HoMM IV En Face, ¡NWC, érais Los Mejores!

Iniciado por arain, Mayo 15, 2014, 10:30:30 PM

arain

Es poner algo de la era NWC y el facebook empezar a echar chispas. ¿Buenos recuerdos o buenos juegos? Yo creo que lo segundo, ellos sí que sabían hacer un buen Héroes, aunque el 4 sea el más diferente, aún conserva su gran esencia :).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

RoB_KiNG

Es normal, la gente tiene melancolía de los antiguos Heroes.

PD: Me encantan las imágenes de los campos de batalla donde puedes ver criaturas repartiendo la pana  :laugh:

Krator

Grandisimo juego, con errores, pero grandisimo!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="70207"]Grandisimo juego, con errores, pero grandisimo!  :thumbsup:[/quote]

Según tengo entendido, esos errores se solucionaron con el tiempo, ¿no?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70208"][quote user="Krator" post="70207"]Grandisimo juego, con errores, pero grandisimo!  :thumbsup:[/quote]

Según tengo entendido, esos errores se solucionaron con el tiempo, ¿no?[/quote]
No, los más graves sí, pero el juego en sí es un enorme fallo y el nivel gráfico cutre, por ejemplo, o decisiones malas de diseño como los héroes en combate, pues no tienen arreglo posible.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Bueno, lo de malas decisiones de diseño como los heroes en combate, depende de a quien se lo preguntes, eso ya lo sabes...  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Este título ha levantado tanto pasiones como odio por igual.

Tito_Reni

Heroes IV es la oveja negra de la familia. Simple y llanamente es diferente, muy diferente, tan diferente que (casi) no se le podría llamar "Heroes". Pero no por ello es malo (aunque al principio lo fuese, por los bugs y eso, pero lo arreglaron). Y lo de poner el héroe como una unidad más en el combate... ya sabeis que yo estoy a favor de ello, y supongo que recordareis la mecánica de los estandartes que me inventé (a saber: que puedas enviar unidades sin héroe si les das un estandarte, y que los héroes solo puedan llevar unidades si tienen un estandarte asignado). Cuando Krator dice (como tantas veces a dicho) que le gustaría que la unidad de nivel 7 de Haven volviese a ser un Paladín como en Heroes II, yo digo que mejor que el héroe sea un Paladín y que aparezca como una unidad más en el combate. Pensad en los mapas de aventura: ¿no es un poco contradictorio para la trama que cuando el héroe se va solito en una misión se lleve con él una tropa? Si se supone que va o tiene que ir a un lugar solo, entonces que vaya solo. Yo creo que haría la cosa más interesante, y todo tendría muchas más posibilidades. No habría tantas limitaciones para la trama a la hora de hacer esto o aquello.

PD: cada ciudad tendría un número limitado de estandartes a repartir, y si derrotas a una tropa enemiga te quedas con su estandarte. Así hacemos la cosa más jodida y no ocurre ese descaro de que un jugador tenga tropecientosmil héroes con minitropas de mier** dando vueltas por el mapa. Al tener los estandartes esa importancia enorme soy más fiel a lo que me dio la idea: el papel de los estandartes en las legiones romanas. Cada legión tenía un estandarte, y si lo perdían era una deshonra. Así tienen esa misma importancia, y perder un estandarte en un juego así sería igual de grave.

PD 2: Incluso podríamos hacer que los estandartes de cada Facción tuviesen distintas propiedades (por ejemplo, el de los bárbaros da más ataque y el de los magos más maná). Y voy incluso más lejos, que los estandartes subiesen de nivel, y a más nivel más tropas se pueden llevar (y subirían también las propiedades del estandarte, dando más ataque, poder mágico o lo que toque).
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arain

A mi nunca me ha gustado que el Héroe esté en el combate, pero eso no quita que este juego sea uno de mis favorito junto con el 2, también tengo que decir, que prefiero que sea más cercano al 2.

Con respecto a la unidad campeón de paladín, yo sí que lo veo, ya que no creo que tenga que ser un Héroe un paladín, pudiendo ser otro nombre genérico como guerrero o algo parecido. Una idea COJONUDA sería que para criatura campeón por ejemplo se pudiera escoger entre paladín y ángel, tipo Heroes IV, así estaría todo el mundo contento y abriría más posibilidades.

RoB_KiNG

No sería mala idea eso de la criatura campeón :ph34r:

Shosuro


Tito_Reni

O, directamente, hacer como en Heroes IV y que en cada nivel de criatura se pudiese escoger entre una criatura u otra (o hacer lo que digo yo :bloodlust: ).

De todas formas, a mí hay una cosa que me pica mucho la curiosidad: tenemos dragones para cada Dios-Dragón Elemental (Dragones Negros, Esmeralda, de Lava, los Wyvern y los Kirin) excepto para Elrath. ¿Dónde carajos se han metido los Dragones de Luz? Que me supongo que serán Dragones Dorados o algo así. El caso es que no se sabe nada. ¿Se extinguieron en las Guerras Antiguas o qué? Y digo esto porque, si hay que elegir entre dos tipos de unidad campeón en Haven, estas serán el Ángel y el Dragón Dorado (si lo deciden meter de una vez). No hay sitio para el paladín.
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arain

[quote user="Tito_Reni" post="70227"]O, directamente, hacer como en Heroes IV y que en cada nivel de criatura se pudiese escoger entre una criatura u otra (o hacer lo que digo yo :bloodlust: ).

De todas formas, a mí hay una cosa que me pica mucho la curiosidad: tenemos dragones para cada Dios-Dragón Elemental (Dragones Negros, Esmeralda, de Lava, los Wyvern y los Kirin) excepto para Elrath. ¿Dónde carajos se han metido los Dragones de Luz? Que me supongo que serán Dragones Dorados o algo así. El caso es que no se sabe nada. ¿Se extinguieron en las Guerras Antiguas o qué? Y digo esto porque, si hay que elegir entre dos tipos de unidad campeón en Haven, estas serán el Ángel y el Dragón Dorado (si lo deciden meter de una vez). No hay sitio para el paladín.[/quote]

Hay sitio si ellos se lo proponen. O si no mira los Sin Rostro, una raza casi desaparecida y de repente aparecen hasta en la sopa. Quieren seguir una historia coherente, pero simplemente no saben, lo más lógico es hacerlo como en Héroes anteriores, historias concretas y con atractivo. Nadie quiere saber más de dioses dragones ni arcángeles ni Sandros ni polladas en vinagre. ¡¡ARMAGEDDON YA!!


Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="70229"]Si que había dragón de Luz Elrath  :wink:

[img align=left]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/b2/woyzirdn06qsehobqut3o3w1lkt7ml-pre.jpg[/img][/quote]

Ese es Elrath mismo, no un dragón de Elrath. Igual no me estoy explicando bien... Por ejemplo, en la Facción Silvana, esta es la Diosa-Dragón Elemental de la Tierra, Sylanna:



Y estos son, tal y como aparecen en Heroes V, los dragones verde, esmeralda y de cristal, o sea, los dragones de Sylanna, no Sylanna misma:







Podemos seguir el ejemplo con todos los demás: Malassa tiene a los Dragones Negros, Arkath a los de Lava, Ylath a los Wyverns y Shalassa a los Kirins. ¿Dónde están los de Elrath? No te me despistes Rob, no hay dragones de Elrath y no nos dicen por qué.

Y, Arain, lo de los Sin Rostro puede tener sentido porque son maestros del disfraz, podrían hacerse pasar por elfos oscuros tranquilamente y estar escondidos manejando las altas esferas de Ygchall (tema aparte, los Sin Rostro deberían ser una unidad campeón, que para algo son los equivalentes de los ángeles).
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