Heroes III Para Dreamcast

Iniciado por Malak, Abril 04, 2020, 02:17:17 PM

Malak

Bueno, no todo van a ser malas noticias este año, por fin se ha liberado uno de esos juegos perdidos de Dreamcast, Heroes of Might and Magic III.

En 1999 se anunció que el juego saldría para Windows y Mac, con una posterior versión para Linux. También estaba en desarrollo una versión para Dreamcast que nunca llegó a aparecer. Se conocía su existencia y que el desarrollo llegó a estar avanzado, pero al final se canceló y nunca llegó a las tiendas.

Como muchas versiones de desarrollo, se conocía su existencia pero no estaba disponible para el público en general. Hace unas semanas, el usuario FatalistDC del foro Obscure Gamers, comentó que compró la beta en el año 2005 junto con otros tantos cd's de promos y que había pensado liberarla tras una recaudación de fondos (250$) que cubrieran parte de lo que le costó. En menos de una semana se llegó al objetivo y FatalistDC subió la imagen :thumbsup:

Los datos a tener en cuenta de la beta:

Citar- It's a beta, version 0.800, not a final version. It's a Windows CE game.
- It crashes randomly. It can crash on the FMV intro or when loading.
- There are options or menus where the game always crashes, for example going to the Thieve's Guild in the Tavern always crashes the game. Again, it's an unfinished beta. The original GD-R has always been like this.
- In my opinion I think maybe this game could be canceled due to memory problems. In addition to the reason why so many games were canceled.
- For me this game would have been one of the best Dreamcast games in terms of quality. Wonderful music, great artwork, etc. Heroes III is considered the best game in the saga.

En Dreamcast Junkyard cubrieron muy bien este tema y enlazaron una Entrevista a uno de los desarrolladores del port. Por lo que parece, Ubisoft quería una conversión 1:1 de PC a DC, con la dificultad que eso tenía. Dedicaron un año a reconstruir el juego para hacerlo jugable en consola. El principal problema que se encontraron fue la falta de memoria principal de la Dreamcast, lo que desembocaba en errores de Out of Memory. También comenta la dificultad de hacer que fuera adaptado a jugar en consola, como rediseñar pantallas y textos para que vieran bien en una televisión o el uso del mando cuando estaba diseñado para jugar con ratón.

Os dejo un vídeo del propio FatalistDC enseeñando el juego

Como iba a ser una conversión 1:1, también tendría online y los jugadores de DC podrían enfrentarse entre sí, pero esta opción se descartó hacia mitad de desarrollo a pesar de estar implementada (pero no probada).