sí. Lo he probado y parece que va bien aunque se nota que no es perfecto. Sobretodo no encajan bien los límites de la imagen con el fondo. Pero ya es para mí demasiado difícil. Si ya bastante me ha costado corregir esto que era una tontería (desde las 11 hasta ahora), lo otro que no lo es pues ni te cuento. Si ves que está bien y te sirve, puedo hacer el resto, aunque antes del 21 no va a estar.

Ah! y me apunto las palabras del "New Game" y "Load Game"  :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

odisseus

CitarNo lo pude probar porque con el resedit se atascaba el programa y no me dejaba probarlo. Luego con el que has dicho (el MM... ése   ) sí me ha dejado.

Creo que está vez sí. Lo he probado y parece que va bien aunque se nota que no es perfecto. Sobretodo no encajan bien los límites de la imagen con el fondo. Pero ya es para mí demasiado difícil. Si ya bastante me ha costado corregir esto que era una tontería (desde las 11 hasta ahora), lo otro que no lo es pues ni te cuento. Si ves que está bien y te sirve, puedo hacer el resto, aunque antes del 21 no va a estar.

Ah! y me apunto las palabras del "New Game" y "Load Game"  

¡Magnífico, Wex!

No te agobies por el tiempo. Lo primero es lo primero. Ya habrá tiempo de ir puliendo los resultados llegado el caso. Lo importante es que se puede hacer.
Sólo por curiosidad, ¿qué programas estás utilizando para llevarlo a cabo? Me gustaría tratar de aprender los rudimentos básicos para ir haciendo algún que otro apaño.

Wexseaste

Para la parte gráfico, vamos, el dibujo en sí, photoshop (aunque gimp supongo que también funcionaría). Con las herramientas como buenamente se pueda para que quede lo mejor posible. Aunque se requiera cuatro imágenes, con tres son suficientes ya que la cuarta es una copia de la 3 (la del sombreado). Hay que hacerla pero ya digo que es una copia. Según el original, la cuarta tenía extensión .fen+ a diferencia de .fen como en el caso de las otras; pero como la extensión bmp funciona y la .fen no sé cómo conseguirla, pues con .bmp. Los bordes turquesa tienen que ser turquesa, el mismo turquesa de las imágenes originales, no uno parecido. Con el H3DefTool (herramienta en el enlace que puse) especificas que vas a crear un elemento de interfac (o botón, no me acuerdo) y en la segunda pestaña especificas las 4 imágenes del botón. En la inicial especifcas dónde quieres meterlo, el nombre y se le da al icono de una herramienta (ahora mismo no caigo en el nombre :laugh: ) y te crea el .def. Con el Defview simpelemente te permite abir y ver el .def con las cuatro capas animadas.

Y creo que eso es todo :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

odisseus

CitarPara la parte gráfico, vamos, el dibujo en sí, photoshop (aunque gimp supongo que también funcionaría). Con las herramientas como buenamente se pueda para que quede lo mejor posible. Aunque se requiera cuatro imágenes, con tres son suficientes ya que la cuarta es una copia de la 3 (la del sombreado). Hay que hacerla pero ya digo que es una copia. Según el original, la cuarta tenía extensión .fen+ a diferencia de .fen como en el caso de las otras; pero como la extensión bmp funciona y la .fen no sé cómo conseguirla, pues con .bmp. Los bordes turquesa tienen que ser turquesa, el mismo turquesa de las imágenes originales, no uno parecido. Con el H3DefTool (herramienta en el enlace que puse) especificas que vas a crear un elemento de interfac (o botón, no me acuerdo) y en la segunda pestaña especificas las 4 imágenes del botón. En la inicial especifcas dónde quieres meterlo, el nombre y se le da al icono de una herramienta (ahora mismo no caigo en el nombre  ) y te crea el .def. Con el Defview simpelemente te permite abir y ver el .def con las cuatro capas animadas.

Y creo que eso es todo

Caray, qué detallado!! Gracias, Wex. Lo probaré cuando termine la traducción. Voy a ver si termino de pulirla y la subo entre hoy y mañana.

Wexseaste

Uh, seguro que en algo me he equivocado o algo me ha faltado. En tal caso, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.