Heroes4: ¿interesa A La Gente?

Iniciado por Abenhor, Mayo 17, 2009, 03:12:13 PM

Abenhor

Estoy considerando dedicarle o no algún tiempo a crear contenidos sobre heroes4 para alguna web, foro o cualquier otro tipo de sitio. Aunque en la comunidad angloparlante hay bastante afición a esta entrega, no detecto lo mismo entre la comunidad hispanohablante, aunque no logro determinar si se debe, al menos en parte, a falta de impulso por parte de las comunidades.

Tulkas

Pues inauguro yo la encuesta :tongue:. Pues sí, el H4 ha tenido menos aceptación en la comunidad hispana. Lo razón más aceptada es por motivos de equilibrio y que el juego no salió completamente acabado. En la Torre, no es la entrega que cuenta con mayor número de seguidores, pero sí es cierto que algunos de los que pululamos por aquí, sí que nos gusta y casi todos reconocemos que también aportó nuevas ideas a la saga.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Para q no se diga, yo tb he votado por el "Sí". Como ya he dicho en algún que otro lado, la Torre siempre ha estado interesada en desarrollar y publicar contenidos sobre Heroes IV, lo que ocurre es que nuestro equipo siempre ha tenido otras prioridades de las que ocuparse. Como dice nuestro amigo Tulkas, si Namerutan siguiera recorriendo las escalerillas helicoidales de la Torre la cosa sería probablemente distinta, y ya se habría ofrecido a ayudarte a elaborar personalmente los contenidos necesarios.

Para terminar y para despejar dudas, insisto en que desde aquí daremos todo el apoyo que nos sea posible a esta iniciativa, tanto publicando contenidos como creando un Foro dedicado a Heroes IV si hiciese falta y la actividad y número de Temas fuese el necesario para ello :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

Como muchos sabrán, personalmente... no me gusta esta entrega de HOMM. Es la que menos he jugado porque la verdad me aburrió muy[/u] rápido...

Pero eso no quiere decir que no estaría interesado en poder disfrutar de la info sobre este juego en nuestro portal. Creo que es algo que falta y vendría muy bien... estoy totalmente de acuerdo con Lepas...

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Balder

Sí, y además estaría dispuesto a aportar algo sobre este juego, cuando tenga tiempo.

Quizás sea porque jugué al H2 antes que al H1, y al H4 antes que al H3, pero es un juego del que guardo gratos recuerdos. Sobre todo, la estupenda historia de la campaña y aquella peazo música. Los gráficos eran a veces demasiado simplones, no sin tener su gracia. Lo que menos me gustaba en este aspecto era el arito de piedras que aparecía bajo las unidades neutrales en el mapa, que además no podía desactivarse y quedaba cutrísimo.

Por el resto se echaba en falta algo más de profunidad y contenidos adicionales, no que no le quita de tener mapas muy emblemáticos. (Así de memoria, el Patio de Juegos de Biggun, Roca y lugar duro, Los relatos de Beowulf, Canícula, Bibi y los 3 cerdos...)

Me tiene todo el aspecto de ser un juego del que se precipitó su salida al mercado, sin pasar un testeo exhaustivo que pudiera limar problemas y barnizar el acabado.

Pero lo dicho, si se necesita ayuda con respecto a algun proyecto de H4 en mis áreas de conocimiento (programación, modding y demás) lo pondré a la cola tras los proyectos que estamos acabando actualmente hehehehe.

Ah y bienvenido Abenhor!! Entras pisando fuerte! Veo que eres otro de los "chicos de Heroes2", somos una hermandad definitivamente. :cheers:
[:Balder:]

Abenhor

[quote user="Balder" post="41166"]Veo que eres otro de los "chicos de Heroes2"[/quote]
:confused:
¿Y cómo es eso?

Lepastur

Creo que se refiere a tu avatar, que si no lo escoges por defecto se te coloca ese :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

No me había fijado en ese detalle jajjajaja

Me refería a que dijo en su presenación que jugaba al heroes desde pequeño, y que tenía 29 años. Así que sopongo que se iniciaría a heroes con algún "mítico" cd-mix o de demos de aquella época, gracias al cual tanta gente descubrio la saga.


P.D: Lepas, te mande un privado ayer no se si lo viste...
[:Balder:]

Lepastur

Ara mismo te lo contesto :wink: q sois unos impacientes :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Abenhor

[quote user="Balder" post="41171"]jugaba al heroes desde pequeño, y que tenía 29 años[/quote]
Ah, ya decía yo que no me sonaba haber dicho algo así.
Pues en realidad he jugado poco al heroes2, en casa de un amigo, pero empecé al heroes1, con una versión de saldo, y de ahí pasé al heroes3, ya que el 2 sólo me gustaba jugar con mi amigo en Asiento del Piloto. Con el ordenador no me gustaba jugar porque hacía trampas todo el tiempo.
El que más me ha gustado, con diferencia, es el heroes4.
Si me animo a crear aunque sólo sea un artículo sobre heroes4, creo que lo que no puedo dejar de hacer es comparar las deficiencias que he notado en heroes5 con las que en su día noté con heroes4, así como las innovaciones que uno y otro han introducido en relación al heroes3. La mayoría de la gente que reniega de heroes4 lo ha jugado poco y/o se queja de aspectos que en heroes5 encuentra igualmente y de los cuales no protesta o lo hace en mucha menor medida. Creo que se trataría de una interesante comparativa, aunque me temo mucho que en un sitio principalmente frecuentado por detractores sería como predicar en el desierto  :tongue:
A ver qué sale de esta encuesta. Por cierto, ¿cuánto tiempo consideráis que es prudente esperar para tener un resultado representativo? ¿es poco 7 días?

Balder

No se yo cuanto tiempo sería el "adecuado", pero 4 votos está claro que es poco y nada representativo. Esperate al menos a que todos los usuarios "activos" hayan dejado su opinión.

Y si no votan pero siguen pululando por ahí, habrá que tomárselo como la opción "no".

Ánimo, e interesante historia historia la tuya! No es la típico-tópica :punk:
[:Balder:]

Lepastur

Hombre, yo dejaría un par de semanas, pero aún así ya te estamos adelantando que la participación podría ser igualmente escasa. De hecho, que Balder se haya ofrecido a colaborar en elaborar contenidos, en ayudar en definitiva, ya es todo un logro. Puede que Krator, otro amante de Heroes IV, cuando aparezca tb se una a la iniciativa, lo cual pasaría de logro a todo un éxito.

Insisto en lo que ya he manifestado y aconsejado anteriormente, no te preocupes por el qué dirá la gente (o no dirá). Si te apetece rendir tributo a tu juego favorito, sencillamente hazlo. Ya se te unirá gente a medida que los trabajos vayan avanzando. Y a medida que se vayan publicando cosas, ya verás que te sentirás orgulloso por lo realizado, ya que aunque poca gente sepa apreciarlo, esa poca gente hará que valga la pena. Y quién sabe, a lo mejor hasta consigues desatar una fiebre HeroeCuatril sólo por mostrar sus virtudes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

A mi también me parece genial tu idea. Yo no he jugado tanto al H4 como lo hice al 3 (y sobre todo al 2 que fue con el que prácticamente me inicié en la saga y eché horas y horas frente al ordenador de mi amigo echando partidas en hotseat), pero sí que he jugado lo suficiente para valorarlo. Y sí, tiene mucho desequilibrio (en esta comunidad se usa el vocablo "descaro" copyleft Lepastur) y le falta un gran "pulido", pero coincido contigo en que no es un mal juego, ni desmerece a la saga a la que pertenece. Yo en su día lo defendí de muchas críticas que recibió y es más, valoré muchísimo las ideas nuevas e innovaciones que ha aportado al sistema de juego. Cosillas como el sistema de magia o de habilidades secundarias, las caravanas y la posibilidad de elegir entre dos criaturas por nivel (si bien como digo les faltó un buen balanceo para que en la mayoría de las casos no fuera evidente la elección) han sido un importante avance y la prueba está en que H5 bebe en gran medida de esas innovaciones. Me parece genial que hagas un artículo con una comparativa. Si te animas y la cosa se alarga, cuando estemos ya entrados en junio que haya más disponibilidad temporal lo mismo también echo una mano.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Gotai

A mí tb m parece una iniciativa fantástica. Yo también echaría una mano, pero por desgracia nunca he tenido tiempo de jugar en profundidad al Heroes IV, de hecho ni siquiera terminé las campañas del Heroes III Complete, cosa que probablemente haga este verano desde 0 para echar un cable con las erratillas que pueda haber con el parche de traducción.
Lo único que permanece es el cambio...

Krator

Hola.

Cuando Nam aún andaba por aquí, mis planes de desarrollo en el portal era acabar la sección de Heroes 2 para luego comenzar con la del Heroes 4, de la que tenemos contenidos, pero no desarrollados.
Si a día de hoy sigue todo así, es por falta de tiempo, cosa que Lepas conoce bien  :wink:

Me encantaría ayudar en ello, pero no podrá ser hasta que otros muchos proyectos que tenemos y que son de ardua tarea finalicen.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.