Heroes IV: guía del principiante

Iniciado por Galahad78, Marzo 09, 2006, 10:40:01 AM

Galahad78

Acabo de instalar el Heroes 4 después de 4 años (porque tenía uno de los cd's desaparecido, no se de dónde ha aparecido ahora :laugh: ) y aunque en su momento me horrorizó (quizá porque esperaba mucho más de un Heroes), he decidido darle otra oportunidad :tongue:

Pero no tengo ni idea de qué criaturas son mejores, qué hechizos, qué héroes, qué habilidades de estos, qué campañas son interesantes...Por eso pido a los fanáticos del Heroes 4 (Namerutan, yo te invoco!!! :worthy: ) que me guieis con consejos por los primeros pasos en este juego  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Lepastur

Creo recordar que los CD's traían unos PDF con estadísticas en tablitas y tal que eran mu útiles. Con respecto a lo demás, se trata de potenciar cuanto antes los héroes, haciéndoles de babysitter al ppio y luego quedándote sólo con ellos, casi prescindiendo de las criaturas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

Cita de: "Galahad78"Pero no tengo ni idea de qué criaturas son mejores, qué hechizos, qué héroes, qué habilidades de estos, qué campañas son interesantes...

La mayoría de lo que sabes del H3 te sirve, como la estrategia de construcción de las villas o la forma de distribuir tus fuerzas conquistando a la vez que exploras.

Imagina que estás estrenando el Heroes5. Parte de la diversión es ir descubriendo por tí mismo esas cosas.  :cool2:

Aparte de los pdf que menciona Lepastur, te recomiendo que juegues primero en niveles fáciles de dificultad los escenarios que trae el CD y practiques un poco cada facción, aprendiendo las peculiaridades de cada criatura. Ya tendrás tiempo de ir subiendo dificultades.

A los héroes procura enseñarles habilidades de combate, sea cual sea tu facción.

Puedes usar unidades sueltas (sin héroe) para explorar y recolectar recursos. Deja una unidad de bajo nivel dentro de cada mina o guarnición, para aumentar el radio de visibilidad, sobre todo pasadas las primeras semanas, cuando ya casi no tiene importancia una unidad más o menos de nivel1.

Supongo que podrías aprovechar ahora que estás empezando y recoger tus primeras impresiones o lo que aprendas y te parezca interesante un un documento, para ponerlo en algún sitio en la web  :thumbsup:

DavidPz

Yo personalmente suelo jugar con el orden o con la vida.

habilidades a potenciar: (depende un poco de como te guste jugar) pero combate es imprescindible, yo luego suelo cojer 2 magias (orden y vida), la de exploracion suele ser interesanta (sobre todo si llegas a sigilo gran maestro).

campañas: de las que lleva el propio juego la que mas me gusto fue la de Lysander, (y otra más que no me acuerdo el nombre ahora mismo y que jugue hace tiempo), de las extraoficiales te recomiendo la de Crusard ( para mi gusto, mejor que las que van incluidas en el propio juego)

Hechizos: los habituales Celeridad, bendicion, Santuario (nivel 5), Angel guardian (nivel 5), Town portal (nivel 5), Curar.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ArbolSabio

Para mí, sin duda, no muertos (sé que es un poco raro dado mi nick), eso de que el vampiro chupe vida es muy buen arma. :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro: :vampiro:
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Namerutan

Cita de: "DavidPz"de las extraoficiales te recomiendo la de Crusard ( para mi gusto, mejor que las que van incluidas en el propio juego)

Efectivamente es muy buena campaña, pero no es adecuada para un novato. Mejor dejarla para cuando domine un poco el juego...

DavidPz

CitarDavidPz escribió:
de las extraoficiales te recomiendo la de Crusard ( para mi gusto, mejor que las que van incluidas en el propio juego)


Efectivamente es muy buena campaña, pero no es adecuada para un novato. Mejor dejarla para cuando domine un poco el juego...

Hombre para principiantes no es, pero en este caso hablamos de una persona que es (por lo que he ido viendo desde que me paseo por aqui, experto jugador del heroes III y anteriores),y en base el heroes IV tampoco cambia tanto  la  mecanica de juego.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Namerutan

Cita de: "DavidPz"hablamos de una persona que es (por lo que he ido viendo desde que me paseo por aqui, experto jugador del heroes III y anteriores),y en base el heroes IV tampoco cambia tanto  la  mecanica de juego.

Pues yo fui uno de los que tras comprar el heroes4 y probarlo rehusé continuar con él y me volví al 3 por un tiempo. Creo que fue porque no me acostumbré facilmente a los cambios, que son los suficientes como para tener que afrontar el juego de otro modo. Una vez que lo probé lo suficiente, el juego empezó a gustarme, hasta el punto que ahora me gusta más que el 3.
Espero que con el 5 me suceda lo mismo, porque de momento sigue gustandmoe mas el 3 y el 4.

Galahad78

Bueno, he jugado un escenario y el primer mapa de la campaña de Lysander (por cierto, aquí hay un bug, no? No puedo cruzar un muro detrás del cual me espera el segundo héroe que tengo que escabechar) y he de decir que...ME GUSTA  :clap: Le he pillado el gustillo al combate (cuando la primera vez que probé el HIV me desagradó bastante :tongue: ), los gráficos del mundo me parecen coloristas y bastante buenos, no me parece tan mala idea que los héroes participen en el combate, etc. Hay muchas cosas mejorables y otras que directamente no me gustan, pero eso es algo personal (como la nieble de guerra, la odio :tongue: ), pero en general ha sido un redescubrimiento muy grato. Me doy cuenta de que fui injusto en su momento con el juego, quizá porque esperaba un H3 mejor y resulta ser un juego muy distinto.

Lo que echo de menos, como en casi todos los juegos, es un buen manual en papel. Le he estado echando un vistazo (hoy, después de estar anoche hasta las tantas jugando :tongue: ) al PDF y resulta mejor de lo que se estila en estos días, pero aun así no me han quedado muy claras las relaciones entre habilidades a la hora de cambiar de clase el héroe, ni si las clases tienen algún bonus especial. He de decir que este sistema, aunque por ahora lioso, me gusta mucho, pues puedes hacer héroes totalmente distintos que se complementen, incluso "rolear" un poco con su evolución; pero bueno, aun no he jugado mucho y no he llegado a descubirir las posibles inconsistencias que pueda tener.

Seguiré jugando y ya os contaré más cosas :tongue:
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Krator

Me gusta que le hayas dado una nueva oportunidad y que te guste muchos aspectos del juego. Todos vemos pros y contras al HIV (los que nos gustan), otros simplemente le desprecian.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Namerutan

Cita de: "Galahad78"no me han quedado muy claras las relaciones entre habilidades a la hora de cambiar de clase el héroe, ni si las clases tienen algún bonus especial.

Sí que lo tienen. A ver si da señales de vida Nachs Rey, que dijo que tenía preparado algo para poner secciones sobre el heroes4. Mientras, puedes consultarlas (en inglés) por ejemplo en Clestial Heavens.

Por cierto, la campaña de Lysander creo que tenía un fallo, aunque no recuerdo bien si era al aplicar los parches, alguna expansion o cuando, porque yo la jugué entera en su día sin problemas.

En cuanto a jugar la campaña de Crusard ya, te recomiendo que antes juegues un poco más, y sobre todo que vayas subiendo de dificultad, porque está diseñada para gente que domine bastante las peculiaridades del h4, a los cuales les resutla demasiado facilon si no se le pone un poco mas dificil.

Namerutan

Me acabo de acordar de un mapa pequeño para Heroes 4, Hero Wanted, del cual hice una guía completa para ganarlo en dificultad imposible (en inglés, para Celestial Heavens), el cual pone a prueba bastante las habilidades de un jugador si se juega en imposible. Este mismo mapa tal vez sea mucho más sencillo si se juega en dificultad normal; a ver si le echo un vistazo y lo comento (y lo subo a nuestra web).

ArbolSabio

Cita de: "Galahad78"Bueno, he jugado un escenario y el primer mapa de la campaña de Lysander (por cierto, aquí hay un bug, no? No puedo cruzar un muro detrás del cual me espera el segundo héroe que tengo que escabechar) y he de decir que...ME GUSTA  :clap: Le he pillado el gustillo al combate (cuando la primera vez que probé el HIV me desagradó bastante :tongue: ), los gráficos del mundo me parecen coloristas y bastante buenos, no me parece tan mala idea que los héroes participen en el combate, etc. Hay muchas cosas mejorables y otras que directamente no me gustan, pero eso es algo personal (como la nieble de guerra, la odio :tongue: ), pero en general ha sido un redescubrimiento muy grato. Me doy cuenta de que fui injusto en su momento con el juego, quizá porque esperaba un H3 mejor y resulta ser un juego muy distinto.

Lo que echo de menos, como en casi todos los juegos, es un buen manual en papel. Le he estado echando un vistazo (hoy, después de estar anoche hasta las tantas jugando :tongue: ) al PDF y resulta mejor de lo que se estila en estos días, pero aun así no me han quedado muy claras las relaciones entre habilidades a la hora de cambiar de clase el héroe, ni si las clases tienen algún bonus especial. He de decir que este sistema, aunque por ahora lioso, me gusta mucho, pues puedes hacer héroes totalmente distintos que se complementen, incluso "rolear" un poco con su evolución; pero bueno, aun no he jugado mucho y no he llegado a descubirir las posibles inconsistencias que pueda tener.

Seguiré jugando y ya os contaré más cosas :tongue:

Y ahora qué me dices cuando yo defendí a capa y espada el HOMM IV en otro hilo y tú me dijiste que sin duda era el peor de la saga etc.? :cool2:
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Galahad78

Cita de: "ArbolSabio"Y ahora qué me dices cuando yo defendí a capa y espada el HOMM IV en otro hilo y tú me dijiste que sin duda era el peor de la saga etc.? :cool2:
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Pues que lo sigo pensando :tongue:

En serio, ahora el juego me está encantando, pero sigue estando por detrás del 3 en mis preferencias (y por supuesto del 2, que es mi favorito y del 1, que es especial :tongue: ), aunque el estilo de juego me guste mucho más (mapas muy "roleros" y de aventura en vez de batallas y batallas sin más). Si no consigue desbancar al 3 (de momento :tongue: ) es porque aunque tiene ideas muy interesantes, no terminan de estar bien implementadas, en mi opinión. Además, aunque el mapa de aventura me parece mucho más bonito que el 3, la mayoría de unidades y sus animaciones, así como las pantallas de ciudad me parece que están por debajo en gráficos de lo que debería haber sido. Pienso también que el tener que elegir en los castillos entre uno u otro edificio le quita gracia al juego, pues hay criaturas netamente superiores con lo que los edificios de los otros no los harás nunca. Pero en definitiva, antes pensaba que era un bodrio que estaba a años luz de los demás, ahora ya se acerca a los otros   :thumbup: antes lo consideraba el último por deméritos propios, pero he cambiado de opinión: por ahora sigue siendo el último en mis preferencias porque los otros pusieron el listón demasiado alto :tongue:

Lo que más me gusta es el estilo de juego, como he comentado, con escenarios con historia, y objetivos que van variando aparte del archiconocido "acabar con todos". Entre ayer y esta mañana he jugado la campaña "Los Amantes" y me lo he pasado como un enano. A partir del tercer mapa, mi héroe principal era tan poderoso que ya no necesitaba comprar criaturas, podía invocar fénix para liquidar lo que se terciara; eso me ha permitido "pasar" de matar a los otros colores y centrarme en el mapa y su historia. Es cierto que al final casi siempre tiene que haber una batalla, pero como dije le he pillado el gustillo al estilo de combate :tongue: me gusta el nuevo tratamiento dado a los asedios, donde grupos más o menos pequeños pueden darles las suyas y las de un bombero a ejércitos claramente superiores (de todos modos, creo que está demasiado exagerado :tongue: ). Ya empiezo a tener más claro el tema de las habilidades y cómo repercuten en el juego, lo que es un bonus de interés al juego.

Ya lo he parcheado, voy a intentar seguir con la campaña de Lysander :tongue:
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Murkay

Wenas, yo tb jugué hace tiempo al H4 y debido a los bugs de sus mapas...me desesperó y lo dejé abandonado, los problemas que encontré fueron estos:

En la primera campaña,, tras recojer Phoebio (no recuerdo bien su nombre) y conquistar todo el mapa, no podá atravesar el muro para derrotar al unico heroe del mapa que quedaba, no podía pasar ni con Lord Lissander..ni con Phoebio...ni con el artefacto de marras..ni sin él..vamos; que no pude (tuve que usar un cheat para poder ganar el mapa :( ya no me quedaba otra opcion.

En otro mapa..en el cual un angel toma el cuerpo de Lord Lissander..no podía pasar a uan zona determinada (era un mapa subterraneo..) creo que tb era de la primera campaña.

El juego en sí no me pareció malo del todo, pero esos fallos de los mapas me quitaron las ganas de seguir jugando.

P.D.
Actualicé el H4 con los parches...y probé a jugar con el H4 actualizado y sin actualizar..y daba los mismos errores. :(