¡HoMM3 Horn of the Abyss + campañas clásicas en español!

Iniciado por odisseus, Enero 09, 2016, 04:57:32 PM

Tito_Reni

Mil gracias por tu esfuerzo. Y ojalá aparezca alguien que sepa ayudarte con lo de los botones gráficos. Si no, te doy el consejo que te di en su día: intenta hablar con gente en los foros internacionales o contacta con los propios creadores del MOD; si no te pueden ayudar, supongo que te dirán como se hace.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="80928"]Mil gracias por tu esfuerzo. Y ojalá aparezca alguien que sepa ayudarte con lo de los botones gráficos. Si no, te doy el consejo que te di en su día: intenta hablar con gente en los foros internacionales o contacta con los propios creadores del MOD; si no te pueden ayudar, supongo que te dirán como se hace.

Saludos.[/quote]
Nexar y Namerutan eran los que se encargaban de eso en su día. Dale el toque a Nam, por si te vale de algo, aunque está bastante ocupado :wink: Lo único que puedo hacer al respecto es tratar lo que me indiques gráficamente y guardarlo en el formato que me indiques (que es lo chungo, si no recuerdo mal).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

odisseus

CitarNexar y Namerutan eran los que se encargaban de eso en su día. Dale el toque a Nam, por si te vale de algo, aunque está bastante ocupado  Lo único que puedo hacer al respecto es tratar lo que me indiques gráficamente y guardarlo en el formato que me indiques (que es lo chungo, si no recuerdo mal).

¡Tienes razón, Lepastur! Se lo comentaré directamente a él. Mientras tanto, te dejo un enlace a los archivos en RAR con todos los botones gráficos de Horn of the Abyss. El único que podemos dejar tal cual es el de "Tutorial", que es igual en castellano.

http://depositfiles.com/files/wdx630gzf

Namerutan

[quote user="odisseus" post="80932"]Se lo comentaré directamente a él.[/quote]

Hace muchísimo tiempo desde la última vez que hice algo de esto. No tengo instalada ninguna herramienta de las necesarias, y ni tan siquiera el Heroes3. Si nadie logra hacerse con el tema, podría intentar buscar algo de tiempo para verlo yo.

En cuanto a conocimientos y recursos técnicos, tú mismo pusiste un enlace al hilo adecuado en Heroes Community (Tutorial) Heroes III Modding. Podría añadir este Tutorial - steps to making a custom Monster en la web del proyecto VCMI, así como este enlace a la carpeta de descarga de herramientas.
Y como veo que en nuestra Torre no tenemos gran cosa al respecto, igual alguien puede añadir algo...

Un consejo: en lugar de crear las imágenes a partir de esos archivos que indicas, procura agenciarte el material que usaron para crearlos; te ahorrarás un montón de esfuerzo, y el resultado será mucho mejor.
Un botón está compuesto por 4 imágenes: normal, iluminado (con el cursor encima), presionado y liberado. Esas 4 imágenes se empaquetan en un sólo archivo ".def". Como los botones tienen una imagen de fondo y un texto encima, más o menos bonito y decorado, el que los ha creado seguramente usó Gimp, Photoshop o algún otro programa de gráficos, de forma que superpuso un texto sobre una imagen, usando una fuente de letra y tamaño determinados y algún que otro efecto. Si no dispones de la imagen de fondo original, será un gran esfuerzo editar las que están incluidas en ese archivo".def" para eliminar el texto en inglés (reponiendo a mano los pixeles de debajo del texto), y luego añadir el texto en nuestro idioma probablemente dará un resultado diferente, si no dispones de la misma fuente de letra.
De ahí que yo procuraría conseguir los archivos que usaron, .psd si es Photoshop, .xcf si es Gimp... con eso sólo tendrías que editar el texto y exportar en .bmp, para luego importarlos en el DefMaker o similar y salvar como .def

odisseus

CitarHace muchísimo tiempo desde la última vez que hice algo de esto. No tengo instalada ninguna herramienta de las necesarias, y ni tan siquiera el Heroes3. Si nadie logra hacerse con el tema, podría intentar buscar algo de tiempo para verlo yo.

En cuanto a conocimientos y recursos técnicos, tú mismo pusiste un enlace al hilo adecuado en Heroes Community (Tutorial) Heroes III Modding. Podría añadir este Tutorial - steps to making a custom Monster en la web del proyecto VCMI, así como este enlace a la carpeta de descarga de herramientas.
Y como veo que en nuestra Torre no tenemos gran cosa al respecto, igual alguien puede añadir algo...

Un consejo: en lugar de crear las imágenes a partir de esos archivos que indicas, procura agenciarte el material que usaron para crearlos; te ahorrarás un montón de esfuerzo, y el resultado será mucho mejor.
Un botón está compuesto por 4 imágenes: normal, iluminado (con el cursor encima), presionado y liberado. Esas 4 imágenes se empaquetan en un sólo archivo ".def". Como los botones tienen una imagen de fondo y un texto encima, más o menos bonito y decorado, el que los ha creado seguramente usó Gimp, Photoshop o algún otro programa de gráficos, de forma que superpuso un texto sobre una imagen, usando una fuente de letra y tamaño determinados y algún que otro efecto. Si no dispones de la imagen de fondo original, será un gran esfuerzo editar las que están incluidas en ese archivo".def" para eliminar el texto en inglés (reponiendo a mano los pixeles de debajo del texto), y luego añadir el texto en nuestro idioma probablemente dará un resultado diferente, si no dispones de la misma fuente de letra.
De ahí que yo procuraría conseguir los archivos que usaron, .psd si es Photoshop, .xcf si es Gimp... con eso sólo tendrías que editar el texto y exportar en .bmp, para luego importarlos en el DefMaker o similar y salvar como .def

Caray, ¡cuánto sabes, maestro!  :shock:  :shock:

Ok, me pondré en contacto nuevamente con ellos, a ver si consigo algo. Probaré con baratorch, que es el responsable del HD Mod y uno de los más activos del Equipo HotA (ayer mismo sacó nueva actualización para el HD). ¿He de pedirle básicamente las imágenes originales (sin fondo) y la fuente del texto, no?

Creo que si lo conseguimos puede ser cuestión de tiempo para que nos salga un resultado aceptable.

Namerutan

[quote user="odisseus" post="80941"]
Citaryo procuraría conseguir los archivos que usaron, .psd si es Photoshop, .xcf si es Gimp... con eso sólo tendrías que editar el texto y exportar en .bmp, para luego importarlos en el DefMaker o similar y salvar como .def

¿He de pedirle básicamente las imágenes originales (sin fondo) y la fuente del texto, no?[/quote]
:laugh:
Las imágenes de fondo y la fuente de letra, que estarían incluidas ya en su sitio si lo que te pasa es un archivo .psd o .xcf o similar.
Por ejemplo, el fichero .psd o .xcf para el botón de Volver (archivo "gtback.def"), tendrá probablemente las siguientes capas:
1- Fondo. Parte de la imagen que se usa como fondo en la pantalla de menú principal; sólo unos pocos pixeles alrededor del botón.
3- Normal-fondo. La imagen de las 3 calaveras sobre una llama roja, posicionada en el centro del bloque.
4- Normal-texto. La palabra "BACK" con cierta fuente de letra y tamaño, posicionada en el centro de las calaveras.
5- Pulsado-fondo. La misma image de las calaveras pero movida un poco abajo y a la izquierda.
6- Pulsado-texto. La misma palabra "BACK", con igual fuente y tamaño, pero movida un poco abajo y a la izquierda (mismo desplazamiento que la imagen).
2- Iluminado-efecto. Uno o más efectos de sombreado alrededor del conjunto imagen+texto, normalmente un contorno de sombreado con un degradado desde amarillo a transparente.
7- Liberado-fondo. Opcional, dependiendo del tipo de botón. Si es un botón que puede estar inactivo, la imagen de las 3 calaveras en tonos de gris (sin color).
8- Liberado-texto. Opcional, dependiendo del tipo de boton. Si es un botón que nunca estará inactivo, podría ser la misma que el pulsado, pero moviendo un poco arriba y a la derecha.

Si te pasan un archivo de imagen en capas parecido a eso que te explico, sólo has de hacer click en las capas de texto y cambiar "Back" por "Volver" (con el teclado, no hace falta dibujar nada), guardar con otro nombre (por ejemplo añadiendo tras el nombre "_spanish"), y luego exportar en .bmp 4 veces, activando las capas necesarias para cada fase del botón:
- Normal: capas 1, 3 y 4.
- Pulsado: capas 1, 5 y 6.
- Iluminado: capas 1, 2, 3 y 4.
- Liberado: capas 1, 7 y 8.

NOTA: Le he escrito un privado a baratorch, preguntándole sobre el tema, aunque no sé con qué frecuencia comprueba el foro donde le he escrito.

odisseus

Vaya, una explicación tan detallada como esta era la que necesitaba!!  :clap:  Yo también le escribí a Bara esta mañana, e incluso un correo personal, así que espero que no tarde en responder.

En cuanto al fondo de los iconos..., sí me refería a eso. Me expliqué mal. Por cierto, para hacer los títulos de la izquierda "Nueva partida" y "Cargar partida" sobre el background también necesitamos las fuentes, verdad?


Por cierto, Nam, ya que estás. Cuando empecé a traducir el mod HotA hace un año, me fijé en que los desarrolladores habían incluido nuevos archivos para las fuentes (bigfont.fnt, calli10rt.fnt, etc.) dentro de H3bitmap.lod, pero yo me vi obligado a sustituirlas por los antiguos archivos del Heroes 3 Complete, porque los símbolos especiales (tildes del español, las Ñ...) no los reconocía. ¿No sabrás nada sobre el tema, verdad? Es un tema menor, lo sé, pero yo lo dejo caer...

garxot

Gracias odisseus y compañía!!  :thumbsup:

YA he desterrado la lengua bárbara del HotA......

odisseus

¡¡Torreros, os traigo nuevas y enormes noticias!!

Bara me ha contestado y, por el momento ya me ha proporcionado el editor de campañas del mod HotA (aunque me ha comentado que es de distribución interna, sólo para desarrolladores), y que en breve me pasará los archivos de los menús (él no lleva esa parte).

Me pongo de inmediato a traducir las campañas, pero son algo extensas: tres campañas con 3-4 escenarios cada una. Si alguien está interesado, podemos distribuirnos los textos (ya los he exportado) y así terminar antes.

Tito_Reni

Por mí bien. Puedes abrir un tema aparte e ir metiendo ahí los textos (en spoilers, obvio, y de uno en uno). Que avise quien lo vaya a traducir (no vaya a ser que estemos tres traduciéndolo a la vez) y cuando la traducción esté lista, lo revisan los demás. Una vez terminado ese texto, pones el siguiente.

Yo en tu lugar, pondría los más largos o los que te cuesten más. :thumbsup:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Boujack

Al menos esto pinta bien, aunque yo soy más de disfrutar H3 en inglés, siempre ha tenido como más inversión XD. Pero gracias a todos por el trabajo :thumbsup:

Tito_Reni

[quote user="Boujack" post="80953"]Al menos esto pinta bien, aunque yo soy más de disfrutar H3 en inglés, siempre ha tenido como más inversión XD. Pero gracias a todos por el trabajo :thumbsup:[/quote]

Supongo que habrás querido decir inmersión, pero si es así no te entiendo. La traducción es bastante decente. :wink:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Boujack

[quote user="Tito_Reni" post="80956"][quote user="Boujack" post="80953"]Al menos esto pinta bien, aunque yo soy más de disfrutar H3 en inglés, siempre ha tenido como más inversión XD. Pero gracias a todos por el trabajo :thumbsup:[/quote]

Supongo que habrás querido decir inmersión, pero si es así no te entiendo. La traducción es bastante decente. :wink:

Saludos.[/quote]

Exacto, menudo error el mío :toy_tonto:

Habrá que probarlo a ver que tal es :clap:

Tito_Reni

Vale, es que igual decías "inversión" en el sentido de que aprendes inglés. :laugh:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

giut

Porqué las Murallas se traducen como "Promontorio"?
OmeTécpatzin
/homam