Heroes Of Might And Magic II: Desecrated Lands

Iniciado por Wexseaste, Noviembre 20, 2014, 11:04:18 PM

Wexseaste

Existe (o existió) un pack libre de 113 mapas desarrollado Dark Entertainment. Además, parece que añadió nuevas campañas y otras nuevas características al juego. A cada mapa se incluyó el título de los autors de los mapas (si los tenía, si eran anónimos pues se marcaba como anonymous).
Además, el pack incluye dos programas desarrollados por los usuarios: un savegame money patcher y un savegame editor.

¿Alguien sabe algo acerca de este pack?  :confused:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Ni idea jamás he escuchado nada sobre tal cosa.

arain

Poco más que tu, Wex. He estado mirando por la Red y es un pack que se distribuía vía CD con Price of Loyalty. Ocupa 7 megas y estoy escudriñando internet para ver si lo puedo bajar. Si lo consigo, lo publicaré. Un saludo.

arain

Ya está encontrado. Si lo queréis pedírmelo y lo compartiré con mucho gusto. Un saludo.

RINCEWIND76

No había oído hablar de ello, pero es relativamente fácil de encontrar. Lo podéis descargar de aquí.

Si alguien lo prueba que diga lo que aporta realmente, aparte de los mapas.

Tito_Reni

Pero... ¿esto cuenta como expansión o como MOD? ¿O solo como mapas extras de un solo jugador (en cuyo caso es imposible que fuesen campañas)? Porsupuesto, Rincy, ese enlace está para descargarlo en inglés, ¿no?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Hola; ¡¡¡Wex y Arain ya me alegraron el dia!!! Hace mucho tiempo que venia buscando un pack con savegame editor y money editor para el HOMM2 Price of Loyalty o Gold.
Gracias, los mapas tambien me vendrian bien.
Vivir solo cuesta vida

Lepastur

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="73834"]Hola; ¡¡¡Wex y Arain ya me alegraron el dia!!! Hace mucho tiempo que venia buscando un pack con savegame editor y money editor para el HOMM2 Price of Loyalty o Gold.
Gracias, los mapas tambien me vendrian bien.[/quote]
Disculpad mi ignorancia, pero ¿Qué diablos se supone que hacen esos editores?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ragnarok Darksoul

Es muy sencillo Lepas: Con los savegame editor se permite modificar determinada partida ya guardada de cualquier mapa. Los formatos de las partidas tienen que ser compatibles con el savegame editor que estas usando.
Muchos juegos tienen uno propio, el KOTOR por ejemplo.
Vivir solo cuesta vida

Wexseaste

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="73844"]Es muy sencillo Lepas: Con los savegame editor se permite modificar determinada partida ya guardada de cualquier mapa. Los formatos de las partidas tienen que ser compatibles con el savegame editor que estas usando.
Muchos juegos tienen uno propio, el KOTOR por ejemplo.[/quote]

Thanks! :thumbsup:
Eso sí, y el otro? ¿Es de los mismo o algo diferente? :confused:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="73844"]Es muy sencillo Lepas: Con los savegame editor se permite modificar determinada partida ya guardada de cualquier mapa. Los formatos de las partidas tienen que ser compatibles con el savegame editor que estas usando.
Muchos juegos tienen uno propio, el KOTOR por ejemplo.[/quote]
Como si fuera el editor de mapas?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ragnarok Darksoul

Algo asi, pero este se centra mas en las propiedades que no podemos tocar en el editor de mapas y ademas no esta todo pre-establecido como en este ultimo. Tampoco podemos crear castillos o ubicar objetos por ejemplo.
Yo estube investigando las cosas que traian este enlance: http://www.vault.acidcave.net/file.php?id=25
Wex: el otro es un money edit que estube provando y no se como hacerlo funcionar. Tambien estube provando el savegame editor (el de el enlance que publico Rince) y este savegame editor solo funciona con los mapas de formato GM1 (Los mapas de HOMM2 the sucession wars, sin expansion). Eso significa que no funciona con los GX1 (Los mapas de HOMM" Price of Loyalty o Gold) ademas de que no se pueden editar todos los aspectos de un heroe:
-No se pueden editar los artefactos.
-Hay un pequeño problema con los skills secundarios una vez asignados a un heroe en el savegame editor: una vez establecido uno no se puede quitar.
-Hay un boton que dice "Spells" (Hechizos, supongo que para editarlos) pero al darle click no pasa nada.
-No se puede editar la experiencia.
Sin embargo, se pueden editar:
-Spell points, primary skills, secondary skills y tropas.
-Castillos y villas.
-Recursos.
-Jugador al que pertenecen los Heroes, Castillos o villas.
Aqui voy a dejar lo que pone en el readme de la carpeta del savegame editor:
                Heroes of Might & Magic Saved Game Editor v1.4

This is a simple Windows (v3.1 or better) saved game editor for HOMM II.
In it's current version you can do the following things:
       - Modify any of your resources (gold, ore, etc)
       - Modify skills, army strengh, army types, Land/Sea movement and
         and current spell points of any hero
       - Modify Castle Troops, both type and strength.

I've tested the program on a number of saved files and it seems to work
reliably.  Note though that you should always back up your saved game
before making changes.  The program doesn't do this automatically (though
I will probably add that feature), so you'll need to do it yourself.

I haven't tested this program on campaign saved files.  I have no idea if
the structures are the same etc.  I haven't played campaign yet, so until
I do, I won't bother creating an editor for it.

The program doesn't currently work with expansion set saved games.  I'm
working on this.

The operation of the program is pretty straight forward.  When you run it,
you are presented with the main dialog.  On it, you'll see 3 buttons along
the top - Open Game, Save Game and Exit.  The rest of the Dialog is pretty
self explanatory.  When you open a saved game, the list box marked
"Hero List" is filled up with all the heroes in the game (there are always
54 heroes in a saved game).   Stats, army strength, army types, land/sea
movement and current spell points are shown for the currently highlighted
hero.  Below the Hero List is all the resources for the game.


FILES NEEDED TO RUN THIS PROGRAM:

HMMEDIT.EXE - main executable
CTL3DV2.DLL - This is a standard Windows DLL file
BC450TRL.DLL - a Borland runtime DLL (I think I will compile under BC 3.1 next
              time so no runtime DLL's are needed)

Here are a few details of operation:

GENERAL INFO:
Here are rough maximum field values for the different things you can change
with this program:
Resources: At least 2 billion.  Possibly 4 billion.  I haven't tested the max.
Army stacks: 32768
Hero Stats: At least 127, possibly 255.  Haven't tested the max.
Hero Spell Points: 65,536 max (wow!)
Hero Movement:  This is a wierd one.  A full day of movement on land or sea for
               a hero is 1,000 movement points respectively.  Certain skills
               and artifacts will add to this base.  The max for these fields
               are 2 billion +/- each.  Enough to move across an entire map
               many times over!
Castle Troops:  These work exactly that same as the heroes.

Note; the program doesn't do any error checking on these values.  So, if you
enter 3 billion for the value of Gold, it's possible you'll end up with a
negative value when you reload the game.

OPEN GAME
This opens a standard file open dialog box with a filter (*.gm1) for HOMM
saved games.  It starts in the directory the program was run from.  Simply
select the saved game you want to edit.

When you open a game, you start with a clean slate.  If you had a previosuly
opened game, all your changes will be discarded and replaced with the current
game.  There is no warning on this, so if you make changes to a file, save
them before opening a new file.

EDITING HEROES
When you load up a game, the program creates a temporary working file
containing all the inforamtion about all the heroes in the game.  As you
scroll through the list of heroes, the editable stats for the hero are
displayed.  The information is taken from the temp file.  Any changes you
make to a hero are saved automatically in the temp file.  When you choose
Save Game, all the changes you made to heroes are commited to the actual
saved game file.

Regarding stats: I haven't tested the limits of the stats fields.  I know
that they are 1 byte in length which means there is a potenial maximum value
of 255 for any given stat.  It's possible though that the maximum is only 127
(still a pretty damned good stat!).  Artifacts can also affect these stats,
I don't know what would happen if you assigned a stat a max value and then
had an artifact that increased beyond that max.

EDITING SECONDARY SKILLS
If you click on Skills on the main dialog.  You will get another dialog with
14 drop down lists and 14 edit boxes.  The lists will show the current
secondary skills for the hero and the edit boxes will contain a value from
0 - 3.  0 means the hero does not have this skill.  1 is basic, 2 advanced
and 3 expert.  Each drop down box is accompanied by a corresponding edit box.
Each set of combo/edit box represents an skill slot (just like in the game,
you have 8 slots that can have a skill in them).  These are numbered 1-8 as
you can only have 8 secondary skills (sorry, no way to edit that!).

It's important to note that my program is currently doing any error checking
on these values.  I have no idea what might happen if you tried to set Slot 1
as "No Skill" with a value of 9.  I suspect the program would crash.  So, with
that in mind, make sure you fill out these fields logically.

EDITING RESOURCES:
This is pretty straight forward.  Simply replace the existing values with
the new values.

EDITING CASTLES:
This is basically the same as heroes.  Changes you make to Castle troops are
saved internally, but not committed to the actual saved game until you click
on save.

SAVING CHANGES:
When you click on Save Game, all the changes you made to the heroes are
written to the saved game file along with the values for all the resources.


FUTURE REVISIONS:
I'm sure I'll be making some more changes to this program.  I want to be able
to edit every aspect of a hero, including skills, artifacts, etc.
Reverse enginering the saved game file can be a bitch sometimes, so this will
be another week or so.  When I make the changes, I'll upload it to the same
web page.

Other things I will add:
       - Map locations of Heroes
       - Artifact editing for Heroes
       - Wandering monster editor
       - Other stuff I'm sure.

SUPPORT:
Well, this was just a hobby project, so don't expect stellar support.  I do
answer my email in a timely manner though and if there is something I can
help you with, I will.  If you'd like the source code, just ask.  You can
reach my at phantasm@earthlink.net.



Pido una traduccion. En cuanto a los mapas son tambien de el HOMM 2 sin expansion y funcionan perfectamente, solo hay que entrar en sus respectivas carpetas, copiar su contenido a nuestro directorio del HOMM 2 en la carpeta mapas y listo.
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

A ver, voy a repetir la pregunta que veo que no me haceis mucho caso: ¿esto es un MOD (osease, que modifica el juego original), una expansión independiente (osease, se abre aparte, sin modificar el juego original), o solo mapas extras (añade escenarios/campañas sin modificar nada)?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Es un pack de mapas para el HOMM 2 sin expansion que tambien trae un par de utilidades.
Vivir solo cuesta vida

arain

[quote user="Tito_Reni" post="73872"]A ver, voy a repetir la pregunta que veo que no me haceis mucho caso: ¿esto es un MOD (osease, que modifica el juego original), una expansión independiente (osease, se abre aparte, sin modificar el juego original), o solo mapas extras (añade escenarios/campañas sin modificar nada)?[/quote]

Añade mapas extras y tiene un par de herramientas, no es un mod ni nada.